Países a los que no pueden entrar españoles por el Coronavirus - El rincón de Sele

Blog

Países a los que no pueden entrar españoles por el Coronavirus

Print Friendly, PDF & Email

Son días convulsos, de incertidumbre y donde viajar, que es de lo que hablamos en este blog, se trata de algo cada vez más complicado. El Coronavirus COVID-19 ha sido declarado pandemia según la OMS y España está entre los países más afectados por el virus. Las medidas de contención no han hecho más que comenzar y, como es lógico, otras naciones se están protegiendo ante posibles contagios y entre las medidas más recurrentes pasa por prohibir o restringir la entrada a su territorio a los españoles o viajeros provenientes de España (no es necesario que posean la nacionalidad) hasta nuevo aviso.

Callejón de la Felicidad (Macao)

¿Qué países prohíben la entrada de españoles o viajeros desde España? Para solventar las dudas de quienes tengan previsto viajar a determinados destinos y requieran de una información fidedigna, vamos a ir actualizando un listado de países donde existen impedimentos de entrada a causa de la crisis sanitaria mundial del coronavirus

Ante todo copio y suscribo las palabras de las autoridades españolas sobre viajar en estos momentos:

“Recomendamos el evitar, siempre que sea posible viajar, tanto dentro de España como el exterior de nuestro país; siempre que sea posible, si no son viajes imprescindibles, pedimos, por favor, que la gente no viaje y se abstenga de viajar para evitar la transmisión de la enfermedad.”

Países que vetan la entrada de españoles/gente que viaje desde España a causa del coronavirus

Al principio de la crisis del coronavirus fui especificando país a país, hasta que el mapa donde los españoles teníamos prohibida la entrada tuvo un color predominante y sólo unos pocos no venían incluidos. Así que en vez de ir uno por uno, lo más conveniente es mostrar este mapa actualizado del Ministerio de Asuntos Exteriores de España

Países/Territorios con prohibición de entrada o restricciones

Mapa de restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de España 6 de mayo de 2020

Esperemos que en las semanas sucesivas, si los contagios disminuyen, pueda haber noticias más positivas que querrán decir que estamos, por fin, venciendo a este maldito virus. Y que podamos volver a viajar.

Mujer vietnamita montando en bici en Hoa Lu (Vietnam)

Y recuerda, salvo que sea estrictamente necesario y no esté permitido, lo mejor que podemos hacer es seguir siendo responsables. ¡Ya queda menos!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

Canal Facebook

Instagram @elrincondesele

54 Respuestas a “Países a los que no pueden entrar españoles por el Coronavirus”

Deja un comentario