III Edición de las Tertulias viajeras: Trucos para viajar barato

Un mes más, las Tertulias viajeras  se presentan en nuestro rincón de la Calle Sagasta número 22 (U Hostels) con objeto de reunirnos con el mejor pretexto posible, hablar de viajes. El éxito de los precedentes augura un ambiente fantástico en el que todos y cada uno de los asistentes se sentirán los protagonistas. Este miércoles 17 de abril a las 19:00 horas trataremos un tema que viene que ni pintado en esta época que vivimos y que muchos nos han pedido especialmente: Trucos para viajar barato. Existen muchas posibilidades y experiencias en torno a que se puede viajar, y bien, aprovechando al máximo los recursos. Basta con tener voluntad y conocer las herramientas más útiles para darnos cuenta de que sí se puede recorrer el mundo con menos dinero del que pensamos.

Foto de la II Edición de las Tertulias viajeras de U Hostels
En la última edición de Tertulias viajeras en U Hostels no cabía un alfiler. ¡Apúntate a la tercera!

¿Cómo se consiguen esos vuelos tan económicos que vemos a veces? ¿Se puede dormir gratis en los destinos? ¿Y cómo movernos de un sitio a otro sin que tengamos que vender un riñón? Preguntas con respuesta y experiencias concretas que nos ayuden a todos un poco a realizar de forma más barata lo que no queremos que nos quite la crisis.

Nuestra intención con Tertulias viajeras es que todos hablemos, opinemos, y aprendamos los unos de los otros. El mundo de los viajes es tan amplio que los temas revolotean sobre la sala con alas de mariposa. Y el capítulo a escribirse el próximo miércoles promete… y mucho.

Porque quienes hemos viajado de una forma u otra tenemos nuestros trucos en el bolsillo (recortado) y nos las apañamos para seguir desarrollando nuestra pasión a pesar de que los recursos propios disminuyan. Simplemente porque no queremos dejar de hacer lo de verdad nos gusta.

En tuk tuk en Sri Lanka
Sin duda viajar en rickshaw o tuk tuk es una de las formas más baratas por las que moverse por Asia

Para ello la propuesta está en traer a viajeros que nos cuenten cómo lo hacen ellos, cómo se las han arreglado en muchas ocasiones para ahorrarse gastos innecesarios. Y por ese motivo creo que la elección de los ponentes o cabezas de cartel da en el clavo con todo esto. Tendremos a Inés Fernández, viajera y bloguera de Misviajesporahi.es, quien tiene consejos para dar y tomar porque viajar… ha viajado, y mucho. Diego Ripamonti, un chileno de Viña del Mar con el culo inquieto capaz de contárnoslo en su blog dondetemetes.net mientras se las ve y se las tiene en los lugares más recónditos. Y dos hermanos con los que tengo la suerte de haber viajado y de los que doy fe son capaces de hacer maravillas con el mero hecho de cerrar el puño con tanta fuerza que no se les caigan euros de más, Carlos y Jesús de Alba, presentadores ambos del programa de radio Que no te lo cuenten, en el que me enorgullezco en colaborar ocasionalmente, y con sus pasaportes llenos de sellos. Carlos, además, es autor de guías de lugares como Bolivia, Senegal o Nueva York, y juntos realizamos algo que pudisteis ver en este blog como fueron las “Conversaciones sobre Nueva York” que tuvieron tan buena acogida por vuestra parte.

Dormirse en el muro de Berlín es una buena manera de ahorrar gastos en los viajes
Dormir en el muro de Berlín es una buena manera de ahorrar gastos en los viajes

Ellos nos darán las pistas… pero el cebo lo agarraremos todos los que nos encontremos el Día D y la Hora H en el espacio de la Calle Sagasta nº22. Entre las estaciones de Alonso Martínez y Bilbao, dentro de un edificio centenario convertido en uno de los mejores hostels del mundo en muy poco tiempo, seremos partícipes de una explosión de buenas ideas que trataremos de aportar, en primer lugar, y aprender en segundo (o al revés). Se va a formar un batiburrillo de trucos con los que ahorrar viajando que nos va a venir muy bien a todos.

¿Qué tal funciona el couchsurfing? ¿Se ahorra recurriendo a una agencia de viajes online? ¿Dónde es más seguro hacer autostop?

Foto acampada en África
Acampar y preparase la comida en un camping-gas puede ser una buena manera de no gastar de más en un viaje

La suerte está echada pero aún quedan plazas para apuntarse. Basta con confirmar vuestra asistencia en la página www.tertuliasviajeras.com y os esperamos el miércoles para hablar de lo que nos quita el sueño… y siempre es para bien.

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

email

7 comentarios en “III Edición de las Tertulias viajeras: Trucos para viajar barato

  1. Muy interesante!! que pena que no estamos en Madrid…interesante si se pudiera participar online 😉 esperamos tu resumen de la tertulia, Saludos.

  2. Me tendre que conformar con leer el post resumen de esa tarde llena de buenas experiencias.

    Hubieras tenido un asistente mas,pero mañana vuelvo a la realidad.

    PD: sabes que tenemos que repetir lo de ayer….

    Un abrazo

  3. eso de ir de camping y cocinar con camping-gas, anda que no lo he hecho en muchos viajes, sobretodo por Francia, cuyos campings por lo general tienen muy buena relación calidad-precio

  4. Pingback: Viajes baratos que salen caros | El Blog de VoyaInternet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.