Viajes de autor (¿Te vienes conmigo?)

Viajes de autor (Viaja con Sele)

¿Te llaman la atención los viajes que hago? ¿Te gustaría ser partícipe de alguna de mis aventuras? Ahora es posible. Desde varios años estoy colaborando con la agencia PANGEA THE TRAVEL STORE en el diseño de viajes de autor, muy personalizados, en los que marcho a conocer diversos destinos junto a las personas, sean lectoras o no del blog, que deseen vivir y compartir experiencias realmente únicas. Se trata de pocos viajes al año, pero muy rebuscados, destinos no demasiado usuales ni trillados, de organización relativamente compleja, que hacemos con grupos pequeños y siempre bajo el abrigo de una agencia renombrada y experta en viajes diferentes que se encargue de todas la gestiones. Hablamos de rutas diseñadas al milímetro para grupos manejables que buscan darle una vuelta de tuerca a sus viajes.

¿Nos vamos de viaje?

Estos son los próximos viajes de autor que realizaremos. Algunos ya no tienen plazas, otros están aún en venta porque quedan plazas disponibles y otros están por salir pero faltan aún los últimos flecos para su confirmación:

LO QUE ESTÁ PROGRAMADO

ÚLTIMA HORA: Ya no hay más viajes con disponibilidad para 2022. Poco a poco vamos ampliando con los viajes de autor para 2023 (Egipto, Costa de Marfil, Tanzania, etc.). ¡¡Y vienen más aventuras increíbles!!

 

ENERO 2023

  • EGIPTO EN VELERO TRADICIONAL (23 de enero a 5 de febrero): ¿Ya os había dicho que me apasiona Egipto? Pues para empezar bien el 2023 qué mejor que viajar hasta allí en el centenario de la apertura de la cámara mortuoria de Tutankhamon por Howard Carter (conocer nuestro plan en Egipto). Navegaremos por el Nilo, primero por tierra entre El Cairo y Luxor (llegando a otras pirámides menos conocidas o a la mítica Amarna), para después subirnos a una dahabeya (un estupendo velero que recuerda los viajes de Agatha Christie) y descender hasta Aswan. Visitaremos más allá de lo clásico, también surcaremos en globo el valle de los Reyes y accederemos a la tumba de Tutankhamon, entre otras muchas. Aquí puedes ver un resumen del último viaje realizado. PLAZAS AGOTADAS.

Dahabeya VEDA 1 con la que viajamos a Egipto

Si quieres recibir el programa para futuros viajes a Egipto (ya en 2024) ponte en contacto conmigo y te proporcionaré la información al respecto.

ABRIL 2023

  • COSTA DE MARFIL (10-23 de abril): Tras el éxito del primer viaje al país las máscaras realizado en 2022, me ilusiona especialmente confirmar que vamos a regresar en 2023. Del 10 al 23 de abril nos escaparemos de nuevo al Golfo de Guinea para presenciar tradiciones ancestrales, ceremonias, bailes de máscaras de algunas de las etnias marfileñas que en mayor medida conservan sus costumbres. Conectaremos con su manera de mirar el mundo y disfrutaremos también de un auténtico portento de la naturaleza (incluido un safari en una reserva natural). De la selva al desierto, de los templos de los chamanes animistas a una de las mezquitas de barro más antiguas de África. La concepción mágica de la vida en su máxima expresión.

Máscara en Costa de Marfil

Te cuento más cosas aquí. TRAS LLENARSE ENSEGUIDA HAN QUEDADO LIBERADAS DOS PLAZAS. Si deseas recibir el programa ponte en contacto conmigo y te proporcionaré la información al respecto.

MAYO 2023

  • TANZANIA (15 a 25 de mayo): Nos vamos de safari a uno de los destinos de naturaleza salvaje más impresionantes del planeta. Realizaremos una ruta magnífica por Tanzania, sin obviar los clásicos Serengeti, Ngorongoro o divisar el Kilimanjaro, pero también añadiendo diversos enclaves menos conocidos a nuestro itinerario. Además de observar y fotografiar la fascinante fauna que habita el país de África oriental (haremos, por ejemplo, una salida especial de rinocerontes), también acudiremos a conocer algunas etnias locales como la los hazdabe, uno de los últimos grupos étnicos que continúan siendo cazadores-recolectores y que han mantenido sus tradiciones intactas.

León en la sabana africana

Sé el primero/primera en recibir el programa e información para formar parte de este viaje. Contacta conmigo y no te quedes sin plazas.

Nota: El 15 de diciembre a las 19:00 estaré en la sede de Pangea Barcelona (Rambla de Catalunya, 23) hablando sobre este destino y otros safaris. ¡Apúntate y nos vemos!

Y MUCHO MÁS PARA 2023….

Poco a poco iré añadiendo aquí información sobre los viajes que vayamos planificando. Tanzania (mayo), Uganda y los últimos gorilas de montaña (octubre)… y muchas más sorpresas que se están preparando ya. Adelántate y obtén información privilegiada o preferencia de reserva.

¡YA REALIZADOS!

NOVIEMBRE 2022

  • CHIAPAS Y OAXACA EN DÍA DE MUERTOS (29 de octubre a 11 de noviembre): Regresamos a México para conmemorar el Día de Muertos en el Estado de Oaxaca para después trasladarnos a Chiapas y recorrerlo en profundidad hasta alcanzar la mítica Selva Lacandona. Festejos, ciudades coloniales, pueblos nativos, cascadas, rutas de naturaleza y antiguos conjuntos arqueológicos mayas ocultos por los rigores de la jungla.

Día de Muertos en Oaxaca (México)

OCTUBRE 2022

  • EGIPTO EN VELERO TRADICIONAL (2 a 15 de octubre): Regresamos a Egipto en el centenario del descubrimiento de la cámara mortuoria de Tutankhamon por Howard Carter. Y lo hicimos realizando un viaje a través del Nilo, primero por tierra entre El Cairo y Luxor (llegando a otras pirámides menos conocidas o a la mítica Amarna), para después subirnos a una dahabeya (un estupendo velero que recuerda los viajes de Agatha Christie) y descender hasta Aswan. Visitamos más allá de lo clásico, también surcamos en paramotor la explanada de las pirámides en Giza al poder participar en un evento único. Sele en la tumba de Seti I en el Valle de los Reyes (Egipto)

JULIO 2022

  • SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE (3-14 de julio): Tras más de dos años sin hacerlo, pudimos regresar al último paraíso africano. El pequeño país insular en pleno Golfo de Guinea sigue siendo uno de los mayores secretos que aguarda África. Parajes volcánicos y tropicales, antiguas haciendas de cacao, playas paradisiacas, ballenas, buena gastronomía y la sorpresa de ser uno de los países menos visitados y conocidos del mundo. ¿Volverías conmigo en 2023? Escríbeme.

Paisaje jurásico en Santo Tomé y Príncipe

Puede ser de tu interés leer estos reportajes sobre el destino:

JUNIO 2022

  • SOL DE MEDIANOCHE EN EL OESTE DE GROENLANDIA (Del 2 al 10 de junio y del 9 al 17 de junio): Paisajes glaciales, navegación entre icebergs, cultura inuit, safari en la tundra para buscar a los esquivos bueyes almizcleros, caminar por la gran capa de hielo groenlandesa, avistamiento de ballenas, vuelos panorámicos. Dos viajes seguidos a Groenlandia (Ilulissat y Kangerlussuaq) con dos grupos estupendos que gozaron de lo lindo de esta expedición polar (Ya puedes leer un resumen muy completo de este viaje).

Sin duda un viaje que repetiremos en junio de 2023. Y que tendrá muy pocas plazas. Contacta conmigo para recibir más información.

MAYO 2022

  • COSTA DE MARFIL: ETNIAS, CEREMONIAS Y DANZAS DE MÁSCARAS (1-14 de mayo): Tras organizar un viaje a Costa de Marfil realmente especial puedo asegurar que ha sido una de las mejores aventuras que he vivido nunca. Un viaje al país de África Occidental habitado por múltiples etnias y donde se conservan tradiciones animistas ancestrales. Y a algunas de las cuales pudimos ser testigos. Un privilegio que tratamos de alcanzar juntos a lo largo de un recorrido ilusionante y muy humano, aunque también formó parte del mismo la naturaleza que nos rodeaba (de hecho pudimos avisar el último ejemplar de rinoceronte en libertad de todo África Occidental). A mediados de abril del 2023 regresaremos.  Contacta conmigo para recibir más información o futuros viajes a este destino u otro en África Occidental.

Ya disponible la lectura del artículo: Memorias de un gran viaje a Costa de Marfil (Etnias, máscaras y naturaleza).

Máscara bailando en Godefouma (Costa de Marfil)

ENERO Y FEBRERO 2022

  • UN INVIERNO EN LAPONIA SUECA (Cazadores de auroras 2022): Un año más tarde regresamos a Laponia Sueca para salir a descubrir los parajes invernales más increíbles. Con visita a parques nacionales, avistamiento de fauna, realización de actividades como trineos y motos de nieve así como, por supuesto, observación de auroras boreales, algo que logramos en los dos viajes programados.

Auroras boreales en Laponia Sueca

* Volveremos a partir del próximo invierno. Ponte en contacto conmigo para formar parte del equipo.

NOVIEMBRE 2021

  • CHIAPAS – DÍA DE MUERTOS Y SELVA LANCANDONA (29 de octubre a 10 de noviembre): Tuvimos la suerte de viajar a México para asistir a las celebraciones del Día de Muertos, algo que vivimos en San Cristóbal de las Casas y los pueblos nativos de Romerillo, Zinacantán y San Juan Chamula. Para después adentrarnos por este estado del sur de México y llegar a la mítica Selva Lacandona. Lee aquí un resumen del viaje a Chiapas.

Con el grupo de los Baikalers en el Día de Muertos en Chiapas (México)

  • En 2022 repetiremos este viaje. Muy pronto saldrán las (escasas) plazas para venir, por lo que si no quieres perdértelo esta vez ponte en contacto conmigo.

OCTUBRE 2021

  • EGIPTO EN VELERO TRADICIONAL (3 a 14 de octubre): Un viaje espectacular a un destino que me apasiona. Navegamos por el Nilo en dahabeya, un velero tradicional como los que usaba Agatha Christie y los arqueólogos británicos de los siglos XIX y principios del XX para descender por el río. Barcaza que reservamos en exclusiva para nuestro grupo. Además volamos en globo sobre el valle de los Reyes y otras maravillas de la antigua Tebas. Y ampliamos la ruta por tierra para ir más allá de lo que se ve en los circuitos clásicos. De El Cairo a Luxor no lo haremos en avión sino en dos días de carretera deteniéndonos por el oasis de El Fayum, la pirámide de Meidum, la ciudad perdida de Amarna (creada por el faraón «hereje» Akhenatón) así como los templos de Abydos y Dendera.

El grupo del viaje de autor a Egipto en Abu Simbel

Por supuesto que también visitamos los lugares esenciales como las pirámides de Giza, el nuevo Museo de la Civilización Egipcia recién inaugurado en El Cairo, la pirámide escalonada de Saqqara, los templos de Edfú y Kom Ombo, Aswan o el mítico Abu Simbel en el extremo sur del país.

Dahabeyas en el río Nilo (Egipto)
Así es la dahabeya con la que pasamos varios días surcando las aguas del río Nilo.

En el otoño de 2022 (octubre/noviembre) repetiré este viaje. Muy pronto saldrán las (escasas) plazas para venir, por lo que si no quieres perdértelo esta vez ponte en contacto conmigo.

AGOSTO 2021

  • OSOS Y LOBOS EN LA CORDILLERA CANTÁBRICA (23 a 27 de agosto): Nos embarcamos en uno de los viajes de fauna salvaje más alucinantes que se pueden hacer hoy día en España. Nuestra misión fue observar y fotografiar tanto al oso pardo en Somiedo (Asturias) como al lobo ibérico en la Montaña de Riaño. Un viaje de naturaleza, apto para todos los públicos, donde además de avistar fauna (también gato montés y otras especies de mamíferos y aves) disfrutamos de magníficos paisajes, dormimos a pierna suelta en hoteles con encanto y sucumbimos ante la buena gastronomía del norte. ¿Querrías volver a hacerlo conmigo en otro momento? Pues ponte en contacto conmigo.

Buscando animales en la Cordillera Cantábrica

MAYO 2021

  • ALBANIA, UN ROADTRIP EN TIERRA DE ÁGUILAS (Del 14 al 2 de mayo): Nos fuimos a recorrer uno de los destinos europeos menos trillados. Para ello diseñamos un plan muy especial en Albania donde lo pudimos recorrer de norte a sur, de las montañas y los lagos a las vetustas ciudades otomanas y las ruinas grecorromanas. ¿Querrías volver a hacerlo conmigo en otro momento? Pues ponte en contacto conmigo.

El equipo de viajeros en Albania

FEBRERO Y MARZO DE 2021

  • INVIERNO EN LAPONIA SUECA: EN BUSCA DE LAS AURORAS BOREALES (20 a 27 de febrero y 27 de febrero a 6 de marzo): Nuestro regreso al norte de Suecia se produjo en pleno invierno. Elegimos dos semanas donde la previsión de auroras era bastante importante y enseguida completamos dos grupos para recorrer los mejores parques naturales de Laponia Sueca y vivir el invierno ártico. Por supuesto pudimos no sólo contemplar y fotografiar las auroras boreales en todo su esplendor (coincidimos con varios KP5) sino también deslizarnos por la nieve en trineo de perros y gozar de algunos paisajes soberbios con bosques completamente blancos y lagos convertidos en hielo.

Sele en Laponia Sueca con una aurora boreal de fondo

+ Puedes leer un resumen de este viaje donde hablo de los lugares visitados y los mejores momentos.

* Volveremos a partir del próximo otoño/invierno. Ponte en contacto conmigo para formar parte del equipo.

NOVIEMBRE 2020:

Viendo auroras boreales en un viaje a Laponia Sueca

 

SEPTIEMBRE 2020

Primer grupo del viaje a Somiedo para ver los osos

Volveremos la próxima primavera. Ponte en contacto conmigo para formar parte del equipo.

FEBRERO 2020

  • LAGO BAIKAL EN INVIERNO, EL REINO DEL HIELO EN SIBERIA (21-29 de febrero de 2020: Un viaje a la masa helada del Lago Baikal (Siberia), sin duda uno de los lugares más fotogénicos del planeta. Para amantes de los lugares invernales y remotos.

Equipo con el que viajé al Lago Baikal en febrero de 2020

En febrero de 2022 regresamos al Baikal.. ¿Te vienes ? Ponte en contacto conmigo para no perderte nuestra próxima aventura.

DICIEMBRE 2019

  • SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE, EL ÚLTIMO PARAÍSO AFRICANO (30 de noviembre a 8 de diciembre de 2019): Viaje ya realizado.

Integrantes de la tercera expedición a Santo Tomé y Príncipe

Puede ser de tu interés leer estos reportajes sobre el destino:

En caso de organizar otro viaje de este tipo a Santo Tomé y Príncipe… ¿vendrías? Ponte en contacto conmigo porque vamos a planificar otro para el mes de diciembre de 2021.

 

OCTUBRE 2019

Nido del Tigre (Viaje de autor a Bután con Sele)

AGOSTO 2019

Equipo de la Expedición Kamchatka 2019 en el volcán Mutnovsky

 

FEBRERO 2019

El primer grupo de españoles que viajó a Santo Tomé y Príncipe en un viaje de autor (Al fondo el Pico Cao Grande)

¡Se admiten propuestas!

¿Te has quedado sin plaza en alguno de los viajes anteriores? ¿Te apetece proponer un gran destino para estos viajes de autor? ¿Tienes un grupo al que le guste este tipo de aventuras y queréis que se organice uno a vuestra medida conmigo de acompañante? ¿O quieres estar informado de los nuevos viajes? Ponte en contacto mandándome un e-mail a:

o deja tu comentario en esta misma página con tu sugerencia. Y si encaja… ¿Por qué no?

Sele en Svalbard

José Miguel Redondo (Sele)

+ En Twitter @elrincondesele
+ Canal Facebook
+ Instagram @elrincondesele