Un grano de arena entre todos es capaz de dibujar el más bello de los desiertos. En realidad no es tan difícil ayudar a quien lo necesite, al menos aportar ese granito de arena con el que ganarse unas cuantas sonrisas. Únicamente por eso merece la pena cualquier cosa que se haga. Para este año me he embarcado en un bonito proyecto junto a otros blogueros de viajes con el objetivo de ayudar a la Fundación Aladina, que ejerce desde hace años una inmensa labor con los niños enfermos de cáncer y sus familias. Lo hacemos en forma de calendario benéfico, una colección de doce fotografías en las que posamos mes a mes con una sola prenda u objeto relacionado con la palabra viaje. Una boina francesa, un cinturón de judo, un poncho, unas pulseras, un pañuelo palestino, un escudo africano, un tambor, una máscara… El resto es la piel y el gesto ante el magnífico trabajo de los fotógrafos que nos retrataron con verdadera maestría. El resultado está puesto a la venta desde hoy mismo y absolutamente todos los ingresos que se obtengan con el calendario serán entregados a la Fundación que entre todos hemos elegido para este año.

Collage del Calendario de los bloggers de viajes 2013

Es un proyecto llevado a cabo entre amigos con una pasión común como es viajar y contarlo por la red a través del blog. Entre todos hemos aunado esfuerzos para lograr que esto viera la luz. Lo que empezó como un “¿Y si hacemos un calendario benéfico?” ha desembocado en una realidad.

El primer calendario de bloggers de viajes de España

Hacer un calendario como este parece coser y cantar, pero nada más lejos de la realidad. Conlleva coordinarse, decidir una línea común para las fotografías, contar con un estudio y con grandes fotógrafos (Alberto Rodríguez y Miguel Páez, pertenecientes a la Asociación Travel in Shots), buscar sponsors que se involucren en el proyecto, pensar en la ONG a la que destinar los fondos recaudados, consultar precios entre los impresores… Pero al final esta labor de muchos meses hecha entre amigos que nos conocemos por los blogs, las redes sociales y alguna que otra barra de bar, termina saliendo adelante con el empeño de todos y las ganas de desarrollar algo que sea útil a quienes más lo puedan necesitar.

Ya está aquí, por tanto, el primer calendario de bloggers de viajes que se ha hecho en España. Con elementos traídos de distintos países del mundo hemos posado en diferentes circunstancias, queriendo expresar algo especial con ello. Son fotografías en blanco y negro hechas con suma delicadeza en la que todos y todas representamos un lugar, una pasión, una experiencia inolvidable… La desnudez se sumerge en el poder de los objetos que por sí solos nos llevan a determinados ricones de un mundo maravilloso que no deja de latir.

Collague del calendario de los bloggers de viajes 2013

Os presento a los blogueros fotografiados con los que pasar mejor las hojas del calendario:

+ENERO:  Antonio Aguilar de Historias de nuestro Planeta.

+FEBRERO: Sara Amata de Salta conmigo.

+ MARZO: José Miguel Redondo (Sele) de El rincón de Sele.

+ ABRIL: Alegría Salvador de El primer paso.

+ MAYO: Victor del Pozo de Mi patria son mis zapatos.

+ JUNIO: Cristina Venegas Méndez de Está en tu mundo.

+ JULIO: José R. Pérez Fernández (Avistu) de Viajablog.

+ AGOSTO: Inés Fernández Tuesta de Mis viajes por ahí.

+ SEPTIEMBRE: Pau García Sobles de El Pachinko.

+ OCTUBRE: Laura Rodríguez de Viaje al atardecer.

+ NOVIEMBRE: David Esteban (Flapy) de Un español en Japón.

+ DICIEMBRE: Carmen Pérez del Olmo de Trajinando por el mundo.

Bloggers y blogs retratados en los doce meses del año con una buena causa, la de echar una mano a quien la extiende para pedir ayuda…

Fundación Aladina

Hará cuestión de un año supe de la existencia de la Fundación Aladina gracias a la magnífica película de Paco Arango “Maktub”, que nos enseña a vivir y a sonreir gracias al impulso y al optimismo de un niño enfermo terminal de cáncer. Si no la habéis visto aún la recomiendo porque es de las películas más bonitas que he visto en mucho tiempo. Los fondos que se recaudaron fueron destinados a esta Fundación que los empleó en construir un Centro de transplantes. Ahí fue entonces cuando me enteré de numerosas actividades que hacían con estos niños y sus familias. Pero fue la amiga Inés, Embajadora de la Fundación, quien hace semanas contactó con ellos directamente para contarles este proyecto y nos pusimos a trabajar para que esto saliera hacia delante. No podía fallar, el destino era inmejorable.

Fundación AladinaTengo que decir que previamente estuvimos en contacto con otras ONGs, algunas con mayor renombre, y que obtuvimos un sorprendente “NO” a colaborar con ellos. De forma burocrática e impersonal prefirieron rechazar a un proyecto en que lo único que debían participar en es la recepción de los fondos que nosotros mismos recaudaríamos para ellos. En tiempos como los que hoy corren es de locos, pero cuando vimos el entusiasmo y la disposición de Paco Arango y su equipo no tuvimos ninguna duda que lo que podíamos obtener con el calendario iba a llegar a las mejores manos.

Niña con cáncer

Mejoras en centros oncológicos como el del Niño Jesús, apoyo económico a la Unidad de Cuidados Paliativos, atención psicológica tanto a los niños enfermos como a las familias que lo sufren, organización de campamentos y actividades de ocio dentro y fuera de los hospitales, ayuda a las familias de los enfermos con problemas económicos y un largo ectétera de tareas valiosísimas son las que Fundación Aladina lleva a cabo y por la que nunca está de más echar un cable.

Sin ellos hubiera sido mucho más difícil

Cuando planteamos la posibilidad de hacer un calendario benéfico nos pusimos en contacto con algunas empresas que pudieran participar por medio de una esponsorización. Y no nos han faltado quienes han decidido aportar fondos con objeto de que la impresión de los calendarios, que es a la postre lo más costoso, saliera gratis y de esa forma poner a disposición de la ONG el 100% de lo recaudado.

He aquí quienes han puesto un granito de arena y a quienes todo el equipo estamos realmente agradecidos:

Paralelo 20

El programa de viajes de Radio Marca en el que tengo el orgullo de ser colaborador no ha dudado en ayudar al máximo en este proyecto solidario.

Buscounviaje.com

Un buscador de viajes de lo más completo que agrupa la información de más de 50 agencias importantes. Basta inspirarse, buscar… y encontrar.

Kolmee

La manera de recibir llamadas a tu móvil en el extranjero a un precio de risa. Para olvidarse del roaming para siempre.

HostelBookers

Un portal en el que reservar esos hostels para nuestros viajes.

Y yo… ¿de qué voy?

El hilo conductor de la sesión de fotografías que componen este calendario benéfico de bloggers de viajes es, como no puede ser de otra forma, el viaje en su concepto. Dado que los blogueros nos dedicamos a narrar experiencias pero, sobre todo, a viajar, cada uno de nosotros nos hemos decantado por uno o varios elementos que por una razón u otra nos son significativos. En las doce fotos veréis todo tipo de posas, unas que muestran más y otras menos, pero todas igual de expresivas y significativas.

Dado que no puedo mostraros las fotografías ni de mí, ni por supuesto de mis compañeros, para que la gente se anime a comprar el calendario, por la parte que me toca os mostraré únicamente los elementos que forman parte de mi foto:

Moái de madera y poncho colombiano

Son un moái de madera de Isla de Pascua y un poncho colombiano de esos que llevan los paisas o la gente de campo. Ambos corresponden a un pedacito de ese viaje de Mochilero en América que emprendí este mismo año marchando tan sólo con un billete de ida y que, por el momento, ha sido la aventura de mi vida. No podía faltar, entonces, algo que para mí era sumamente significativo. Son símbolos de la consecución de un sueño que he perseguido desde pequeñito. Mi adorada Colombia y ese reto tan grande para los viajeros como puede ser perderse en el ombligo del mundo, Rapa Nui.

No cabe duda que ambos elementos son representativos de estos rincones del mundo…

Moáis en el Rano Raraku (Isla de Pascua)

Hombre paisa con poncho colombiano

Yo voy colocado en marzo, justo el mes en que celebro mi santo (S. José), lo que seguro es buena señal. Aunque os voy a contar un secreto, esto se ha sorteado al azar y ha salido así. De lo contrario hubiera peleado por aparecer en agosto, que es el mes en que nací. Palabra de Leo con ascendente en Leo…

¿Queréis ver algo más? Allá va un pedacito de mi fotografía. Pero no os olvidéis que lo importante es comprarlo, que así es como se ayuda en esta iniciativa…

Parte de la fotografía con la que participo en el calendario

¿Cómo conseguir el Calendario de los bloggers de viajes?

El calendario tiene un precio bastante ajustado (6 euros + gastos de envío) y lo mejor es que el total de lo recaudado va directamente a la Fundación Aladina. No va a haber partes destinadas a logística, ni impresión ni nada, ya que todo eso ya ha sido cubierto. Nos ocupamos de que todo llegue en mano a su destino final y no se pierda nada por el camino. La burocracia debería estar para otras cosas y no para ayudar en una ONG.

¿Quieres comprarlo? Es muy fácil hacerse desde ya con el Calendario de los bloggers de viajes. No tienes más que entrar a la web que hemos creado para la ocasión www.travelbloggercalendar.com, rellenar el formulario de contacto y nos encargaremos de tramitarlo para que os llegue por correo (contrarrembolso) lo antes posible.

¡Hazte con él antes de que se agote!

Y habrá premios entre quienes adquieran su calendario…

Cada calendario llevará un número de serie, por lo que tenedlo muy en cuenta ya que habrá sorpresas. Más gente ha querido colaborar en esto y muy pronto os contaremos qué regalos vamos a sortear entre quienes nos ayuden en esta acción solidaria. Os adelanto que cortesía de Top Rural alguien se llevará un Kindle, que Paco Nadal se ha portado de diez con nosotros y va a hacer su aportación, así como los compañeros Pablo Strubell e Itziar Marcotegui que nos llevarán a través de las letras a Un gran viaje…  Para ello estad atentos al blog, a las redes sociales y…

Espera, ¿que no os he dicho que tenemos Facebook con el que haceros amigos y seguir las novedades de este proyecto?

Sed cuanto antes amigos de la Página Facebook del Calendario de bloggers de viajes porque allí habrá muchas nuevas sobre cómo va la venta de calendarios, sorteos, etcétera.

Apuntad bien igualmente la página web creada para la ocasión (y otras muchas, espero): www.travelbloggercalendar.com. Si hacéis clic en ella podréis saber más sobre los otros “modelos” del calendario, el proyecto, etc…

¡Eso es todo por hoy!

Nada más y nada menos… Simplemente animaros a participar comprando el calendario, así regalaréis una sonrisa a niños con cáncer y… os alegraréis la vista con esos cuerpos hechos para el delito (no seáis malpensad@s… que no hablo de mí!!)

Estoy realmente contento con que este trabajo haya salido a la luz. GRACIAS con mayúsculas a todos y todas quienes lo han hecho posible, por ese trabajo a deshoras, por querer colaborar porque sí.

Aprovecho para desearos una Feliz Navidad. No dejéis de soñar…

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

Post to Twitter

Share

17 comentarios para “Ya está aquí el Calendario de los bloggers de viajes para 2013”

  • Juan Coma:

    Fantástica iniciativa Sele !!!
    A la próxima me apunto antes de haceme mas viejo ;-)
    Un abrazo!

    (creo que tienes mal el link de Inés)

  • Ricardo:

    Como ya te comenté por email, me ha parecido una idea estupenda. La única pega es que me gustaría conseguir 2 calendarios (uno para mí y otro para regalar) y no sé si es posible por limitación de tirada…En cualquier caso, ya he hecho mi solicitud y espero tener pronto en mis manos al menos un calendario 2013.

    Seguimos en contacto.

    Ricardo Lafita.

  • Sele:

    Hola Ricardo,

    Gracias por colaborar… Me he estado enterando y resulta que ahora mismo está ajustando ese detalle la persona que lleva la web. En cuestión de minutos se podrán pedir varios calendarios a la vez. Esto ha sido un correcalles que ha durado toda la noche y siempre se escapan detalles.

    Gracias, amigo!!

    Sele

  • Pau:

    Ha sido un placer colaborar en una iniciativa tan bonita como ésta.

    Un abrazo!

  • Dany:

    Genial iniciativa, yo ya he pedido el mío!! Que ganas de ver esas fotos.. .jejeje! :D

  • Ricardo:

    Yo también quiero ver esas fotos, pero te voy a ser sincero, Sele: no es tu anatomía la que más me apetece ver…:D

  • Sele:

    En eso Ricardo, te voy a dar la razón… jeje Hay mejores motivos para ojear el calendario. Aunque yo tengo mi público, no creas jeje ;-)

  • Fran Soler:

    enhorabuena por la iniciativa Sele!! Sois unos cracks!! por supuesto que compramos uno de esos calendarios solidarios!! Un abrazo

  • Calíope:

    Ahora mismo hago mi pedido! Enhorabuena por la iniciativa. Yo también colaboraría en una próxima edición. Un beso y felices fiestas.

  • Valentin Hotels:

    Muy buena iniciativa para colaborar con la Fundación Aladina. Muy buen trabajo chicos!!!

  • Alfonso (the world thru my eyes):

    Una idea más que estupenda … en todo caso creo que para todos los que compremos el calendario, no es necesario sorteos o un número por si … “nos toca algo”, creo que el mayor regalor para todos sería -por supuesto- la sonrisa de aquellos a los que hemos ayudado.

    Un saludo!

  • BEATRIZ TOLEDO:

    Nos encanta vuestra idea! Enhorabuena :)

  • Valle Romano | Viviendas y Campo de Golf en Estepona:

    Muy buena iniciativa blogers!!me alegro que este proyecto tan bonito como es el de colaborar con la Fundación Aladina finalmente salga a la luz. Saludos!

  • Victor:

    Jose!!! ya no será lo mismo cuando nos veamos… la imagen que tengo de ti cuando cierro los ojos a cambiado… jejejejeje ;P

    Un abrazo!!

  • Sele:

    Bien, bien, bien… contento. La gente está respondiendo ante el proyecto de los calendarios y ya se han vendido bastantes. Espero no quede ni uno solo!!

    Gracias a todos por colaborar!

    Sele

  • Ismael:

    Muy buena iniciativa, enlazaré la entrada desde el face para que puedan conocerla todos nuestros amigos

    saludos

  • alma viajera:

    excelente iniciativa, muy buen material, yo tambien lo comparto en facebook
    un abrazo!

Deja un comentario

Sígueme en Twitter
Hazte amigo en las Redes Sociales

Hazte amig@ de esta web viajera en las Redes Sociales Facebook y Twitter y podrás enterarte de las últimas novedades, comentar fotografías, vídeos y muchas más sorpresas.

Logo Facebook





Relatos y artículos
Léeme también aquí

Mis artículos en Cadenaserviajes

Mis artículos en Los40viajes

Destino Sudamérica

Lee mis artículos de Destino Sudamérica

 
HOY NO TE PIERDAS…

+ Un viaje a Irán a través de 10 cúpulas maravillosas. Los emblemas del arte islámico en Persia.

Cúpula de Mahan (Irán)

+ Doctor, padezco el síndrome de Vietnam. ¿Será grave?

Escena de Hoi An (Vietnam)

+ Tikal a través de 20 postales fabulosas. Una ruta por la gran ciudad de los mayas en Guatemala.

Cúspide del Templo V de Tikal (Guatemala)

+ Al final siempre el amor es el mejor viaje... Recuerdos de una boda inolvidable.

Foto de la Boda de Sele y Rebeca

+ En Irán hay una pequeña Petra. Su nombre es Naqsh-e Rostam.

Tumba de Naqsh-e Rostam (Irán)

+ Nos vamos de safari al río Kinabatangan, una especie de Amazonas en la isla de Borneo.

Mono narigudo (proboscis) en el río Kinabatangan (Borneo, Malasia)

+ ¿Os imagináis Niza convertida en pompas de jabón?

Pompa de jabón en la vieja Niza

+ La guía más útil y completa de un viaje en coche a la Provenza / Costa Azul en Francia.

Típica casa provenzal (Gourdon, Costa Azul, Francia)

+ Tenemos sección de fotografía: El instante viajero. ¿La echas un vistazo?

El hombre santo de Benarés (Sadhu de India)

+ Quetzaltenango, la sangre caliente y auténtica de Guatemala (Ruta recomendada).

Mercado de Almolonga (Quetzaltenango, Guatemala)

+ Entramos a las minas de Potosí en Bolivia y grabamos la experiencia en vídeo.

Mineros en Potosí (Bolivia)

+ Viajamos a Lituania para conocer uno de los castillos más bellos de las Repúblicas Bálticas, el castillo de Trakai.

Foto del castillo de Trakai (Lituania)

+ Un amplio reportaje sobre la Expedición Kamal al Desierto Líbico en Egipto y todos los diarios de viaje. Una aventura de una vez en la vida...

Desierto Líbico (cerca de Peter & Paul, Egipto)

+ Un castillo contra los piratas del Caribe en Guatemala: San Felipe de Lara

Castillo de San Felipe de Lara en Izabal (Guatemala)

+ El lugar más sagrado del chiísmo en Irán, el Santuario de Imam Reza en Mashhad

Santuario de Imam Reza en Mashhad (Irán)

+ Recorremos el Lago Atitlán, el espejo del mundo maya en Guatemala.

Lago Atitlán desde Panajachel (Guatemala)

+ Los últimos orangutanes de Borneo, una experiencia en Sepilok (Malasia).

Orangután en Sepilok (Borneo, Malasia)

+ Mis últimos reportajes sobre Cantabria (Picos de Europa, Cabárceno, espeleología en cuevas, etc...)

Fotografía de Picos de Europa (Cantabria) camino a El Áliva

+ Tres viajes en uno y muy mediterráneos a bordo del neoRiviera Costa Cruceros

Faro de Saint-Tropez (Francia)

+ Todos los reportajes de un viaje al interior de la provincia de Valladolid

Castillo de Tiedra (Valladolid)

+ Lugares increíbles que se están perdiendo en Siria por culpa de la guerra

Casas colmena de Siria

+ La ruta de los castillos de Guadalajara, una escapada fabulosa desde Madrid.

Castillo de Sigüenza (Guadalajara)

+ Una guía detallada y útil del viaje a la Aquitania (Francia): Burdeos y el Périgord

Castillo de Monbazillac (Périgord, Francia)

+ Os damos 50 consejos útiles para tu viaje a Irán. Imprescindible para quienes quieran ir a tierras persas.

Foto de mujer en un callejón de Yazd (Irán)

+ Paseamos por la que fuera Embajada de Estados Unidos en Teherán para ver sus curiosos graffitis antiamericanos.

Pintura en la que fuera Embajada de Estados Unidos en Irán

+ La guía práctica más completa del viaje a Irán. La primera parte está dedicada a la ruta.

Cúpula de Mahan (Irán)

+ Una de las rutas terrestres más apasionantes del mundo: El Altiplano andino entre San Pedro y Uyuni.

+ Estuvimos en la televisión contando intensas experiencias viajeras en África. Ya puedes ver el vídeo de nuestra intervención en "Tenemos que hablar".

Fotograma de

SOY TRAVEL INSPIRERS

Travel Inspirers

TERTULIAS VIAJERAS

Tertulias viajeras

MOCHILERO EN AMÉRICA

Mochilero en América ha sido una aventura de 7 meses narrada en directo. Un viaje que comenzó sin billete de vuelta a través de los ojos de un viajero.
Colaboro con:

Paralelo 20, cada sábado se habla de viajes en Radio Marca

Archivos