¿Te vienes conmigo a recorrer Egipto en velero tradicional? NUEVO VIAJE DE AUTOR - El rincón de Sele

Blog

¿Te vienes conmigo a recorrer Egipto en velero tradicional? NUEVO VIAJE DE AUTOR

Print Friendly, PDF & Email

¡Nuevo viaje de autor a la vista! Una ruta para los amantes de Egipto. Y de los detalles, de saborear los lugares de un modo diferente y sentirse arqueólogos por, al menos, una vez en la vida. Porque vamos a realizar un viaje en el tiempo para remontarnos a varios miles de años atrás y caminar juntos al interior de la Gran Pirámide, realizar una ruta por tierra hasta la antigua Tebas descubriendo oasis, templos y otras pirámides que no suelen entrar en los circuitos clásicos, para, una vez en Luxor, volar en globo por encima del Valle de los Reyes para después descender contracorriente el río Nilo en una dahabeya, un modelo de velero tradicional como los que utilizaban Agatha Christie y otros personajes célebres durante la época colonial. Con esta preciosa barcaza, que tendremos exclusivamente para nosotros, podremos acceder a sitios a los que otras embarcaciones serían incapaces, y surcaremos el río más legendario de África persiguiendo buena parte del legado de una de las civilizaciones más admirables de la Historia.

Así es la dahabeya con la que surcaremos las aguas del río Nilo en nuestro viaje de autor a Egipto

Entre el 3 y el 14 de octubre te propongo acompañarme en este viaje de autor a Egipto donde se ha mimado hasta el último detalle. Descifrar sus jeroglíficos y enigmas en las paredes de templos y tumbas, visitar a las momias reales en su museo recién inaugurado en El Cairo y brindar desde la cubierta de la dahabeya con cada puesta de sol. Aprender sobre dioses, faraones, reinas y modos de vida (tanto esta como la otra) en el país cercenado por el curso del río Nilo. ¿Te vienes a Egipto?

LAS PLAZAS PARA ESTE VIAJE ESTÁN AGOTADAS. ¿NUEVA SALIDA EN JUNIO DE 2022?

Egipto faraónico en dahabeya (Única salida: 3 de octubre de 2021)

Miles de años nos contemplan en Egipto. Es una sensación realmente abrumadora, un peso sobre los hombros, casi una responsabilidad. Pero la sonrisa llega justo después de exhalar pura emoción. Este país atravesado por el río Nilo, que vuelve fértil lo que de otro modo sería un absoluto desierto, tiene la capacidad de que sus visitantes asistan a una clase magistral de arqueología cada día, casi a cada instante.

Templo de Luxor iluminado (Egipto)

Son los lugares los que nos observan a nosotros, no nosotros a ellos. Las arenas del desierto no lograron que quedaran en el olvido aquellos rincones levantados por una civilización fascinante como pocas. Tan avanzada en técnicas y conocimientos que cuando ellos levantaban inmensas pirámides y decoraban tumbas con todo detalle, en otros continentes se vivía prácticamente en la prehistoria.

Egipto es para muchos una suma abultada de preguntas. A algunas de ellas trataremos de buscarles respuesta. Para ello he trabajado mano a mano con Pangea en el diseño de un nuevo viaje de autor donde poder vislumbrar muchos capítulos de la historia de un país digno de estudio y de su propia ciencia, la egiptología. Ya está todo listo. Nos marchamos el 3 de octubre para estar de regreso el día 14.

Pirámide de Meidum (Egipto)

Será un viaje por tierra, río y aire. Con una dahabeya o barco de vela tradicional como testigo de nuestras incursiones por el Nilo, embarcación que será sólo para los miembros que formen parte del grupo ya que la hemos alquilado completa. Durmiendo también en hoteles con encanto allá donde proceda. Y tratando algunos rincones que no suelen formar parte de los circuitos que todos conocemos.

Dahabeya o velero tradicional egipcio (Esta de la imagen es con la que viajaremos por el río Nilo)

Algunas de las cosas que haremos o visitaremos en este viaje a Egipto

  • Además de las pirámides de Giza, las más famosas en Egipto, acudiremos a otras en los alrededores de El Cairo con muchísima historia como pueden ser la de Saqqara (de forma escalonada) o las de Dahshur (romboidal y roja).

La esfinge y la Gran Pirámide (Egipto)

  • Visitaremos el nuevo Museo de la Civilización egipcia. Uno de los mayores hitos de la Historia reciente de Egipto (¿Quién no vio el desfile de las momias reales trasladadas desde el viejo museo en Tahrir Square?) Será todo un placer poder acceder a este recinto recién inaugurado que se ha convertido en todo un atractivo.
  • En vez de ir de El Cairo a Luxor (antigua Tebas) en avión, realizaremos el trayecto por tierra en dos jornadas para podernos detener en lugares como el oasis de El Fayum (donde se encontraron las tumbas pintadas), la pirámide de Meidum (anterior a las pirámides de Giza), la de Hawara, la necrópolis de Jmun en Tuna el-Gabal o ruinas de la antigua ciudad de Tell-el-Amarna (que fuera capital de Egipto durante el reinado de Akhenatón) o los fabulosos templos de Abydos y Dendera.

Techumbre y columnas del templo de Dendera (Egipto)

  • En Luxor, además de visitar los imprescindibles (Valle de los Reyes, templos de Karnak y Luxor, colosos de Memnón, Madinat Habu, templo de Hatshepsut y muchos otros) hemos previsto realizar un vuelo en globo al amanecer.

Globo sobre los colosos de Memnon en Luxor (Egipto)

  • Cinco noches en Dahabeya, un velero tradicional egipcio no exento de comodidades, para descender el río Nilo entre Luxor y Asuán y detenernos en algunos de los hitos más importantes. Además de los imprescindibles Edfú (templo de Horus), Kom Ombo (templo dedicado al dios cocodrilo Sobek), etcétera, uno de los momentos más importantes lo viviremos en Gebel el Silsila, una cantera en unos acantilados estrechos del río donde no pueden detenerse embarcaciones grandes. ¡Pero sí nuestra barcaza a vela! Así veremos templos y figuras excavadas en la roca arenisca que recuerdan, aunque en versión egipcia, a las construcciones de la antigua Petra, pero a orillas del Nilo.
  • Por supuesto, no puede faltar bajar hasta el sur del país para presenciar el majestuoso templo de Abu Simbel, un lugar construido para gloria de Ramsés II y su esposa la reina Nefertari. Los colosos de ambos personajes históricos se imponen como gigantes para dar paso a un juego de luces y sombras que muestran los elevados conocimientos de los astros por parte de la civilización egipcia.

Abu Simbel (Egipto)

Sin duda una de las claves que hacen este viaje más especial es la dahabeya, un transporte tradicional con muy pocos camarotes que se diferencia de los cruceros con grandes embarcaciones. Un barco que hemos reservado en exclusiva para este viaje en concreto, sólo para nuestro grupo, y, de ese modo, hacer con toda la calma del mundo el descenso del Nilo.

Dahabeyas en el río Nilo (Egipto)

12 días y 11 noches recorriendo el Egipto faraónico. Con un itinerario más amplio, lugares memorables y otros que no forman parte de los circuitos típicos. ¿Te imaginas ese momento extendiendo un mapa del río Nilo en la dahabeya? ¿O brindando con la puesta de sol?

Atardecer sobre el río Nilo en Egipto desde la dahabeya

¿Cómo formar parte del viaje a Egipto?

No dudes en pedirme información para conocer más detalles sobre este viaje (itinerario completo, hoteles, cómo es la dahabeya, precios de partida, etc.) así como para conseguir tu plaza.

En el caso de que tengas interés por este destino, escríbeme directamente con total confianza. Pero, como ya te he comentado antes, no quedan demasiadas plazas, salimos en algo más de dos meses y estoy convencido de que, tal como ha sucedido en los anteriores viajes, estas pueden tardar poco en desaparecer. También, si lo tienes muy claro, puedes escribir directamente a la asesora de Pangea con la que he trabajado mano a mano para este viaje: sabrina.martin@pangea.es (está en la tienda de Barcelona) diciendo que vas de parte de El rincón de Sele.

Pirámides de Egipto

Y ya sabes, puntualmente voy publicando todos los viajes de autor que voy a ir organizando de la mano de Pangea. En las próximas semanas iré añadiendo epígrafes para lo que quede de 2021 y los primeros meses de 2022, que prometen grandes momentos.

UN PROYECTO DE VIAJES DE AUTOR CON PANGEA THE TRAVEL STORE

Para cumplir este sueño de poder llevar a cabo viajes de autor con los lectores ha sido imprescindible el papel de Pangea (Pangea.es), la tienda de viajes más grande del mundo (con sede en la calle Príncipe de Vergara 26, Madrid, en Barcelona en el nº 23 de la Rambla de Catalunya, en Bilbao en la mismísima Plaza Indautxu y en Valencia en la calle Hernán Cortés 19). Ellos, como agencia de viajes que son, se ocupan de toda la organización y gestiones que conlleven este u otros viajes que llevemos a cabo juntos, que espero sean muchos. Queremos forjar a la par esa experiencia común en destinos no tan usuales como es el caso de Santo Tomé y Príncipe, Kamchatka, Bután, Lago Baikal, Svalbard u otros rincones del mundo en los que ya estamos trabajando para formas grupos y realizar expediciones con ese sabor propio de las experiencias “de una vez en la vida”.

Viajes de autor (Viaja con Sele)

Consulta todos los viajes de autor con plazas disponibles y los ya realizados.

En las próximas semanas iré publicando novedades tanto en el blog como en las redes sociales TwitterFacebook e Instagram.

La pregunta es muy sencilla. ¿Te vienes a Egipto?

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

Canal Facebook

Instagram @elrincondesele

One Reply to “¿Te vienes conmigo a recorrer Egipto en velero tradicional? NUEVO VIAJE DE AUTOR”

Deja un comentario