¿Dónde será el viaje del verano? El que lo adivine primero…PREMIO!

Hace algo más de un mes tenemos cerrado el destino de este verano. Será un viaje que tendrá lugar entre los días 2 y 25 de julio. Una aventura en la que nos embarcaremos tanto Rebeca como yo, y que apenas hemos empezado a preparar, puesto que todas las energías estaban puestas en el más reciente a Camboya y Singapur. Mucha gente nos pregunta dónde y, por experiencias anteriores, soltar pistas nos ha hecho pasar unos días muy divertidos con hipótesis y elucubraciones. De eso es lo que trata este post, de jugar. Vamos a jugar a ver quién adivina cuál va a ser el viaje de este verano. Y la PRIMERA PERSONA QUE DE LA RESPUESTA CORRECTA, TENDRÁ PREMIO. Será un juego corto que durará lo que tarde en salir el destino en cuestión. Razonado, eso sí. Y en el que tendrán ventaja los más fieles, aquellos que ya llevan tiempo abriendo y cerrando los cajones del Rincón de Sele, aquellos que me llevan acompañando en distintos viajes por el mundo. Creo que es lo justo que el PREMIO se lo lleve alguno de ellos. Aún así animo a participar a todo el que quiera puesto que sólo hablo de “una pequeña ventaja” pero no de desenvolverles todo el juego. Voy a desarrollar todo esto que no me entiendo ni yo. Allá vamos…

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ EL PREMIO?

Tanto Rebeca como llevamos tiempo pensado qué podíamos regalar al primero que nos diga razonadamente cuál será el viaje de este verano. Las posibilidades han sido muchas, pero hemos encontrado una que creo puede gustar a los distintos participantes y lectores de esta página.

El Premio consistirá en una FOTOGRAFÍA EN PAPEL SATINADO DE 40X50 cm (tamaño Exposición de Olías del Rey, para que os hagáis una idea) del Rincón de Sele. Pero no una concreta. Será la que el ganador decida de todas las que pueblan esta web.

Las fotos colgadas en la pared son de 40×50 cm. 

¿Qué el ganador escoge una foto de la India, del Sur de África o de Tierra Santa? Perfecto. Me indica cuál quiere en concreto y se la mandaré a casa en cuanto disponga de ella físicamente.

NOVEDAD: Se sorteará además un pequeño regalo traído de Camboya entre los participantes del juego que logren acceder a la Caja Fuerte.

Y ENTONCES, ¿CÓMO SE JUEGA?

Aquí viene la parte en la que digo que tendrán ligera ventaja los más fieles del Rincón de Sele, que estarán más familiarizados con mis andanzas, anécdotas y las fotografías que voy tomando durante los viajes. Me explico. He creado dos páginas para este juego, la que estáis leyendo en estos momentos que está abierta y accesible a todo el mundo, y otra que la he llamado CAJA FUERTE, y que está protegida con una contraseña.

Las pistas definitivas en torno al destino o destinos que viviremos este verano allende los mares se encuentran precisamente en la Caja Fuerte. Seréis vosotros mismos quienes deberéis obtener la contraseña por medio de las preguntas y/o acertijos que plantee en esta página abierta a todos los públicos. En resumen, la clave de la Caja Fuerte está aquí. Deberéis acertarla y entrar a la página protegida con contraseña para tener acceso a las PISTAS con las que se podrá conocer el país o países que formarán parte del Gran Viaje del Verano 2010.

La contraseña no se obtendrá de forma sencilla. Esa es la gracia. Habrá que trabajárselo un poco. Pero será la única forma de poder vencer este juego. El ganador será la primera persona que diga el destino en cuestión como primera opción (no vale dar varias alternativas) y dé la respuesta precisamente en forma de comentario dentro de “La Caja Fuerte”. Pero además entre todos los que logren romper la cerradura de la caja sortearé un pequeño detalle traído de Camboya, con cierto significado personal.

¿CUÁNDO TERMINARÁ EL JUEGO Y SE CONFIRMARÁ EL GANADOR?

Particularmente el juego habrá terminado cuando lea el primer comentario en la Caja Fuerte acertando dónde será el viaje de este verano. Pero para que haya tiempo a que participe todo el quiera no diré nada hasta el miércoles 21 de abril a las 21:21 08:00 horas. En ese momento saldrá un post automático con la respuesta y con el ganador tanto de la fotografía como del pequeño objeto traído de Camboya.

PREPARADOS, LISTOS, YA!!

Esto comienza. Aquí van las preguntas con las que obtendréis la contraseña para entrar a la Caja fuerte y tener cuantos antes las pistas que os lleven a ganar La Fotografía que más os guste del Rincón de Sele. (Importante: Las letras de la clave son mayúsculas)

+ PREGUNTA Nº 1: ¿QUÉ COLOR DABA FONDO AL RINCÓN HACE TAN SÓLO UN AÑO? (toma la primera letra de la respuesta)

+ PREGUNTA Nº2: NUNCA HE PASADO TANTO FRÍO COMO AQUÍ. SE ME CONGELARON LAS PESTAÑAS. BUENO, Y A TODOS. (¿Dónde fue? toma la primera letra de la respuesta)

+ PREGUNTA Nº3: EL 7 DE AGOSTO DE 2009 HIZO UNA NOCHE DE ….. (toma la primera letra de la respuesta que sigue a los puntos suspensivos)

+ PREGUNTA Nº4: LA GARZA BLANCA LLEVA CASI CINCO SIGLOS DE PIE EN… (toma la primera letra de la respuesta que sigue a los puntos suspensivos)

+ PREGUNTA Nº5: NOMBRE DEL REY DEL COUCHSURFING EN IRLANDA (toma las dos primeras letras de la respuesta)

P1080936

+ PREGUNTA Nº6: VIAJERO PORTUGUÉS QUE CONOZCO DURANTE UNA NOCHEVIEJA EN EL DESIERTO (toma la primera letra de su apellido)

+ PREGUNTA Nº7: PAÍS AL QUE VIAJAMOS REBECA Y YO JUNTOS POR PRIMERA VEZ (toma la primera letra de la respuesta)

+ PREGUNTA Nº8: ¿DÓNDE CELEBRÉ LOS CUARENTA SELLOS? (toma la primera letra de la respuesta)

P1080983

+ PREGUNTA Nº9:  HACE UNOS AÑOS PASAMOS LA NOCHE A ORILLAS DE UN LAGO. ¿CÓMO SE LLAMA? (toma la primera letra de la respuesta. No vale la “L” de Lago).

P1010135

+ PREGUNTA Nº10: ¿EN QUÉ CIUDAD SAQUÉ ESTA FOTOGRAFÍA? (toma la última letra de la respuesta)

+ PREGUNTA Nº 11:  ¿A QUÉ CIUDAD REPRESENTA EL ESCUDO? ¿CÓMO SE LLAMA MI PERRO? (toma la primera letra de la respuesta 1 y la última letra de la respuesta 2)

+ PREGUNTA Nº 12: ES OBVIO QUE EL LOGO DEL RINCÓN DE SELE ES UNA RANA. PERO ¿CUÁL ES SU NOMBRE CIENTÍFICO? (Son dos palabras, toma la primera letra de cada una de ellas)

+ PREGUNTA Nº 13: TUVIMOS QUE DECIR QUE ÉRAMOS PERIODISTAS Y QUE TRABAJÁBAMOS EN UNA REVISTA DE VIAJES PARA QUE NOS DEJARAN ENTRAR AQUÍ. (Quiero saber el nombre del pueblo al que pertenece, el cual es de menos de 10.000 habitantes. Tomad la primera letra de la respuesta)

P1000127

+ PREGUNTA Nº 14: EN ESTE PAÍS NO PODÍA ESTAR NI UN MINUTO SIN MI ACREDITACIÓN COLGADA DEL CUELLO (Tomad la última letra de la respuesta)

+ PREGUNTA Nº 15: ¿EN QUÉ CIUDAD ESTARÍAMOS DANDO UN PASEO NOCTURNO? (Tomad la primera letra de la respuesta)

 

ABRE LA CAJA FUERTE

¿Acertaste las 15 preguntas? ¿Lo has leído detenidamente y has tomado nota de la clave? Ya dije que no era tan complicado, todo es cuestión de tiempo y de haber navegado lo suficiente por El rincón de Sele.com.

Pincha entonces sobre la imagen. Si abres la Caja fuerte estarás más cerca de ganar el premio.

 LA SUERTE ESTÁ ECHADA

Si no has acertado no te preocupes. Otra vez será. El miércoles 21 de abril a las 21:21 horas sabrás la respuesta y quien ha sido el afortunado o afortunada.

Esto lo ganará el vaquero más rápido del oeste.

Espero os guste y que os divierta el juego que he preparado. Una manera diferente de decir dónde demonios nos vamos este verano…

Hasta pronto!!

Sele

email

91 comentarios en “¿Dónde será el viaje del verano? El que lo adivine primero…PREMIO!

    1. Donde hay puntos suspensivos la respuesta es lo que le sucede.

      Mucha suerte! Qué madrugador, Jason. Si ganas tú a ver cómo te envío el premio jejeje

      Sele

  1. Sele, deberías haber empezado por ahí…que no quieres que nadie lo adivine o que ya tienes a tu ganador@ escogido.

    Jason la respuesta que pretende que adivinemos con estas 15 preguntas es la clave para acceder al apartado la CAJA FUERTE.

    Demasiado complicado amigo 😉 creo que te has pasado un pelín…
    PD Quizá es que ahora voy con muuuuchas prisas, luego, si puedo entro a ver si saco la contraseña.

  2. Acabo de despertarme Sele,pero con poco tiempo sabes que tengo que estar en El Corte sobre las 9 de aqui,he leido las preguntas y conozco algunas preguntas pero hay otras que estan muy atravesadas jeje.Bueno,creo que lo tendre que dejar para cuando regrese a casa al mediodia.
    Saludos y mucha suerte.
    Javier

    1. Jason, me acabo de fijar. En la segunda pregunta los puntos corresponden al lugar en cuestión. Voy a quitarlos de ahí para no llevar a malentendido.

      Sorry!

      Sele

  3. Compadre Selestino, difícil lo ponés. Aun no dormí, viste (acá llevamos varias horas de diferencia con la Madre Patria) y estoy cansado, Llevo una hora con el acertijo y tengo esto:

    (Editada esta parte)
    Cuando me despierte prosigo, brother. A ver si gano esa foto y compraré la remera (Tshirt) de la rana, jejeje…

    1. Isaac, majete, no pongas las respuestas!! (que por cierto, no todas eran correctas). Te las he quitado del comentario. Que si no haces el trabajo a los demás jejeje

      Yo donde quiero ver los comentarios es en “Caja Fuerte”. Aquí plantearme las dudas.

      Qué caña le estáis metiendo. Alguien lo saca hoy, fijo.

      Sele

    1. Paciencia Jason, que hasta la semana que viene hay tiempo. Lo tienes más cerca de lo que puedas pensar. Y la 8 y la 9 son sacables perfectamente. Tómate tu tiempo. Estoy seguro que accederás a la caja fuerte.

      Suerte a todos igualmente!! Sé que es un poco enrevesado pero quería hacer algo entretenido y, sobre todo, que ganara uno de los que seguís el Rincón de Sele a diario.

      Espero os estéis divirtiendo!

      Sele

  4. Buenos días Sele!!

    Uffs, no lo has puesto nada fácil. Así de primeras hemos conseguido 8 palabras. A ver si por la noche (si aún no ha acertado nadie) seguimos con el intento de abrir esa caja fuerte

    Un abrazo compañero

  5. Madre mía Sele! Te has pasaooooo, jejeje…
    yo no tengo paciencia para estas cosas, solo me sé algunas de las preguntas…bueno de todas formas habrá que intentarlo…
    un abrazo.

  6. Compadre Selestino: en la pregunta 2, la primera letra es del país o de la ciudad donde pasate tanto frío? es que ya releí ese capítulo y no sé a qué te refieres.
    Ahorita voy a ver si descubro el país adonde viajaste por primera vez con tu novia Rebeca y el país número 40.
    no puedo dormir, estoy agarrado al acertijo, jejeje…
    ya me falta poquito.
    grasias por entretenernos de manera tan brillante y didáctica.

  7. Madre mia Sele!! cada vez me sorprendes mas, como te lo curras!!

    Solo me faltan dos letras, la del 10 y la del 11 (escudo).

    A ver si puedo conseguirlo!!

  8. Compadre Selestino: ¿Significa algo la frase resultante de las 15 preguntas, o está formada al azar?
    Ya casi agarré el acertijo.

    1. Nadie dijo que fuera fácil, pero estáis más cerca de lo que creéis. Seguid intentándolo, que hay tiempo. Os contesto uno por uno:

      Quique, si sólo te queda esa, es pan comido. Enhorabuena.

      Isaac Molina, la primera letra es el “lugar” donde pasé tanto frío. Ni ciudad ni país, “lugar”. Y no des pistasssss!!!! Y el código que resulta al final es azaroso, no significa nada.

      Rebeca, cariño, ¿cómo vas a participar si vas a venirte? jejejej Pelusona!!

      Isabel, las migrañas son muy malas. Recupérate que seguro que todavía tendrás tiempo para acertar la clave.

      Vanessa, inténtalo. Eres lectora fiel y todas las respuestas están en el Rincón de Sele.

      Isaac&Paula, si ya tenéis 8 está la cosa bien. Luego continuad tranquilamente. Y aunque alguien entre a la Caja Fuerte y diga su “opción”, no siempre va a tener razón.

      Me alegra que le estéis dando a la cabeza. Sé que no lo he puesto fácil pero sí es sacable. Y me estoy divirtiendo muchísimo viendo cómo os estáis estrujando para sacarlo. Tengo unos amigos que no los merezco!!

      Un abrazo!!

      Sele

  9. ¡Voy fatal! Ni idea de la respuesta a la primera pregunta. Desconozco el color. Con lo que me gustan a mí estos juegecitos. Con una que falles adiós contraseña!

  10. Hola, a tod@s,

    Venga aninmo, la verdad es que a mí estos jueguecitos me encantan, para un cumpleaños Sele me hizo una cosa parecida para que adivinara el destino del viaje que me había regalado y no pare hasta descubrirlo…soy muy curiosona en ese sentido

    Un pequeñita ayuda (no me regañes eh Jose)

    Isaac la palabra resultante no tiene porque singificar nada, tan sólo es una contraseña

    Chick si buscas por la Web que seguro que hay alguna referencia a la Web antigua…¡seguro!

  11. Mil gracias Rebeca. Eres un amor. Pero qué va, te re-direcciona a la página actual. Bueno… era consciente de que el premio ni me lo iba a llevar ni lo merezco siquiera porque hace un año ni sabía de la existencia del blog. Pero me encanta el estrujarme los sesos, ji ji…
    Podría probar con todas las iniciales de colores y si el resto está todo bien, digo que la contraseña funcionará. ¿No será un color chungo tipo añil, no???? Jajajajaaaa…

    1. Si se trastea, se saca…

      ATENCIÓN, NOTICIA!! Ha habido ya una persona que ha podido abrir la caja fuerte. Ha sido el primero pero la opción que ha dado no tiene porqué ser la correcta. No dejéis de intentarlo.

      Seguiremos informando!

      Sele

  12. Vaya tela pues no lo consigo eh , no se cual es el escudo.. y mira que ha habido algunas mas complicadas que he conseguido sacar pero esa justamente.

    Chick, si que hay un enlace que te explica como era la web antigua si, busca bien y verás..

    Una ayudita para el escudo porfaaa.

  13. Que divertido!Aunque no suelo escribir nunca sigo fielmente este rincón asi que espero adivinar todas las pistas. Ya me quedan poquitas…eso si, esto esta afectando seriamente a mi rendimiento en el trabajo… :D. Saludos desde Donosti

    1. La contraseña es en mayúsculas.

      Cómo se lo están pasando los niños!!!! Váis por muy buen camino!! Quique, ¿cómo va esa bandera? No es de un lugar remoto ni complicado, en serio.

      Chickcrazy, ¿el fondo de la antigua web? Esa es la pregunta más fácil de todas! No te preocupes, que no es rebuscado para nada. Pero viene muy claro en la web. Trastea un poco más y la tienes.

      Estáis haciéndolo muy bien. Ánimo que abrís la caja fuerte hoy mismo. De hecho una persona lo ha hecho ya.

      Suerte!!

      Sele

      PD: Izan, me alegra mucho que te estés divirtiendo. Esa era mi intención. Aunque ten cuidado con el trabajo, no te vaya a pillar el jefe. Y por lo que estoy viendo lo mismo le digo a los demás jejejeje

  14. Quique, mírate los países que visitó en Febrero del 2006.

    Sele, no seas malo y no nos prohibas que nos ayudemos los unos a los otros, anda!!

    Muak!!

    1. Isaac&Paula, mis hermanos los chavetas, han entrado a la Caja Fuerte y han dejado su opción. Su voto cuenta como el de uno, así que ya son 2 (Toni fue el primero) quienes han logrado acertar la contraseña.

      La cerradura es dura, pero con paciencia se termina abriendo. Y seréis más los que lo consigáis. No os déis por vencidos.

      Carme e Isaac Molina, granujasss, dejad de dar pistasss!

      Suerte!!!!!!!

      Sele

  15. Sele, me tengo que ir y no podré volver a conectarme hasta la noche.
    Pero podrías ser bueno y darme algunas pistas. Anda por favor!!!

    1. Quique, el escudo corresponde a una ciudad que probablemente hasta hayas estado. No es una ciudad rara para nada. Investiga un poco, que lo sacas.

      Por cierto, tenemos otros dos personajes en la Caja Fuerte, Víctor (Maka, del blog Mi Patria son mis zapatos) y Jason (desde Sudáfrica con ahínco). Aunque aún no han votado.

      Ha estado la página colapsada cerca de dos horas. Hoy va a haber record histórico de visitas en el Rincón de Sele jeje

      Un abrazo a todos/as,

      Sele

  16. Joooo, después de tanto rato y ahora tengo alguna respuesta mal, y creo que es de concepto porque encontrarlas las he encontrado todas seguro.. 🙁

    1. Han votado ya cinco personas y hay otra (Izan) que se lo está pensando. Pero vaya, la caja fuerte se está empezando a abrir con facilidad.

      Quique, ¿has metido las letras en mayúsculas? Además estate atento si es la primera letra, la última, las dos primeras… que en eso ha habido quien se ha equivocado hoy.

      Aquí sigo. Me lo estoy pasando pipa!!

      Sele

  17. Si, Chick, al final lo había conseguido, pero tengo alguna respuesta mal porque no puedo entrar..y encontrarlas las he encontrado todas, así que el problema ya no se cual puede ser.

  18. POR FIN!!!!!!!!!!! ES LO QUE TIENE JUGAR A ESTAS COSAS CUANDO ESTÁS CURRANDO JAJAJAJA. QUE DONDE PONE ÚLTIMA LETRA UNO VE PRIMERA LETRA JAJAJAJA.

    A VER SI ACIERTO EL DESTINO!!!

  19. Sele, estoy de un vago que flipas…las neuronas las tengo de vacaciones…ya me veo que voy para septiembre !!

    Un abrazo

    P.D. Maka tío, enróllate y chívame la clave, anda porfa…que el Sele fijo que no se entera.

    1. A esta hora han entrado siete personas a la Caja Fuerte. Una de ellas (Blai) se está pensando aún qué destino votar. Esto está que arde!! Ánimo, que aún queda prácticamente una semana hasta que de la solución definitiva.

      Ha sido un verdadero éxito de convocatoria. Hoy ha habido gente que ha estado conectada a la web más de tres horas seguidas!! Es un orgullo tener lectores como vosotr@s. Me lo estoy pasando genial con todo esto.

      Todavía quedáis muchos por entrar a la Caja Fuerte y emitir vuestro voto.

      Gracias, de verdad 😉

      Sele

  20. Compadre Selestino, una ayudita, por caridad, que no duermo tratando de adivinar el acertijo, solo bebo mates para estar despejado:

    – pregunta 7 para Rebeca: en qué mes viajaste por primera vez con Sele? Mirá que ya he leido toda la web dos veces sin parar y no hallo ese dato.

    – Sele: la pregunta 14, interpreto que se trata de un país compuesto por dos palabras. La última letra del país se refiere a la primera palabra o a la segunda?

    Ya vi que seré el más torpe de todos ustedes, el último que hallaré la adivinanza (si acierto).

    1. Isaac, campeón, menos mates que es muy fácil jejejej

      – Pregunta 7: Isaac, ese dato está en más de un sitio de la web. Seguro! Lo vas a sacar, dale tiempo.
      – Pregunta 14: La última letra del nombre de un país es la última letra del nombre de un país. Si fuera Alpedrete de los Pepinos, un país que me acabo de inventar, la última letra sería la “s” de Pepinos.

      Estás más cerca de lo que puedas imaginar. El bueno de Blai consiguió entrar hace un rato, pero aún no ha votado porque se lo está pensando.

      Por cierto, no pongáis las respuestas en los comentarios. Al menos por las personas que han logrado entrar sin ellas. Y por las que también les apetece deducirlo por ellos mismos. Es como contar el final de una película…

      Un abrazo y buenas noches a tod@s!! Me voy a dormir.

      Sele

      PD: Hoy, gracias a vosotros, el Rincón de Sele ha tenido record de visitas. Sois geniales! 😉

  21. Tranquilo Isaac que tu y yo vamos de la mano 🙂

    La pregunta 7 es una letra comprendida de la A a la E. No te interesa el mes, sino EL PAÍS!!

    lA 14 se refiere a la última letra de la 2ª palabra.
    Alguna ayuda para las preuntas 2, 8,10, y 13 POR FAVORRR….ni pajolera idea dónde buscar ya, joooooooo

  22. Joerr Sele, un poquillo más fácil…estoy atascado en la 8…me suena haberla visto en algún relato per na de na!!!jejej suerte a todos…

    1. Informo de la situación. Ya han entrado 9 personas, pero han votado 8, ya que uno de ellos está pensando aún qué votar. Y por lo que sé, hay unos cuantos que están muy muy cerca de tener la contraseña. Me preguntaban además qué ocurre si nadie acierta el destino del verano con exactitud. La respuesta es que sortearé la fotografía entre los que hayan conseguido acceder a la Caja Fuerte.

      Mucha suerte a tod@s!!

      Sele

  23. Eyyy Sele, el que se lo está pensando te refieres a mi??. Porque yo también he entrado eh jejejeje ( que me costó, me costó ). Pero tengo también que pensarlo porque de los destinos que pensé cuando lei las pistas ya los habían puesto todos. 🙁

  24. Yo ayer me quedé atascada en al pregunta número 9. A ver si esta tarde me vuelvo a poner, aunque como bien dices, para los que no llevamos tanto tiempo siguiendote es un poco más complicado…

    1. Ha entrado otra persona, ya son once. Pero han votado nueve porque hay dos pensándoselo.

      Good luck, my friends!!

      Sele

      PD: Ayer publicaron una pequeña entrevista que hice en una web argentina. Si queréis leerla pinchad aquí.

  25. Buenos dias a todos!! esto mas que un blog parece un chat!! jejejej Me he dejado la clave en casa y ahora tengo que recopilarla otra vez jejeje pero ahora ya se donde buscar.

    Gracias Jose por comentarme en la entrevista!!! Ahí te has ganado el que te ponga la lampara en el coche este sabado jejejeje.

    Un saludo a todos!

  26. Isabel, te cambio la 9 por la 8, jejeje…Sele, esto no vale, ¿no? es broma…me lo estoy pasando pipa revisando todos tus relatos…han crecido como nosotros!!!(soy de tu quinta 😉

  27. Hola Mikel,

    La ciudad en la que estaban en la pregunta número 10 era (editado).Uy !! se me ha escapado.
    Perdona Sele, pero es que yo era el chivato de la clase…jeje

  28. Carmensita: grasias a las pistas que vos me diste, pude entrar.
    En correspondencia, en gratitud y por caballerosidad, ahí van unos cables para que vos podás entrar también y hacerme compañía:

    (Editado)
    Suerte!

    1. Isaac y Víctor (Merlín), no seáis perros y no os pongáis a dar las respuestas. Hacedlo al menos por la gente que ha entrado ya o el que le apetezca jugar sin ayudas.

      Además, querido Víctor (que le anuncio que me voy a llevar mañana a su novia a cenar jeje), qué haces que no escribes desde la Caja Fuerte??? jejejej

      Qué contento estoy! Me han invitado mañana por la mañana a un concierto de Bunbury que da en exclusiva a 200 personas. Peaaaazo fin de semana!!

      Hasta luego!!

      Sele

  29. Gente animarse, que aunque cueste, cuando lo consigues te sientes con ganas de ver qué narices hay dentro de la caja fuerte, jajajajajaja

    1. Son ya 14 personas las que han accedido a la Caja Fuerte. Aunque 3 aún se están pensando qué votar.

      Para que la gente siga teniendo empeño por jugar a adivinar la clave y el destino de este verano he decidido que además del ganador de la fotografía (la primera persona que atine con el viaje veraniego) sortearé un pequeño regalo que he traído de Camboya entre todas las personas que accedan al interior de la Caja Fuerte. Ojo, eso no significa que haya acertado alguien. Significa que habrá DOS REGALOS, la fotografía y un pequeño detalle, pero con cierta significación y valor personal, recién venido de la maravillosa tierra camboyana.

      Así que os animo a seguir jugando. Que no haya contraseña que se os resista!!

      Suerte a tod@s!!

      Sele

  30. Ya he di con la 10 pero me falló alguna otra que yo pensaba tenía bien. El problema que tengo yo es que tengo poco tiempo para estar delante del ordenador y muchos diarios los imprimo para leerlos y, claro, para que ocupen menos hojas les quito las fotos, asiq ue algunas fotos no me sonaban de nada, jeje

  31. Bueno yo sigo encallada, pero a ver si después de cenar me vuelvo a poner. Aunque pensaba que el primero que lo acertaba ganaba. ¿Es que nadie ha adivinado el destino todavía?

    Por cierto Antonia, yo también he estado un par de veces en Japón así que yo también te puedo echar una mano! ^^

    Saludos,

    1. Muy buenas!!

      Acabo de llegar de cenar con Rebeca, mi gran amigo Pablo, y lectores de esta página como Víctor (Maka, de “Mi Patria son mis zapatos”), su novia Eva o Alicia (Gijón, que vino con nosotros a Túnez o Cambridge). Nos lo hemos pasado genial y la cena ha superado con creces las dos de la madrugada. Qué buena gente!!

      Isabel, gana el primero que lo acierte, pero no confirmo ni desmiento hasta el miércoles. Además, también sortearé un pequeño regalo de Camboya entre los que logren entrar a la Caja Fuerte. Porque reconozco que tiene mucho mérito hacerlo.

      Y Antonia, lo que te he dicho antes, contacta conmigo para lo que necesites de Japón. Espero poder ayudarte.

      Hasta mañana a todos/as!!!

      Sele

  32. Que tal Sele? que suerte tienes,conciertazo de Bunbury que habras disfrutado,cuentame algo por e-mail por favor o por aqui, como quieras.Para cuando el segundo capitulo de Camboya?Espero que sea mañana.
    Un abrazo Javier.

    1. Buenos días por la mañana!! (Recién levantado..)

      Informo de cómo van las cosas ahí dentro (en la caja fuerte). Son 16 quienes han logrado arrancar la cerradura, de los cuales han votado 13. La gente está dando unos razonamientos muy lógicos en sus candidatos con las pistas servidas de antemano.

      Javier, con todo esto del juego me he dormido un poco en la escritura y aún no voy a poder sacar nada (estoy escribiendo sobre Singapur y después de comer me pondré un buen rato). Tranqui, que antes de que os vayáis habrá material suficiente. Pero habrá más de un post esta semana sobre el “destino del verano y los ganadores” además de que el viernes viajo a Barcelona a otro Encuentro Viajero con buenos amigos y donde conoceré a otros tantos (referentes incluídos). Ya os contaré todo con pelos y señales.

      Seguimos al pie del cañón,

      Sele

  33. Hola Jason / Isabel,
    gracias por vuestra ayuda.
    Estoy un poco indecisa con el tipo de ruta que hacer por allí, tengo claro los sitios que quiero ver, pero no sé si es mejor alojarme en cada pueblo o bien solo en 3 o así y desde allí ir desplazandome.

    Por otro lado, si me podeis aconsejar hoteles?
    Un abrazo

    Sele,si no te llega mi mail dímelo.

    1. Antonia, te acabo de responder el e-mail. Tienes un pelín confuso el viaje por lo que he visto de itinerario y planificación. Te recomiendo te leas esto desde el principio para que identifiques lugares, cómo llegar, cuánto se tarda, etc… http://www.elrincondesele.com/viaje-a-japon-y-las-2-coreas-introduccion. Y lo que te he contado por mail por mí ningún problema.

      Otra cosa que iba a comentar es que las dudas sobre Japón lo traslademos a otro hilo y no a este. Lo ideal para escribir sobre Japón es irse a los capítulos de Japón, así cuando la gente entre pueda utilizar la información que vayamos dando, ¿vale? Pero es que aquí estamos con el CONCURSAZO DEL EUROMILLÓN (ay no, que era una foto) jeje

      Así que hablamos!

      Sele

  34. De acuerdo en lo que dice Sele. Isabel, mejor plantea tus dudas en algun hilo de Japon y entre todos podemos echarte una mano con esas cuestiones que te vayan surgiendo.

    Saludos

    1. Good morning!

      Situación en la Caja Fuerte. 17 personas dentro, 15 votos por el momento. Hasta el miércoles hay tiempo. Será el día donde informe del destino del verano y de quién se ha llevado la Fotografía que desee del Rincón de Sele y el pequeño detalle camboyano.

      Y aunque va despacio, sigo preparando los escritos del viaje a Camboya y Singapur. Por ahora estoy enfrascado con Singapur (escribiendo, elaborando mapas, editando algún que otro video) para hacer algo lo más detallado y útil posible para quienes deseen conocer esta ciudad o ayudarse en sus próximos viajes. Con esto del concurso y el próximo Encuentro Lonely Planet en Barcelona del próximo fin de semana gano tiempo para tener listo algo que sea lo más decente posible.

      Espero la semana comience lo mejor posible para todos!

      Sele

    1. Muy buenas!!!

      A falta de tan sólo un día para desvelar el destino y si alguien ha ganado o no informo de la situación en el interior de la Caja Fuerte. 19 personas dentro, 19 votos. Y razonamientos…algunos más lógicos que otros, como el de mi amigo Víctor Fernández que ha apostado fuerte rompiendo moldes (¡como debe ser!)

      Por cierto, a ver qué os parece, he pensado publicar el post explicativo mañana por la mañana en vez de por la noche como había puesto. Creo que no conviene alargar más este tema y que estará bien adelantar el destino. Así que mañana miércoles a las 08:00 AM diré en qué consistirá el viaje veraniego, razonaré a las pistas, abriremos juntos la Caja Fuerte y, sobre todo, sabremos quién ha ganado la fotografía (en el caso que así sea) y quien se lleva el detalle de Camboya (sorteado al azar, cada persona un número y habrá una mano inocente…).

      Sea Marte o una luna jupitariana como nos comentan por ahí 😉 …lo sabremos mañana.

      Ayer estuve dándole caña al capítulo primero del Viaje a Camboya y Singapur. La semana que viene yo creo que ya estará disponible (vuelo, llegada y primer día completo en Singapur), y a partir de ahí los siguientes irán más rápidos. Aunque antes queda ilusionarme por este fin de semana que voy a pasar en Barcelona en compañía de muy buena gente (creo que ya van más de treinta entre apuntados y espontáneos). Tendré la oportunidad de conoceros personalmente a algunos de vosotros y de disfrutar de un weekend barcelonés en toda regla. Realmente estoy expectante y deseoso de estar allí ya mismo. Pero aún estamos a martes…

      Seguimos en contacto, a ver si alguien entra más en juego o se comenta algo por estos lares.

      Saludines!!

      Sele

  35. Soy una inuuuuuuuuuuuuuuuuuuutil!

    Parece que soy la única que no he conseguido entrar en la caja fuerte y eso que tengo todas las respuestas… (T-T)
    Bueno, esta visto que a ladrona no me podré dedicar, pero a constancia nadie me gana, a ver si esta tarde me pongo en serio y entro de una vez! ^^

    1. Vanessa, aún tienes tiempo de entrar a la Caja Fuerte. Ánimo que lo consigues, aunque sea sobre la bocina.

      Isabel, si tienes todas las respuestas asegúrate que has puesto lo que he pedido (no siempre es la primera letra, a veces es la última o las dos primeras) y que las escribes en MAYÚSCULAS.

      Ya hay 19, a ver si lo redondeamos un poco…

      Suerte!!

      Sele

    1. Ali, campeona!

      Sabía que no ibas a faltar. Has entrado en el sorteo del detalle camboyano sobre la bocina, pero no puedo decir el ganador hasta mañana. Apunto tu candidato a viaje del verano.

      VOTOS

      Toni: Indonesia
      Chavetas: Bolivia
      Chickcrazy: Perú
      Víctor (Maka): Colombia
      Jason: Chile y la Isla de Pascua
      Izan: China intentando ir al Tibet
      Isaac Molina: Argentina
      Sandra: Indonesia y Malasia
      Quique: Perú
      Sergio: Australia
      Blai: Brasil
      Álvaro y Reyes: Malasia + Indonesia + Papúa Nueva Guinea
      Rocío y Pedro: Indonesia
      Carme: Nueva Zelanda
      María: Indonesia
      Miriam: Perú
      Maite: India
      Víctor (Merlín): Australia
      Fernández: Benidorm (el perrete sabe el destino real por lo que no puede decir nada)
      Alicia: Australia

      Mañana se sabrá la verdad!!

      Suerte a todos/as,

      Sele

    2. Vanessa, mano inocente, número 12 que me has dado y ya sé quien se va a llevar el pequeño regalo de Camboya. Cada uno de los participantes llevaba un número al azar del 1 al 20 (20 son los que están dentro de la Caja Fuerte) y con el que me has pasado ha salido uno de ellos. ¿Quién será? Y más importante, ¿quién se llevará la foto?, ¿Cuál es el destino de este verano?

      Mañana a las 8:00 lo conoceremos.

      Nos vemos entonces!

      Sele

  36. Propongo que el regalo de Camboya de consolación sea para Indiana Leo, a entregar en mano por Sele a Indiana Leo en Barcelona el 23 de abril.
    Al menos, en el improbable caso de que yo sea el agraciado con el regalo de consolación, lo dono a Indiana Leo.
    (En el premio gordo por adivinar el viaje de verano estoy descartado de antemano por haber elegido Argentina, cuando será Indonesia, la isla de Sumatra o Borneo, o algún otro lugar donde habite el hombre naranja -alias orangután-).

  37. El 12 en la lista soy yo … habré sido yo maestro ?? jajaja

    Si es así, no me molestaría en absoluto que se lo dieras a una persona que haya sido más fiel a tu página Sele … la veteranía es un grado …

    En serio, esperamos con que nos sorprendes esta vez compañero !!

    He venido de la feria y he entrado a ver si estaba eh !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.