Viajes de autor (¿Te vienes conmigo?)

Viajes de autor (Viaja con Sele)

¿Te llaman la atención los viajes que hago? ¿Te gustaría ser partícipe de alguna de mis aventuras? Ahora es posible. Desde varios años estoy colaborando con importantes agencias en el diseño de viajes de autor, muy personalizados, en los que marcho a conocer diversos destinos junto a las personas, sean lectoras o no del blog, que deseen vivir y compartir experiencias realmente únicas. Se trata de pocos viajes al año, pero muy rebuscados, destinos no demasiado usuales ni trillados, de organización relativamente compleja, que hacemos con grupos pequeños y siempre bajo el abrigo de una agencia renombrada y experta en viajes diferentes que se encargue de todas la gestiones. Hablamos de rutas diseñadas al milímetro para grupos manejables que buscan darle una vuelta de tuerca a sus viajes.

¿QUIÉN SOY? – VIAJA CON SELE.

¿Nos vamos de viaje?

Estos son los próximos viajes de autor que realizaremos. De todos ellos, ahora mismo con plazas disponibles VENEZUELA (10 a 21 de noviembre de 2024) y SUDÁN DEL SUR (25 de enero a 6 de febrero de 2025)

LO QUE ESTÁ PROGRAMADO

MAYO 2024

  • SAFARI EN TANZANIA Y SUR DE KENIA + ZANZÍBAR (20 de mayo a 3 de junio de 2024): Nos encantan los viajes de naturaleza. Ver animales en libertad y disfrutar de los horizontes infinitos de África se trata de algo más que una obsesión. Tras viajar a Tanzania el pasado mayo de 2023, volvemos a organizar para 2024, concretamente a finales de mayo, una nueva incursión a los principales parques de este país. Incluyendo, además, algunas maravillas del país vecino, Kenia, para completar un viaje maravilloso para los amantes de la naturaleza más auténtica y visceral. Y los últimos días haremos otro safari, color azul, en la isla de Zanzíbar. Aquí tienes más información.

Crónica de un viaje de safari en Tanzania

ARRANCA YA ESTE GRAN VIAJE.  Ponte en contacto conmigo si quieres venir a futuros viajes de naturaleza como este. .

JUNIO 2024

  • ISLAS FEROE (17 al 25 de junio de 2024): Viajar a las Islas Feroe a comienzos de verano es embarcarse en una aventura única hacia un paraíso natural indómito. En esta época del año, el archipiélago se despierta de su letargo invernal con un estallido de vida y color. Los días se alargan, bañando los escarpados acantilados y los verdes prados con una luz suave y dorada, creando un escenario mágico para explorar. Las aves marinas donde destacan los simpáticos frailecillos regresan a sus nidos en los imponentes farallones que se alzan sobre el Atlántico Norte, y los senderos que serpentean por las montañas ofrecen vistas espectaculares. La brisa fresca del mar te envuelve mientras caminas por encantadores pueblos de casas con techos de hierba, y el silencio que se encuentra en medio de esta belleza natural te conecta profundamente con la esencia de la vida en las Islas Feroe. Es una oportunidad para vivir la autenticidad de un destino remoto, donde la naturaleza es la protagonista y donde cada rincón es un recordatorio de la majestuosidad de nuestro planeta. Tienes más información aquí.

Frailecillo en Islas Feroe

El programa del viaje a Feroe ya está listo. Pero si quieres formar parte del mismo, ponte en contacto conmigo. TODAS LAS PLAZAS AGOTADASInscríbete en la lista de espera.

  • OESTE DE GROENLANDIA (26 de junio a 4 de julio de 2024): Hemos decidido que vamos a volver un año más a Groenlandia oeste. Concretamente a la Bahía de Disko para navegar junto a gigantescos icebergs, conocer algunos asentamientos inuit y entretenernos siguiendo el rastro de las ballenas en pleno sol de medianoche. Eso será en Ilulissat, mientras que en Kangerlussuaq realizaremos un fascinante safari por la tundra ártica hasta llegar a la mismísima capa de hielo, el Indlandsis. Un viaje apto para todos los públicos y más que emocionante.

Sele fotografiando icebergs en Groenlandia

Más información aquí. Sólo habrá una única salida y con muy pocas plazas. Así que ponte en contacto conmigo si quieres saber más y recibir el programa para formar parte de esta gran aventura ártica. TODAS LAS PLAZAS AGOTADASInscríbete en la lista de espera.

SEPTIEMBRE 2024

  • NUEVA ZELANDA (14 de septiembre a 3 de octubre de 2024): Te invitamos a unirte a la aventura de tu vida en Nueva Zelanda. Aquí, cada día es una nueva oportunidad para sorprenderte y maravillarte en este país. Hemos trazado una ruta que es prácticamente la madre de todas las rutas para que explores a fondo ambas islas, Si decides venir a la Tierra de la Gran Nube Blanca, como era denominada por los antiguos maoríes, prepárate para vivir un auténtico sueño viajero y llevarte una experiencia que recordarás siempre.

Mapa de Nueva Zelanda

Si quieres formar parte de este gran viaje, pídeme el programa, que ya está disponible. Vamos a conformar un grupo muy reducido para este espectacular Road Trip por lo mejor de Nueva Zelanda. TODAS LAS PLAZAS AGOTADASInscríbete en la lista de espera.

NOVIEMBRE 2024

  • VENEZUELA (10 a 21 de noviembre): ¡Embárcate en una aventura extraordinaria con un viaje de autor a las maravillas naturales de Venezuela! Desde la imponente majestuosidad del Salto Ángel, la cascada más alta del mundo, hasta la mística belleza de los tepuyes en Canaima, este viaje te sumergirá en la asombrosa biodiversidad y la espectacular geografía de las selvas del oriente. Exploraremos culturas ancestrales y conectaremos con las comunidades locales, además de maravillarnos con la magnificencia de los tepuyes que se elevan como gigantes petrificados. Llevaremos a cabo varios safaris en la región de Los Llanos, alojándonos en Haciendas y navegaremos por el Delta del Orinoco, donde la vida silvestre y las aguas serpenteantes te transportarán a un mundo de maravillas inexploradas. ¡Prepárate para escribir nuevas historias mientras te sumerges en la esencia única de estos tesoros naturales venezolanos en uno de nuestros viaje de autor más especiales! Más información aquí.

El Salto del Ángel será uno de los principales objetivos de nuestro viaje de autor a Venezuela

Tenemos a tu disposición el programa. Escríbeme y te enviaré los detalles. Y sólo quedan CINCO PLAZAS LIBRES. Forma parte del elenco de pasajeros que disfrutarán de un destino único.

ENERO 2025

  • SUDÁN DEL SUR (25 de enero a 6 de febrero): Una aventura convertida en una clase magistral de antropología y etnología. Sudán del Sur se trata de un país joven y recién independizado, que ha superado el dominio de potencias como el imperio egipcio, la colonización británica y el control autocrático sudanés para lograr su autonomía en 2011 y convertirse en la nación más joven del planeta. Este territorio es una de las últimas reservas del animismo, representando un vívido reflejo de las tradiciones humanas más primitivas. Una forma de vida, aferrada a la ganadería, la cual ha protegido a las diversas etnias que habitan la región del mundo moderno, preservándolas en un aislamiento relativo.Durante nuestra expedición, nos sumergiremos en la vida de los toposa, testigos de su dedicación al ganado y su habilidad en la extracción de oro. Visitaremos a los larim, ocultos entre imponentes montañas, guardianes de tradiciones artísticas que decoran tanto sus hogares como sus cuerpos. Compartiremos momentos con los lopit, admirando sus danzas, canciones y poesías que mantienen viva la cultura de sus antepasados. Además, nos adentraremos en los campamentos de ganado mundari, a orillas del Nilo Blanco, donde experimentaremos la profunda reverencia de este pueblo hacia las ankole watusi, el ganado de los reyes, por el que están dispuestos a sacrificarlo todo.

Sudán del Sur

Acabamos de ultimar diseño de un programa magnífico a este destino de alto valor etnográfico para comienzos del año próximo. Formaremos un pequeño grupo, por lo que si te interesa venir a este viaje, no dudes en ponerte en contacto conmigo para que enviarte el plan pormenorizado y estar en la lista de aventurer@s a Sudán del Sur.

¡YA REALIZADOS!

ABRIL 2024

  • IRAK, TRAS LAS HUELLAS DE LA ANTIGUA MESOPOTAMIA (16 a 27 de abril de 2024): Tras meses preparando una ruta apasionante a una tierra de profunda resonancia histórica y cultural, donde las raíces de la civilización se entrelazan con la grandeza de la antigüedad, pudimos llevar a cabo con éxito uno de esos viajes que te marcan de por vida. Desde los cimientos de la escritura y la ley hasta los tesoros arquitectónicos que desafían el tiempo, esta nación hasta hace muy poco imposible para los viajeros, tras un largo periodo de guerras, ha dejado una marca indeleble en la Historia de la Humanidad y continúa siendo, a pesar de sus muchos avatares, una fuente de asombro y aprendizaje en la actualidad. No se trataba, ni mucho menos, de un viaje de catálogo de agencia de viajes sino de una prospección a destinos como Bagdad, Ur, Uruk, Najaf, Kerbala, la gran Babilonia, Hatra, Mosul, los humedales y algunos rincones montañosos en el norte del país.

Minarete de Samarra (Irak)

Existe la posibilidad de volver a realizar un viaje a Irak a finales del año 2025. Ponte en contacto conmigo si quieres estar en la lista de viajer@s a esta futura aventura.

MARZO 2024

  • LAPONIA SUECA, AURORAS Y PARQUES NATURALES (3 a 11 de marzo de 2024): Para mí un emblema, un hogar. Una vez al año, me encanta pasar una semana en Laponia Sueca para disfrutar de sus bosques invernales y salir a la caza de las auroras boreales, algo que con nuestro equipo hemos conseguido en todos y cada uno de nuestros viajes de autor. Como no podía ser menos, en 2024 pudimos regresar. Y no sólo iremos a ver las increíbles luces del norte sino también llevaremos a cabo diversas actividades invernales y disfrutaremos de algunos escenarios míticos de una de las regiones más aisladas y salvajes de Europa.

Escríbeme para recibir los próximos programas de auroras que saquemos en 2025 y formar parte de este viaje tan especial.

  • VIAJE DE AURORAS BOREALES A LAS ISLAS LOFOTEN (11 a 18 de marzo): Este año estrenamos nuevo destino para salir a buscar las auroras boreales así como disfrutar de unos paisajes naturales majestuosos. Dado que el viaje de Laponia Sueca se vendió apenas en minutos entre las personas que ya han viajado conmigo previamente, sacamos a la luz una nueva oportunidad, aunque a otra región diferente, concretamente al archipiélago noruego de las Islas Lofoten (también recorrimos las Vesteralen). No sólo rastreamos las mágicas luces del norte sino que visitamos los escenarios más impactantes de este portento paisajístico al otro lado del Círculo Polar Ártico, navegando junto a las águilas pescadoras y conocimos esos encantadores pueblos de pescadores de las islas bajo un gran manto de nieve.

Equipo de viajeros a Noruega en invierno 2024

En 2025 volveremos a tierras noruegas. Ponte en contacto conmigo si deseas más información de futuro

ENERO 2024

  • ARABIA SAUDÍ AL COMPLETO (28 de enero a 11 de febrero de 2024): Tras el éxito de la aventura en Arabia Saudí de 2023, regresamos nuevamente al reino secreto donde apenas el turismo acaba de abrirse hueco. Llevamos a cabo un viaje a desiertos indómitos, ciudades milenarias, ruinas arqueológicas de primer nivel (como Hegra, antigua metrópolis de los nabateos al sur de Petra y hasta hace pocos años cerrada al público), tanto de la zona norte, centro y sur del país. Por primera vez bajamos a la inédita la región suroeste para descubrir las montañas del Parque Nacional de Asir, conocer de cerca a los «hombres flor» y algunas localizaciones extraordinarias y escasamente visitadas. También navegamos hacia el archipiélago de las islas Farasan, una especie de Maldivas varadas en el Mar Rojo más salvaje y desconocido.

El grupo del viaje en Rijal Almaa (Sur de Arabia Saudí)

NOVIEMBRE 2023

  • SOCOTRA: LA ISLA EXTRATERRESTRE (20-30 de noviembre): Socotra no parece de este mundo. Anclada no sólo entre el Océano Índico y el Mar Arábigo sino, sobre todo, en el tiempo. Tuvimos el privilegio de explorar este enclave aislado y remoto, sin parangón en el planeta, donde crecen especies animales y botánicas realmente únicas, así como conocer la historia (e historias) de un pueblo aferrado a esta misteriosa isla. Pudimos diseñar y efectuar un itinerario formidable en la isla de Socotra para disfrutar de su valles jurásicos, de los inmensos bosques de dragos y las aguas más claras que jamás hayamos podido presenciar. Te cuento más sobre este lugar en CARTA DESDE SOCOTRA, LA ISLA MISTERIOSA.

Equipo de la Expedición a la isla de Socotra 2023

Si quieres planificar un viaje a esta isla mágica, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

OCTUBRE 2023

  • UGANDA: SAFARI Y GORILAS DE MONTAÑA (7 a 17 de octubre de 2023): Nos embarcamos en un gran viaje de naturaleza en bruto. Se trató de una travesía por Uganda, uno de los destinos más increíbles de África Occidental, donde entre vastas praderas y bosques impenetrables, contemplamos grandes escenas de fauna. Cómo no, uno de los momentos más especiales será poder observar y fotografiar a corta distancia a los últimos gorilas de montaña. Pero la cosa no quedó ahí. Safaris, trekkings en la selva, navegar entre hipopótamos y un largo etcétera de vivencias apasionantes.

Gorilas de montaña en Uganda

Puedes leer aquí la crónica de un viaje a Uganda fascinante.

SEPTIEMBRE 2023

  • LADAKH, EL PEQUEÑO TÍBET DE LA INDIA (3 a 17 de septiembre de 2023): Una aventura única e inolvidable en el sistema de los Himalayas. Pudimos sumergirnos con éxito en una cultura milenaria de Ladakh donde el budismo tibetano se adhiere de manera magistral a paisajes montañosos increíbles que parecen acariciar el cielo. Llevamos a cabo un recorrido ambicioso por monasterios antiquísimos, llegando a asistir a ceremonias y rituales religiosos, conocimos a los últimos pastores nómadas de la región, surcamos las dunas del mítico Valle de Nubra, parte de la ruta de la Seda y pernoctamos junto a un inmenso lago de origen glacial.

    Grupo del viaje de autor a Ladakh (2023)

El corazón tibetano de la India nos ha marcado por completo. Ahora estamos pergeñando, no para 2024 sino para 2025, retornar a esta región para contemplarla en su invierno, acudir a algún festival religioso en monasterios y tratar, además, de buscar al fantasma moteado, el mismísimo leopardo de las nieves, en la que será una expedición de ensueño. Queda mucho para entonces pero ponte en contacto conmigo si quieres formar parte del equipo.

JUNIO 2023

  • GROENLANDIA: EL IMPERIO DE LOS ICEBERGS (5 a 13 y 13 a 20 de junio de 2023): Dos viajes seguidos al oeste de Groenlandia donde pudimos navegar bajo el sol de medianoche entre los icebergs más grandes del mundo, nos aproximamos a grandes paredes glaciares y realizamos diversos avistamientos de fauna ártica. Tras el éxito de la aventura del año 2022, volvimos a las andadas con nuevos añadidos y sorpresas en la gran isla de hielo. Como la Expedición Uummannaq en la que nos establecimos tras llegar en helicóptero a una isla fascinante y muy poco conocida. O logrando estar entre los primeros españoles en arribar a la ciudad fantasma de Qullissat, un sitio abandonado en el norte de la isla de Disko.

Uummannaq (Groenlandia)

Es probable que regresemos a Groenlandia en el verano de 2024. Si tuvieses interés en formar parte de este viaje Ártico, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

MAYO 2023

  • TANZANIA (15 a 25 de mayo): Disfrutamos a lo grande de un safari a uno de los destinos de naturaleza salvaje más impresionantes del planeta. Sin duda llevamos a cabo una ruta magnífica por Tanzania, sin obviar los clásicos Serengeti, Ngorongoro o divisar el Kilimanjaro, pero también añadiendo diversos enclaves menos conocidos a nuestro itinerario (Lago Natron, Reserva de Sinya, Lago Eyasi). Además de observar y fotografiar la fascinante fauna que habita el país de África oriental , también acudimos a conocer algunas etnias locales como la los hadzabe, uno de los últimos grupos étnicos que continúan siendo cazadores-recolectores y que han mantenido sus tradiciones intactas. Aquí tienes un resumen de la ruta y los mejores momentos que vivimos en el viaje a Tanzania. Así como una guía con consejos prácticos para viajar a Tanzania.

Jirafa en Tanzania (de fondo el Monte Kilimanjaro)

Después del éxito de este viaje, he decidido repetirlo para finales de mayo de 2024 (incluyendo también el sur de Kenia así como Zanzíbar). Así que contacta conmigo anímate a formar parte del safari de los safaris.

ABRIL 2023

  • COSTA DE MARFIL: TRIBUS, CEREMONIAS ANIMISTAS Y NATURALEZA (10-23 de abril): Tras el éxito del primer viaje al país las máscaras realizado en 2022, pudimos regresar un año más tarde. Y es que nos escapamos de nuevo al Golfo de Guinea para presenciar tradiciones ancestrales, ceremonias, bailes de máscaras de algunas de las etnias marfileñas que en mayor medida conservan sus costumbres. Conectamos con su manera de mirar el mundo y disfrutaremos también de su naturaleza portentosa. De la selva al desierto, de los templos de los chamanes animistas a una de las mezquitas de barro más antiguas de África. La concepción mágica de la vida en su máxima expresión.

Mezquita de barro de Kong en Costa de Marfil

MARZO 2023

  • ARABIA SAUDÍ (7-18 de marzo): Un país cerrado a cal y canto al turismo extranjero hasta hace muy poco tiempo. Pudimos planificar y llevar a cabo una ruta pionera a a ciudades milenarias, yacimientos arqueológicos de inmenso valor, a sus desiertos y oasis, a las montañas modeladas desde el ingenio de la erosión o a las aguas cristalinas del Mar Rojo. Un viaje diferente a un destino singular con todo aún por explorar. Estuvimos en a ciudades sagradas como Medina, nos internamos en el desierto más indómito, accedimos a los templos nabateos de la antigua Hegra (Madinah Saleh), buscamos formaciones rocosas insuperables en Tabuk y nos sumergimos en el Mar Rojo más virgen. Ya puedes leer los mejores momentos de un viaje de autor formidable y que REPETIREMOS en 2024 (finales de enero), puesto que ya hemos empezado con el diseño de la ruta para añadir nuevos lugares.

Grupo del viaje de autor a Arabia Saudí de 2023

Nota: Información actualizada de cómo obtener el visado turístico para viajar a Arabia Saudí (mayo 2023). Guía de los mejores lugares que ver en Arabia Saudí. Consejos prácticos para viajr a Arabia Saudí.

FEBRERO 2023

  • LAPONIA SUECA (19-26 de febrero): Un año más pudimos regresar a tierras laponas para salir a la caza de auroras boreales. Y, aunque perseguir las luces del norte siempre fue nuestra obsesión, hubo mucho más. Visitamos parques naturales, avistamos la rica fauna salvaje que atesora la región, surcamos bosques en trineo de perros e hicimos nuestros pinitos en la moto de nieve. ¿Qué si vimos auroras boreales? Por supuesto, tuvimos algunas noches con gran actividad. Seguimos con un 100% de éxito en nuestros viajes de auroras.

Grupo de viaje de autor a Laponia Sueca en 2023

Si no quieres perderte los próximos viajes de auroras que realizaremos en Laponia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

ENERO 2023

  • EGIPTO EN VELERO TRADICIONAL (23 de enero a 5 de febrero): Para comenzar bien el 2023 qué mejor que viajar hasta allí en el centenario de la apertura de la cámara mortuoria de Tutankhamon por Howard Carter (conocer nuestro plan en Egipto). Navegamos por el Nilo, primero por tierra entre El Cairo y Luxor (llegando a otras pirámides menos conocidas o a la mítica Amarna), para después subirnos a una dahabeya (un estupendo velero que recuerda los viajes de Agatha Christie) y descender hasta Aswan. Visitaremos más allá de lo clásico, también surcamos en globo el valle de los Reyes y accedimos a la tumba de Tutankhamon, entre otras muchas.

Dahabeya VEDA 1 con la que viajamos a Egipto

Si quieres recibir el programa para futuros viajes a Egipto (ya en 2025) ponte en contacto conmigo y te proporcionaré la información al respecto.

NOVIEMBRE 2022

  • CHIAPAS Y OAXACA EN DÍA DE MUERTOS (29 de octubre a 11 de noviembre): Regresamos a México para conmemorar el Día de Muertos en el Estado de Oaxaca para después trasladarnos a Chiapas y recorrerlo en profundidad hasta alcanzar la mítica Selva Lacandona. Festejos, ciudades coloniales, pueblos nativos, cascadas, rutas de naturaleza y antiguos conjuntos arqueológicos mayas ocultos por los rigores de la jungla.

Día de Muertos en Oaxaca (México)

OCTUBRE 2022

  • EGIPTO EN VELERO TRADICIONAL (2 a 15 de octubre): Regresamos a Egipto en el centenario del descubrimiento de la cámara mortuoria de Tutankhamon por Howard Carter. Y lo hicimos realizando un viaje a través del Nilo, primero por tierra entre El Cairo y Luxor (llegando a otras pirámides menos conocidas o a la mítica Amarna), para después subirnos a una dahabeya (un estupendo velero que recuerda los viajes de Agatha Christie) y descender hasta Aswan. Visitamos más allá de lo clásico, también surcamos en paramotor la explanada de las pirámides en Giza al poder participar en un evento único. Sele en la tumba de Seti I en el Valle de los Reyes (Egipto)

JULIO 2022

  • SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE (3-14 de julio): Tras más de dos años sin hacerlo, pudimos regresar al último paraíso africano. El pequeño país insular en pleno Golfo de Guinea sigue siendo uno de los mayores secretos que aguarda África. Parajes volcánicos y tropicales, antiguas haciendas de cacao, playas paradisiacas, ballenas, buena gastronomía y la sorpresa de ser uno de los países menos visitados y conocidos del mundo. ¿Volverías conmigo en 2023? Escríbeme.

Paisaje jurásico en Santo Tomé y Príncipe

Puede ser de tu interés leer estos reportajes sobre el destino:

JUNIO 2022

  • SOL DE MEDIANOCHE EN EL OESTE DE GROENLANDIA (Del 2 al 10 de junio y del 9 al 17 de junio): Paisajes glaciales, navegación entre icebergs, cultura inuit, safari en la tundra para buscar a los esquivos bueyes almizcleros, caminar por la gran capa de hielo groenlandesa, avistamiento de ballenas, vuelos panorámicos. Dos viajes seguidos a Groenlandia (Ilulissat y Kangerlussuaq) con dos grupos estupendos que gozaron de lo lindo de esta expedición polar (Ya puedes leer un resumen muy completo de este viaje).

Un viaje que repetimos en junio de 2023 y 2024.

MAYO 2022

  • COSTA DE MARFIL: ETNIAS, CEREMONIAS Y DANZAS DE MÁSCARAS (1-14 de mayo): Tras organizar un viaje a Costa de Marfil realmente especial puedo asegurar que ha sido una de las mejores aventuras que he vivido nunca. Un viaje al país de África Occidental habitado por múltiples etnias y donde se conservan tradiciones animistas ancestrales. Y a algunas de las cuales pudimos ser testigos. Un privilegio que tratamos de alcanzar juntos a lo largo de un recorrido ilusionante y muy humano, aunque también formó parte del mismo la naturaleza que nos rodeaba (de hecho pudimos avisar el último ejemplar de rinoceronte en libertad de todo África Occidental). A mediados de abril del 2023 regresaremos.  Contacta conmigo para recibir más información o futuros viajes a este destino u otro en África Occidental.

Ya disponible la lectura del artículo: Memorias de un gran viaje a Costa de Marfil (Etnias, máscaras y naturaleza).

Máscara en Costa de Marfil

ENERO Y FEBRERO 2022

  • UN INVIERNO EN LAPONIA SUECA (Cazadores de auroras 2022): Un año más tarde regresamos a Laponia Sueca para salir a descubrir los parajes invernales más increíbles. Con visita a parques nacionales, avistamiento de fauna, realización de actividades como trineos y motos de nieve así como, por supuesto, observación de auroras boreales, algo que logramos en los dos viajes programados.

Auroras boreales en Laponia Sueca

* Volveremos a partir del próximo invierno. Ponte en contacto conmigo para formar parte del equipo.

NOVIEMBRE 2021

  • CHIAPAS – DÍA DE MUERTOS Y SELVA LANCANDONA (29 de octubre a 10 de noviembre): Tuvimos la suerte de viajar a México para asistir a las celebraciones del Día de Muertos, algo que vivimos en San Cristóbal de las Casas y los pueblos nativos de Romerillo, Zinacantán y San Juan Chamula. Para después adentrarnos por este estado del sur de México y llegar a la mítica Selva Lacandona. Lee aquí un resumen del viaje a Chiapas.

Con el grupo de los Baikalers en el Día de Muertos en Chiapas (México)

  • En 2022 repetimos este viaje, añadiendo Oaxaca a la ecuación.

OCTUBRE 2021

  • EGIPTO EN VELERO TRADICIONAL (3 a 14 de octubre): Un viaje espectacular a un destino que me apasiona. Navegamos por el Nilo en dahabeya, un velero tradicional como los que usaba Agatha Christie y los arqueólogos británicos de los siglos XIX y principios del XX para descender por el río. Barcaza que reservamos en exclusiva para nuestro grupo. Además volamos en globo sobre el valle de los Reyes y otras maravillas de la antigua Tebas. Y ampliamos la ruta por tierra para ir más allá de lo que se ve en los circuitos clásicos. De El Cairo a Luxor no lo haremos en avión sino en dos días de carretera deteniéndonos por el oasis de El Fayum, la pirámide de Meidum, la ciudad perdida de Amarna (creada por el faraón «hereje» Akhenatón) así como los templos de Abydos y Dendera.

El grupo del viaje de autor a Egipto en Abu Simbel

Por supuesto que también visitamos los lugares esenciales como las pirámides de Giza, el nuevo Museo de la Civilización Egipcia recién inaugurado en El Cairo, la pirámide escalonada de Saqqara, los templos de Edfú y Kom Ombo, Aswan o el mítico Abu Simbel en el extremo sur del país.

Dahabeyas en el río Nilo (Egipto)
Así es la dahabeya con la que pasamos varios días surcando las aguas del río Nilo.

En el otoño de 2022 y comienzos de 2023 repetimos este viaje. Volveremos a hacerlo, por lo que si no quieres perdértelo esta vez ponte en contacto conmigo.

AGOSTO 2021

  • OSOS Y LOBOS EN LA CORDILLERA CANTÁBRICA (23 a 27 de agosto): Nos embarcamos en uno de los viajes de fauna salvaje más alucinantes que se pueden hacer hoy día en España. Nuestra misión fue observar y fotografiar tanto al oso pardo en Somiedo (Asturias) como al lobo ibérico en la Montaña de Riaño. Un viaje de naturaleza, apto para todos los públicos, donde además de avistar fauna (también gato montés y otras especies de mamíferos y aves) disfrutamos de magníficos paisajes, dormimos a pierna suelta en hoteles con encanto y sucumbimos ante la buena gastronomía del norte. ¿Querrías volver a hacerlo conmigo en otro momento? Pues ponte en contacto conmigo.

Buscando animales en la Cordillera Cantábrica

MAYO 2021

  • ALBANIA, UN ROADTRIP EN TIERRA DE ÁGUILAS (Del 14 al 2 de mayo): Nos fuimos a recorrer uno de los destinos europeos menos trillados. Para ello diseñamos un plan muy especial en Albania donde lo pudimos recorrer de norte a sur, de las montañas y los lagos a las vetustas ciudades otomanas y las ruinas grecorromanas. ¿Querrías volver a hacerlo conmigo en otro momento? Pues ponte en contacto conmigo.

El equipo de viajeros en Albania

FEBRERO Y MARZO DE 2021

  • INVIERNO EN LAPONIA SUECA: EN BUSCA DE LAS AURORAS BOREALES (20 a 27 de febrero y 27 de febrero a 6 de marzo): Nuestro regreso al norte de Suecia se produjo en pleno invierno. Elegimos dos semanas donde la previsión de auroras era bastante importante y enseguida completamos dos grupos para recorrer los mejores parques naturales de Laponia Sueca y vivir el invierno ártico. Por supuesto pudimos no sólo contemplar y fotografiar las auroras boreales en todo su esplendor (coincidimos con varios KP5) sino también deslizarnos por la nieve en trineo de perros y gozar de algunos paisajes soberbios con bosques completamente blancos y lagos convertidos en hielo.

Sele en Laponia Sueca con una aurora boreal de fondo

+ Puedes leer un resumen de este viaje donde hablo de los lugares visitados y los mejores momentos.

* Volveremos a partir del próximo otoño/invierno. Ponte en contacto conmigo para formar parte del equipo.

NOVIEMBRE 2020:

Viendo auroras boreales en un viaje a Laponia Sueca

 

SEPTIEMBRE 2020

Imagen de Somiedo 2020

FEBRERO 2020

  • LAGO BAIKAL EN INVIERNO, EL REINO DEL HIELO EN SIBERIA (21-29 de febrero de 2020: Un viaje a la masa helada del Lago Baikal (Siberia), sin duda uno de los lugares más fotogénicos del planeta. Para amantes de los lugares invernales y remotos.

Equipo con el que viajé al Lago Baikal en febrero de 2020

DICIEMBRE 2019

  • SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE, EL ÚLTIMO PARAÍSO AFRICANO (30 de noviembre a 8 de diciembre de 2019): Viaje ya realizado.

Integrantes de la tercera expedición a Santo Tomé y Príncipe

Puede ser de tu interés leer estos reportajes sobre el destino:

En caso de organizar otro viaje de este tipo a Santo Tomé y Príncipe… ¿vendrías? Ponte en contacto conmigo porque vamos a planificar otro para el mes de diciembre de 2021.

 

OCTUBRE 2019

Nido del Tigre (Viaje de autor a Bután con Sele)

AGOSTO 2019

Equipo de la Expedición Kamchatka 2019 en el volcán Mutnovsky

 

FEBRERO 2019

El primer grupo de españoles que viajó a Santo Tomé y Príncipe en un viaje de autor (Al fondo el Pico Cao Grande)

¡Se admiten propuestas!

¿Te has quedado sin plaza en alguno de los viajes anteriores? ¿Te apetece proponer un gran destino para estos viajes de autor? ¿Tienes un grupo al que le guste este tipo de aventuras y queréis que se organice uno a vuestra medida conmigo de acompañante? ¿O quieres estar informado de los nuevos viajes? Ponte en contacto mandándome un e-mail a:

o deja tu comentario en esta misma página con tu sugerencia. Y si encaja… ¿Por qué no?

¿QUIÉN SOY? – VIAJA CON SELE.

Sele en Svalbard

José Miguel Redondo (Sele)

+ En Twitter @elrincondesele
+ Canal Facebook
+ Instagram @elrincondesele