Avance de Borneo: Próximo lunes 6 de septiembre

No tiendo a hacer avances de próximos escritos, pero pienso que en esta ocasión es bien merecida una excepción. Y es que me gustaría informaros de que el próximo lunes 6 de septiembre saldrá publicado en elrincondesele.com un Especial de la Selva de Tanjung Puting, en el Borneo indonesio, donde contaré cómo fue nuestra experiencia con los orangutanes y otras particularidades de aquella zona. Todo ello enmarcado dentro de las Crónicas de nuestro viaje a Indonesia, del que constituiría su cuarto capítulo. Llevo aproximadamente diez días trabajando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, en el que pretendo sea un relato muy completo, diferente, especial… Y es que quiero transmitiros al menos una pequeña parte de lo que pudimos sentir allí en lo que fueron unos días de Naturaleza pura que nos marcaron a fuego. A continuación podéis ver un vídeo de los muchos que protagonizarán dicho capítulo:

Anuncio que el relato constará con nada menos que veinte vídeos y varias decenas de fotografías. Será una especie de post-documental que refleje con detalle lo que absorbimos en Tanjung Puting con nuestros cinco sentidos. Un recorrido en barco a contracorriente en el río Sekonyer que atraviesa el corazón del Parque Natural en el que fueron sucediéndose escenas a cada cual más sorprendente.  Y un enorme cariño a la que es una de las especies animales más desvaforecidas del Planeta, el orangután, que sobrevive en áreas muy reducidas de Borneo y de Sumatra, y el cual nos proporcionó unos momentos que aún puedo revivir con los ojos cerrados.  Aún no está completo pero puedo asegurar que lo que leáis estará hecho con sumo cuidado para que pueda convertirse en un relato espectacular a la vez que esencial dentro de esta página web. Aunque no será yo quien lo decida.

El lunes, la respuesta. No os lo perdáis!

Sele

email

10 comentarios en “Avance de Borneo: Próximo lunes 6 de septiembre

  1. Qué ganas!!!!!

    Madre mía, nunca imaginé que pudierais estar tan cerca de los orangutanes! Qué pasada, aunque tengo que reconocer que a mi me daría algo de miedo, eh… Qué cague jeje
    Aunque la experiencia es fascinante, además del acompañamiento del sonido de la selva…. Me ha gustado mucho! De verdad!

    Espero el capítulo como loco jeje!

    Un abrazo!

  2. Que verdaderaa pasadaaaa!! Es de esos momentos en que te entran escalofrios por el cuerpo y te pega todo un subidón… y es cuando te planteas que VIAJAR ES ALGO MÁS QUE NECESARIO al ver cosas como estas

    Aunque ya nos iniciaste algo.. también, como Blai, espero ese capítulo como loco…

  3. Hola chicos,

    Se me han puesto los pelos de punta al recordar este momento. La verdad es que para nosotros la experiencia con los orangutanes en Borneo fue increíble e irrepetible.
    Jason en este momento estabamos solamente Sele, el guía y yo.

    Besotes a todos

  4. Cómo promete la cosa! Ya sabes leyendo qué voy a desayunar el Lunes!!!

    Seguro que consigues trasladarnos allí a los que no hemos estado.

    Un saludo y buen finde!!

  5. Seleeeeeeeeeee!!!
    Por dios!!! Yo como Rebeca, con los pelos de punta… y con los ojos brillantes!!!
    Tengo tantas ganas a este capítulo… bufff… siento que voy a vivirlo exactamente como lo viví hace apenas seis meses…
    Gracias de nuevo por hacernos SENTIR lo que escribes, hacernos REVIVIR experiencias inolvidables…
    Sigue así!!! Ah, y no cambies NUNCA!!!
    Un beso de verdad, muy muy grande a los 2!!!

    1. Muy buenas a todos!!!

      Aún me queda un poco por terminar el capítulo de este lunes, pero llegaré a tiempo. Por el momento me alegra que este adelanto os haya parecido lo suficientemente atractivo para conectaros ese día. Veinte vídeos… cerca de 100 fotos. Será un capítulo para irlo viendo poco a poco a lo largo de toda una semana.

      Noe, tú que lo pudiste vivir, tendrás la oportunidad de recrear vuestra historia en Tanjung Puting. Xosé y tú estuvistéis muy presentes en aquellos días.

      Antonio, como te comenté ayer, ya estás enlazado en el Rincón de Sele dentro de páginas amigas. Se ve que compartimos nuestro amor por Asia…

      Rebequita, agarra bien tu paraguas que te va a encantar el capítulo!!

      Jason, siempre vas acompañado de una persona por estos lares. Te veo el lunes a las 8!!!

      Isaac, este fue uno de los mayores subidones de mi vida. Volvería allí sin pestañear. Es una experiencia de las que nunca se olvidan.

      Blai, nada de cague. Si es que te enamoras de ellos. Aunque siempre hay que guardar distancia y respecto con EL REY (ya entenderás el lunes a qué me refiero)

      Bueno, espero se os presente un buen fin de semana por delante. Aprovechad que hace buen tiempo y exprimid todo lo que se os venga por delante.

      Y el lunes, nos damos una vuelta por Borneo!!

      Sele

  6. Hola, sigo alucinando con los viajes,que forma más bonita de conocer el mundo a traves de tu rincon, son muchos los detalles que dás…que nos hace sentir que somos nosotros los que estamos ahí.
    Por cierto, hablas del miedo de Rebeca a los aviones, como hace para superarlo y viajar tan lejos…, yo que le tengo pànico, no me atrevo a salir de Europa, que me dé el truco a ver si lo supero. Un abrazo para los dos y suerte para seguir viajando.

  7. Hola Nieves, me voy a permitir el lujo de ser yo la que te conteste en vez del autor del blog, ya que soy yo la que tiene miedo no, pánico a los aviones. La verdad es que no utilizo ningún truco, si son vuelos largos me suelo tomar un tranquilizante (que tampoco me hace mucho) y si son vuelos cortos no tomo nada. Aunque lo paso fatal creo que las ganas de conocer un destino nuevo son mayores que la sensación de miedo, de todas formas tengo que reconocer que de tanto coger aviones poco a poco me voy acostumbrando a ellos.

    Un saludo,

    Rebeca

  8. Hola,

    Voy a indonesia con mi novia el 4 de agosto, me esta siendo muy util tu blog para concretar rutas.

    Queremos hacer el tour orangutanes obligatoriamente, Per a la hora de reservar me hen dicho que esta todo completo, entonces no se si ir directamente a kumai y tratar de reesrvarlo alli.

    Sabes si habra posibilidad de cogerlo alli? Y en caso de ir cogeria el vuelo de vuelta pangkalan-Denpasar una vez alli, sabrias decirme si puede haber algun problema.

    Un sáludo, te seguire estudiando.

    Vanesa y Rober.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *