Encarando la Semana definitiva al Gran Viaje africano
Este fin de semana he estado mimando un poco el alma en mi retiro espiritual preferido, en la Galicia de mis amores, de mis infancias pasadas y futuras. Tal y como llevo haciendo año tras año desde 1996 he vuelto al mismo lugar donde las cosas no parecen haber cambiado. Los mismos paisajes, el mismo frescor, los mismos amigos y los eternos recuerdos tan entrañables como enternecedores. Aunque fuera por tres días, retornar a mis vacaciones de toda la vida me ha servido para reencontrarme con buenas gentes, con el aire puro, la buena comida y los mejores sentimientos. Ha sido el preludio ideal para encarar la que viene a ser la semana definitiva que marcará el comienzo en apenas cinco días de un viaje tan esperado como el del Sur de África que llevo soñando desde hace ya muchos años.
Galicia se convirtió en mi retiro espiritual precedente a la partida. Siempre fue mi Paraíso.En estos momentos, con rémoras de los pimientos de Padrón, el churrasco y el chorizo criollo (Mira que se come bien en Galicia), del agua pura del mar y de las risotadas con los amigos, comienza la cuenta atrás en una semana en la que continúo trabajando en la oficina y ultimando preparativos.
Generalmente los días previos a un viaje suelen ser similares. Son pasos ya rutinarios los que marcan los acontencimientos venideros: Sacar la mochila del armario, imprimir las reservas, comprar faltando pocas horas algunas cosas «imprescindibles» que he dejado para el último momento, decidir la ropa que voy a llevar, preparar un minibotiquín, sacarme un seguro de viaje e irme despidiendo de la familia y los colegas, soportando los clásicos interrogatorios, dando muchos abrazos, besos y apretones de manos.
También aparecerán los grandes tópicos con que la gente te desea que lo pases lo mejor posible, algunos ciertamente con un poco de mala leche. He aquí algunos ejemplos/topicazos, tan reales como la vida misma:
– ¿África? ¿Pero no habías ido ya? (El que no tiene clara la diferencia entre país y continente)
– Haz muchas fotos y ya nos las enseñas a la vuelta!! (El que se atiene al inevitable suplicio)
– Tened cuidado y que no os metan nada en la mochila (El que no se pierde ni un telediario y/o tu madre)
– Anda que con lo que hay en España, mira que irte tan lejos… (El envidiosillo)
– Si quieres ver extranjeros, bájate al metro de debajo de casa (El graciosete «ancho de miras»)
– Llámame cuando llegues y si te pasa algo, te vuelves… (Madre no hay más que una)
Con tópicos o sin tópicos, lo realmente cierto es que la semana se presenta intensa, convirtiendo los días en grandes losas. Y sólo hay un único pensamiento en la cabeza, QUIERO IRME YA!!
No tendré tanta suerte con mis deseos, pero las manecillas del reloj corren a mi favor.
Por cierto, odio con todas mis fuerzas preparar la mochila.
5 Respuestas a “Encarando la Semana definitiva al Gran Viaje africano”
¡¡¡Hola!!! ¡Qué gran noticia ver tu página ya en marcha! acabo de llegar de mi viajecito por tierras de Alá y de incorporarme al trabajo(ya te contaré, porque he podido ver todo lo que te decía y aún más, estoy muy contenta aunque agotada) y me he pasado por tu página en cuanto he visto el correo que me enviaste.
Oye, qué envidia tu viaje por África. Tenía en mente hacer algo similar el año que viene así que me vendrá genial que vayas tú antes para tomar nota de todos tus consejos.
Pasadlo muy muy bien y disfrutad a tope!!!
Muchos besos!!!
Hola Sele!!!
Solo desearte un buen viaje y que disfrutes con el safari, que esto ya esta aqui!!!
Haz muchísimas fotos para que a la vuelta podamos visualizar vuestro viaje.
Un abrazo y otro para Chema de mi parte.
Que os vaya genial!!!
Bueno, amigo Sele, qué decir de Galicia que no sepamos ya ambos y que la gente no haya leído en tus comentarios… simplemente añadiré que para los habituales del HP es necesaria una visita anual mínima y obligatoria para poder considerar el año completo.
Te deseo mucha suerte en tu aventura africana y de verdad espero que encuentres lo que estás buscando y te sientas más realizado haciendo lo que más te gusta que es viajar, sigue invirtiendo amigo Sele.
PD: vuelve sano!
Animo sele!! que no te queda nada!!… por cierto… para que te vas tan lejos si aqui en España hay cosas muy bonitas????? jejejejeje…. Si… me das envidia…
JEJE
Muy bueno lo de los topicos, yo creo que a mi me han dicho todos ellos. Me consuela que toda las madres son iguales, ya seas hombre o mujer, yo creo que mi pobre madre ya se ha acostumbrado a mi y mis viajes. Lo que nunca entendere porque le daba mas miedo que me fuera a India que a Guatemala o Colombia…
Por cierto, haz muchas fotos que tus ciber-fans, desean en serio que las hagas y nos cuentes.Un beso