II Edición de las Tertulias viajeras: El mundo a través de tus fotos

Ya están aquí de nuevo las Tertulias viajeras, ese proyecto de reunión y debate que montamos en Madrid para hablar de lo que más nos apasiona. Mañana martes en U Hostels (C/Sagasta 22) a las siete de la tarde trataremos el tema de la Fotografía de viajes. El título lo dice todo “El mundo a través de tus fotos”, y es que no sólo fotógrafos de viajes de la talla de Ignacio Izquierdo, Jesús Pérez Pacheco, José Lourido y Luis Rodríguez nos mostrarán sus trucos y su experiencia sino también los asistentes al encuentro. Desde hace ya un par de semanas la gente nos ha ido enviando su foto… su pequeña joyita tomada en alguno de sus viajes. De todas ellas haremos una selección y tendrán que salir sus autores a explicarlas cuando las vean en la pantalla. Nada más y nada menos.

Cartel de la segunda edición de Tertulias viajeras (El mundo a través de tus fotos)

En esta ocasión la vuelta al mundo la vamos a dar a través… de tus fotos. ¿Te quieres venir?

Si en nuestro primer encuentro hablamos de viajes de larga duración éste tiene más que ver con esa plasmación física convertida en recuerdo. La manera que tenemos todos y cada uno de nosotros de congelar el tiempo es una de las más bellas posibilidades que nos regala el poder viajar en estos tiempos. Cada uno lo hace a su manera… y retrata un paisaje de postal, un rostro expresivo, un animal salvaje, una sombra o incluso un reflejo. De esa manera es cómo esta vez queremos recorrer el mundo juntos desde el Salón que U Hostels nos tiene preparados.

Me enorgullece conocer personalmente a los invitados (e incluso haber viajado con algunos de ellos), a las cabezas de cartel que tenemos para esta segunda edición. Ignacio Izquierdo, además de ser un fotógrafo como la copa de un pino, nos muestra su trabajo en un blog excelente de fotografía de viajes como es Crónicas de una cámara, que le recomiendo a todo el mundo. Se ha recorrido medio mundo y ha captado imágenes cargadas de calidad, técnica y sensibilidad. José Lourido convierte en arte todo lo que toca y se ha empeñado en recordarnos que España es una maravilla a ojo de buen fotógrafo. Desde su portal Maravillas de España nos muestra que nuestro país tiene una patrimonio y una naturaleza fascinantes. Jesús Pérez Pacheco, autodidacta en su gran afición a la fotografía y los blogs, nos trae a diario en Fotonazos unos fotorreportajes fabulosos en los que lo más sencillo puede convertirse en lo más hermoso… y a su vez nos ofrece consejos y recomendaciones viajeras. Con él tocamos la faceta de ese bloguero que ha ido aprendiendo fotografía poco a poco hasta llegar a un nivel muy alto. Ya con Luis Rodríguez (luisonrh.com) nos dirigimos hacia una historia personal realmente interesante, de una reconversión a todos los niveles que le llevó de su trabajo habitual tasando viviendas a ser un iphonógrafo de talla mundial. ¿Que no conoces en qué consiste la iPhonografía? Pues Luis, con su cuenta @luison que supera los 100.000 seguidores en Instagram, nos va a narrar cómo ha encontrado lo que de verdad le gusta en la fotografía a través del móvil.

El mundo a través de tus fotos

La mecánica no es la de un conferencia, como he repetido en diversas ocasiones… sino de un coloquio, una charla entre amigos que preguntaremos y responderemos por igual. Pero esta vez con la fotografía de fondo. Y entre las personas que nos han enviado a www.tertuliasviajeras.com su pequeña gran “obra maestra” trataremos de dar vida a algunas imágenes que sin ser de profesionales bien lo parecen. Aunque la estética no lo va a ser todo, ni mucho menos. Nos importa la historia que hay detrás de cada foto. Porque somos más románticos que técnicos…

Imagen de la primera Edición de las Tertulias viajeras

Todo está listo. Os esperamos este martes a las siete de la tarde en nuestro rinconcito de la Calle Sagasta. ¡Porque nos gusta hablar de viajes!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

PD1: Este lunes a mediodía he estado hablando sobre las Tertulias viajeras y más cosas en el programa “Buenos días Iberoamérica” de IBEROAMÉRICA TV. En cuanto tenga el vídeo lo subo.

Entrevista en Iberoamérica Televisión

PD2: Estáis a tiempo de apuntaros entrando a nuestra Página de Tertulias viajeras.

email

2 comentarios en “II Edición de las Tertulias viajeras: El mundo a través de tus fotos

  1. Qué lástima que curro por la tarde, porque tengo muchas ganas de poder ir a una de las tertulias viajeras. Que se de muy bien! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *