Tres minutos con los osos panda de Chengdú

Hace algunas semanas os narraba los pormenores de una visita que pude hacer a los osos panda en su casa de Chengdú en los comienzos de un gran viaje al suroeste de China (Yunnan y Sichuan). Estos animales, que son un “peluche de sí mismos”, tienen algo que provoca que no puedas dejar de mirarles cuando están delante. Y en el Centro de Investigación y Cría del Panda Gigante de Chengdú hay tantos osos panda que aquello es un reguero ilimitado de onomatopeyas más blandas que el anuncio de la Lotería. ¡¡¡¡Pero es que son tan bonitos!!!!!

Oso panda en el Centro de Conservación y Cría de Chengdú (China)

He preparado un vídeo en el que podremos estar tres minutos con los osos panda de Chengdú. Imágenes grabadas durante mi paso por el centro de conservación del panda más importante del mundo donde estas estas ricuras dan lo mejor de sí mismos. 

Vídeo de los osos panda de Chengdú

La de los osos panda se ha convertido en una de las visitas más imprescindibles de quien llega a Chengdú. La capital de Sichuan lo es a la vez del universo panda. Y darle esquinazo, os lo aseguro, no es opción. Y lo entenderéis cuando veáis el siguiente vídeo:

¿Verdad que son adorables? No cabe duda que la de Chengdú es una de las mejores oportunidades que se nos brindan a la hora de ver osos panda. Hacerlo en su estado salvaje es extremadamente difícil, ya que los aproximadamente 1800 ejemplares que sobreviven en libertad se encuentran en las inaccesibles montañas de Sichuan, dentro de frondosos bosques de bambú a una altura considerable, ya que los pandas huyen todo lo que pueden del calor y, sobre todo, de los humanos, que les llevaron a rozar las puertas la extinción. Pero, por fortuna, la prohibición de cazarlos y el empeño en tratar de conservar su hábitat, muy dañado en el último siglo, así como la labor de conservación y cría del centro de Chengdú (que empezó con seis miembros y ha visto nacer a decenas de oseznos) ha hecho que el descenso alarmante de la población de pandas se haya revertido y que en la actualidad el número de osos panda en China esté aumentando lenta y progresivamente.

Oso panda fotografiado en el centro de conservación y cría de Chengdú (China)

No te pierdasSi queréis saber más sobre los osos panda y mi experiencia con ellos en China no os perdáis el reportaje titulado Una visita a los osos panda en su casa de Chengdú. Y si os interesa profundizar más en la zona y conocer todos los lugares que pude conocer del suroeste chino os recomiendo echar un vistazo a Esa China que andaba buscando (y encontré) en Yunnan y Sichuan.

Ir a visitar a los osos panda, así como ver el gran Buda en piedra de Leshan, fue lo primero que hice en este viaje a Yunnan y Sichuan en cuanto me bajé del KLM que me llevó hasta China. Pero esta aventura no había hecho más que empezar a dar sus primeros pasos…

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

+ Canal Instagram @elrincondesele

Banner del viaje a Yunnan y Sichuan (China)

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *