Postales de Finlandia

Postales de Finlandia por ti.

Finlandia puso el broche a un 2006 de máxima actividad viajera. Cerró de la mejor manera un periodo de un año en el que tuve la inmensa fortuna de visitar en mayor o menor medida un gran número de países tales como Bélgica, Holanda, Portugal, Turquía, Siria, Líbano, Jordania, Egipto, Serbia, Bosnia, Montenegro, Croacia, Eslovenia o Italia en su parte más norteña.

Si en el anterior viaje a Oriente Medio y los Balcanes realicé un Diario contando mis aventuras y desventuras, no he podido hacer cuanto menos lo mismo respecto a este intenso a la vez que ambicioso recorrido por tierras finlandesas. Junto a mi gran amigo Julián, tuve la oportunidad de llegar a la septentrional Región de Laponia, que nos recibió cubierta de nieve. Allí disfrutamos de un Paraíso terrenal de color blanco que nos permitió llevar a cabo actividades y visitas soñadas desde siempre. Pero también hubo tiempo para saborear la cosmopolita y moderna ciudad de Helsinki, al igual que la Isla de Suomenlinna, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser una de las mejores Fortalezas militares que se conservan.

P1010175 por ti.

El diario que recibe el nombre de POSTALES DE FINLANDIA lo he realizado nuevamente en la herramienta Travbuddy que permite un formato más amigable en el que uno puede intercalar texto con fotografías (en este caso unas 170). He incluido información práctica para otros viajeros que quieran hacer un recorrido similar, además de una visión puramente personal de lo que allí vimos y vivimos. Esa mezcla se debe a la triple función que tienen mis escritos: Entretener, Informar y Recordar. Así que, con todo y con eso, os emplazo a que accedáis a dicho documento pinchando aquí o en la foto de portada que corresponde a un paisaje en la línea del Círculo Polar Ártico, a escasos metros de la Aldea de Santa Claus.

Portada Finlandia por ti.

El índice o sumario de relatos correspondientes al Diario es el siguiente:

* 4-dic-06: Reflexiones previas al viaje a Finlandia–> Trata en su mayor parte de la planificación y preparativos llevados a cabo a lo largo de los dos meses previos a nuestra marcha a este país. Es quizá uno de los capítulos más recomendables para aquellos que se estén planteando hacer una visita similar.

* 5-dic-06: Vuelo a Helsinki y mala pasada final–> La ida desde Madrid fue algo más dificultusa de lo imaginado. La segunda parte del título de este relato deja claro que no fue todo color de rosa…

* 6-dic-06: Helsinki: Modernidad a orillas del Báltico–> Descubriréis minuciosamente todo lo que esta ciudad es capaz de ofrecer a sus visitantes. Quizá no sea la estrella escandinava, pero sí que reune el suficiente encanto para que se la tenga en cuenta. Recorridos, recomendaciones… todo sobre la capital de Finlandia.

* 7-dic-06: Santa Claus nos recibió al otro lado del Círculo Polar–> Conoce cómo nos fue en nuestra visita a la Aldea que Papá Noel tiene en Napapiiri. Y cómo la capital de Laponia (Rovaniemi) es uno de los mayores fiascos de toda Finlandia.

* 8-dic-06: En Levi disfrutamos del día más grande–> El título del relato deja claro que dicha jornada fue la más fructífera e interesante de todo el viaje. A unos 200 kilómetros al norte de Rovaniemi (en Levi) se alza uno de los lugares más aptos de Europa para llevar a cabo actividades de invierno. Súbete con nosotros en la motonieve y móntate en un trineo tirado por perros nórdicos en medio de un entorno sin igual.

* 9-dic-06: Desandar lo andado (Levi-Rovaniemi-Helsinki)–> Aquí cuento cómo fuimos retrocediendo para regresar al lugar de origen. No os perdáis lo que nos ocurrió en un ascensor de Helsinki ni nuestra primera visita a una Discoteca realizada por entero en Hielo.

* 10-dic-06: Suomenlinna puso el punto y final–> La Isla-Fortaleza construida por los suecos es el mejor baluarte defensivo del Mar Báltico. Toma en el ferry para conocer algo más de este lugar que es Patrimonio de la Humanidad. También en este día retornamos a Madrid dando por finalizado nuestro periodo viajero en 2006.

En dichos relatos os encontraréis de forma intercalada información que os ayude a conocer un poco más sobre Finlandia (Historia, tradiciones, qué ver, costumbres, clima…), que os aporte datos útiles para la preparación de un viaje (páginas web, medios de transporte, vestimenta, alojamiento barato…) y que muestre mis reflexiones y visiones más personales.

Os recuerdo además que en la web EL RINCÓN DE SELE tenéis a vuestra disposición desde el primer día de nuestra vuelta un Álbum de Fotos específico del dicho viaje a Finlandia llevado a cabo en diciembre.

Quiero agradeceros a todos vuestra atención y sólo puedo emplazaros a una lectura, que espero os sirva de ayuda y os proporcione el entretenimiento suficiente. Adicionalmente, permaneced atentos a este espacio en el que os iré informando de nuevos proyectos viajeros de los que, sin duda alguna, daré constancia escrita y fotográfica.

Un saludo y Feliz año 2007,

José Miguel Redondo (Sele)

email

12 comentarios en “Postales de Finlandia

  1. Tiene que ser impresionante tanta nieve y estar en contacto con la naturaleza tan directamente. Menuda faena lo del equipaje, menos mal que todo quedo en un susto.

    Saludos.

  2. Seleeee, que he hecho trampa y no me he leído este viaje, pero seguro que me lo perdonas (lo haré, lo haré, lo prometo) además he pasado en Finlandia más de 3 meses de mi vida (y seguiditos en pleno invierno, jejejeje)

    Pero es para que veas la frecuencia con la que entro, que es muuuuchas!!!
    Te mando un saludo, un abrazo y un beso!!!

  3. Jo que ilusion!!!!!!!!estoy preparando mi viaje a finlandia para el 18 de marzo. Viajare con mi marido y mi pequeña de 4 años. Muchísimas gracias pues tu ayuda es inmejorable, si tengo alguna duda te preguntare espero no molestarte. Con todo mi cariño Mil gracias

  4. Buenas, una preguntilla, la excursion que haces en motonieve y el trineo, las dos cosas por 179e cada uno? como en los que he visto por ahi casi t piden eso por 1 sola :(((
    Ya me comentaras, q estoy preparando mi viaje para febrero 2012.

    Gracias!!

    1. Hola Verónica,

      Sí, fue por persona. Pero piensa que fue hace cinco años… Así que probablemente haya subido. Se pueden contratar sobre la marcha también, quizás ahí arañes un poco.

      Suerte! Saludos desde el Mar Muerto,

      Sele

  5. Muchas gracias. Estoy mirando por tener una idea, pero supongo que ya lo pillare todo alli.
    Y otra cosilla… estare en helsinki 2 dias, cuando baje del norte … no se si dedicar dos dias a helsinki o cruzar 1 dia a tallin.
    Crees que da tiempo a ver helsinki en 1 dia ( en febrero, no se cuantas horas de luz tendre) o mejor me kedo los 2 dias y dejo tallin para otro viaje jeje.

    Muchas gracias y a disfrutar dsd dnd stes ahora 🙂

  6. Todo niño de Europa, sea del norte o del sur sabe quien es este hombre de rojo. Y seguramente, si el se presenta en nuestra casa ofreciendo juguetes a nuestros hijos, no me imagino a ningún padre rechazando los juguetes delante de sus hijos y diciendo que esta acción es el monopolio de los reyes magos.

    Santa Claus vive en un sitio que se puede visitar. Esta en Laponia, no muy lejos de Rovaniemi.
    Ahí existe un lugar increíble, donde el frió ni siquiera es un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *