Es un clásico que por estas fechas en todos los medios, ya sea una televisión, una radio, un periódico o un blog (fijaros bien que meto los blogs en la categoría Medios), se haga un resumen de lo mejor del año que decimos adiós. Recordar antes de pasar página es tan típico como la Lotería de Navidad, el Belén, las Uvas y Ramón García retransmitiendo las Campanadas en la Puerta del Sol. Y como creo que hay tradiciones que no deben perderse me sumo nuevamente a hacer balance en El rincón de Sele en lo que a viajes se refiere. Pero para esta ocasión no será necesario leer al pie de la letra sino mirar a través de una pantalla. El repaso a 2011 lo haremos a través de un vídeo que antes de que viera la luz me he peleado con él hasta la saciedad puesto que no tenía ni la menor idea de editar (y no penséis, que sigo sin tenerla). Como resultado a este experimento os invito a acompañarme en esta máquina del tiempo y recorrer juntos los doce meses de un año positivo para mí en lo personal y en lo viajero. Cada viaje, exposición, encuentro o momento importante aparece reflejado en este reportaje que me hace mucha ilusión compartir con todos los que siempre recurrís a este rincón buscando viajes. Sólo espero que os guste a la vez que aprovecho para desearos lo mejor para el próximo 2012. Luces, cámara y acción!

Si no ves el vídeo en pantalla pincha aquí para verlo en Vimeo

Todo surgió en el último viaje a París. Deseaba hacer un vídeo en que mezclara imágenes y música, pero faltaba un hilo conductor. Y pensé qué mejor que la ciudad parisina, tantas veces llevada a la pantalla, para ser prácticamente ella misma quien narrara los avatares del blog entre enero y diciembre de 2011. Poco más puedo decir que no esté en un vídeo que dedico a todos los incondicionales del blog, a Rebeca, que me ha ayudado muchísimo, y a nuestras respectivas familias, que en realidad son las únicas que quizás tengan los arrestos de verlo por completo.

BALANCE EN MODO VIAJERO

Si nos enfundamos la mochila, el pasaporte y la cámara de fotos diré que 2011 ha sido un buen año en lo que a viajes se refiere. Y aunque cierto es que los números me importan un bledo me he puesto a hacer cálculos y el resultado es el siguiente entre viajes largos, medianos y escapadas cortas:

+ 9 viajes (Escapada a Toscana, Escapada al Sur de Baviera, Escapada a Bath y Bristol, Viaje a Sri Lanka y Qatar, dos escapadas a Marruecos: Chaouen y Asilah, viaje a Uzbekistán, viaje a Repúblicas Bálticas, un viaje para grabar un reportaje en Jordania y una última escapada a París)

+ 12 países visitados (Italia, Alemania, Reino Unido, Sri Lanka, Qatar, Marruecos, Estonia, Letonia, Lituania, Uzbekistán, Francia y Jordania)

+ 5 países nuevos (Sri Lanka, Qatar, Estonia, Lituania y Uzbekistán)

+ 50.767 kilómetros realizados en avión (aprox).

Obviamente todos los destinos han tenido algo en especial y es difícil quedarse con alguno, aunque probablemente lo “nuevo” es lo que siempre llama más la atención. En este caso la palma se la llevan Sri Lanka y Uzbekistán, donde he vivido momentos realmente increíbles y que todavía sigo narrando en el blog.

En torno al kilometraje en avión es un dato que lo he sacado para que lo analice Rebeca, que le da mucho miedo volar y aún así lo hace, como muchos sabéis. No tiene más importancia que ser una mera anécdota. Para mí más que los números pesan las experiencias, los momentos en que he sentido la felicidad descubriendo nuevos rincones. Y así será por siempre.

En cuanto a todos estos viajes he aquí algunos de los mejores momentos, esos que no se me olvidarán mientras viva:

+ Las vistas del castillo de Neuschwanstein desde el Marienbrücke (al que nos colamos para llegar).

+ Llegar a la remota Moynaq (Uzbekistán) y ver el desastre ecológico del Mar de Aral.

+ Sentir una paz inmensa en ese laberinto azul llamado Chaouen.

+ El primer vistazo al Registán de Samarkanda.

+ Bukhara, toda ella al completo. Inconmensurable.

+ Fumar una shisha en el mercado de Doha (Qatar).

+ Hacer todo tipo de tomas de vídeo en el desierto de Wadi Rum y en Petra.

+ Vivir la Navidad en una ciudad como París.

+ Estar casi al lado de una gran manada de elefantes salvajes en Sri Lanka.

+ Perderme en el Soomaa National Park de Estonia, donde me quedé sin gasolina.

+ Descubrir a solas un castillo letón de sosteniendo un viejo farol.

+ Beberme el capuccino de mi vida en la villa toscana de Monteriggioni, que estaba absolutamente vacía.

+ Tener la inmensa fortuna de observar un leopardo descansando sobre una roca en el Yala National Park de Sri Lanka.

+ Pasear en la noche de la ciudad de las mil y una noches, Khiva. Único.

P1220132

+ Ver luz en el cielo en la medianoche de Tallinn.

BALANCE EN MODO BLOGGER

En cuanto al blog este 2011 ha sido un año realmente importante. La primera conclusión sería que se ha socializado mucho más, puesto que prácticamente hace doce meses inició su andadura en Facebook mientras que la cuenta en Twitter (@elrincondesele) se mueve desde hace seis, poco antes del verano. A día de hoy son 916 amigos en Facebook mientras que en la Red Twitter ya va por los 941 seguidores. El ritmo es bueno y lo mejor ha sido poder interactuar con viajeros, bloggers, medios de comunicación, oficinas o agencias de turismo. Esa ha sido una parte esencial para poder dar a conocer mejor El rincón de Sele y participar de lo que viene a ser una Conversación viajera 2.0.

Así por ejemplo llegó el Travelbloggers Meeting de Málaga (#TBMAGP) en el mes de septiembre, donde nos juntamos más de 100 bloggers de viajes junto a profesionales del turismo para conocernos y compartir nuestra experiencia. Existen muchos blogs de viaje, pero cada uno aporta algo diferente. Y eso, entre otras muchas cosas, salió a la palestra en este evento. Allí aporté mi visión sobre las ventajas y desventajas de ser blogger de viajes (próximamente podréis ver el vídeo).

En 2011 también tuvo lugar, entre otras cosas:

Blogtrip a Cantabria: La Oficina de Turismo de Cantabria nos reunió a algunos bloggers para mostrarnos su tierra.

+ Realización de un vídeo-reportaje sobre la provincia de Castellón (encargo de Viamedius por parte de Turismo de Castellón)

+ Exposición fotográfica y Charla viajera en Labastida (Álava)

+ Realización de un vídeo-reportaje sobre Jordania (encargo de Viamedius por parte de Turismo de Jordania)  que verá la luz a principios de 2012.

+ Participación ocasional en radio en Paralelo 20 (Radio Marca) y en Kampussia FM-Radio CEV para hablar sobre distintos destinos viajeros. (ver entrevistas)

+ Mención en ABC, Adslzone y otros medios con motivo de un artículo en el que analizaba el modelo de Internet en Estonia.

Me reafirmo en lo positivo de este año y, sobre todo, en la gente que he conocido gracias al blog. Al fin y al cabo es la mayor satisfacción de escribir en internet. Las protagonistas son siempre las personas.

¿QUÉ VENDRÁ EN 2012?

Prácticamente al final del vídeo doy la que será una de las claves de 2012. Es probable que el nuevo año sea  el más prolífico en viajes de la Historia del Rincón de Sele. La intención, el pensamiento, el destino… ¿Quién sabe? Los viejos sueños siguen llamando a la puerta y cualquier día acabarán entrando hasta el salón.

Mi intención es seguir viajando mucho, seguir compartiéndolo con la gente. En fín, seguir juntos en el que será el 6º año de la existencia de El rincón de Sele.

Una buena forma de empezar el año con buen pie viene el martes día 10 de enero a las 20:00. Daré una charla sobre Camboya en National Geographic Store de Madrid (Gran Vía 74, entre Plaza de España y Callao), por lo que si os apetece venir estaré encantado en veros por allí. ¡Estáis todos invitados! Angkor, Mekong, Selva… Siempre suena bien.

Mientras sigo soñando con destinos lejanos os deseo se cumplan vuestros sueños para este nuevo año.

Espero os haya gustado el vídeo y que todas las horas de montaje invertidas hayan merecido la pena.
 

Sele

+ En Twitter @elrincondesele
+ Canal Facebook

Post to Twitter

Share

26 comentarios para “Un vídeo para contar un 2011 muy viajero”

  • JAAC (@SltCnmg):

    El vídeo lo veré esta tarde (que no es plan ponerse una película en el trabajo :-p) pero no está mal el año que te has marcado.
    Tengo que seguir tus pasos como sea :-) que yo también quiero que me inviten a blogtrips y hacer reportajes por el mundo, que pagarse los viajes está bien… pero sale caro :-)
    A por el 2012!

  • ¡¡Que currada! Muchas gracias por compartilo, está genial.
    Saludos y abrazos desde Viajes.net

  • ¡Felicidades por el año! Parece que ha sido muy completito :)

  • Visto. LA verdad que te lo has currado. Un buen resumen.

  • carme:

    MUY CHULO SELE!!! Qué año, eh?? me alegro por ti y por Rebeca ;-))

    El video una currada, lo iré viendo a trozos, es muuuuuu largo :D

    Por cierto, tengo claro que si me echo novio, tendrá que ser un cámara, o un friki de la informática, para ayudarme a montar cosas así jejejeje está genial!!

    Un beso!!
    Carme

  • Si es que no paras quieto, solo hay que ver el resumen de viajes que has hecho.

    Por cierto que pena no estar en Madrid el 10 de enero para ir a la charla de Camboya. Estamos barajando este país como destino para el año que viene y no me vendría mal información en primera persona.

    Un abrazo

  • ANA VARELA:

    He visto el video completito… Y no soy de tu familia… Increibles fotos, los momentos de humor, lo he disfrutado mucho!!!
    Gracias Sele!!!
    Ana

  • Juan:

    Felicidades por enseñarnos y compartir tus viajes. Feliz 2012!

  • Fernandez:

    Hola, Sele!!!

    Vaya película te has montao! Me la he visto entera en el trabajo (que no se diga que me parto el espinazo) y tengo agujetas en la boca, porque me has tenido una hora sonriendo.

    Enhorabuena por el vídeo, por el año y por los viajes (de los que ya formo parte, jeje!)

    Feliz 2012 para todos!!!

  • Muy bueno el vídeo-resumen, tú siempre haces las cosas a lo grande, Sele.

    Vaya balance de 2011, imposible competir contigo. ¡No has parado quieto! Eres un viajero empedernido.

    ¡Feliz Año Nuevo! Que el 2012 te traiga nuevos destinos.

  • Me encanta, no puedo parar de reír cuando veo el vídeo que hicisteis en Bath, es genial!!!! Feliz 2012 a vosotros también y espero que sea muchísimo mejor que el pasado en todos los sentidos. Un abrazo para tí y para Rebeca y nos vemos en la charla si no pasa nada!!! ;-)

  • M.Teresa:

    Felicidades por el vídeo, me lo he pasado muy bien recorriendo con vosotros todos esos lugares. Os deseo que 2012 se porte como mínimo igual que bien que 2011.

    Un beso muy grande para los dos.

  • Aún sin ver el vídeo, que me lo reservo para cuando esté más lúcido tengo que decir Sele que, habiéndote descubierto tarde, en este mismo 2011, eres una referencia en lo que a viajero, escritor, y persona se refiere.

    Un abrazo fuerte y que 2012 sea fantástico para todos.

  • Sele, pedazo de viajes !!

    Y yo que pensaba que no te ibas a acordar del video de Bath…todavía me troncho cuando lo veo, jejeje

    Un fuerte abrazo pareja y Feliz Año 2012 !!

  • Sele:

    Muy buenas a tod@s en este último día del año!

    Tengo que decir, que como he incido en el vídeo, me quedo con la gente, me quedo con vosotros. A muchos ya os conocía, a otros os he conocido este año y a los demás espero hacerlo también lo antes posible. Ha sido un año muy especial, muy intenso, y al fin y al cabo lo que quedan son las personas.

    Yo pensé que un vídeo tan largo no lo vería mucha gente. Está hecho para los muy fans y para las familias, porque son los que más nos sufren. Así que para mí es un orgullo que os hayáis asomado, aunque sea un ratito, a ese montaje de vídeos, fotos y música que me ha llevado por la calle de la amargura en la última semana. Pero visto el resultado ha valido la pena. Es una forma muy especial de recordar este año.

    Voy a contestaros a todos. Me ha hecho mucha ilusión leeros:

    + Víctor (Merlín): ¿Cómo me iba a olvidar del vídeo de Bath? Todo lo que forme parte de este año viajero está ahí. Y vosotros no podíais faltar ;-) Feliz año a Ali y a tí!!!

    + Víctor (Vivir Europa): Gracias por esas palabras tan bonitas. Yo desde que te fuiste voy siguiendo tu apasionante proyecto europeo. Y si hay algo de lo que me arrepiento este año es de que aquel día en la terraza de aquel hotel de Gran Vía no pudiéramos charlar. Pero a la próxima nos pondremos al día. Es un placer leerte y tenerte como lector. Feliz año, amigo.

    + M. Teresa: Mi amiga viajera y bloguera… Muchas gracias por tus deseos. Lo mismo para tí y para los tuyos. Me alegra que te hayas paseado con nosotros en este vídeo. Y a ver si el año que viene coincidimos, que ya toca!

    + Babyboom: Otra de las buenas gentes que he conocido este año eres tú, Adela. Os deseo lo mejor a tí y a tu chico, me caistéis fenomenal. El día 10 nos vemos en Gran Vía 74? Genial!!!

    + Alberto: Con quien es imposible competir es contigo jeje Vaya experiencias tiene el niño ya. Te voy siguiendo por Asia y me encanta lo que nos vas contando. Un abrazo, crack, y feliz año!

    + Fernández: Tú ya formas parte de este universo viajero y me alegra un montón. Me he reído mucho contigo y espero seguir haciéndolo. Siempre nos quedará una calle para hacer las mil y una… (Club de la Comedia ;-)

    + Juan: Una de las personas con las que me quedo de este año. Tomcomvideo y Tusdestinos, Maria Jesús y tú sois dos personas a las que guardo bastante cariño. Tuve y tengo muy buen feeling con vosotros. Y espero en 2012 sigamos aprendiendo juntos!

    + Ana Varela: Viajes, fotos y humor… una buena combinación para terminar el año. Y un orgullo para un servidor que te lo vieras completito. Feliz Año!!

    + Alberto (Notas de un viajero): Lástima que no puedas venir a la charla de Camboya que doy el 10 de enero en Madrid. No sé si podré grabarla o no. Ya veremos ;-) Y si no, otro día que andes por Madrid y coincidimos, lo hacemos junto a un buen té.

    + Carme: Me acuerdo de un vídeo que hiciste el año pasado, con músiquita. Me gustó mucho. Ahora tómate tu tiempo para ver éste y disfrútalo ;-) Feliz año a tí y a tu cachorro!!

    + Mikel: Gracias, figura!!! Un besazo muy fuerte a Sheila y a tí. Y a ver si nos vemos más este año!

    + Ana María Guiot: Muchas gracias y te deseo todo lo mejor para el nuevo año!!! Me sigue conquistando tu foto con ese tigre…

    + Viajes.net: Un placer ver por aquí a un portal como viajes.net. Muchas gracias y Feliz año!

    + JAAC: Tu año no ha estado nada mal, y ha habido algunos pasos similares, eh. A ver si nos conocemos el día 10, ok?? Feliz Año!!!

    De verdad, gracias por todos vuestros comentarios. Y espero sigamos viajando juntos en 2012.

    Vivid, viajad…sed felices!!

    Sele

    PD: Y ánimo con la charla del día 10 en Madrid. Me encantará que vengáis. Camboya… mmm!

  • Jesús desde Palencia:

    CHAPÓ Sele. No tengo más palabras…

    Desearte que no pierdas ni una pizca de esa ilusión de tu vida… VIAJAR; Qué sigas haciendolo y contandonoslo a todos. ¡Aquí estaremos!

    Feliz 2012 a toda la gente que viaja…aunque sea a través de este rincón.

  • ¡Feliz 2012 chicos! Espero que el 2012 sea por lo menos igual de viajero que lo que lo ha sido este año pasado.
    Un saludo ;)

  • Carlos:

    Feliz año Sele a ti y a todos.

    Genial el VIDEO!!!!

  • Sele, feliz año!!

    Yo también lo he pasado muy bien recorriendo todos esos lugares con vosotros. Y me ha hecho mucha ilusión formar una pequeña parte del video ;) A ver si nos juntamos una próxima!

    Felicidades por el video, te ha quedado muy chulo. Y a ver este año que se tercia.. Yo también tengo el presentimiento que va a ser un año muy viajero.

    Un besote para ti y para Rebe!

  • Naza:

    Feliz año 2012 Sele!!!

    Me ha encantado la película que me he visto esta mañana sobre tus viajes en el año 2011.

    Desde Maleta para dos esperamos que lleguen muchos años más como éste.

    Un beso! :)

  • Un perfecto resumen para un año lleno de viajes.

    Feliz AÑo !!!

  • Un resumen genial Sele … me alegro haber pisado en algunos de los lugares en los que tu lo hiciste éste año … ;)

    Por otro lado … creo que alguien debería ofrecerte un buen trabajo en canales televisivos como ‘VIAJAR’ … :)

    Un saludo y Feliz año 2012 cargado de viajes!.

    Alfonso.

  • Feliz año y felices viajes los que hagas en el 2012!!! :) Ya nos irás informando, jejeje

  • Pues si 2012 va a ser aún más prolífico, yo creo que vas a parar bien poco en casa jajaja

    Menudo año y el final ha sido impresionante. Yo para 2012 te deseo que sigas cumpliendo tus anhelos viajeros y ya que nos hemos conocido en persona, que se repita el encuentro y si es compartiendo un viaje en algún blogtrip o cruzando nuestros caminos blogueros en algún recóndito país, pues mucho mejor ;)

    Un abrazo fuerte amigo y ve calentando la garganta para la semana que viene, que esta vez ganamos ;)

  • María José:

    Ohhhhh!!, me ha encantado, FANTASTICO!, ha sido un placer reseguir en imágenes con vosotros todos vuestros viajes de este año, los cuales he intentado ir siguiendo siempre que he podido, y ahora verlo todo juntito y con música… que guayyy, cuantos viajes y emociones!. Yo este año tampoco puedo quejarme, la Alsacia, Venecia, Indonesia, Sevilla-Cordoba, y para acabar, Marruecos, para el cual he sacado muchas ideas una vez más de este maginifico ricón. Y el nuevo año, de momento apunta maneras, Munich en nada, Amsterdam, los Bálticos y quien sabe…
    Ya estoy deseando saber tus proximos destinos viajeros, pues como siempre nos sirven a muchos viajeros para poder preparar mejor nuestros viajes. Así que de nuevo, y una vez más muchas gracias Sele!.

    Felices viajes 2012!!

  • Xavi:

    Eeee!!! Sele!!
    Qué grande!!

    Espectacular el trabajo realizado y sobretodo los viajes hechos. Una auténtica maravilla!!
    La verdad no sabría con cual quedarme,e! ;-)

    Espero que sigas así y adelante con muchas más aventuras!!

    Saludos y un abrazo krak!! ;-)

    Xavi

Deja un comentario

Sígueme en Twitter
Hazte amigo en las Redes Sociales

Hazte amig@ de esta web viajera en las Redes Sociales Facebook y Twitter y podrás enterarte de las últimas novedades, comentar fotografías, vídeos y muchas más sorpresas.

Logo Facebook





Relatos y artículos
Léeme también aquí

Mis artículos en Cadenaserviajes

Mis artículos en Los40viajes

HOY NO TE PIERDAS…

+ Un amplio reportaje sobre la Expedición Kamal al Desierto Líbico en Egipto. Un viaje de una vez en la vida...

Jebel Uweinat (Egipto)

+ Tenemos sección de fotografía: El instante viajero. ¿Le echas un vistazo?

El hombre santo de Benarés (Sadhu de India)

+ Entramos al corazón de las minas de Potosí (Bolivia), la puerta del infierno.

Potosí

+ Lugares increíbles que se están perdiendo en Siria por culpa de la guerra

Casas colmena de Siria

+ Algunas "cositas buenas" que aprendí en mi último viaje a Sevilla

Guitarra en Sevilla

+ Izamal es uno de los pueblos mágicos de México que más nos entusiasmaron.

Calle de Izamal (Yucatán, México)

+ La ruta de los castillos de Guadalajara, una escapada fabulosa desde Madrid.

Castillo de Sigüenza (Guadalajara)

+ Una guía detallada y útil del viaje a la Aquitania (Francia): Burdeos y el Périgord

Castillo de Monbazillac (Périgord, Francia)

+ ¿Sabes que hay una Capadocia en Irán? Se llama Meymand y es una aldea troglodita.

Foto de la aldea troglodita de Meymand (Irán)

+ Te propongo 10 ideas de disfrutar un viaje de invierno a Andorra aunque no sepas esquiar

Con raquetas de nieve en Andorra

+ Me gusta Madrid. Pero me gusta mucho más Madrid desde un segway. ¿Te atreves a montar?

En un segway en Madrid

+ Desde el Périgord os mandamos una postal

Una casa en Beynac sobre el río Dordoña

+ Viajamos hasta Holašovice, cuna del barroco rural en Bohemia del Sur y Patrimonio de la Humanidad

Foto de Holasovice (Bohemia del Sur, República Checa)

+ ¿Quieres ver fotografías de la ciudadela de Bam (Irán) 10 años después del terremoto?

Foto de Bam (Irán) 10 años después del terremoto

+ Una escapada invernal a Saint-Lary (Pirineo francés) sin ponerme los esquís.

Valle de Badet (Francia)

+ ¿Vienes a darte un paseo a una ciudad fantasma y abandonada como Kharanaq, en Irán?

Foto de Kharanaq (Irán)

+ Te recomiendo 10 cosas que ver y hacer en Český Krumlov, la ciudad más bella de República Checa.

Foto de Cesky Krumlov (República Checa) durante la hora azul

+ Os damos 50 consejos útiles para tu viaje a Irán. Imprescindible para quienes quieran ir a tierras persas.

Foto de mujer en un callejón de Yazd (Irán)

+ Hacemos balance de un año 2013 cargado de viajes y muchas emociones.

Foto en la ciudadela de Rayen (Irán)

+ Uno de los lugares más sobrecogedores que conocí de China, las grutas de Yungang y los 50000 budas del Monte Wuzhou

Foto de las Grutas de Yungang (China)

+ Siempre que viajo trato de traerme cosas. Os muestro algunos fetiches con los que busco hacer un viaje que nunca termina.

Máscara antigás y botiquín de un búnker hospital de Budapest

+ Paseamos por la que fuera Embajada de Estados Unidos en Teherán para ver sus curiosos graffitis antiamericanos.

Pintura en la que fuera Embajada de Estados Unidos en Irán

+ Un viaje al corazón de la Navidad en Praga y Bohemia del Sur (República Checa)

Foto del mercado de la plaza de Cesky Krumlov (Bohemia del Sur, República Checa)

+ ¿Sabéis cuáles son los 5 desiertos más espectaculares que he visto nunca? Os lo cuento...

Foto de Ksar Gilane (Túnez)

+ Os muestro cómo moverse en Irán. Recopilación de medios de transporte en el país con precios y consejos.

Coche en Irán (Kaluts)

+ Lisboa, probablemente la ciudad más romántica del mundo, fue el escenario para pedirle matrimonio a Rebeca.

Tranvía de Lisboa

+ Todos los hoteles del viaje a Irán al detalle. Segunda parte de la Guía práctica.

Noghli House de Kashan

+ Un precioso paseo fotográfico por la noche en la ciudad polaca de Gdansk.

Estatua de Neptuno en Gdansk

+ No es fácil ser blogger de viajes. Os lo explico con una parodia grabada en vídeo.

Con Avistu y Adri en el Estadio de Gdansk

+ La guía práctica más completa del viaje a Irán. La primera parte está dedicada a la ruta.

Meybod (Irán)

+ Formo parte de una agrupación profesional de blogueros llamado Travel Inspirers. ¿Quieres conocernos?

Travel Inspirers

+ Las postales mandadas en caliente desde Irán

Kaluts

+ Cuando el arte urbano y la solidaridad se mezclan en el corazón de Gambia

Niño en Gambia

+ Recorremos en vídeo el altiplano andino en Bolivia. ¡Toda una aventura!

En una de las Lagunas altiplánicas de Bolivia camino a Uyuni

+ Una de las rutas terrestres más apasionantes del mundo: El Altiplano andino entre San Pedro y Uyuni.

+ Una confesión... cinco lugares del mundo donde me gustaría retirarme algún día.

Monte Fitz-Roy (El Chaltén, Argentina)

+ Una guía completa del Gers, el alma mosquetera de Gascuña (Francia).

Simarro (Gers, Francia)

+ Viajamos a Khiva, la ciudad de las mil y una noches que se encuentra en Uzbekistán.

Khiva

+ Entramos a minas y fábricas abandonadas en Ostrava. La cara más desconocida de República Checa.

Mina de Ostrava

+ ¿Quieres saber dónde están las mejores vistas de Midtown Manhattan en Nueva York? El nombre es Gantry Plaza State Park...

Gantry Plaza State Park (Nueva York)

+ Vídeo de una colonia de elefantes marinos en Punta Ninfas, en la Patagonia argentina.

Elefante marino

+ El lugar que andaba buscando en Gambia... Tanji

Mercado de Tanji (Gambia)

+ Nos adentramos en Pennsylvania para saber más sobre los amish de Lancaster.

Carruaje amish en Lancaster

+ Un viaje a Gambia contado a través de 10 fotografías.

Viaje a Gambia

+ La carretera más desastrosa y surrealista de mi vida. Ocurrió en Bolivia...

Carretera de Rurrenabaque

+ Estuvimos en la televisión contando intensas experiencias viajeras en África. Ya puedes ver el vídeo de nuestra intervención en "Tenemos que hablar".

En el programa de TVE1 Tenemos que hablar

SOY TRAVEL INSPIRERS

Travel Inspirers

TERTULIAS VIAJERAS

Tertulias viajeras

MOCHILERO EN AMÉRICA

Mochilero en América ha sido una aventura de 7 meses narrada en directo. Un viaje que comenzó sin billete de vuelta a través de los ojos de un viajero.
Colaboro con:

Paralelo 20, cada sábado se habla de viajes en Radio Marca

Archivos