Vídeo de la erupción del gran volcán Piton de la Fournaise

Hace unos días os narraba la extraordinaria experiencia de estar frente a un volcán en erupción en Isla Reunión, el indomable Piton de la Fournaise. Ahora, una vez he tenido algo más de tiempo para ordenar el material recopilado, he preparado un vídeo en el se puede ver la ruta realizada para llegar a la zona activa, así como las impactantes imágenes del cráter expulsando lava sin cesar. Un caminar apasionante entre afiladas piedras volcánicas y panorámicas magníficas por encima de las nubes nos trajo el premio de ponernos de cara a un espectáculo en el que permanecimos boquiabiertos durante horas. No era para menos…

Volcán en erupción Le Piton de la Fournaise (Isla Reunión)

Asistir a un fenómeno natural como éste no se hace todos los días. Coincidir con una erupción volcánica en Isla Reunión se ha convertido en unos de los mejores momentos viajeros que he vivido en mucho tiempo. Y me apetece compartirlo con tod@s vosot@s. ¡Aquí lo tenéis! 

RUMBO A LE PITON DE LA FOURNAISE: EL VÍDEO

Si el 24 de agosto de 2015 se daba una nueva erupción del volcán Le Piton de la Fournaise, no podía imaginar que ésta continuara aún en octubre, dado los últimos antecedentes registrados. Pero el viaje a Isla Reunión empezó y la actividad del volcán se mantenía bastante estable. Una expedición realizada con Kokapat Rando, una pequeña agencia local de La Reunión que trabaja en la zona, tras un intercambio de no pocos e-mails, me ofreció la posibilidad de acompañarles  y ser testigo por primera vez en mi vida de una erupción volcánica en directo. Sólo quedaba encomendarse al clima y el 8 de octubre, fecha de la realización del trekking a Le Piton de la Fournaise, se dio uno de los días más espléndidos y despejados de todo el viaje. La suerte estaba echada, sólo cabía iniciar la marcha. Y el resultado final aquí lo tenéis:

¿Os ha gustado? ¿Habéis visto la crudeza de las explosiones y la luminosidad de la lava escupida por el cráter? Tengo que decir que días más tarde traté de regresar a este mismo punto pero las nubes se apropiaron del volcán y no se podía ver nada. Pero quedaba viaje de por medio y la isla tenía aún mucho más para ofrecer, así que no me quedó más remedio que olvidarme de Le Piton de la Fournaise y centrarme en lugares como Cilaos, Mafate, Langevin o los arrecifes coralinos de Saint Gilles les bains.

Sele fotografiando Le Piton de la Fournaise

Seis reportajes de Isla Reunión y nominación a los Premios #BlogueroGold

Durante mi estancia en Isla Reunión publiqué seis reportajes en directo sobre este destino tan especial. Todos ellos forman parte de una nominación a mejor blog de viajes organizado por American Express.

Haber sido nominado ya es un premio para mí. E Isla Reunion va a dar mucho más que hablar porque estoy preparando una serie de guías prácticas para quienes se animen a descubrir la gran desconocida de las islas francesas en el Océano Índico.

Sele en la presentación de los Premios #BlogueroGold (Latitud AMEX) de American Express

¡Queda mucho que contar… ya lo veréis!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

Todos los artículos escritos sobre Isla Reunión en El rincón de Sele

email

4 comentarios en “Vídeo de la erupción del gran volcán Piton de la Fournaise

  1. ME PARECE UNA PASADA. ESPECTACULAR. FELICIDADES POR EL REPORTAJE.
    ME GUSTARÍA SABER CON QUÉ EMPRESA CONTRATASTE ESTA EXCURSION. YO VIAJO A REUNIÓN EL PROXIMO 6 DE DICIEMBRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.