Autor
José Miguel Redondo es mi nombre pero Sele mi grito de guerra. Viajero por vocación porque deseo observar el mundo desde el terreno y que no me lo cuenten. Padezco la enfermedad incurable del ansia de viajar. Hasta el momento mi curriculum viajero dice que he estado en 106 países. Creador de contenido de viajes porque me gusta compartir mis experiencias y conversar con otros viajeros tan locos como yo. Artífice del blog de viajes El rincón de Sele, en continuo funcionamiento desde 2006. Miembro de la agrupación profesional Travel Inspirers. Realizo reportajes, exposiciones, conferencias, cursos-talleres y hablo por la radio siempre que haya aventuras que contar. Organizo expediciones a lugares insólitos con los lectores de este espacio. Fui uno de los fundadores del concepto Tertulias viajeras que durante años se organizaron mensualmente en Madrid. Hago mis pinitos en la radio. Y, por qué no decirlo, me defino como alguien que ha visto en la red la manera de comunicar una forma de vida. ¿Quieres conocerme mejor? Sigue leyendo, que me presento…
Nací en Madrid en 1980 bajo el sol abrasador de un 1 de agosto en que cancelé de forma forzada las vacaciones de mi familia. Me crié en Carabanchel, donde viví hasta los nueve años, momento exacto cuando me mudé al barrio de Aluche, a la que considero mi verdadera «patria chica». Lo de Sele viene de una abreviación (o mejor dicho degradación) de Jose – Josele. La verdad que no tiene más historia que esa. Es un sobrenombre con el que se refieren mis amigos desde hace muchos años y con el que ya me siento plenamente identificado.
Soy Licenciado en Documentación por la Universidad Carlos III de Getafe desde 2003, año desde el cual estuve trabajando en el ramo durante casi una década. Telecinco (minutando y manejando la Base de Datos de Gran Hermano), Deloitte (Área de Gestión de Conocimiento en Energía y Telecomunicaciones), el Ministerio de Asuntos Exteriores (editor de las páginas webs de Embajadas y Consulados de España en el extranjero) o una importante Empresa de Consultoría Informática donde me dediqué al Diseño y Gestión de Operativas y Procesos han sido mis trabajos relacionados con la Documentación y la Gestión de información.
Pero no es precisamente dicha actividad la que nutre el contenido de esta página web. El rincón de Sele trata de mi verdadera pasión que puedo concretar en tres palabras: Viajar, viajar y…viajar.
Y es que es la afición de recorrer el mundo, de descubrir culturas, de captar costumbres, alegrías, miserias, problemas y maravillas de cada uno de los rincones de nuestro planeta son mi motivación, mi sueño y, poco a poco, mi realidad.
La verdad es que esta inquietud por viajar la tengo desde muy pequeño, cuando en vez de tomar aviones y trenes me sumergía en pesadísimas enciclopedias y atlas para saber un poco más sobre lo que había más allá de mi entorno más cotidiano. Siempre me gustó leer, la Historia y el Arte, sin olvidarme de aquellas aventuras que veía en las películas de Indiana Jones. La curiosidad fue creciendo año tras año y mis plegarias de veranear en el extranjero obtenían siempre una respuesta negativa: «¡¡Este verano nos vamos a la playa!!»
No fue hasta los catorce o quince años cuando tuve mis primeras incursiones fronterizas a Francia y Portugal respectivamente, donde apenas pasaba unas horas más allá de la línea que separaba a estos países de España. Era muy poco, pero para mí era muy importante. Lo sentía como si en realidad estuviese mucho más lejos.
Tuve la mala suerte de que en mi colegio nunca decidieran hacer los viajes de Fin de curso al extranjero. En vez de Italia, Praga o París todos mis compañeros preferían perderse en otras ciudades españolas por lo que finalmente mis deseos obtuvieron otro «No» rotundo.
Esperé hasta tener 20 años y encontrarme en el tercer año de Universidad (2001) cuando por fin me apunté con mis amigos de la carrera a un viaje «semiorganizado» a Turquía de una semana. Estambul, que a la postre se convertiría en una de mis ciudades favoritas, y la apasionante región de la Capadocia fueron las protagonistas de mi primer viaje especial. Allí descubrí de forma fehaciente que la pasión de viajar iba a formar parte de mi vida, aunque nunca con la magnitud actual.
Turquía fue el primero, pero lo que de verdad marcó mis inicios viajeros fue cuando durante el mes de julio de ese mismo año me embarqué con varios amigos del barrio en un Interrail de 30 días en el que atravesando media Europa logramos llegar a su punto más septentrional, Cabo Norte, un lugar situado en el Círculo Polar Ártico noruego, en la latitud 71º, 10´ 21´´ donde presenciamos el fenómeno del Sol de Medianoche (Es de día las 24 horas en verano). Pero para llegar alcanzar ese «primer gran reto» tuvimos que tomar infinidad de trenes, dormir en nuestros sacos de dormir en plena calle (sólo 3 días en cama en un mes entero) e ir moviéndonos por Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca…y más países europeos que se descubrían ante seis chavales que decidían que ese año se acababa el veraneo playero. En ese mes, aprendimos a ser viajeros y e iniciamos con gran determinación una etapa que actualmente está más viva que nunca.
En los años sucesivos visité Egipto (2002), Túnez y Portugal (2003) y realicé el Transiberiano en 2005, probablemente el viaje más especial que he hecho hasta ahora en el que nuevamente con la gente del barrio atravesamos Letonia, Rusia, Mongolia y China buscándonos la vida y viéndose aumentado el grado de dificultad y preparación de un recorrido tan exigente como maravilloso.
No me decidí a plasmar mis vivencias por el mundo hasta que regresé de Oriente Medio y los Balcanes a finales de julio de 2006. Aprovechando un Spaces.live gratuito, que venía con el Messenger de hotmail y donde había empezado meses antes a almacenar fotografías para compartirlas con mis amigos, comencé a relatar las experiencias que estaba teniendo en aquellos lugares que iba visitando. Mapas con los recorridos, anécdotas, contenido histórico, fotografías y sobre todo numerosos datos prácticos que ayudan a preparar los viajes, fueron incluyéndose en lo que había pasado a llamar «El Rincón de Sele», una especie de cajón virtual donde almacenaba mis locuras viajeras sin más pretensión que ser visitado por mi familia y mis amigos.
Pero el «Rincón» se fue haciendo más grande y comenzó a entrar más gente de la que nunca me hubiera imaginado. Los relatos empezaron a ser leídos más allá de mi entorno y la web fue tomando posiciones entre los blogs de viajes en habla hispana, lo que me llevó a relacionarme con otros bloggers de otras ciudades tanto de España como del mundo. Mi participación en foros aumentó este afán de compartir viajes y poner en común distintas herramientas de ayuda y asesoramiento a quienes deseaban acudir a destinos similares. Cuidé el «Rincón de Sele» como si fuera mi hijo, ya que me proporcionó numerosas y grandes amistades que pasaron de la virtualidad a la realidad en apenas unos meses.
La cantidad de viajes fue incrementándose y fue a primeros de 2007 cuando la proliferación de las aerolíneas de bajo coste me permitió preparar fines de semana en distintas ciudades de Europa. Dinamarca, Oslo, Dublín, Munich, Liechtenstein, Suiza, Londres y un largo etcétera constituyeron lo que pasé a llamar «Weekends viajeros» consistentes en viajes express de dos o tres días aprovechando una importante reducción del coste de los billetes de avión. Más destinos, más rutas…y más relatos, los cuales a su vez procuraba ir mejorando poco a poco.
Los viajes largos, más propios de períodos vacacionales, fueron llevándome tanto acompañado como en solitario a países como Japón, Marruecos, Costa Rica, Oeste de Estados Unidos o India, a hacer otro interrail en 2007 por los países del Este europeo, y a aumentar aún más esa necesidad de «cumplir objetivos y sueños», que no sólo pasaban por sellar mi pasaporte sino por recopilar toda clase de experiencias.
Uno de los retos más complicados y a su vez del que me siento orgulloso fue haber tenido la oportunidad de cruzar la frontera más militarizada del Planeta, la DMZ, que separa Corea del Sur y Corea del Norte, entrando con un permiso de 24 horas a este último, que puede considerarse el último residuo de la Guerra Fría y la Dictadura más agresiva existente a inicios de este siglo XXI. Esto es algo que actualmente es imposible llevar a cabo porque después de un breve paréntesis de un año, vuelve a estar bloqueada como lo ha estado en las últimas seis décadas.
A principios de 2009, aprovechando el tirón de la web, fui invitado a colaborar de forma ocasional en Radio Gáldar, la emisora de este municipio canario, para poder hablar de algunos de mis viajes. Como verdadero apasionado al mundo radiofónico, este humilde pero atractivo proyecto supuso un paso importante para poder tener otra forma distinta de comunicarme con el público viajero. Quién iba a decirme que al final la radio iba a darme tanto.
Fue en el inicio del verano de ese mismo año cuando de la noche a la mañana el Rincón de Sele fue desactivado sin dar explicaciones por parte de los propietarios del espacio, que no era otro que Microsoft Windows Live. Tras mucha lucha y poco logro me puse manos a la obra para lograr levantar una segunda versión en un dominio comprado (www.elrincondesele.com), con servidor propio, y utilizando el que probablemente sea ahora uno de los gestores de contenidos más completos de la red, WordPress, cuyo funcionamiento e implementación desconocía totalmente. Me tocó lidiar con manuales colgados en internet y solicitar ayuda varias de mis amistades para poder migrar el contenido existente en el blog antiguo y poner en funcionamiento lo antes posible una nueva página web.
Llegaron muchos más viajes (Sur de África, Israel y Territorios Palestinos, Túnez, …) en un 2009 de fábula que nunca olvidaré. Pero sobre todo llegaron nuevos amigos que pude conocer personalmente en el I Encuentro de Viajeros del Foro Lonely Planet que celebramos en Madrid en el mes de octubre, o en una interesantísima charla que dió el gran escritor Javier Reverte a los bloggers de viajes. Y el 2010 no fue menos. Atenas, Cambridge, Camboya, Singapur, Rabat, Indonesia, Bulgaria y Macedonia seguimos al pie del cañón. En febrero participé en una Exposición de Fotografía en Olías del Rey, acudiendo además a tener una charla con los lectores del Rincón para hablar de qué iba a ser si no, de viajes. Y ya en el mes de septiembre lo hice en la villa vasca de Balmaseda, donde hubo un gran éxito de convocatoria.
Pero si hubo un año en el que despegaran distintas vertientes de tener un blog fue 2011. Ya que aquí no sólo pude rodearme de los mejores bloggers de viajes a través de distintos encuentros y viajes realmente «profesionalizados» sino que también nació para mí otra forma de relacionarme con los demás. Fue el año de las Redes sociales y gracias a Facebook y Twitter hemos ganado en inmediatez y, por supuesto, en conocer mejor el trabajo de otros compañeros del sector del turismo (luego vino Instagram).
En 2011 viajé a la Toscana, al Sur de Baviera, a Bath y Bristol en Inglaterra, a los lejanos Uzbekistán, Sri Lanka o Qatar, a Repúblicas Bálticas, a París y a Marruecos en dos ocasiones. También tuve la oportunidad de realizar dos video-reportajes de forma profesional gracias a Viamedius. El primero bastante cerca, en Castellón. El segundo fue, en cambio, en Jordania. Fueron experiencias que definitivamente me marcaron. Pero creo que la mejor manera de seguir todo lo sucedido en 2011 es ver el vídeo que preparé en las últimas navidades (pincha aquí para ver)
A principios de 2012, tomé una de las decisiones más importantes de mi vida. Y no fue otra que cumplir el sueño de viajar un tiempo largo e indefinido. Y fue el continente americano el que me deparó el gran escenario para esta aventura. El viaje como Mochilero en América me llevó por países como Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Belice, Guatemala, México o Estados Unidos, y fui narrándolo prácticamente en directo, por lo que los conceptos viaje y blog tomaron una nueva dimensión para mí.
Sin parar de viajar, desde el año 2013 trabajo en distintos proyectos y colaboraciones relacionadas con el mundo del turismo, estando mucho más cerca de lo que de verdad me apasiona. Fui coordinador de contenidos en Cadena SER Viajes o Los 40 Viajes durante dos años, donde aprendí los vericuetos cómo trabajar en la redacción de un importante grupo de comunicación (PRISA Radio). He presentado un programa de viajes en Onda Madrid (El Galeón de Manila) y actualmente escribo sobre viajes en diversos medios (Suplemento de Viajes de Hola, El Economista, Rumbo, Top Rural, Good Year, etc.). También soy miembro de la agrupación profesional Travel Inspirers. (Puedes leer mi media Kit actualizado con todos los datos de El rincón de Sele) y me lo paso genial organizando las Tertulias viajeras en Madrid, uno de los eventos de referencia sobre viajes en la capital de España. Ahora estoy también embarcado en una nueva andadura llevando a cabo VIAJES DE AUTOR con los lectores de este mismo blog. Ya he organizado expediciones a Kamchatka, Santo Tomé y Príncipe, Bután, el Lago Baikal, Laponia Sueca o Albania entre otros.
Pienso que en realidad viajamos para conocer tanto al otro como a nosotros mismos. Y creo que a través de las letras y las imágenes estoy llevando a cabo una aventura igual de interesante que cuando agarro la mochila y me subo a un tren.
MIS PARTICULARIDADES VIAJERAS
– A fecha de hoy he estado en 102 países, aunque esta tan sólo la considero una cifra más. Lo importante son las experiencias más que los sellos. (Ver curriculum viajero). Aún así se me ha diagnosticado la enfermedad llamada ansia de viajar. Incurable. No tiene remedio.
– Para mí el viaje no comienza cuando tomo un avión sino cuando empiezo a decidir destino y a documentarme acerca de un lugar determinado. La labor documental, a la que llamo pre-viaje, la considero una de las fases más apasionantes y agradecidas.
– La gente siempre me pregunta cuál es mi país favorito. Y yo siempre contesto que es imposible que llegue a decantarme por uno solo (aquí puedes ver una lista). Lo mismo me pasa con las ciudades. Otra cosa es que tenga unas preferencias, que a cada viaje que hago van cambiando.
– ¿Mochila o maleta? Mochila, por supuesto. Ser backpacker es una religión más. Aunque reconozco que una mochila con ruedas es la solución a muchos males.
– ¿Un medio de transporte? El tren es quizás el que más magia posea de todos.
– Prefiero hacer cinco viajes al año durmiendo en hoteles de una estrella que viajar una vez al año pasando la noche en un cinco estrellas.
– Tengo dos lemas: «Viajar es invertir en vida» y «A mí que no me lo cuenten…»
– Mi sueño es dar una vuelta al mundo sin billete de vuelta. Tengo el objetivo de visitar todos y cada uno de los países del planeta. Y si no lo logro, al menos acercarme.
– Los visados para turistas deberían estar totalmente prohibidos. Son caros, injustos, y una verdadera pérdida de tiempo.
– Si tuviera cinco segundos para escoger una ciudad en la que viviría fuera de España esta sería Ámsterdam.
– Utilizar un cuarto de baño indio o dormir en el suelo de una estación es tanta CULTURA como visitar el Taj Mahal.
– Cuando viajo trato de no perderme un solo atardecer.
– Si hay algún lugar con vistas, allá que voy. Como si tiene mil escalones…
– El Couchsurfing es el mejor invento que se ha creado para los viajeros independientes que quieran aminorar costes y conocer gente. Recomiendo probarlo alguna vez.
– Soy un perfecto incapaz de plegar un mapa.
– Creo que saber idiomas es importante pero no es imprescindible. Todo está en quererse hacer entender y poner mucho de tu parte. En Japón la gente no sabía ni papa de inglés (ni por supuesto español) y pude comunicarme sin ningún problema. Siempre hay una manera, un nexo.
MÁS ALLÁ DE VIAJAR…
No cabe duda que viajar y la página absorben gran parte de mi tiempo libre, que no todo, por supuesto. Pero trato de exprimir las horas al máximo y no descuidar aquellas otras cosas que también me llenan. Que me quede absorto con un mapamundi o un globo terráqueo no significa que no tenga otras motivaciones e intereses en la vida. En general soy un entusiasta de compartir mi tiempo con mi familia, mi mujer, mi hijo Unai y mis amigos. «Bajarme a la calle» como vengo haciendo desde que tengo uso de razón es una actividad tan cotidiana como necesaria para olvidarme un poco de las rutinas del día a día.
GUSTOS, FOBIAS Y CURIOSIDADES
– Soy un verdadero aficionado del fútbol en general y del Real Madrid en particular, club del que soy socio desde 1995. No me pierdo un partido, esté donde esté…
– Me encantan los Héroes del Silencio y sigo la carrera en solitario de Enrique Bunbury. Siempre me gustó el grupo español La Rabia del Milenio («Quiero vender mi pasado», «Delgadito», «Instintos Naturales», etc..) y reconozco que estoy cada vez más enganchado a las canciones de Leiva. En el panorama internacional Oasis y Blur nunca han dejado de faltar en mi estantería de CDs (ahora en el móvil).
– Desde pequeño colecciono antigüedades y arte africano. Sé que esto es algo difícil de explicar pero he logrado juntar una interesante colección.
– No me gusta jugar a las cartas, las macrodiscotecas, el reaggeton, ir de compras, los coches tuneados y odio la impuntualidad a más no poder.
– Tengo un perro amigo de raza Golden Retriever llamado Lucas y que es mi absoluta debilidad. Ahora está en el cielo pero lo sigo teniendo muy cerca…
– Es muy fácil verme enganchado a algún libro. La novela histórica y las guías de viajes son mis Biblias particulares.
– Me duermo todos los días escuchando la radio.
– Galicia es mi reserva espiritual y acudo allí para ahuyentar las malas vibraciones. Tengo un rincón secreto en la Rías Bajas en el que cargo mis pilas hasta el tope. ¿Que cuál es? Si lo dijera dejaría de ser un secreto…
– Cada vez estoy más convencido de que cuanto más grande sea una ciudad, más pequeña es la calidad de vida. Una cosa no quita que adore Madrid, sobre todo cuando no estoy metido en un atasco o montando en metro.
– Odio los manuales de instrucciones, preguntar para llegar a algún sitio y reconocer que nos hemos perdido…
Bueno, espero que con estas líneas me haya dado un poco más a conocer. Mi misión pasa por recorrer todo el mundo y poder compartirlo con tod@s vosotr@s en El Rincón de Sele, por lo que espero veros muy a menudo por aquí y que no dudéis es dejar un comentario o escribirme si os apetece. Si queréis saber más de mí os recomiendo que accedáis al apartado Entrevistas que hay en este blog.
Salud y viajes!
José Miguel Redondo (Sele)
87 Respuestas a “Autor”
Hola, escribo sólo para expresarte mi GRATITUD por haber creado este espacio tan interesante.
Yo también soy viajera, de hecho te conozco del foro viajero, aunque por supuesto, no viajo ni la centésima parte que tú, pero sí que hago unos 4 viajes al año y -como a ti- me gusta tanto el momento de la planificación como luego el hacer el viaje y después el relatarlo.
Escribo para agradecerte el estar currándote este dominio, en el que compartes con los demás todas tus vivencias, tu experiencia y la información necesaria para ayudar a los demás.
Seguiré leyéndote poco a poco, porque es muy interesante. Un afectuoso saludo
Gracias, sou portuguesa e adoro ler as tuas aventuras no mundo, que tanto me ajudam e que fazem sonhar que um dia também eu faço a mochila e vou correr mundo.
Não te esqueces que o meu país não é só o Alentejo e é muito bonito, volta para o descobrires, é que até está muito perto.
Maria José (Indianagirl), muchas gracias por tu comentario. Seguiré currándome la página porque, la verdad, lo paso muy bien. Espero verte más veces por aquí.
Maria (Portugal), me hace mucha ilusión tu mensaje. Soy un enamorado de Portugal y conozco el Alentejo. Espero volver muy pronto. Me encanta tener una lectora de ese país!
Saludos,
Sele
Hola! está increible tu sitio y que bueno que lo tengas para poder ayudar o dar idea a los futuros viajeros en países que a veces no encuentras nada de información o es muy poca, como tu viaje a swazilandia y mozambique que pretendo hacer en unos 3 meses.
y justamente me has ayudado bastante con los comentarios detallados que pusiste y que ayudan a mi organización de viaje.
Tengo una duda solamente, quiero atravesar la frontera (swazi-moza)por donde lo has hecho tu (Lomahasha-Naamacha). pero estoy viajando solo y en buses de pasajeros. crees que sea mucho problema cruzar, hacer todo el trámite de visa y después encontrar del lado de mozambique un nuevo transporte seguro que me lleve a maputo?
felicidades por tus viajes y tu sitio.
seguimos en contacto
oscar de DF méxico
Hola Oscar,
Unas chicas me contaron que lo hicieron no hace mucho. Mucha de la gente que vaya en ese autobús tendrá que hacer los mismos trámites que tú. Yo creo que no tendrás problemas en hacerlo.
Me alegro que te hayan servido los relatos. Precisamente para eso están, para que la experiencia se comparta y pueda ser útil para los demás.
Y a ver si voy pronto a México, que se está convirtiendo ya en una cuenta pendiente.
Saludos!!
Sele
Hola,
he llegado a tu página a través de un mensaje en el foro 3w.losviajeros.com… el asunto es que voy 10 días a Dinamarca, llego a Copenhague… y en el foro aconsejas:
* Copenhague, Helsingor, Hillerod, Odense, El Castillo de Egeskov, Faaborg, Ribe, Aarhus, Aalborg…y Skagen
Podrías darme alguna indicación más? supone mucha matada en coche? cuantos días por ciudad? es muy caro?
Muchas gracias de antemano… y por cierto, me ha encantado tu web…
Hola Eva.
Ese recorrido lo hice en cuatro viajes cortos a tierras danesas. Creo que te llevaría una semana y algún día extra más. Por lo que los 10 días te van perfectos. Se puede ir haciendo tranquilamente en coche. Es más, mi recomendación es esa puesto que el tren es algo caro.
Cuando fui la primera vez en 2001 sí me resultó caro, pero las últimas veces ya no tanto.
Si puedes, profundiza algo más en Fionia, que tiene cosas que ver. Y sube hasta Skagen (Jutlandia) porque vale la pena, a pesar de la distancia.
Entra aquí y échale un ojo: https://www.elrincondesele.com/la-otra-dinamarca-cronica-de-tres-fines-de-semana/. Están los relatos completos de tres incursiones a Dinamarca que podrán serte de utilidad.
Con lo que sea me comentas,
Saludos,
Sele
Jo, Sele…al final mi acordé y es cierto tal y como te dije que tu perro se llama Lucas…jejeje
Me ha encantado pasar por este rinconcito de autor, que no conocía…me siento identificada contigo en muchas cosas!!!
Un besote y gracias, por deleitarnos con esta página.
Hola Sele! Decirte que me encanta tu página web y leer tus relatos de viajes, a mi tambien me encanta viajar pero entre limitaciones económicas y que no tengo tiempo pues lo hago cuando se puede, pero bueno espero que algun dia pueda pegarme los viajecitos que tu te pegas jeje! que sepas que te tengo una envidiaaa por haber visitado tantisimos sitios, ver y vivir tantas cosas!! bueno sigue asi con la pagina que es genial, un saludo Sele!!buen viaje!!!
Hola:
Soy Joaquín , te he escrito hace un rato sobre Singapur, he flipado con tu curriculum de los viajes que has hecho, me encanta que haya gente como tú , hay que viajar todo lo que se pueda, al final lo único que hay que hacer en este puto mundo , es verlo y conocerlo, pues la vida nos dá una oportunidad que no se vuelve a repetir. Viajar es como estudiar una carrera , es cultura, y te hace ver las cosas desde otro punto de vista,(el nacionalismo se cura viajando) , todos estamos en el mismo barco.
Yo era como tú, pero tuve un hijo y me cambió la vida
ahora intento retomar mis sueños de cuando era mas joven
gracias por tu página web
Joaquín
Me voy a Singapur el 14 y estoy «flipando» de lo que me espera….
Joaquín, me has dejado pensativa con tu frase: «tuve un hijo y me cambió la vida»
Yo también tuve un hijo, y también mi vida dio un giro…pero me niego a detenerme por ello. Aminoraré lo que haga falta, pero no me detendré en seguir viajando. Y mi hijo viene conmigo casi siempre.
Un abrazo!
Buenas Sele,
Dando vueltas por mil blogs de viajes, preparando mi proximo destino, he llegado a tu blog y me parece IMPRESIONANTE.
Será porque tambien tengo ese espiritu viajero desde hace tiempo, o porque he estado en varios de los destinos que comentas (Camboya, Costa Rica, Bocas del Toro, Indonesia y proximamente Japon), o porque yo tambien soy del Sur de Madrid jajajaja, el caso es que me he enganchado y no puedo parar de leerlo.
Lo dicho, que teniendo en cuenta que estoy esperando a que llegue el dia de salir para Japon, ha sido la alegria del dia encontrar tu blog y poder «viajar un poco mentalmente.
Un saludo y seguire pendiente de las actualizaciones.
Miguel Angel.
Miguel Angel,
Bienvenido entonces al Rincón de Sele. Me alegra que descubrieras el sitio y espero verte por aquí cuando desees y que intercambies tu opinión con la de otros lectores. Todos tenemos en común una fascinación grandísima por viajar, por lo que aquí te sentirás como en tu casa.
Disfruta de tu viaje a Japón y ya me contarás a la vuelta qué tal te fue. Si puedes no te pierdas el Santuario Fushimi Inari (el de los pasillos de toriis rojas). Una pasada!
Un placer saludarte,
Sele
Hola,
Te escribo para darte la enhorabuena, porque aparte del contenido —que ya de por sí no tiene pérdida—, sobre todo quiero decirte que escribes muy bien. No lo dejes, porque es muy difícil encontrar a alguien así por la red 🙂
Un abrazo,
Vaya, muchas gracias por tu mensaje! Cosas así a uno le alegran la mañana. Y no te preocupes, que no lo voy a dejar. Es mi droga (de la buena jeje).
Sele
Hola Sele,
por casualidad he entrado en tu blog, y me ha parecido genial 🙂
Por suerte mi trabajo me permite viajar mucho también (tanto por temas del mismo como por ocio), y realmente es uno de mis hobbies.
Por supuesto no he viajado tanto como tú, pero tú hablas de tus Biblias… y creo que tu blog se va a convertir en una de las mías 😉
Espero que podamos compartir experiencias y viajes 🙂
Un saludo,
Vero
Muchas gracias Vero!
No creo que el rincón sea una Biblia pero siempre serás bienvenida a leer cada uno de sus versículos. Y, sobre todo, a que participes dando tu opinión siempre que quieras. Como ves poco a poco se está juntando aquí una comunidad viajera con la que compartimos pasión. Por lo que considérate una más!
Hasta otra,
Sele
Yo tampoco sé doblar mapas, pensaba que sólo me ocurría a mí.
Me encantan los perros pero no sabría que hacer con él cuando me voy de viaje. Tú que haces?
Me gusta mucho tu explicación de ti mismo.
Un saludo y a seguir viaajndo!
Inés
Hola Inés!
Soy un desastre doblando mapas. Siempre lo hago por el lado que no es jejeej
Y mi perro Lucas se queda bien cuidado con mi madre, que la quiere más que a mí porque le malcría. Si es que el poder lo tiene quien sea más generoso con la comida!!
Un besazo guapa!
Sele
HOLAAAAA… FANTASTICOOOO.. M’ENCANTA TU RINCON.. WOWWWW!!!!!
MAÑANA A ESTA HORA ESTARÉ EN MARRAKECH, UNA SEMANITA..
MOCHILA MEDIO VACIA, CAMARA DE FOTO Y UN PAR DE BOTAS DE LAS MALILLAS.. Y MUCHA MUCHA GANA DE VIVIR NUEVAS EXPERIENCIAS…
NO ME ACERCO NI DE LEJO A LOS MUCHOS PAISES QUE HAS VISITADO TU, PERO ESPERO SEGUIR VIAJANDO HASTA QUE MIS PIERNAS ME LLEVEN…
ME DIVIERTE MUCHO LEERTE Y COMPARTO MUCHAS DE TUS IDEAS VIAJERAS, OJALÁ ENCONTRARA UN COMPAÑERO DE VIAJE COMO TU!!
UN SALUDO Y SIGUE SIGUE ALEGRANDONOS CON TUS POSTS!!!!
UN BESO!!!
Hola Sele,
Me he leído cada letra de tu «intro» … y … joder cuánta razón tienes y cuanta sinceridad …
Un abrazo!, hasta pronto.
Sele!! Llevo siguiéndote desde hace algunos meses en la «oscuridad» y hoy, por primera vez, he decidido dejar un comentario en tu web.
Lo primero que quiero hacer es felicitarte por la altísima calidad de todos tus artículos y relatos de viajes. Son sencillamente fantásticos y muy útiles. Lo segundo, que seguro te hace sonreir, es que tu rincón me ha servido de inspiración para crear el mío propio y en breve verá la luz.
Comparto buena parte de tus doctrinas viajeras y espero coincidir en algún rincón de este mundo que, al parecer, es un pañuelo… porque es probable que el año pasado coincidiéramos en el tiempo visitando Angkor.
Te deseo lo mejor a tí y a tu rincón… web de referencia para muchos viajeros empedernidos como yo!
Un beso y hasta pronto
Hola Patricia,
Un placer verte salir de «la oscuridad» y ójala este sea el primer comentario de muchos. Sabes que aquí tenemos una comunidad viajera que deja sus impresiones siempre que desee y será genial leer las tuyas siempre.
¿Te animas con un blog? Vaya, esa es una buena noticia que, sí, me ha hecho sonreir!! Creo que si he podido ser parte de esta nueva iniciativa, aunque fuese minúscula mi aportación, me sentiré muy orgulloso cuando vea la luz.
¿Estuviste en Camboya el año pasado? ¿Te imaginas vernos por Angkor? Precisamente en Angkor Watt, en uno de los estanques previos a la entrada al templo propiamente dicho me paró una chica que conocía el Rincón de Sele y, de hecho, había calcado mi viaje a Costa Rica que hice años antes. Fue una gran casualidad! Pudiste ser tú, aunque no descartes que nos encontremos alguna vez en algún pequeño rincón de este mundo.
Gracias por tus deseos. Espero se cumplan los tuyos!
Sele
Hola de nuevo Sele,
La chica de Angkor Watt no podía ser yo. Por aquel entonces aún no conocía El rincón de Sele. Una pena.
Cuando tenga preparada la web te avisaré por si quieres echarla un vistazo y de paso me das tu opinión crítica-constructiva. A ver si para principios de la semana que viene ya puedo presentarla en sociedad.
Suerte con tu próximo viaje por Uzbekistán y Países Bálticos. La Ruta de la Seda es un viaje que siempre me ha cautivado y que estoy convencida que pronto llevaré a cabo. Aunque ya he visto que no paras y para este fin de semana tienes preparado un viajecito por Marruecos…
El embrujo que sientes por Marruecos me ocurre a mí con Londres. Hay lugares que enganchan y a los que uno siente la necesidad de volver con cierta frecuencia.
Sigue viajando y continúa contándonoslo porque es un placer leer tus relatos.
Patricia
Hola Sele. Es una enorme alegría saludarte, te envío desde Colombia un abrazo grande, estaba buscando información sobre gastronomía Coreana y otras cosas relacionadas con este país, cuando de repente … te encontré, y ya no pude parar de escudriñar tu blog… una y mil gracias por compartir tus gratas experiencias de viaje y tus maravillosas fotos. Espero pronto ser tan libre y volar tan lejos como un pájaro lamado SELE, que tuve el placer de conocer hoy.
Hola Sele!. Te sigo desde hace tiempo!… Tengo un blog de viajes y hoy he inaugurado un apartado de Enlaces. Te he incluido porque me pareces un blog de referencia.
Un saludo y enhorabuena por tu blog!
Verónica.
Hola!! Acabo de descubrir tu web por casualidad y lo primero que debo hacer es felicitarte y agradecer que compartas con todos nosotros las experiencias vividas en cada viaje.
Gracias. Un saludo desde La Coruña
Somos una empresa mexicana que da servicios tecnológicos a la industria turística hispanoamericana.
Estamos abriendo un nuevo servicio gratuito de enlaces de blogs, llamado: blogsdeviajes.com en donde tenemos la intención de concentrar la mayor cantidad de blogs de viajes hispanoamericanos.
Dicho lo anterior, solicitamos atentamente, su autorización, para publicar en blogsdeviajes.com, su blog: El rincón de Sele.
No pedimos intercambio de enlaces, tampoco cuotas ni costes para publicarlos, simplemente su autorización por escrito.
Es una aportación que nosotros hacemos a la gran comunidad turística hispanoamericana, de manera desinteresada y repito, sin costes para usted.
Saludos cordiales.
Gracias por hacerme soñar que estoy en el lugar cada vez que te leo los relatos………….es alucinante la capacidad que que tienes para sumergirnos en la ciudad como si la estuviésemos visitando. Muchas gracias……….
si algun dia te pierdes por africa, te paso el nombre del blog que hemos estado escribiendo estos ultimos tres años. que no se diga que no se comparte la informacion!
fragonafrica.blogspot.com
Holaaa Seleeee,
Que te sigo de vez en cuando para que que se nos caiga la baba todavía un poco más…De momento aquí seguimos «atrapados» , vendiendo viajes, dando clases de inglés y vindo crecer a las niñas, que ya no lo son tanto…y…con unas ganas locas de emprezar la segunda vuelta al mundo, aunque todavía no hay fecha cerrada, pero legará….porque este veneno sñolo tiene un antídoto, ya sabes……
Un besote muy fuerte y que pases unas buenas NAvidades en familia…Ah! gran recuerdo de las que pasamos nosotros en Piriápolis, Uruguay, en la playa, sin anuncios, ni lotería, ni obsesión por las compras….)
Cuídate y a ver si nos vemos en algún otro encuentro..
Amaya y Luis
Hola Sele,
Antes que nada felicitarte por tu blog.
Coincidimos en haber estudiado en la Carlos 3, ser socios del madrid y en un CV viajero similar 🙂
Llevo casi todo mi vida fuera de España y ahora mismo me encuentro en Bolivia haciendo un Patagonia-Vancoucer
Querria pfv me comentases que te parecio centroamerica a nivel seguridad. Los viajeros con quienes me he topado hablan bastante mal…Alguna recomendacion en especial? (entraremos en barco a panama desde Cartagena, via San Blas)
PD: La carretera austral desde Villa Ohiggins (entrando por El Chalten) hasta Puerto Montt es una autentica maravilla
Slds!
Hola Yago,
Me encanta que te hayas lanzado a hacer ese peaaazo viaje. Te deseo toda la suerte del mundo, y no puedo evitar sentir un poco de envidia. Lo que daría por volver y estar con la mochila a cuestas de nuevo…
Bueno.. de Centroamérica conozco Costa Rica, algo de Panamá y un pedacito del Yucatán guatemalteco y beliceño. Por lo que tengo entendido donde debes tener más ojo es en el Salvador (pero esto es como todo, está en función de por dónde te metas). Tengo amigos que han hecho bien Centroamérica y no les ha pasado nada. Así que tranquilo, aunque toda precaución es poca.
La carretera austral… me han hablado maravillas. Yo hice por barco el P. Natales P. Montt. Disfruta de Bolivia!
Sele
Hola Sele, te queremos agradecer todos tus consejos sobre viajes que nos muestras en cada uno de tus relatos. Ojala algún día tengamos un currículum parecido al tuyo!!!
Te hemos incluido en nuestra lista para el premio Dardos. Aunque estés sobrado de reconocimientos, es nuestra forma de agradecerte cada una de las letras que compartes con todos nosotros.
otroviajeenlasmochilas.blogspot.com.es/2012/12/premios-dardos.html
Feliz y viajero 2013!!!
Hola Sele,
Estoy preparando el viaje a Uzbekistán, y he topado con tu blog… me ha encantado…. de mayor me gustaría ser como tu.
Seguiré tus consejos, sólo hemos comprado los billetes veremos sobre la marcha lo que vamos a hacer.
Un abrazo
Fina y Graham (59 y 72 años)
Por cierto, sigue todavía activo?
(parece que no hay nada desde diciembre 2012).
Algunas de las frases son preciosas. Me las apunto, para hacerlas mías. Un saludo.
Hola Sele,preparando un viaje a Sri-Lankahe dado con tu blog.Ahí veo que nos relatas tu viaje y dejas claro lo mucho que has disfrutado,acrecienta mi excitación por conocer tan preciosa isla.Gracias por todo,lo bien que escribes guapo!
Un saludo,buenos viajes y nosotros que lo veamos!
Rosario
Hola Sele, soy feliz con las oportunidades de viaje que he tenido, pero me das envidia de la buena, el viajeteo lo llevas en las venas y lo materializas. Eres un verdadero viajero de corazon. Creo que yo tambien siento esa pasion,pero tu logras con tu blog ,tus historias, tu entrega,la manera en que te involuclar, algo mas que «querer conocer y disfrutar», esa es tu diferencia, para ti el viaje ya es tu propia vida. Para mi tambien es lo maximo viajar y conocer,pero me impresiona mucho tu actitud ante la vida y tu entrega.
Felicidades
Sele, soy de la Republica Dominicana, y te recomiendo que visites esta isla del Atlantico y del mar Caribe. Para que veas la diversidad climatica , en una ciudad puedes tener temperatura de 30 grados celcius y a 25 kilometros tener 13 grado. Ejemplo Santiago y Jarabacoa
Hola Sele !!!
Soy Ninive y te escribo desde Barcelona.El azar, buscando relatos sobre Fez y Meknes, ha querido que topara con tu blog y decirte que ¡me ha encatado! Especialmente tu pasión a la hora de relatar y compartir tus vivencias como viajero.
Por tiempo y salud no he podido viajar tanto como tu, pero tampoco puedo quejarme. Soy historiadora del arte y trabajo como profesora (también hice de guía en su momento) y me encanta que indiques que un viaje empieza antes, cuando seleccionas el destino, te documentas, indagas. Es tan «chulo» como después recordarlo preparando el diario de viaje con las fotos, reteniendo todos los detalles.
Adoro a los animales y colaboro en protectoras…mi debilidad es un gato y si, que le voy a hacer soy culé, pero si alguna vez decides venirte por mis lares, estaré encantada de mostraste rincones increíbles y dignos. A veces tenemos paraisos en la otra esquina que no valoramos y conforme uno más viaja, más aprende.
Bueno, va a ser la segunda vez que vaya a Marruecos. Conozco Argelia, Túnez, Egipto, Jordania, casi Siria (porque a penas me quedé en frontera) y Turquia, que de momento es el país que más me fascinó. En unas semanas voy a Fez y Meknes / Volubilis. He leído de todo, bueno y malo. Así que me ha sido de gran utilidad tu relato sobre Fez. ¿Si pudieras darme algún consejo, recomendación o «lugar especial» que no deba perderme, te lo agradeceré.
Desde ya un saludo y gracias por compartir tus viajes y pasiones y ayudar a otros viajeros. Tu blog está genial
Bueno
No había visto nunca tu web, y eso que navego muy a menudo buscando información. A la tuya he llegado buscando INFO de Qatar, que, aunque lo visité hace 16 años, lo pensaba repetir como “stopover” con Qatar Airlines yendo a Sudáfrica. El ridículo alto precio que me clavan por hacer esa escala, me aleja definitivamente de la idea, lo hago con British, mucho más barato. Lo mío y los viajes también es enfermizo, los tengo ya pensados y estudiados hasta con años de antelación!! Llevo ya 90 países, Sudáfrica será el Nº91.
Un saludo desde Guadalajara, España.
PD: Soy de Tudela, pero por trabajo, camión, estoy en continua itinerancia.
En primer lugar quería agradecerte que compartas tu pasión por los viajes, ya que los que no podemos hacerlo tanto como quisiéramos sentimos cuando te leemos ilusión y magia. Eres una imagen a seguir para cualquiera de tus lectores, y más si eres una profesional de turismo, como intento procurarme. Siempre quise ser «la chica de los documentales» mucho antes de la fiebre de Españoles por el Mundo, y nunca supe el camino a tomar. Después de empezar Periodismo y Filología Inglesa, me embarqué en una intrépida expedición, dedicarme al mundo del Turismo. Algún día me gustaría tener tu bagaje y decir que he viajado, trabajando y disfrutando, al 10% de lo que el famoso Sele ha conocido. Que sigas muchos años más escribiendo, no nos dejes huérfanos 🙂
PD: Muchísimas felicidades por la boda
Un saludo
Elena
Elena, gracias de verdad por tu comentario. Te aseguro no os dejaré huérfanos de escritos e ilusiones. Hago lo que más me gusta en esta vida y estoy realmente contento de que haya quienes lo disfrutéis tambien.
Un saludo!
Sele
Hola Sele,
Me ha fascinado tu blog e infinidad de cosas que cuentas sobre los que tratamos de ser viajeros y no turistas.
Estamos preparando nuestro viaje de boda y he caído aquí por causalidad.Me has convencido algo más de que quizá sea Sri Lanka, si es así serás una parte del viaje.
Saludos de un madrileño de Alcorcón que vive en Cantabria.
Pdt: cuando he visto la foro de Héroes del Silencio y tu Golden he flipao!! Podían ser mis gustos, también.
Un abrazo y gracias por ayudarnos y animarnos a viajar
Acabo de leer tu artículo: ¨Un viaje a los Castillos Señoriales del Valle Esgueva¨ y tu entusiasmo por el relato de una experiencia viajera merece unos minutos de atención. Los habitantes de las Españas aparentemente más insignificantes nos sentimos supermotivados por este tipo de reconocimieno y de descubrimiento de nuestro humilde, pero, al parecer, atractivo patrimonio.
Ah y muchísimas gracias por tu comentario tan amable sobre nuestras Casas Rurales Mirador del Valle (Villafuerte).
Un fuerte abarazo de Martina y Luis.
¡Hola Sele!
Debo decirte que acabo de conocer tu blog y que me encanta. Lo he descubierto buscando información sobre turismo en Irán. Soy una madrileña del Batán (somos casi vecinos) que por trabajo me fui a vivir hace unos veinte años a Granada. Antes de tener a los niños, mi pareja y yo viajamos bastante (no tanto como tú, desde luego) por Asia, África y América, siempre por nuestra cuenta y de mochileros. Desde 2011, año en que fuimos a China a recoger a nuestra primera hija, sólo hemos viajado por Europa, pero estamos deseando volver a coger la mochila… con nuestros dos hijos, por supuesto (el pasado junio volvimos a China a por nuestro segundo hijo). La niña tiene cinco años y el niño, dos. Nos estamos planteando ir a Irán, un país que nos apetece mucho conocer. Tengo entendido que es un país muy seguro, y muy cómodo para viajar, así que pensamos que puede ser un buen destino para ir con ellos en plan mochilero. Aunque tú no fuiste con niños, desde tu experiencia en ese país ¿cómo lo ves? ¿Nos recomendarías seguir adelante o buscar otro destino? Gracias de antemano por tu ayuda. Un saludo, Mayte
Es triste…ya lo sé, pero como tu dices nunca es tarde si la dicha es…….. Hoy he descubierto tu blog, me parece fantástico, bueno seguro que todo el que lo lea durante un rato opina lo mismo. Adoro Donostia, y buscando información lo he descubierto. Me encanta viajar, no he recorrido ni una mílesima parte de las millas que tú has hecho. Aunque si he estado en Cabo Norte, y leer tus comentarios me han traido gratos recuerdos. Mi viaje no fue tan excitante como el tuyo y tus amigos, pero mereció la pena. Soy una persona de 70 años, pero eso no impide hacerme tres o cuatro viajes al año. Estoy de acuerdo contigo que un idioma es muy importante, pero lo mejor es hacerse entender por el resto de los humanos seamos de la raza que seamos. El año pasado, estuve a punto de hacer el transiberiano, tuve que anularlo por un pequeño problema, pero no me desanimo. quizá pronto pueda realizar mi sueño. También escribo mis pequeñas historias de cada viaje que efectúo. Adjunto las fotografías que hago y lo tengo todo en archivos. Voy a seguir este fantástico blog, y te deseo muchísima suerte en todo para que sigas disfrutando de tus viajes. Gracias por tu cultura………….Un abrazo, Emilia.
Qué bonito leer tus palabras desde Myanmar, Emilia. Muchas gracias por compartirlo. Que sepas que me has alegrado el día (y estaba siendo ya muy bueno). Y sigue recopilando sueños!!
Un saludo!
Sele
Que buena guía mi hermano, soy de Costa Rica y me apresto a visitar los Cayos de Florida en febrero, específicamente Cayo Hueso y Cayo Largo. De ahí que su narración ha sido muy valiosa para ubicarme en el lugar. Aunque no soy mochilero, tampoco soy de 5 estrellas, viajo con mi esposa y somos buenos para las largas caminatas. Así, en una excursión conocimos parte de las capitales de 10 países de europa, que recorrimos con caminatas de 10 horas diarias. Y ya que sos del Real, me enorgullece que nuestro compatriota Keylor Navas esté salvando a su equipo. Yo le voy al Atletic. Un abrazo mi estimado.
Hola Marco,
Gracias por tu comentario! Gran viaje ese de los Cayos de Florida, aunque nada tienen que envidiar a las maravillas que posee tu país, que son muchas.
Disfrútalo. Si bien no hay muchas caminatas en Los Cayos, sí cuenta con una carretera panorámica de película.
Feliz viaje!
Sele
Felicidades, magnífico blog… y gracias.
Alfredo
Alfredo, gracias por tus palabras. Me alegra mucho que te guste el blog 😉
Un saludo,
Sele
Hola Sele, hace tiempo que te sigo, e incluso cuando voy a iniciar un viaje leo tus crónicas para incluirla como referencia en mi ruta.
Como nos parecemos todos loa que compartimos esta pasión!!, aunque en mi caso también incluyo el montañismo.
En breve partiré para cambia y Senegal , he leído tu viaje a gambia.
Me encantaría asistir a esas charlas viajeras, pero al se de Sevilla lo tengo cimplicado.
También soy bloguero de viajes, te lo en io por si quieres echarle un vistazo, y tu opinión seria formidable.
Antonio-bueno.todosmisviajes.blogspot.co
Saludos
Hola Antonio. Gracias por tu comentario. Y adelante con tu página, veo que te gustan las vías ferratas 😉
Muchísima suerte y gracias por pasarte por «el rincón».
Un abrazo,
Sele
Hola Sele. Felicitarte por tu trabajo.
Decirte que nos queremos recorrer la costa de Portugal este próximo mes de Julio, en autocaravana y estaba buscando información de carreteras interiores para evitar peajes …..y me encontré con tu blog.
Es tan ameno que me empapé de un tirón tu recorrido por portugal y toda tu presentación.
Me encanta!
Un abrazo desde Gran Canaria, (espero que no te hayas desvinculado del todo después de tu experiencia en Radio Gáldar)
Hola Lourdes, gracias por tu comentario.
Lo de Radio Gáldar fue una bonita experiencia pero luego el programa en que participaba desapareció. Siempre he tenido muchos vínculos con tu tierra (tengo lectores y lectoras super fieles allí) y era un placer siempre participar. Fueron mis primeros minutos en la radio 😉
Un abrazo!!!!
Sele
Eres increíble!! Gracias por crear este rincón para todos aquellos q nos guste viajar y soñar despiertos!! El año pasado te leí de casualidad estando en Japón recopilando información de como llegar a la zona desmilitarizada en ya que iba 5 días a Seul…y aunque no pudo ser disfruté mucho leyendo tu aventura por Corea del Norte…Aunque llevo 4 años haciendo malabares para apañarmelas y hacer uno o dos viajes al año…me encantaría tener el dinero para poder hacer lo q haces tu y solo coger un billete e ir cambiando de destino sin fecha señalada!! Espero q sigas deleitándonos con este blog por muuuuuchos años, y es q no es solo escribir, es como lo haces…t leo y me transportas!! En cada relato haces q mi mente vuele y es maravilloso poder pensar q algún día yo también estaré allí!! Te felicito y te doy las gracias nuevamente!! Saludos desde Galicia!!;)
Gracias a ti María por tu mensaje. La idea es seguir con esto mientras tenga fuerzas e ilusión. Y me sigue encantando viajar y escribir de viajes, así que tienes Sele para rato. De verdad, muchas gracias por ser tan amable conmigo 😉
Sele
Enhorabuena Sele, me ha dejado de piedra tu blog, parece mentira que te haya dado tiempo a conocer tanto mundo. Eres un ejemplo a seguir para los que empezamos en esto de los blogs, te seguiré con mucha atención y envidia jejje y te tendré en mi mesilla de noche como libro de cabecera. Animo porque personas como tu son necesarias, un saludo 🙂
Gracias por tu comentario, Virata. Y muchísima suerte en tu nueva andadura. Me alegra leer tus palabras desde donde estoy ahora mismo, Armenia.
Un abrazote!!!!
Sele
Hola Sele!!
Hoy he conocido tu blog buscando información sobre la República Checa y me has enamorado jaja por un lado porque comparto contigo que el «pre-viaje» es tan apasionante como el viaje, soy fan de buscar y rebuscar. Y por otro lado.. Porque después de leer que has estado en 90 países, no me puedo creer que tu reserva espiritual sea mi lugar de residencia: las Rias Baixas!!
A partir de ahora tienes una nueva seguidora 🙂
Saludos, Andreia.
Por cierto, no sé cuál ese lugar secreto pero seguro que lo conozco ?
Andreia, bienvenida!!! Me alegra muchísimo haberte ganado para la causa 😉 Y si encima eres de Rias Baixas pues qué te voy a contar!! Poco he faltado a la cita desde que tenía 16 años… y ahora tengo 36. Es el único sitio donde puedo recargarme del todo.
Tienes muchas cosas para leer en El rincón de Sele. Más todo lo que irá saliendo en los próximos días. Esto no para desde hace una década 😉
Gracias nuevamente por haber llegado hasta aquí y haberme dejado un mensaje!
Saludos!!! Sele
Que gran verdad lo del pre-viaje!!!! amo esta parte, aunque al ir descubriendo cosas quisiera abarcar cada vez más y, si por mi fuera, cada viaje que emprendiera tendría que durar 3 meses.
Que lujo vivir de viajes o viajando! Envidia sana.
Desde Argentina todo queda muy lejos y resulta muy caro, un simple acercamiento a Europa nos lleva mínimo 13 horas en avión, sin opción a nada más económico.
Y la última gran verdad que tengo que reconocerte: el ansia de viaje es una enfermedad, y me ha atacado no hace mucho, pero definitivamente ya es parte de mi. Trabajo para poder darme ese gusto solo por 20 días al año, la culminación de lo que empieza al menos 8 meses antes… el pre-viaje, la etapa más feliz.
Saludos!
Eres de los míos, María. En la preparación del viaje… todo ha echado ya a andar. El viaje comienza muchos meses antes de comprar el avión.
Conozco Argentina y tengo muchos amigos allá. Todo queda lejísimos, es cierto. Pero tenéis un país tan increíble!!
Un saludo y gracias una vez más por comentar!
Sele
Solo puedo decirte que tu vida es envidiable, nada mejor que acumular experiencias en vez de riquezas.
Aún no he viajado a ningún país fuera del mío, y jamás me lo planteé hasta que mi hijo menor ha logrado que me entre el bichito. A mi edad dudo que pueda lograr más que un par de viajes, ya que yo soy cero improvización, pero algo lograremos.
Gracias por compartir tus experiencias.
¡Saludos desde Chile!
Gracias por tu mensaje Pilar. Seguro que te esperan unas cuantas aventuras que disfrutarás muchísimo.
Un honor recibir un saludo de tierras chilenas,
Sele
Hola Sele. No tengo como describir tu trayectoria tan brillante , tan » universalmente infinita» Te admiro. Soy Jose Arturo, tengo mucha juventud acumulada, pero no me quejo estoy creando ahora mi Blog , pretendo llamarlo : ArturinelAndarin.org ; creo en Vidas Pasadas, y en otras cosas, y desde siempre he sonado en escribir, es ahora que estoy balbuceando en estos avatares, quiero decir mi verdad, Eres un Ser Humano excepcional. Mis repeto y admiracion. Arturo (nombre de guerra). En los proximos dias terminare de hacer el Blog . : ArturinelAndarin.org
Muchas gracias Arturo!! Te agradezco mucho tu mensaje y toda la suerte del mundo con tu nuevo blog.
Un fuerte abrazo!
Sele
Muy interesante.
Admirable tu pasión por los viajes. La comparto.
Gracias.
Muchas gracias a ti por tu comentario, Manuel.
Gracias!!!
Sele
Hola muchas gracias me ha servido para hacer un trabajo de sociales
Buenos días Sele, ese espíritu que te invade lo comparto, cada mañana pienso en el próximo viaje que podré hacer, vivo intensamente la planificación siendo, como tu comentas, una de las mejores partes del viaje, solo lamento no ser tan valiente como tú y poder dejar atrás responsabilidades que me atan, para poder viajar más, lo cual también es mi pasión.
Tu pasión es mi pasión y al mirarme en tus ojos veo los míos.
Muchas gracias por crear esta www. que nos es tan útil y cercana.
Muchas gracias Clemente. Me ilusiona mucho leer tu comentario. Coincido contigo con que la planificación es una de las mejores partes del viaje y que no muy a menudo se valora.
Espero verte más por aquí. Este rinconcito viajero es tu casa.
Un saludo y feliz Navidad!!
Sele
Hola buenas hice mi primer gran viaje el año pasado 1 mes a Tailandia con mi pareja conocimos gente de muchos países que ahora tenemos contacto, me ha despertado las ganas de vivir viajando, he hecho varios viajes este año por Europa y Marruecos pero ahora toca ir más lejos y me encantan tus articulos, críticas y opiniones tú objetivo es estar en todos los países el mío es seguir tus pasos o al menos acercarme, aquí un fiel seguidor
Muchas gracias Jorge!!! Gracias por tus palabras.
Y siempre a por tus sueños. Esta vida es corta y tienes que perseguir lo que te hace feliz.
Y nuestra felicidad está, buena parte, en los viajes.
Un abrazo fuerte!
Sele
Enhora buena por tu página,. La he conocido a traves de los comentarios de la Isla Reunion. Muy útil y explicativa. Te tengo en cuenta a partier de ahora. Felicidades oir tu trabajo, amigo
Muchas gracias Manuel!!
Me alegra mucho que te guste el blog. Sé bienvenido siempre que quieras a tu rincón de viajes.
Un fuerte abrazo,
Sele
Que fuerte! He descubuierto este blog hace poco y me ha hecho mucha gracia descubrir que tus inicios viajeros fueron exactamente iguales que están siendo los míos: un entorno familiar muy reacio a salir al extranjero y muy mala suerte en cuanto a viajes escolares se refiere jejeje. Ahora que soy mayor de edad estoy empezando a hacer mis primeras escapadas por Europa e incluso he abierto my propio blog: myworldinonepic.com
En fin un saludo y sigue publicando porque me encanta descubrir el mundo desde mi casa de la mano de grandes personas como tú.
Hola Albert!!
Ya veo que empezamos de la misma manera. ¿Sabes? Creo que el no tenerlo en su momento nos abrió mucho más el apetito viajero. Y desde que lo probamos no hemos dejado de morder viaje ni un solo día. De una forma u otra estas cosas se valoran más así.
Mucha suerte con tu andadura bloguera.
Saludos,
Sele
Sele,
Me faltan dos semanas para mi viaje a Islandia (Iceland) y buscando datos encontré este maravilloso sitio. Felicitaciones por tu trabajo bien hecho y gracias por tu valiosa información. Saludos desde Miami Florida.
Rodrigo
Hola Rodrigo,
Justo antes de ayer regresé de Islandia.
Te deseo un muy feliz viaje!
Sele
Hola Sele, excelente relato, muy admirable e inspirador para blogueros principiantes como yo!.
En algún momento cuando comenzaste con el blog, pensaste en déjarlo?
Tengo poco más de 6 meses de haber empezado mi proyecto/blog y le estoy poniendo alma, vida y corazón y espero poder llegar a ser tan grande y conocido como este.
Mi blog se llama Tica Nomada
Saludos Jaina Quintero
Hola Sele: Saludos desde México.
Hoy por alguna extraña razón el destino me colocó en tu blog, y sabes, he perdido dos horas de oficina leyéndote, es maravilloso lo que haces , por que no solo viajas si no lo compartes, creo que el viaje es solo la primera parte de la experiencia el resto es lo mas importante, el que tengas a quien contarla y que esas personas seamos transportadas a esos lugares maravillosos con tus relatos. Bueno me pondré a trabajar y te iré leyendo paulatinamente para que no me despidan pero lo mas importante para poder ir a donde tu nos llevas.
Saludos desde la Ciudad de México
Hola Pepe,
Cuánto me alegra saber que desde una oficina de México, país al que adoro, alguien como tú se haya perdido por este blog. Realmente es un orgullo y me hace muy feliz tu comentario, Pepe.
Gracias y ya sabes dónde tienes tu rincón viajero!
Sele
ESTO ES PARA AGRADECERLE EL TACTO, LA EDUCACIÓN, EL RESPECTO … DEMOSTRADO EN EL RELATO DE SU VIAJE A COSTA DE MARFIL… NO SUELE SER ASÍ…
GRACIAS.
Muchísimas gracias, de verdad!
Hola Sele! Solo decirte que me ha encantado tu blog. Soy una viajera de corazón, aunque últimamente he tenido menos posibilidades de viajar. Leer tu blog ha reavivado en mi la ilusión que te produce el organizar un viaje. Creo que la curiosidad por descubrir el mundo en el que vivimos es lo que más me mueve a viajar, es algo que me apasiona y leerte me ha hecho recordarlo nítidamente. Muchas gracias