El barco que nunca llegó a Isla Magdalena

Blog

El barco que nunca llegó a Isla Magdalena

Print Friendly, PDF & Email

Fue durante este viaje, en mis primeros días en Chile. Me encontraba en Punta Arenas, la ciudad más importante de la Región de Magallanes, dispuesto a navegar por el Estrecho del mismo nombre para llegar a Isla Magdalena, un área únicamente poblada por pingüinos magallánicos. Era una excursión de una tarde que parecía se iba a orientar por cauces normales, pero el destino quiso gastarnos una broma y jugar con nosotros en un barco pesquero que, aunque parezca mentira, nunca llegó a atracar en el islote. Os presento la divertida y mareante historia de El barco que nunca llegó a Isla Magdalena. Un vídeo que resume un conglomerado de circunstancias disparatadas, el movimiento alocado de las olas, las chisposas ocurrencias de la tripulación y las divergencias de un pasaje que aseguro nunca olvidará esta experiencia.

Si no visualizas el vídeo directamente haz clic aquí para verlo en Vimeo

Este es un claro ejemplo de que en los viajes no todo sale a pedir de boca, que a veces dependemos de factores que se nos escapan, pero que aún así es siempre posible dibujar una sonrisa y tomarnos las cosas con buen humor.

Si sumamos que el barco se movía sin parar, que cuando llevábamos dos horas y veíamos la isla nos cuentan que no pueden amarrarlo y que hay que marcharse, que repentinamente el capitán ofrece una solución poco ortodoxa de hacernos bajar en un bote inflable que tenía más agujeros que un queso gruyère, que la gente alterna imprudencia con cabreos monumentales, y que personalmente me cuesta estar en pie sin ganas de echar la papilla nos da un resultado cuanto menos peculiar.

Pero no quiero hacer de spoiler y contaros más de la cuenta, así que termino aquí emplazando al personal a que no se pierda la historia de El barco que nunca llegó a Isla Magdalena y se maree un rato (de risa)…

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

* Recuerda que puedes seguir todos los pasos de este viaje en MOCHILERO EN AMÉRICA

12 Respuestas a “El barco que nunca llegó a Isla Magdalena”

  • Deja un comentario