Hoy en Zaragoza sólo se habla de viajes y aventuras

Hoy se escribe un nuevo capítulo en las XIII Jornadas de viajes y aventuras que organiza en Zaragoza cada año y con gran éxito de convocatoria y difusión la Asociación Cultural de Trotamundos Aragoneses. En esta ocasión he tenido la inmensa fortuna de haber sido invitado a participar mediante una charla que lleva como título “Mochila, pasaporte y cuaderno de bitácora” y en la que pretendo dirigirme a los asistentes para hablar de esa pasión llamada viaje, de las muchas aventuras vividas hasta ahora (o las que están por venir), sin olvidar lo que llevo haciendo durante casi siete años, contarlo en un blog. En realidad hablaré de eso y de lo que la gente quiera, puesto que no busco un monólogo sino un diálogo con el público, que viajemos juntos partiendo esta vez de Zaragoza.

Mochila, pasaporte y cuaderno de bitácora

La suerte está echada… Sólo falta dejar claro que esta tarde a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la CAI (Paseo de la Independencia, nº10) vamos a dejarnos llevar por nuestros sueños y a viajar con mochila, pasaporte… y cuaderno de bitácora.

En Zaragoza está prohibido no hablar de viajes

Zaragoza huele a viaje, sabe a viaje. Y eso lo saben muy bien los amigos de Trotamundos aragoneses quienes desde 1999 por estas fechas montan interesantísimos ciclos de conferencias de temática viajera que se hacen oir en toda la ciudad. Allá donde han hablado antes José María Labordeta, Alberto Vázquez-Figueroa, Rosa María Calaf, Ramón Larramendi o mi admiradísimo Jorge Sánchez me tocará hablar de esa pasión enfermiza, de la hipnosis del mapamundi que me atrapa desde pequeño…

Durante una charla en Labastida

Adrián Castellote y Harry Mitsidis, grandísimos viajeros, me han precedido este mes. Y es que este año el cartel lo han compuesto estas tres conferencias:

Cartel XIII Jornadas de viajes y aventuras (Zaragoza)

Un guión… sin guión

No llevo un guión. Para nada. Llevo el deseo de compartir historias y contagiar nuestra pasión sobre los viajes. A través de mi experiencia personal quiero que tengamos una conversación en dos direcciones, yo con el público y el público conmigo. Irán surgiendo temas que requieran de las ganas de participar de la gente, de querer ir a un terreno o a otro. Y si no, ofreceré un panel con las distintas opciones a tratar, que no son pocas…

¿De qué queréis hablar?

Consejos para un viaje de larga duración, ¿cómo dar el paso?, ¿qué comidas son las más raras que he probado?, ¿he sentido miedo alguna vez estando de viaje?, ¿a qué lugares volvería… o no regresaría ni loco?, ¿qué ocurrió con aquella hiena?, ¿qué aporta escribir un blog de viajes?

Si queréis asistir repito la dirección a la que dirigirse: Salón de Actos de la CAI (Paseo de la Independencia, 10), Zaragoza. La conferencia empieza a las 19:00. Plazas: Hasta agotar aforo.

Son once años de vida viajera, casi siete como blogger de viajes, son muchas historias que contar, que compartir con los demás.

Con un niño-monje de Kandy (Sri Lanka)

Lo dicho, prohibido no hablar de viajes en Zaragoza. Nos vemos luego!

Sele

email

9 comentarios en “Hoy en Zaragoza sólo se habla de viajes y aventuras

  1. Hola, he caido por tu página y me ha fascinado, que tengas mucha suerte y sigue así. Te dejo mi blog, acabo de empezar y poco a poco iré actualizando con mis viajes. Un saludo!!!

  2. Pingback: Último día de XIII Jornadas de Viajes y Aventuras « trotamundosaragoneses
  3. GRACIAS POR COMPARTIR TUS ESPERIENCIAS VIAJERAS CON LA GENTE DE ´´TROTAMUNDOS ARAGONESES´´.
    CON LAS PRISAS NO TE DI LA DIRECCION DEL BLOG DONDE ESCRIBO DESDE HACE SOLO TRES AÑOS, AUNQUE POR LA EDAD LLEVO EN ESA TAREA 36 AÑOS.

    LA DIRECCION ES : unodemainarporelmundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>