Las Tertulias viajeras toman el puente aéreo: ¡Ahora también estamos en Barcelona!

Uno de los proyectos más bonitos y gratificantes en los que me he embarcado nunca lleva el nombre de Tertulias viajeras, una especie de punto de encuentro de viajeros en los que charlar sobre experiencias, aventuras y lugares asombrosos. Hace ya meses, en febrero, comenzamos a reunirnos en Madrid “por el mero placer de hablar de viajes”. Primero en un hostel y después en la sede actual de National Geographic Store, ha venido involucrándose una nutrida comunidad viajera que busca inspirarse, compartir y conocer a otros apasionados del mapamundi. Hoy puedo anunciar con mucha emoción que estas tertulias van a hacer el puente aéreo y las organizaremos también mensualmente en Barcelona, una de las ciudades con más viajeros por metro cuadrado que conozco.

El Colón de Barcelona

Me ilusiona ver que la fuerza de la gente ha hecho que esto fuera posible, así que ya que estamos de anuncio os adelanto dónde, cuándo y de qué versará la primera edición de las Tertulias viajeras en Barcelona, a la que podéis iros apuntando desde ya.

¿Dónde se celebrarán las Tertulias viajeras en Barcelona?

Hemos encontrado un lugar perfecto para arrancar con la primera edición de Tertulias viajeras y donde esperamos quedarnos mucho tiempo. ¿Qué mejor que hablar de viajes en un hostel tal cual hemos hecho en a saber qué lugares del mundo? Contamos con un espacio gigantesco en St Christopher´s Inn, a un par de minutos de Plaza Catalunya (C/ Bergara 3). Más céntrico y mejor comunicado imposible. Y, sobre todo, con un espacio confortable y perfectamente preparado para este tipo de charlas.

St Christopher´s inn

La fecha de la I Edición

Tomad papel y lápiz y anotar bien lo siguiente. Estaremos en Barcelona el jueves día 26 de septiembre a las 19:00 horas en nuestra sede barcelonesa. Dado que el aforo es limitado (pero amplio) conviene reservar plaza totalmente gratis en la  página www.tertuliasviajeras.com. Es un proceso necesario para conocer el número aproximado de asistentes y poder garantizar la confortabilidad de todos ellos y mantener informados a los dueños del hostel de cuánta gente va a estar en sus instalaciones.

Tertulias viajeras

El tema a tratar

La primera edición de Tertulias viajeras versará sobre un tema que nos trajo suerte en nuestro estreno en Madrid. Vamos a hablar de viajes de larga duración. Participarán ponentes de altura que saben bien lo que es viajar a la aventura sin billete de regreso. Vueltas al mundo, años sabáticos… un millón de consejos. Será la experiencia de nuestros invitados (por confirmar pero os aseguro son muy buenos) la que marque las pautas de una conversación en la que, como siempre, la participación de la gente será el mejor de los valores.

Tertulias viajeras

El enfoque de las Tertulias viajeras

Para el que no conozca cómo son nuestras tertulias conviene aclarar que no son conferencias, ni mucho menos. Es una charla abierta, aunque con invitados de excepción y mucha experiencia en el tema a tratar. Viajeros de verdad, muchas veces anónimos, pero con grandes historias que compartir con los demás. Se tocan destinos, distintas formas de viajar, anécdotas, pero la conversación de todos es básica para lograr el clima buscado. ¿Recordáis los viejos clubs de viajeros? Hagamos del hostel que nos acoge una barra de bar en la que los viajes sean protagonistas. Y, por supuesto, todos y cada uno de los asistentes.

Tertulias viajeras

Podéis iros informando puntualmente en la web www.tertuliasviajeras.com y en Facebook www.facebook.com/tertuliasviajeras. De la misma manera utilizamos en twitter el hashtag #tertuliasviajeras para llegar a todo el mundo. Recordad apuntaros y os espero en Barcelona para que demos muchas vueltas al mundo juntos. Será la primera edición… pero estoy seguro que es algo que ha venido para quedarse.

Moltes gràcies, amics!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

email

2 comentarios en “Las Tertulias viajeras toman el puente aéreo: ¡Ahora también estamos en Barcelona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *