No me esperes para la cena, que hoy estoy en Venecia

Hoy no es un lunes cualquiera. Al menos para mí. Porque me miro en el espejo y me veo con una mochila a cuestas, la cámara de fotos plena de batería y un mapa lleno de garabatos en los que llevo anotadas algunas recomendaciones para poner en práctica. Así que no me esperes esta noche para cenar porque desde hoy y durante casi toda la semana estaré en Venecia. Después de más de diez años de mi primera vez en la ciudad de los canales (tras venir de recorrer los Balcanes) ardo en deseos de regresar y profundizar en los detalles que no suele permitir un viaje rápido.

San Marco desde San Giorgio Maggiore (Venecia)

En esta ocasión me he preparado este viaje a Venecia de una manera más concienzuda porque pienso aprovechar el tiempo lo máximo posible. Tras recopilar un montón de consejos ofrecidos por los lectores de este blog que asistieron rápidamente a mi llamada de auxilio en redes sociales, voy con las ideas muy claras y con la firme intención de volver a casa con la sensación de que conozco Venecia, al menos, un poquito mejor. 

En busca de una segunda parte en Venecia

Hay ciudades en el mundo para las que no basta una vez. Y Venecia, por supuesto, es una de ellas. Guardo nítidas en mi cajón de la memoria imágenes de la primera vez que me asomé a la Plaza de San Marcos, de la Napoleón comentó que para él se trataba del salón más bello de Europa. O de cuando tomé el primer vaporetto. También de las vistas desde la Basílica de San Giorgio Maggiore o de las dependencias del palacio ducal. Pero tengo la necesidad, en esta ocasión, de convertir muchas más instantáneas de la ciudad, que ahora están ahora borrosas, en absoluta claridad. Por eso voy a tomarme cuatro días completos para profundizar en solitario en un lugar mítico que se mide por islas, canales y puentes.

Sele en Venecia
En la Plaza de San Marcos de Venecia hace once años. ¡Me veo tan niño en esta foto!

Algunos propósitos en Venecia

He anotado algunos buenos propósitos en Venecia sin los cuales no me gustaría volver a casa. Aquí van algunos ejemplos:

+ Pasear por todos los siete sestieri (o barrios) en los que se divide Venecia: San Marco, Castello, Cannaregio, Santa Croce, San Polo, Dorsoduro y Giudecca.

+ Visitar las islas de Murano, Burano y Torcello.

+ Comer o cenar en restaurantes que no estén hechos sólo para turistas.

+ Subir (o bajar) por la escalera circular del Contarini del Bovolo.

+ Buscar a Tiepolo en los techos de Ca’ Rezzonico.

+ Contemplar las obras pictóricas expuestas en la Gallerie dell’Accademia.

+ Buscar la biblioteca que aparece en Indiana Jones y la última cruzada. Que en realidad es una iglesia, la de San Barnaba.

+ Conocer el interior del Teatro La Fenice.

+ Indagar en el guetto o barrio judío.

+ Volver con un archivo fotográfico de la ciudad que sea medianamente decente (la cámara que llevé en mi primer viaje a Venecia era de cuando se inventó la rueda).

Foto de Venecia tomada durante mi viaje de 2006

ALGUNOS DATOS SOBRE ESTE VIAJE

  • Duración: 4 días (de lunes a jueves).
  • Miembros del viaje: 1 (esta vez voy solo)
  • Ya reservado: Vuelo + hotel (Vuelo directo con Iberia desde Madrid y alojamiento en Cannaregio). Me hospedaré en el Hotel Amadeus.
  • Venezia Unica City Pass comprada online, que me sirve para el transporte por la ciudad así como para entrar a la mayor parte de monumentos y museos venecianos.

Sigue este retorno a Venecia

La partida es temprano este mismo lunes 6 de marzo. Como en otros viajes te recomendamos que estés atentos a las redes sociales de El rincón de Sele Facebook, Twitter e Instagram (en las dos últimas soy @elrincondesele), porque las utilizaré para contarte en directo este viaje mientras haya una conexión que funcione medianamente bien. Y a mi regreso ten por seguro que daré buena cuenta de lo que acontezca en este viaje.

Instagram de El rincón de Sele

El hasthag para twitter e Instagram será #VeneciaVP

Se terminaron las esperas. ¡Allá voy Venecia!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele 

Canal Facebook

En Instagram @elrincondesele

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *