Vídeo de los templos de Bagan en globo

Recientemente hablaba en este blog del placer de volar en globo sobre los templos de Bagan como una de las grandes experiencias que podemos tener viajando a Myanmar. Disponer de las mejores vistas posibles de un conjunto monumental que se dice supera los dos mil templos situados en una planicie del selva árida en el oeste birmano regala unos momentos únicos. En cuanto el sol empieza a asomarse en el horizonte más de veinte globos aerostáticos surcan a la vez los cielos despejados que iluminan el Reino olvidado de Bagan. Flotando en el más absoluto silencio todos aquellos testigos de la Historia de uno de los más asombrosos complejos arqueológicos en todo el Sudeste Asiático reciben los primeros brillos de la mañana, y las primeras miradas de incredulidad.

Templos de Bagan y globos aerostáticos

A continuación me gustaría mostraros cómo fue nuestra primera vez en globo sobre los templos de Bagan a través de un vídeo que realizamos en pleno vuelo. Hoy prefiero dejar que hablen las imágenes por sí solas para disfrutar juntos de esta maravilla única en su especie. 

Así es un vuelo en globo sobre los magníficos templos de Bagan (Incluye vídeo)

¡Todos a sus cestas! Comienza aquí un trepidante vuelo en globo sobre los templos de Bagan, el mayor atractivo de Myanmar. Un paraíso arqueológico de ciencia-ficción se despliega a varios cientos de metros de un suave letargo bajo el cielo birmano. Selva, bruma, pagodas, templos cerrados que no existen en los mapas, bueyes arando los campos, aves siguiendo nuestro movimiento… y un sinfín de sensaciones donde se fusionan en una única vez la adrenalina y la relajación. Por un lado el entusiasmo se agolpa en aquellos globos aerostáticos. Y por el otro una sensación de paz y silencio que regala la altura y la inapelable acción del viento.

Templo de Bagan a vista de globo aerostático

El sueño de volar en globo en Bagan se hizo realidad una fría mañana del mes de noviembre de 2015. Después de llevar varios días recorriendo el país y haber transitado a pie muchos de los templos de esta zona bañada por el río Ayeyarwadi, fue momento de descubrir desde el aire una de las grandes maravillas de Asia. Lo llevábamos esperando mucho tiempo. Y las expectativas fueron tan altas como el resultado final. ¿Lo queréis ver? ¡No os perdáis el vídeo con los mejores momentos de una experiencia que llevaremos para siempre con nosotros!

Vídeo de los templos de Bagan en globo

¿Ya lo habéis visto? ¿Verdad que es impresionante? Si bien es una experiencia cuyo precio es alto puesto que oscila los 350$ por pasajero (y cuando el euro está débil se nota mucho en el bolsillo) se trata sin ninguna duda de uno de los lugares más apasionantes para volar en globo en todo el mundo. Conviene, al menos, tenerlo en cuenta a la hora de planificar el viaje. Y, aunque se ofrece también en lugares del país como Mandalay o el Lago Inle, la mejor opción de todas es hacer los templos de Bagan en globo. Al menos, para llevarlo a cabo una vez en la vida…

Los templos de Bagan y de fondo muchos globos sobrevolándolos

Si queréis conocer más detalles sobre esta experiencia no os perdáis el reportaje El placer de volar en globo sobre los templos de Bagan donde narramos todos los momentos y ofrecemos consejos para poder vivirlo si tenéis pensado viajar a Myanmar próximamente. El paso y paso, compañías que lo ofrecen, cuestiones sobre la vestimenta apropiada, mejores meses para realizar esta actividad, etc. Seguimos desgranando Myanmar poco a poco. Sin duda, un destino que nos ofreció uno de los instantes más hermosos de cuantos hemos vivido en el continente asiático a día de hoy.

¡Espero hayáis tenido un feliz vuelo!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

+ Instagram

PD: No te pierdas la recopilación de 50 consejos útiles para viajar a Myanmar. Y para ver todo lo publicado hasta ahora sobre el país en El rincón de Sele pincha en la imagen:

Todo sobre el viaje a Myanmar en El rincón de Sele

email

4 comentarios en “Vídeo de los templos de Bagan en globo

  1. ¡Qué pasada! Debe de ser fascinante. Este año monté en globo por primera vez y lo hice en la Capadocia turca y ha sido una de las experiencias viajeras que guardaré para siempre en mis retinas 🙂 La verdad es que me encantó la experiencia y Bagan parece uno de los mejores lugares para volver a montar en globo. Lo apunto en mi lista.

    1. Hola Silvia,

      El globo de Capadocia también es famoso. Dicen que es muy bonito hacerlo también en Kenia. Pero lo que sí sé que volar en globo sobre los templos de Bagan es un espectáculo único. Ahora me toca probar lugares nuevos (aunque tengo que meter muchas monedas en la hucha porque son actividades de capricho auténtico y valen una pasta).

      Saludos!!

      Sele

        1. Unos 350 euros más o menos. Lo comento en el post principal que enlazo en este post. Es caro pero merece la pena

          Saludos!!

          Sele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *