Los vídeos del #ArousaTurismo Blogweekend

Han pasado varias semanas desde que estuve en Galicia participando en el denominado #ArousaTurismo Blogweekend junto a otros blogueros de viajes. Estuvimos haciendo una hermosa ruta por el geodestino Rías Baixas-Ría de Arousa, más concretamente por las comarcas de O Salnés y Arousa norte. En su momento publiqué un reportaje fotográfico de los marisqueiros o mariscadores que faenan en la Ría, pero hoy lo que deseo mostraros son unos vídeos que resumen nuestras vivencias en la que particularmente pienso que es una de las regiones más hermosas de España. Durante el tiempo que pasamos visitando lugares como el Monasterio de la Armenteira, la Lonja de Cambados, la Isla de Sálvora y un largo etcétera tuvimos la silenciosa presencia de unos cámaras que grabaron todo aquello que íbamos viendo y, sobre todo, cómo lo íbamos viviendo.

Santiago en piedra

A modo de resumen videográfico pasará esa Galicia a la que tanto quiero y que tan buenos momentos me ha dado en la vida. La Ría de Arousa esconde la llave de muchos secretos.

VÍDEO DEL #AROUSATURISMO BLOGWEEKEND

El vídeo principal en el que participamos varios bloggers de viajes discurre en la Ría de Arousa. Con música de fondo van pasando escenarios fabulosos y momentos entrañables como cuando hicimos la Ruta Traslatio (la cual siguieron los restos del Apostol Santiago entre la Ría de Arousa y el Río Ulla), visitamos a los marisqueros, accedemos a una lonja o degustamos la rica gastonomía gallega en distintos restaurantes. Sin olvidar la lluviosa tarde haciendo la Ruta de los molinos de piedra, el escondido Monasterio de la Armenteira, la deliciosa Cambados, un castro celta próximo a Rianxo, Isla Sálvora, Boiro o las Lagunas de Vixán donde hicimos avistamiento de aves. Fueron unos días realmente intensos que disfruté en buenísima compañía, por lo que me ha dado una gran alegría ver el trabajo que hicieron los cámaras que nos siguieron a sol y a sombra y cuyo resultado podemos ver hoy. Para mí ha sido como vivirlo de nuevo…

Si no visualizas el vídeo directamente haz clic aquí para verlo en Vimeo

¿No os dan ganas de ir a Galicia? Por mi parte agarraría la mochila ya mismo para seguir perdiéndome por esos rincones tan auténticos que todavía mantienen todo su encanto. En realidad llevo haciéndolo muchos años, pero no me immporta volver las veces que haga falta. Nunca es suficiente…

VÍDEO CON MIS IMPRESIONES DEL VIAJE POR RÍAS BAIXAS – RÍA DE AROUSA

Precisamente en la Laguna de Vixán me hicieron algunas preguntas para destacar que es lo que más me había gustado de este viaje, si me había sorprendido algo en especial… Y de mi respuesta también hay grabadas imágenes. ¡Dentro vídeo!

Si no visualizas el vídeo directamente haz clic aquí para verlo en Vimeo

Uno de los secretos de el #ArousaTurismo Blogweekend, además de los lugares que descubrimos unos y redescubrimos otros, fue el buen ambiente de la gente que participamos en este viaje. Amigos como Adri, Victoria, Luis, Edurne, Ricardo, Mónica, Anxo y compañía fueron protagonistas en esta nueva experiencia gallega, esta vez en formato blogtrip.

Fotografía de Ricardo Grobas

Fotografía de Ricardo Grobas

Fotografía de Ricardo Grobas

Siempre digo que los viajes siguen vivos mucho tiempo después de regresar a casa. De hecho un cierto aroma a mar está entrando por mi ventana en este frío día…

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

email

3 comentarios en “Los vídeos del #ArousaTurismo Blogweekend

  1. En cierto modo os envidio cuando os juntais varios blogeros para estas cosas, porque ya más que blogeros sois amigos… Tengo ganas de volver a ver a Adrí… y no se me olvida la mariscada que nos prometió por tierras gallegas jejejejeje… A ver si tengo oportunidad de ir el año que viene y terminar el camino…

    Un abrazo!!

  2. Aunque soy uruguayo vivo en Galicia. Vivo al norte, no en las rías baixas, pero me halaga que la consideres hermosa. Por favor visitad mochilerosalvaje.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>