Viajes de autor (¿Te vienes conmigo?)

Viajes de autor (Viaja con Sele)

¿Te llaman la atención los viajes que hago? ¿Te gustaría ser partícipe de alguna de mis aventuras? Ahora es posible. Desde hace algún tiempo estoy colaborando con la agencia PANGEA THE TRAVEL STORE en el diseño de viajes de autor, muy personalizados, en los que marcho a conocer diversos destinos junto a las personas, sean lectoras o no del blog, que deseen vivir y compartir experiencias realmente únicas. Se trata de pocos viajes al año, pero muy rebuscados, destinos no demasiado usuales ni trillados, de organización relativamente compleja, que hacemos con grupos pequeños y siempre bajo el abrigo de una agencia renombrada y experta en viajes diferentes que se encargue de todas la gestiones. Hablamos de rutas diseñadas al milímetro para grupos manejables que buscan darle una vuelta de tuerca a sus viajes.

¿Nos vamos de viaje?

Estos son los próximos viajes de autor que realizaremos. Algunos ya no tienen plazas, otros están aún en venta porque quedan plazas disponibles y otros están por salir pero faltan aún los últimos flecos para su confirmación:

LO QUE ESTÁ PROGRAMADO

AGOSTO 2021

  • OSOS Y LOBOS EN LA CORDILLERA CANTÁBRICA (23 a 27 de agosto): Realizaremos uno de los viajes de fauna salvaje más alucinantes que se pueden hacer hoy día en España. Nuestra misión es observar y fotografiar tanto al oso pardo en Somiedo (Asturias) como al lobo ibérico en la Montaña de Riaño. Un viaje de naturaleza, apto para todos los públicos, donde además de avistar fauna (no sólo osos o lobos también gato montés y otras especies de mamíferos y aves) disfrutaremos de magníficos paisajes, dormiremos a pierna suelta en hoteles con encanto y sucumbiremos ante la buena gastronomía del norte. SÓLO QUEDAN LAS 2 ÚLTIMAS PLAZAS.  Pregúntame para saber más.

Buscando animales en la Cordillera Cantábrica

OCTUBRE 2021

  • EGIPTO EN VELERO TRADICIONAL (3 a 14 de octubre): Un viaje espectacular a un destino que conozco bien. Navegaremos por el Nilo en dahabeya, un velero tradicional como los que usaba Agatha Christie y los arqueólogos británicos de los siglos XIX y principios del XX para descender por el río. Barcaza que hemos reservado en exclusiva para nuestro grupo. Además volaremos en globo sobre el valle de los Reyes y otras maravillas de la antigua Tebas. Y hemos ampliado la ruta por tierra para ir más allá de lo que se ve en los circuitos clásicos. De El Cairo a Luxor no lo haremos en avión sino en dos días de carretera deteniéndonos por el oasis de El Fayum, la pirámide de Meidum, la ciudad perdida de Amarna (creada por el faraón “hereje” Akhenatón) así como los templos de Abydos y Dendera.

Pirámides de Gizeh (El Cairo, Egipto)

Por supuesto que también visitaremos los lugares esenciales como las pirámides de Giza, el nuevo Museo de la Civilización Egipcia recién inaugurado en El Cairo, la pirámide escalonada de Saqqara, los templos de Edfú y Kom Ombo, Aswan o el mítico Abu Simbel en el extremo sur del país. QUEDAN 12 2 PLAZAS.

Dahabeyas en el río Nilo (Egipto)
Así es la dahabeya con la que pasaremos varios días surcando las aguas del río Nilo.

Más información sobre el viaje aquí. Y, si quieres escribirme para que te resuelva alguna duda (o reservar tu plaza) ponte en contacto conmigo.

NOVIEMBRE 2021

  • CHIAPAS – SELVA LACANDONA Y DÍA DE MUERTOS (30 de octubre a 10 de noviembre): Viajamos a México para conmemorar el Día de Muertos para después trasladarnos hasta la mítica Selva Lacandona, hacer increíbles rutas de naturaleza y visitar antiguas ciudades mayas ocultas por los rigores de la jungla. PLAZAS AGOTADAS.

Mono araña en la selva

DICIEMBRE 2022

  • VIAJE A SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE (Fechas por confirmar): Nos vamos a recorrer el último secreto jurásico de África (además coincidiendo con la temporada de desove de tortugas). En pleno Golfo de Guinea se encuentra este archipiélago que durante más de 500 años fue colonia portuguesa y que se trata de uno de los países menos visitados del planeta. (Pregúntame sobre este viaje).

Pico Cao Grande (Santo Tomé y Príncipe)

Puede ser de tu interés leer estos reportajes sobre el destino:

¡CONFIRMADO! HABRÁ SALIDAS DE INVIERNO PARA SALIR A CAZAR AURORAS BOREALES

Contacta conmigo para recibir información en cuanto haya fechas disponibles para viajar a Laponia Sueca en invierno, aunque puedo asegurar que la primera semana de febrero, coincidiendo con el mercado sami de Jokkmokk, se dará uno de estos viajes.

Aurora boreal en Laponia Sueca

SEPTIEMBRE 2022

  • EXPEDICIÓN A UN LUGAR RECÓNDITO DONDE NO EXISTE EL TURISMO: En la segunda quincena de septiembre vamos a realizar probablemente el mejor viaje que hayamos organizado jamás. Espero contaros pronto en qué consistirá esta aventura a uno de los confines del mundo, donde el turismo no existe y al que iremos en busca de fauna salvaje, paisajes mayúsculos, carreteras olvidadas de una época gris y una de las etnias más interesantes y genuinas que viven como hace siglos. Y también auroras… auroras boreales.

Nativos de una etnia a la que conoceremos en la Expedición CH

Llevamos mucho tiempo preparando este viaje, pero tuvimos que posponerlo en dos ocasiones por la crisis del coronavirus. Así que estoy deseando desvelar el destino para algo que será más que una simple expedición, será una exploración. Si deseas recibir información antes que sea publicada (ya que habrá muy pocas plazas disponibles) ponte en contacto conmigo.

¡YA REALIZADOS!

MAYO 2021

  • ALBANIA, UN ROADTRIP EN TIERRA DE ÁGUILAS (Del 14 al 2 de mayo): Nos fuimos a recorrer uno de los destinos europeos menos trillados. Para ello diseñamos un plan muy especial en Albania donde lo pudimos recorrer de norte a sur, de las montañas y los lagos a las vetustas ciudades otomanas y las ruinas grecorromanas. ¿Querrías volver a hacerlo conmigo en otro momento? Pues ponte en contacto conmigo.

El equipo de viajeros en Albania

FEBRERO Y MARZO DE 2021

  • INVIERNO EN LAPONIA SUECA: EN BUSCA DE LAS AURORAS BOREALES (20 a 27 de febrero y 27 de febrero a 6 de marzo): Nuestro regreso al norte de Suecia se produjo en pleno invierno. Elegimos dos semanas donde la previsión de auroras era bastante importante y enseguida completamos dos grupos para recorrer los mejores parques naturales de Laponia Sueca y vivir el invierno ártico. Por supuesto pudimos no sólo contemplar y fotografiar las auroras boreales en todo su esplendor (coincidimos con varios KP5) sino también deslizarnos por la nieve en trineo de perros y gozar de algunos paisajes soberbios con bosques completamente blancos y lagos convertidos en hielo.

Sele en Laponia Sueca con una aurora boreal de fondo

+ Puedes leer un resumen de este viaje donde hablo de los lugares visitados y los mejores momentos.

* Volveremos a partir del próximo otoño/invierno. Ponte en contacto conmigo para formar parte del equipo.

NOVIEMBRE 2020:

Viendo auroras boreales en un viaje a Laponia Sueca

 

SEPTIEMBRE 2020

Primer grupo del viaje a Somiedo para ver los osos

Volveremos la próxima primavera. Ponte en contacto conmigo para formar parte del equipo.

FEBRERO 2020

  • LAGO BAIKAL EN INVIERNO, EL REINO DEL HIELO EN SIBERIA (21-29 de febrero de 2020: Un viaje a la masa helada del Lago Baikal (Siberia), sin duda uno de los lugares más fotogénicos del planeta. Para amantes de los lugares invernales y remotos.

Equipo con el que viajé al Lago Baikal en febrero de 2020

En caso de organizar otro viaje de este tipo al Baikal… ¿vendrías? Ponte en contacto conmigo por si lanzamos otro para el invierno próximo.

DICIEMBRE 2019

  • SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE, EL ÚLTIMO PARAÍSO AFRICANO (30 de noviembre a 8 de diciembre de 2019): Viaje ya realizado.

Integrantes de la tercera expedición a Santo Tomé y Príncipe

Puede ser de tu interés leer estos reportajes sobre el destino:

En caso de organizar otro viaje de este tipo a Santo Tomé y Príncipe… ¿vendrías? Ponte en contacto conmigo porque vamos a planificar otro para el mes de diciembre de 2021.

 

OCTUBRE 2019

Nido del Tigre (Viaje de autor a Bután con Sele)

AGOSTO 2019

Equipo de la Expedición Kamchatka 2019 en el volcán Mutnovsky

 

FEBRERO 2019

El primer grupo de españoles que viajó a Santo Tomé y Príncipe en un viaje de autor (Al fondo el Pico Cao Grande)

¡Se admiten propuestas!

¿Te has quedado sin plaza en alguno de los viajes anteriores? ¿Te apetece proponer un gran destino para estos viajes de autor? ¿Tienes un grupo al que le guste este tipo de aventuras y queréis que se organice uno a vuestra medida conmigo de acompañante? ¿O quieres estar informado de los nuevos viajes? Ponte en contacto mandándome un e-mail a:

o deja tu comentario en esta misma página con tu sugerencia. Y si encaja… ¿Por qué no?

Sele en Svalbard

José Miguel Redondo (Sele)

+ En Twitter @elrincondesele
+ Canal Facebook
+ Instagram @elrincondesele