And the winner is…. ATENAS!!

Se terminó la intriga, salen a la luz los secretos. El viaje sorpresa de este fin de semana es Atenas. Teníamos pendiente desde hacía mucho tiempo ir algún día a la capital griega. Muchas veces se nos resistió esta ciudad y por fín vamos a disfrutar de la cuna de la Filosofía, la sede de una de las civilizaciones más importantes de la Historia…

Forma parte de un regalo de cumpleaños a Rebeca que no va a saber dónde se va prácticamente hasta que nos subamos al avión. El secreto se ha querido mantener oculto hasta las últimas consecuencias. No quería que supiera ni por asomo dónde iba a pasar el último fin de semana de enero, quince días después de que viese en esta misma página cuál iba a ser su regalo.  Cuando estéis leyendo este post bien estaremos en el avión, pasándolo de miedo en Atenas o quizás regresando a Madrid.

Enfocaremos nuestra visita sobre todo al casco histórico de la ciudad. Como nos alojaremos en la zona de Monastiraki, tendremos muy a mano el animado barrio de Plaka, la Plaza Syntagma y, por supuesto, la Acrópolis, los restos más famosos de la Grecia clásica. Será nuestra primera vez en Atenas pero estoy seguro que no la última.

La suerte está echada y el viaje ya está en marcha. Espero salga lo mejor posible y no dudéis que, como siempre, os lo contaré.

Además aprovecho para comentar que no seguiré quieto a la vuelta. La próxima semana (martes o miércoles) verá la luz el último capítulo de las Crónicas de Tierra Santa donde narro lo que vimos en la conflictiva ciudad palestina de Hebrón. Y se pondrán en marcha los relatos del Sur de Túnez y de la propia Atenas. Todo ello antes de la Exposición y Charla viajera de Olías del Rey.

Entre medias, además, anunciaré un próximo destino. Porque esto es un no parar y del 18 de marzo al 4 de abril puedo decir que…TENGO UN PLAN!

Nos vemos a la vuelta de Atenas 😉

Sele

PD: Para aliviar los tiempos de carga de la página  y agilizar la navegación a través de la misma he realizado una entradilla para cada uno de los relatos en la que se verá el principio de cada uno de ellos. De esa forma quien esté interesado en leer el relato o artículo completo tan sólo tendrá que pinchar sobre la frase “Leer el resto de esta entrada”.

email

8 comentarios en “And the winner is…. ATENAS!!

  1. Hola Sele.

    Bonita sorpresa, si señor.

    De Atenas, estuve hace años, me gustó muchisimo el barrio de Plaka, sin duda.

    Que lo paseis genial.

    Yo acabo de llegar de Bélgica y en pocos días parto para Holanda (esta vez gratis, je je).

    Abrazos.

  2. Muy buenas desde Atenas!

    Llevamos una paliza encima. No hemos parado en todo el dia. Hemos visitado la Acropolis de arriba a abajo, muchas iglesias bizantinas, el Museo que contiene los tesoros de la Acropolis, los barrios de Plaka (Tiendas/Restaurantes), Monastiraki (Un buen mercadillo) y Anafiotika (Construido por pescadores de la Isla de Anafi que hicieron un pueblecito de casas blancas a pies de la Acropolis). Para rematar la jugada nos hemos subido a lo alto de la colina de Filipapos a ver un atardecer precioso. Venimos ahora de comernos un yogur griego delicioso…

    Vamos, que el sabado esta dando para mucho.

    Nos vemos a la vuelta!

    Sele&Rebe from Athens with love.

  3. Hola Sele.. Como estas tanto tiempo? Aca volvi de vacaciones y entrando al sitio para ver tus cronicas.. Muy buen viaje Atenas amigo.. Espero para leer las cronicas cuando vuelvas.. Que la sigan pasando bien vos y Rebeca.. Saludos para los dos!

  4. Maravilloso destino, la cuna de las civilizaciones occidentales, y un destino cargado de misticismo y, en este caso, de romanticismo….

    Pasadlo genial pareja… y a la vuelta… deseando leeros

    Un abrazo

  5. Hola Sele,
    Llevo mucho tiempo siguiendo “El rincon de Sele”, con la pequeña ilusion de poder viajar tanto como tu, y conocer tantos rincones ocultos. Es la primera vez q me lanzo a dejar un comentario, simplemente para decirte q esta nueva web es una pasada, y q sigas deleitandonos con tus historias, de paso, felicitar a Rebeca tb x su cumple. Y ya que vas a empezar a contarnos tu relato por tierras griegas, aqui te dejo el mio, para q revivas un poco lo acontecido hace tan pocas horas,
    Un Saludo,

    Non Gogoa, Han Zangoa

  6. ¡Madre mía Sele, tu mente nunca para! Algún viaje lo planificarás en sueños porque no se de dónde sacas el tiempo…supongo que de la ilusión.
    Muchas felicidades a Rebeca, con retraso, y aquí estaremos a la espera de que nos mostréis lo mucho, muchísimo que habéis disfrutado el regalazo de cumpleaños.

    1. Hola a tod@s!

      Qué dura la vuelta, y más cuando he tenido que ir a una especie de curso sobre temas farragosos. Ayer a estas horas estábamos paseando por el barrio de Plaka (highlight ateniense!) y hoy…aquí en el trabajo. Dolor, veo mucho dolor…

      Se consumó la sorpresa y de verdad la cosa se nos dió de miedo. No sólo porque nos ha hecho un tiempo ESPECTACULAR (16º y despejado) sino porque nos ha cundido el tiempo y hemos podido ver y hacer lo que tenía en mente. Diré que no me ha decepcionado Atenas tal y como algunos me habían comentado. Me ha gustado mucho, y el ambiente callejero me ha parecido fabuloso.

      Hablaré más en concreto sobre este viaje en próximas publicaciones. Ahora voy a darle caña para terminar Israel y Palestina, donde cuento lo de Hebrón y que os recomiendo no os perdáis porque supuso meternos de lleno en el conflicto (espero publicarlo como tarde el miércoles). Y pocos días después estará también el relato del viaje al Sur de Túnez donde celebramos el fin de año y los primeros días de este 2010 en el que nos acompañaron dos buenos lectores y amigos del Rincón de Sele.

      Y gracias a los que habéis dejado comentarios en este post (Miguel, Isaac, Paula, Carme, Javi y Agustín
      ). Veo que se unen nuevos compañeros de sueños: NON GOGOA, HAN ZANGOA. Busqué lo que significaba esta frase del euskera y realmente me encanta. Quiere decir “Donde van tus pensamientos van tus pasos”. Echaré un ojo al relato más a fondo pero por lo que he visto por encima tiene muy buena pinta.

      Aprovechando la coyuntura, ¿qué os ha parecido la decisión de reducir el tamaño de los posts y poner el “Seguir leyendo estra entrada”?. Carga mucho más rápido y hace más fácil la navegación. La extensión de los relatos colapsaba prácticamente dispositivos portátiles y móviles por lo que no tuve más remedio que dejar entradillas en cada uno de ellos. Ya se sabe, renovarse o morir. Todo es acostumbrarse a nuevos formatos mientas sirva para mejorar.

      Nos vemos de nuevo en un par de días. Os aseguro que os va a impactar el relato de Hebrón.

      Ciao,

      Sele

  7. Sele, que casualidad, yo tambien le regale el viaje de atenas a paolo cuando termino su tesis. hasta que no subimos al avion no sabia donde iba…ja, ja, ja
    que tendra atenas que le utilizamos como viaje sorpresa!!
    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.