Una postal de Luang Prabang, retiro soñado en Laos - El rincón de Sele

Blog

Una postal de Luang Prabang, retiro soñado en Laos

Print Friendly, PDF & Email

Monjes budistas saliendo a recoger limosna en Luang Prabang (Laos)

Tras una semana viajando por Vietnam hicimos un paréntesis en Luang Prabang, la capital espiritual y religiosa de Laos. Allá donde el budismo mantiene su pureza en templos fascinantes con acrobáticos tejados que apuntan a los cielos más limpios a este lado del río Mekong. Tengo que reconocer que la ciudad laosiana fue un buen consejo de varios amigos viajeros que lo tildaron de retiro perfecto en el Sudeste asiático. Y tales recomendaciones no pudieron ser más certeras porque hacía tiempo que no nos sentíamos tan a gusto en un lugar pacífico, amable y hermoso como pocos. Desde el amanecer, en el cual acompañábamos a los monjes en su ruta diaria recogiendo limosna y alimentos de un pueblo sumamente devoto, hasta la noche en una cabaña de madera a orillas del Nam Khan, no dejamos de palpar una experiencia del todo auténtica que fusiona a la perfección cuerpo y espíritu. En esta ciudad deambulan almas, no personas, que se mecen en el sosiego de los monasterios al igual que lo hacen las canoas alargadas del Mekong, ese dragón de nueve colas que atraviesa Asia desde los Himalayas para venir a esparcirse a Vietnam.

¿Sabéis de esas veces en las que tenéis un flechazo con un lugar y os dáis cuenta que está hecho para vosotr@s? Algo parecido nos ha sucedido con Luang Prabang, que nos hemos enamorado enseguida de la gente y de los espacios en los que conviven. Tanto que lo vemos como un destino perfecto para retirarse (a ver si proto lo incluyo en el reportaje sobre estos sitios donde perderse y olvidarse de todo por una temporada).

Luang Prabang es una ciudad pequeña cuyos edificios del centro corresponden al estilo colonial francés de finales del Siglo XIX y principios del XX, cuando Indochina se gobernaba desde París. Tiendas de antigüedades y objetos religiosos, suculentos (y económicos) restaurantes e innumerables agencias de viajes, forman parte de las avenidas principales trazadas paralelamente con el Mekong. Pero en todas ellas nacen templos deslumbrantes, algunos de los más hermosos de todo el Sudeste asiático, en los que moran numerosos grupos de monjes budistas muy presentes en la vida diaria de la ciudad.

Sele y Rebeca en Luang Prabang (Laos)

Ha sido tremendamente sencillo palpar el aroma del budismo charlando con los monjes u otros lugareños que nos han ayudado a trasladarnos por el Mekong en canoa para llegar a las antiquísimas cuevas de Pak Ou. O percibir la fuerza de la naturaleza en un santuario en el que cuidan a elefantes rescatados de trabajos forzados que por unas causas u otras no hay gobierno que se atreva a erradicar de forma contundente.

Estoy deseando contaros muchas cosas de Luang Prabang, pero todo a su tiempo. Continuamos con nuestra luna de miel en Vietnam y lo primero es viajar y exprimir el tiempo lo máximo posible. Nos encontramos concretamente en Hoi An, una de las ciudades más encantadoras del país, y que da también para todas las postales del mundo.

Un abrazo fuerte desde el hotel en el que se rodó “El Americano impasible”,

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

14 Respuestas a “Una postal de Luang Prabang, retiro soñado en Laos”

  • Deja un comentario