Hoy «El rincón» comienza una nueva etapa

Hoy veinte de julio de 2009, apenas un mes después del inesperado «cierre» del que había sido mi espacio viajero durante los últimos tres años y medio, puedo decir con mucha ilusión y una enorme sonrisa que YA ESTOY AQUÍ OTRA VEZ.

No os imagináis lo largo que se me ha hecho este tiempo y lo contento que estoy de volver a compartir con tod@s vosotr@s un sinfín de vivencias viajeras, de relatos prácticos, de imágenes ya inmortales y de anécdotas de centenares de lugares de este mundo.

Nunca quise abandonar y después de muchísimo trabajo, del apoyo incondicional de «mi gente» y de una gran cantidad de horas muertas dándole vueltas y vueltas a las cosas, hoy por fín comienza lo que he venido a llamar El Rincón de Sele 2.0.

Banner el Rincon de Sele 2 por ti.

Como estaréis viendo así de primeras, quienes conociérais la primera versión ubicada en los Spaces de Windows Live, os daréis cuenta de que ha habido grandes cambios (necesarios, por otra parte). Lo más importante es que esta casa se ha levantado con unos cimientos muy fuertes que ya no son vulnerables a cualquier contratiempo externo, además de haberse ampliado sus dependencias y crearse otras nuevas. El orden y la colocación de los muebles también es distinto pero gracias a este nuevo diseño los espacios son más accesibles y capaces de albergar a mucha más gente.

IMG_1529 por ti.

A esta web ahora es se entra a través de la dirección www.elrincondesele.com y en ella continuaré narrando mis viajes, solventando aquellas dudas de carácter práctico, compartiendo experiencias con otros viajeros y tratando de acercar un poco este mundo a quienes no siempre pueden tomar el próximo tren.

Además de aquellos Relatos pasados, presentes y futuros, he querido dar un paso más y emprender una nueva actividad consistente en la redacción de Artículos de temática viajera que iré publicando con bastante asiduidad con objeto de no perder ese «día a día» con vosotr@s y que se vea reflejada una mayor actualización de contenidos en la web. Será algo así como un cajón de sastre en el que os hable de cuestiones más concretas, así como de aquellas reflexiones que me vengan a la cabeza y vea interesante compartir en este espacio. Mañana mismo tendréis el primero a vuestra disposición.

Aprovecho además para presentaros a nuestra nueva mascota-logotipo, la cual nos va a acompañar durante esta etapa que acaba de comenzar, y que corresponde al reflejo animado que mi gran amigo Juampe ha hecho de una Ranita de Ojos Rojos que fotografié hace un par de años en Costa Rica. Desde el mismo momento en que la capté con la cámara en una oscura noche en Cahuíta supe que algún día identificaría mi espacio web. El buen trabajo del Maestro Juan Pedro Sen hizo el resto para lograr que así fuera.

logo_elrincondesele_webgrande por ti.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? Mientras lo pensáis os animo a daros un paseo por la web y a navegar a través de las distintas Páginas y Categorías que la componen para viajar durante un rato sin moveros de vuestro sitio. Os recomiendo echéis previamente un vistazo al apartado titulado El nuevo rincón donde os informo más profundamente de los cambios y avances más importantes de esta versión 2.0 que hoy da el pistoletazo de salida.

Mientras yo voy a ver si continúo preparando mi próximo gran viaje que comienza en menos de dos semanas y del que ya os hablaré más profundamente en unos días.

Hasta mañana!!

José Miguel Redondo (Sele)

P1070501 por ti.

email

23 comentarios en “Hoy «El rincón» comienza una nueva etapa

  1. Hola Sele:

    Aunque no te conozco personalmente, después de haber leido tantos viajes tuyos eres casi como de la familia. Me alegro que hayas solucionado lo del spaces y ahora tengas esta magnífica página web.

    EHNORABUENA.

    Saludos.

  2. ¿Quién iba a decir hace un mes que ibas a tener esta pedazo de página eh Jose? Eres el mejor y todo lo que te propones lo consigues, sigue así porque se que vas a llegar muy lejos, yo estaré ahí para lo que necesites, ya lo sabes. Millones de besos.

  3. Ei Sele!!
    Como ves, lo prometido es deuda! jeje!
    Aquí estoy para decirte que la nueva web es una autentica maravilla!! Muy guapa!!
    A seguir así,eee!!
    Estamos en contacto!

    Saludos Xavi!

  4. Selesco que grande!!!!

    Me encanta, es mucho mejor…..

    Ya sabes, no hay mal que por bien no venga, jajaja……..

    Muchos besos compañero de viaje!!!

  5. Muy buenas Sele!
    Me alegro un montón de que empieces esta nueva etapa con ganas (que es lo importante).
    Como pasaba con la anterior web, te seguiré regularmente porque la información que cuelgas me ha servido ya en varios viajes.

    Un saludo y hasta pronto

  6. Jose! te han hecho un favor con lo de la otra página, esta mola muchismo más, vaya estail! =)
    Muy bien lo de la lista de paises por orden alfabético, que me hacia un lio buscandolos, ya sabes… como viajo tanto… =)

    Suerte!!

  7. Bueno Jose:
    Por fin, ya iba siendo hora…Esta pagina es una pasada, esta fenomenal y le va a dar un impulso a esta afición viajera (que ya no es afición…que es una pasión y un modo de vivir). A pesar de que has dado mucha guerra, todo esfuerzo es una recompensa…Y este hijo tuyo, ya es grande…pero tiene muy buena pinta.
    Animo, y a seguir dandole vida a esta pagina que reestrenas.
    Suerteeee…
    Ahh…que nos vamos a Roma-Alora Italia

  8. Estoy de acuerdo con Maite. Te han (nos han) hecho un favor los de Microsoft, el nuevo formato de tu página es infinitamente superior, más funcional y agradable que el antiguo. Y con un feed RSS en condiciones ahora va a ser mucho más fácil seguirte los pasos.

    Conforme vayas cogiendo soltura con WordPress irás descubriendo nuevas funcionalidades. Verás que hay varios plugins que te permiten presentar tus archivos de forma cronológica, temática, por etiquetas, facilitando la consulta.

    Sele, ¡mucha suerte en esta nueva andadura! Ya he actualizado tu dirección en mi lista de webs amigas. Un abrazo.

  9. Por fin,esto es como regresar a casa por Navidad. Estaba tan acostumbrado a visitar tu espacio que desde que regrese de mi viaje se te echaba de menos.Pedazo de viaje que tienes preparado para este verano.
    Muchas felicidades y un fuerte abrazo.

  10. El gusano se hizo capullo y ya por fin salió mariposa!!

    Se hizo esperar, a pesar de las múltiples e insistentes recomendaciones, una página a la altura de su contenido. De aquí a la luna…(y esperamos poder verlo narrado algún día en tu página).

    Como diría Anita…esta página te da prestancia. Enhorabuena!

  11. Si señor!! Infinitamente más agradable y funcional, yo también le doy las gracias a Microsoft.
    Y reitero las palabras de Nacho: «Una página a la altura de su contenido»
    Chapó Sele. Encantada de siguierte, ahora más cómodamente.
    Saludos desde Vietnam 😉

  12. La verdad es que no os imagináis la ilusión que me ha hecho ver que tanta gente ha respondido a este primer día de la nueva versión de la página. Tanto por los comentarios como por los mensajes privados y correos que estoy recibiendo no puedo hacer más que daros LAS GRACIAS DE CORAZÓN y espero seguiros viendo por aquí.

    Va a haber muchas novedades que irán surgiendo poco a poco. Mañana comienza la primera serie de artículos viajeros. A ver si os gusta!

    Gracias amig@s!!!

    Sele

  13. Amigo Sele. Felicidades porqué te ha quedado una web chulísima. Ya lo han dicho todo y opino lo mismo en cuanto a la calidad y funcionalidad de la misma. Simplemente me encanta !

    Un beso.

    M.Teresa

  14. Hola Sele.
    Soy un seguidor vía internet de tus andanzas viajeras desde hace tiempo.
    Quisiera felicitarte por sacar adelante el gran trabajo que te ha supuesto esta página. No hay mal que por bien no venga y, pese al palo de abandonar lo anterior y el esfuerzo consiguiente para crear la nueva página, todo ha merecido muy mucho la pena.
    Sigue con ánimo como hasta ahora en el afán viajero. Y no dejes de hacernos partícipes a los que no tenemos la posibilidad de hacer esos viajes, pues también disfrutamos de tu pasión viajera gracias a las nuevas tecnologías y sobre todo a tus grandes dotes de comunicador y a tu entusiasmo al transmitirlos.
    Larga vida a la nueva web.

  15. Enhorabuena Sele por la nueva web que te la has currado mucho. No te mereces lo que te han hecho los impresentables de Windows live. Espero que a partir de ahora todo te vaya muy bien con la web y que podamos seguir disfrutando contigo y con tus viajes.

    Sin más, un saludo compañero y sigue así.

  16. Selesco,

    Vaya lección de determinación aluchina que has impartido poniendo en funcionamiento esta maravilla en un tiempo record. Prometo que no volveré a vacilarte sobre la posibilidad de que te la chapen, jejejeje…

    Enhorabuena!!

  17. Hola Sele, tenía ya muchas ganas de poder saludarte y agradecerte la fabulosa labor que vienes desempeñando, tanto en la anterior página, como en esta nueva (enhorabuena por ella, es tremendamente superior).

    Debo decir que aunque no te conozco personalmente, curiosamente para mí es como si fueras uno más del grupo, maravillas del mundo tecnológico en el que vivimos. Tu encantadora forma de escribir, la riqueza de detalles que ofreces, las excelentes fotografías y la pasión que transmites con cada relato, hacen que me sienta en cierto modo partícipe de cada uno de los viajes que compartes, siempre con un tono cercano y agradable de seguir.

    Este verano tuve la suerte de organizar un viaje con unos amigos a Dinamarca y, además de que tus vivencias me ayudaron muchísimo a la hora de decidir rutas, eran tan divertidos que tanto yo como mis compañeros (los imprimí para compartirlos con ellos) disfrutamos muchísimo leyendo vuestras aventuras y desventuras, primero con el variopinto grupo de Aluche, y después con Rebeca.

    Pese a que mi situación económica no es la mejor, me he propuesto ahorrar todo lo que pueda para continuar con el espíritu viajero que, por circunstancias de la vida, me ha poseído este último año (Nueva York, Riviera Maya, Granada, Dublín, Dinamarca, Tomatina de Buñol :-). Yo soy de Alicante, y exceptuando mi crucero por el Mediterráneo de final de carrera hace ya cinco años, apenas he podido viajar fuera del territorio español (por cierto, ¿no te planteas dedicarle una sección?). Gracias a los vuelos baratos y a la sana envidia que me surge al leerte, espero poder ir poquito a poco aumentando mi bagaje, y que tu página me siga sirviendo de apoyo.

    Un abrazo muy fuerte, y gracias por acercarme el mundo.

    Lorena Blázquez

    P.D. Te incluyo en mis favoritos en el blog, espero que no te importe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.