¿Te vienes conmigo a Arabia Saudí? NUEVO VIAJE DE AUTOR - El rincón de Sele

Blog

¿Te vienes conmigo a Arabia Saudí? NUEVO VIAJE DE AUTOR

Print Friendly, PDF & Email

Tras cerca de un siglo cerrada al turismo extranjero, Arabia Saudí acaba de abrir las puertas a ciudades milenarias cargadas de sacralidad, yacimientos arqueológicos valiosísimos y desconocidos, así como a sus inabarcables desiertos. Espacios sin vida aparente pergeñados para albergar sus respectivos oasis y resguardados por montañas esculpidas por una erosión obsesiva no exenta de genialidad, las cuales cobijan aún muchos secretos por descifrar. Al otro lado queda el Mar Rojo más cristalino y puro. Así que con semejante patrimonio natural y un fortísimo legado histórico, creo inevitable caer en la tentación. Por lo que me alegra confirmar que en el próximo año llevaremos a cabo una expedición a este destino para descubrir los míticos parajes del desierto saudí, sostenido por voluminosas paredes y caprichosas agujas de roca, entre el oro de las dunas y el hálito de fértiles oasis de palmeras varados en la inmensidad. Un lugar de encuentro de diferentes civilizaciones, a través de las antiguas vías comerciales que unían el norte de la península arábiga con Egipto y, por ende, el Mar Mediterráneo. De hecho, en su territorio, dentro del propio desierto, sobrevive la antigua ciudad nabatea de Hegra, la localidad más meridional de los centros comerciales de Petra en la ruta hacia las Indias y con más de dos mil años de antigüedad. Lugar que entra, como no podía ser menos, dentro de nuestros objetivos.

Ruinas de Hegra, la ciudad nabatea de Arabia Saudí

¿Te vienes de viaje a Arabia Saudí? Realizaremos una única salida del 7 al 18 de marzo de 2023 a un destino inusual donde todo está aún por descubrir. Una aventura repleta de emociones donde volver a sentir la esencia de los antiguos nómadas del desierto y capturar la magia de algunos de los escenarios más sagrados del planeta. 

VIAJE DE AUTOR A ARABIA SAUDÍ: EL REINO SECRETO

Hasta hace muy poco sólo existían los viajes a Arabia Saudí de carácter religioso. El turismo, como lo entendemos hoy día, de recorrer, aprender y deslizarse por rincones en una ruta determinada por el mero propósito de disfrutar de un destino, no tenía lugar en este país del Medio Oriente. Pero el hermetismo del poseedor de algunas de las localizaciones más sagradas y veneradas por el Islam, se convierte en un estímulo para quienes desean darle una vuelta más a las posibilidades que ofrece el globo terráqueo. Arabia no es para cualquiera, en absoluto, sino que parece destinado a quienes buscan alcanzar determinados vericuetos del mapamundi donde no cabe lo usual, lo trillado, lo masificado. Y el país saudita lo tiene todo para quien ansía salir a descubrir rincones maravillosos que aún no se han plasmado con nitidez en la retina de muchos viajeros y viajeras.

Paisaje de Tabuk en Arabia Saudí

Para ello hemos preparado un viaje de autor, esta vez mano a mano con X-Plore Travels & Expeditions, expertos en la creación de grandes expediciones, con los cuales inicio también colaboración para sacar a la luz este tipo de aventuras tan singulares que podamos realizar juntos. Y en Arabia Saudí hemos preparado un pack de experiencias cargadas de espectacularidad y de emociones garantizadas. Conoceremos una de las ciudades más sagradas del mundo musulmán como Medina (La Meca aún no es accesible para los no musulmanes), en Tabuk y Al Ula recorreremos el desierto más indómito y pernoctaremos en jaimas al igual que los antiguos mercaderes, mientras que también saldremos a descubrir la antigua ciudad nabatea de Hegra, una Petra sin turismo masivo con templos y tumbas modelados en las rocas. Gozaremos de profundos cañones, divisaremos los rarísimos «volcanes blancos» y, por supuesto, haremos snorkeling para divisar los pulcros fondos marinos de la vertiente más virgen del Mar Rojo.

Desierto de Arabia Saudí

Bajo el liderazgo de Roberto Carlos López y de un servidor, además de contar con un guía local saudí, te estamos esperando para abrir juntos esa puerta a un nuevo destino donde aún está todo por hacer… y por explorar.

¿Cuáles serán las claves de este viaje a Arabia Saudí? Grandes hitos del recorrido

+ Caminaremos por la segunda ciudad más sagrada para el Islam, Medina, donde Mahoma hizo levantar la primera mezquita de la nueva religión. Mezquitas, callejeo, bazares por una de las urbes más importantes y simbólicas tanto de Arabia como de todo el mundo islámico.

Medina (Arabia Saudí)

+ Tendremos el privilegio de acceder a los vestigios arqueológicos de Madinah Saleh, antiguamente conocida como Hegra, una importante ciudad nabatea al sur de Petra, pero donde el turismo de masas aún no ha llegado. Con templos grabados en rocas desperdigadas en un desierto de ciencia ficción.

Antiguo templo de la ciudad de Hegra en Arabia Saudí

+ Visitaremos el campo volcánico de Harrat Khaybar, con una concentración de decenas de grandes cráteres, algunos de ellos de ceniza y roca blanca, con alturas que oscilan entre los 1900 y los 2100 metros. Además allí mismo sobrevive un fuerte del siglo VII d.C construido a base de basalto y barro.

Volcanes blancos de Arabia Saudí

+ Rutas en 4×4, varias noches pernoctando en jaimas tradicionales en el gran desierto de Al Ula. Buscaremos las formas más alucinantes en las rocas e indagaremos en su conmovedor legado histórico, que es mucho.

4x4 en el desierto de Arabia Saudí

+ Contemplaremos ensimismados los cañones y los oasis de Tabuk, un auténtico capricho de la geología con desfiladeros y agujas de roca que nos dejarán sin aliento.

Roca con forma de elefante en el desierto de Arabia Saudí

+ Nos sumergiremos en las prístinas aguas del Mar Rojo más virgen de la península arábiga.

Barco varado en el Mar Rojo en Arabia Saudí

+ Un viaje especial para entusiastas de los viajes más insólitos. Y no destinado a grupos grandes. Por eso esta expedición contará con tan sólo diez integrantes, sin contar a los guías.

Desierto de Arabia Saudí

¿Cómo formar parte del viaje de autor a Arabia Saudí?

Salimos el 7 de marzo de 2023 y estaremos de vuelta el día 18. En caso de querer formar parte no dudes en ponerte en contacto conmigo y, de ese modo, recibir más detalles sobre este viaje (itinerario completo, precios de partida, etc.) a través de un programa pormenorizado. ¡Sólo hay 10 plazas a la venta! Queremos un grupo reducido para esta primera expedición/prospección al país saudí.

Hombre caminando por el desierto de Arabia Saudí

Nota: No es un destino exigente lo más mínimo físicamente hablando. Apto para todas las edades y estados de forma. 

Un destino que empieza a mostrarse y que lo ha visitado muy poca gente. Sé de las primeras personas en entrar al reino secreto.

Cañón de Arabia Saudí

Recuerda además que dentro de este blog tienes una sección llamada VIAJES DE AUTOR, donde voy subiendo todas las aventuras que voy preparando (y las ya realizadas).

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

Canal Facebook

Instagram @elrincondesele

2 Respuestas a “¿Te vienes conmigo a Arabia Saudí? NUEVO VIAJE DE AUTOR”

Deja un comentario