Despedida del 2009 y Bienvenida al 2010

 

Y en el reloj de antaño como de año en año
Cinco minutos más para la cuenta atrás.
Hacemos el balance de lo bueno y malo
Cinco minutos antes de la cuenta atrás…

Como dice la canción de Mecano, cuando estamos a punto de decir adiós al año hacemos un balance con lo que este nos trajo. Ponemos los momentos buenos y los momentos malos a los dos lados de una balanza y los pesamos. Para unos el curso estuvo mejor que para otros, aunque lo más normal es que reine un equilibrio que más o menos nos deja como estábamos.

Por mi parte, en lo que viajes y a esta página se refiere, tengo que decir que el 2009 ha tenido de todo pero que particularmente las cosas han ido bien. Tanto, que esta noche cuando le digamos definitivamente adiós y recibamos al 2010, estaré brindando en Túnez con mi chica y con dos amigos a los que he conocido hace apenas tres meses. Es la mejor manera de celebrar el que ha sido uno de los años más viajeros de mi vida y el punto de inflexión de esta web que pasó sin casi darse cuenta de ser un Space propiedad de Windows Live a un dominio propio en wordpress sin más ataduras que las que da el tiempo.

Los viajes realizados este año fueron los siguientes (por orden):

* Florencia (Italia)–> Rebeca y yo iniciamos el 2009 en la ciudad más bonita del mundo.

Subida al Jungfrau (El pico más alto de los Alpes suizos) y visita a Interlaken, Berna y Thun –> El primer viaje que hice con mis compañeros de trabajo fue un rotundo éxito. El ascenso al Jungfrau nos proporcionó unos momentos inolvidables.

* Liverpool (Inglaterra)–> La ciudad de los Beatles nos recibió con los brazos abiertos a Pablo, Manu y a un servidor.

P1040355 por ti.

* Mont Saint Michel, Saint Malo y Playas del Desembarco (Francia) –> Normandía y Bretaña viajando en coche desde París. Un fin de semana Low Cost que Rebeca y yo disfrutamos a lo grande.

* Primera Vez en India–> Un viaje iniciático en el que me embarqué en solitario y que tengo que repetir cuanto antes.

P1050607 por ti.

* Celebración de una Despedida de Soltero en Colonia (Alemania) –> Nada más regresar de la India me esperó un fin de semana loco entre amigos.

* Stavanger y el ascenso al Púlpito (Noruega)–> Asomándonos a 600 metros de altura desde el Preikestolen, un objetivo que venía de lejos.

P1060632a por ti.

* Stonehenge y Salisbury (Inglaterra)–> Un viaje de fin de semana a la mística de la Edad de Bronce en plena campiña inglesa.

* Edimburgo (Escocia)–> Una de las ciudades más sorprendentes de Europa, a la que tenía anotada la matrícula mucho tiempo atrás.

* Sur de África en 4×4–> Sin duda fue el viaje del año. Tres semanas en los que la Naturaleza y el Mundo animal fueron los Reyes indiscutibles. En esta aventura visitamos Dubai (Emiratos Árabes), Sudáfrica, Botswana, Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabwe), Swazilandia y Mozambique.

* Regreso a Roma dos años después–> La capital italiana tiene para uno, dos y diez viajes. Nunca deja de sorprender y de ofrecer cosas nuevas (o más bien muy antiguas ;-). Los compis de trabajo no quisieron perdérselo tampoco.

* Israel y Territorios Palestinos –> Por fín pude viajar a Tierra Santa. Rebeca y yo pudimos vivir de pleno la hechizante Jerusalén después de los impedimentos surgidos en estos años. Lugares como el Mar Muerto, Masada, Jericó, Qumrán, Hebrón, Belén o Tel Aviv se sumaron a esta aventura apasionante que en estos momentos estoy relatando (Ya disponible capítulo 2, próximamente el 3).

* Sur de Túnez–> El fin del 2009 y el comienzo de 2010 son ya un hecho. Y qué mejor manera que estar entre Oasis y Desiertos en buena compañía.

Nada menos que trece viajes, algo que creo tardaré mucho en superar, aunque mi determinación es seguir intentándolo, continuar con el empeño de descubrir y compartir los distintos Paraísos (o Infiernos en ocasiones) terrenales. Las expectativas del 2010 son altas y creo que si todo sigue su curso deparará momentos muy grandes en distintos lugares del mundo. Sólo tengo cerrado un fin de semana en Cambridge (Inglaterra) con mis amigos del Foro Lonely Planet, pero ya tengo entre ceja y ceja una serie de viajes que pueden sumarse pronto a la lista de Próximos Destinos. El tiempo será el que definitivamente me haga decantarme entre uno y otro, pero ya estoy comenzando a reunir las piezas del puzzle.

banner proximos destinos por ti.

En 2009 el Rincón de Sele se ha hecho mayor. Esta web ha salido a la fuerza de su jaula de oro para poder crecer en libertad. Una serie de contratiempos apagaron las máquinas, pero con el empuje de muchos de vosotros volvieron a estar funcionando de nuevo. Hubo mucha penumbra y mucho trabajo en los días de transición en que pasé de un formato a otro, pero echando la vista atrás creo que valió la pena.

En los últimos meses he podido además participar en un medio que me apasiona como es la radio. La oportunidad me la brindó la buena gente de Gáldar (Gran Canaria) para colaborar con ellos y poder tener interesantísimas charlas de temática viajera. Estas conversaciones se han desarrollado siempre en un muy buen ambiente, como si estuviésemos en el jardín tomando el fresco y contándonos nuestras cosas. En 2010 me gustaría conocer a Cristóbal, Eulalia y todo el equipo de Radio Gáldar que conmigo se han portado mejor imposible. Tampoco me olvido que intervine un par de minutos en el Programa Ser Digital de la Cadena Ser para hablar de las páginas de internet que más utilizo para preparar los viajes.

Otro de los objetivos que he cumplido en 2009 ha sido conocer en persona a muchos de los participantes del Foro Lonely Planet en un Encuentro que celebramos en Madrid a primeros de octubre. La idea venía rondándonos a muchos en la cabeza pero por fín pusimos los puntos sobre las íes para organizar un fin de semana en la que pudiésemos poner cara a los nicks o alias utilizados en este foro. Y fue un éxito rotundo. Tanto, que ya hay previsto un Encuentro en Cambridge (26-28 de febrero) y otro en Barcelona (30 de abril – 2 de mayo).

Pero si hay algo que no puedo dejarme en el tintero es mi más sincera gratitud y alegría por el apoyo de quienes de verdad hacéis posible este blog, los lectores. Vosotros y vosotras, con vuestros comentarios y mensajes de apoyo habéis ido haciendo más fuertes los cimientos del Rincón de Sele. Habéis estado cuando más os he necesitado y os habéis involucrado en este nuevo Rincón que vió la luz a finales del mes de julio. Al igual que todas aquellas visitas anónimas que pasan, miran y marchan sin dejar huella, a quienes espero encontrarme en los próximos retos que están por llegar.

Muchos sabéis que me estoy refiriendo a vosotros. Sí, sí, a tí también… Y a tí, y a tí. Os doy las gracias por estar ahí y espero seguir teniendo cosas que contaros. Mi amigo Jorge Sánchez, que es mi más evidente referencia en esto de los viajes, dijo una vez que quería hacer de su vida un Libro de Aventuras. Y no hay duda de que lo ha conseguido. Espero que en este año 2010 un servidor pueda escribir una nueva página con todos vosotros. Y estoy seguro que habrá motivos para hacerlo.

En estos días estaré de viaje en Túnez. Pero a la vuelta prometo terminar los relatos de Israel y Palestina, contaros lo sucedido en territorio tunecino y hablaros de nuevos objetivos y nuevas sorpresas que muy pronto verán la luz en este espacio.

Por favor, prometedme que lo pasaréis genial en Nochevieja y en Año Nuevo. Proponeos un reto, por muy difícil que sea de cumplir, e ir a por él con todas vuestras fuerzas. Tenéis todo el 2010 para ello.

Madre mía, iniciamos década. El viaje de la vida sí que se pasa rápido…

FELIZ 2010 A TOD@S !!!

José Miguel Redondo (Sele)
www.elrincondesele.com

email

14 comentarios en “Despedida del 2009 y Bienvenida al 2010

  1. Querido Sele, la despedida que le has dedicado al año en tu web ha sido muy emotiva; un año, el tiempo justo para cogerle cariño a un número de 4 cifras que no volverá.

    En este año has viajado muchísimo, junto a Rebeca. En una de mis escapadas pude conocerte personalmente, algo que me hizo muchísima ilusión; como también me gustó conocer a Rebeca, que es una mujer increíble.

    Os deseo a los dos un año repleto de viajes apasionantes y fantásticas avenuras…y si es por pedir un deseo: me gustaría subirme algún día a un viaje con vosotros.

    Feliz 2010 a tí, a Rebeca y a todos los lectores de tu web!!

    Carme

  2. Que envidia de la buena los felicito gracias a tus fotografias conoci esos bellos lugares feliz año para todos. desde Aguascalientes Mexico

  3. Un fuerte abrazo para ti y Rebeca,te deseamos desde Las Palmas.Ya eres de la familia jeje,la verdad que hablo mas de ti y de tus viajes que de muchos familiares que tengo perdidos por ahi.
    Deseo que el 2010 nos traiga una año lleno de viajes y nuevas emociones.
    Saludos Javier y Deborah

  4. Feliz año 2010 para Sele y para todos los fieles lectores que como yo no se pierden ni un relato de esta genial pagina de viajes.Que el año en el que ya nos encontramos este completo de nuevos e increibles viajes y por supuesto mucha salud para poder disfrutarlos.

    Un abrazo desde Sevilla

  5. Ojalá que el 2010 sea tan «redondo» como su terminación…de 10!!!
    Yo me conformaría con un año la mitad de viajero que el tuyo,jeje… pero si no es así seguiremos disfrutando con tus alucinantes relatos y cada día, mejores fotos.
    ¡Un brindis por El rincón de Sele!
    Mil gracias.

    1. Muchas gracias por vuestras felicitaciones. Ya «regresados» de Túnez os deseo nuevamente un Feliz Año 2010. Va a ser bueno, veréis como sí.

      Sele

  6. eisss Sele
    welvo a saludarte las fiestas, a ver que preparas para este año

    ya en unos dias empezara firme lo de cambridge, yo aun no he pagado el hostal, pero he visto que hay un 2º sitio en cambridge pa alojarse, pero weno…no hay «prisa», no creo que se llene…

    por cierto, me han dado el curro de madrid, jeje, asi que fijo que puedo ir a las charlas, y en breve avisare lo de q m dejen librar el viernes por la tarde

    cuidate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.