La otra Dinamarca: Crónica de tres fines de semana

El día 12 de Enero de 2007 dio comienzo el primero de los Weekends viajeros consistentes en el aprovechamiento de algunos fines de semana a lo largo del año para viajar al extranjero preferentemente con Aerolíneas de Bajo Coste que tan en boga están hoy en día. Por unas cosas y otras acabé comprando 3 billetes de avión con Ryanair para ir a Dinamarca (Madrid-Billund). Entre enero y febrero hice uso de los mismos y la experiencia me sirvió para llevar a cabo una serie de rutas alternativas en el país escandinavo. Obviamente Billund, en el corazón de Jutlandia, está alejado de la famosísima y preciosa Copenhague, pero puede ser el punto perfecto para poder llegar a los rincones más insólitos y en ocasiones injustamente desconocidos.

Después de que concluyeran dichos mini-viajes en el país nórdico he elaborado un Diario que relata minuciosamente lo sucedido durante esos días cortos pero intensos. Lo he titulado La otra Dinamarca. Crónica de tres fines de semana porque está centrado básicamente en esas zonas menos conocidas pero no por ello menos atractivas. La Península de Jutlandia y la Isla de Fionia son regiones danesas que tienen muchos alicientes para visitarlas tranquilamente. Y siempre partiendo desde el Aeropuerto de Billund.

Si queréis salir de fiesta por la noche en Aarhus, conocer Ribe (la ciudad más antigua de Escandinavia), seguir los pasos de Hans Christian Andersen en su Odense natal, visitar un castillo de cuento de hadas como el de Egeskov, caminar sobre las dunas Skagen o sentir el misticismo del cementerio vikingo de Lindholm Høje, os recomiendo que empecéis a leeros ya esta compilación de relatos.

La Crónica del viaje la he realizado una vez más en Travbuddy.com y consta de 10 relatos y aproximadamente 300 fotografías. Dichos relatos mantienen el formato cronológico que siguen los otros diarios hechos por mí hasta el momento en dicha herramienta (Oriente Medio o Finlandia). De este modo podréis leer de principio a fin las andanzas vividas en Dinamarca en las que he incluido una gran parte de información práctica de utilidad para otros viajeros que deseen hacer recorridos similares. La historia, la cultura, los horarios, los precios, el alojamiento, el alquiler de los coches, los monumentos, los paisajes, la sociedad danesa…se hallan aquí fielmente retratados según mi punto de vista.

Para acceder al documento en cuestión haced clic en el enlace http://www.travbuddy.com/travel-blogs/4052/ o simplemente pinchad sobre la portada que corresponde a la playa de Grenen (Skagen), el punto más al norte de Dinamarca donde se unen el Mar del Norte y el Báltico.

La otra Dinamarca 2 por ti.

He aquí el ÍNDICE Ó SUMARIO, que como véis, se divide en 3 fines de semana. Pincha en los títulos si quieres acceder a los mismos:

12-14 de Enero de 2007 (BILLUND-AARHUS-RIBE-BILLUND)

* INTRODUCCIÓN–> Aquí explico qué nos llevó a hacernos no con uno sino con tres billetes a Dinamarca para gastarlos en menos de un mes. También hablo de por qué se escogieron Aarhus y Ribe como los primeros destinos en el país escandinavo y cómo contratamos tanto el alojamiento como los medios de transporte. La última hora antes de partir el viernes 12 de enero.

* 12-ene-07: Aarhus Nightlife–> 15 personas (en su mayoría de Aluche) disfrutamos de una de las ciudades con más marcha nocturna de Dinamarca. Como diría Prosikito el del anuncio…”vámonos de fiesta”.

* 13-ene-07: Aarhus, una ciudad viva–> Aarhus es la segunda ciudad más importante de Dinamarca después de Copenhague y no sólo en número de habitantes. Acompañadnos y haced con nosotros un itinerario en el que recorrer los puntos más relevantes de la capital de Jutlandia.

* 14-ene-07: Ribe, una belleza de otro tiempo–> Conocida por ser la ciudad más antigua de Escandinavia, tiene el mayor número de Edificios protegidos por ser parte del Patrimonio Histórico y Cultural danés después de la capital, Copenhague.

26-28 de Enero de 2007 (BILLUND-ODENSE-COPENHAGUE-EGESKOV SLOT-TROENSE-VALDEMAR SLOT-FAABORG-VEJLE-BILLUND

* 26-ene-07: Bienvenidos a Fionia–> La Isla de Fionia, conocida con el sobrenombre de “El Jardín de Dinamarca” fue el destino en que tanto mi amiga Rebeca como yo nos centraríamos durante el fin de semana. Aquí relato los preparativos y nuestra llegada a Odense.

* 27-ene-07: Odense, tras los pasos de Andersen–> Hans Christian Andersen escribió aproximadamente 200 cuentos y por ello es el hijo predilecto de Dinamarca y de Odense, su ciudad natal. Si quieres saber qué ver y hacer en la capital de Fionia, éste es tu capítulo… Incluye tarde-noche improvisada en Copenhague.

* 28-ene-07: Fionia. Érase una vez…—> Recorrido por esta Isla sacada de un cuento de hadas. El Castillo de Egeskov y los pueblecitos pesqueros del sur (Troense, Faaborg…) son la clave en que se enfoca este capítulo.

2-4 de febrero de 2007 (BILLUND-SKAGEN-AALBORG-HOBRO-AARHUS-BILLUND)

* 2-feb-07: Rumbo al Norte de Jutlandia–>En el tercer fin de semana danés nos trasladamos al punto más septentrional de la Península de Jutlandia (Skagen). Varias horas invertimos desde Billund para llegar a la insólita villa de Skagen.

* 3-feb-07: Skagen, un Espectáculo de Luz y Color–> Un lugar que fascinó a paisajistas de todo el mundo por la luminosidad y el colorido de la región norteña. Pero no es este el único aliciente porque aquí se encuentra el Desierto de arena más grande de Europa (Rabjerg Mile). Sí, habéis oído bien, dunas en Escandinavia…

* 4-feb-07: Estelas vikingas en Jutlandia–> La huella de los vikingos está presente en la Península de Jutlandia, sobre todo en Lindholm Høje, un antiguo cementerio con más de 700 tumbas esparcidas en una colina de Aalborg.También, aunque en menor medida, en Hobro, donderestan los cimientos de una antigua fortaleza (Fyrkat). En este día se cerró el ciclo de pequeños viajes en Dinamarca.

¿Has comprado un billete con Ryanair a Billund o a Aarhus y no sabes qué ver o hacer por allí? La otra Dinamarca. Crónica de tres fines de semana puede servirte para solventar todas tus dudas y conocer los tesoros mejor guardados de este país escandinavo. En ese diario de viaje tienes tres ejemplos de lo que se puede hacer en un fin de semana si se aprovecha bien.

He aquí pues mi primer escrito viajero del año 2007. Confío en que no sea el último porque a lo largo de estos meses habrá muchas más aventuras…

Saludos a tod@s los visitantes de mi pequeño rincón,

José Miguel Redondo (Sele)

email

6 comentarios en “La otra Dinamarca: Crónica de tres fines de semana

  1. Ya me he leido también en TravBuddy tus 3 fines de semana en Dinamarca.
    Que genial!!!, encontrarte a alguien en el avión que viajaba con tu diario, que momento. Viajas mucho y redactas mucho, asi que eres un buen referente de viajes.

    1. La verdad que fue un momentazo salir del cuarto de baño del avión y encontrarme a gente que tenía mi relato subrayado y que me preguntaban si era yo Sele el de los viajes jejejej Fue graciosísimo.

      Esos viajes de Dinamarca fueron los primeros Weekends viajeros!! Benditas low cost!!

      Gracias Cati por tu comment.

  2. Hola Sele, me he leído tu relato y me he interesado por Dinamarca, pero antes quería saber si esta permitida la acampada libre y si también esta permitido hacer fuego en el campo.

    Muchas gracias viajero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *