En Septiembre nueva Exposición y Charla de viajes en Balmaseda

En el mes septiembre el Ayuntamiento de la villa vizcaína de Balmaseda ha tenido a bien invitarme a organizar una Exposición fotográfica de viajes con las mejores imágenes de elrincondesele.com (18-23 de septiembre), y el día de la inauguración de la misma, el sábado 18 de septiembre, a las seis de la tarde, a participar en una charla-coloquio titulada “Mochila y Pasaporte”, obviamente de la misma temática. Tomo el testigo y el nombre del evento que tuvo lugar en Olías del Rey en el mes de febrero y que fue un rotundo éxito. En aquel momento tuve la oportunidad de mostrar por primera vez mis fotografías en las paredes y no en la pantalla del ordenador y, sobre todo, compartir una jornada inolvidable con muchos lectores del Rincón de Sele, amigos y amantes de los viajes en general. Fue el primer contacto cara a cara con un público ávido de darle vueltas y más vueltas al Globo Terráqueo y a compartir sus impresiones viajeras con otras personas. Un momento idóneo para ponerle cara a muchos lectores conocidos por mí únicamente por la red y a otros anónimos que allí acudieron. Y, por supuesto, para hablar de lo que más me gusta… viajar.

Estoy realmente contento de que se me brinde una nueva oportunidad de vivir una jornada inolvidable como aquella y poder viajar con mis fotografías y mis historias a un nuevo destino, Balmaseda. Esta villa del País Vasco, situada en la histórica Comarca de las Encartaciones, dentro de la provincia de Vizcaya y a dos pasitos de Bilbao (30 km.), será la capital de esta web de viajes durante la semana del 18 al 23 de septiembre. Su Casa de Cultura (Kultur Etxea) se convertirá en un avión en el que todo el que acuda realizará un vuelo ipso facto alrededor del Planeta. Y gratis, ¿qué más se puede pedir?

Y si estas palabras no os convencen, espero lo haga el vídeo que grabé en un lugar muy especial para mí, donde os invito a acudir tanto a la Exposición como a la Mesa Redonda. Luces, cámara…acción!! Subid bien el volumen!!

Como os cuento en el propio vídeo grabado en la Isla de Komodo, no sé si podré llevarme al dragón conmigo a Balmaseda, pero seguro que traeré una mochila llena de recuerdos, de países, de animales, de amigos, de atardeceres… Y, sobre todo, la ilusión de poder compartirlo “en vivo y en directo” con tod@s vosotr@s.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “RINCONES DEL MUNDO”

Un rincón del mundo no es únicamente un lugar físico que poder fijar en un punto exacto del mapa. En esta Exposición de fotos demostraremos que es mucho más que eso. Porque también lo es una mirada que te inspira y emociona, una sonrisa, una escena cotidiana, un astuto leopardo vigilando dede lo alto de un árbol o un reflejo en el agua. En realidad a través de los rincones del mundo plasmados en distintas fotografías trataremos de mostrar la realidad que percibimos cuando viajamos y, en mayor medida, conseguir que quien los observa desde una pared se traslade con la mente a los mismos y les devuelva el movimiento que la cámara les arrebató.

En esta ocasión y, salvo cambios de última hora, serán 50 las fotografías de elrincondesele.com las que permanezcan expuestas en la Casa de Cultura (Kultur Etxea) de Balmaseda entre el 18 y 23 de septiembre, ambos inclusive, mañana y tarde. Una persona esencial para que todo esto saliera adelante, Mikel Goikoetxea (www.goikoviajes.tk), balmasedano de pura cepa y apasionado del mundillo viajero, ha querido compartir 13 imágenes suyas para la ocasión, por lo que si acudís también encontraréis sus trabajos expuestos junto a los míos.

P1110911

He logrado recopilar fotografías de numerosos países como India, Japón, Marruecos, Costa Rica, Botswana, Namibia, Zimbabwe, Costa Rica, Jordania, Túnez, Israel o Francia, por poner los primero ejemplos que se me vienen a la cabeza. Muchas de estas instantáneas ya se pudieron ver en la Exposición celebrada en Olías del Rey, pero para esta muestra habrá nuevas incorporaciones en las que Camboya o Indonesia, recientemente visitados, tendrán su peso.

Geishas caminando en Kyoto (Kyoto, Japón)

Como ya hiciera en su momento, tengo que decir que en absoluto nadie pretenda encontrar la obra de un fotógrafo profesional, porque ni lo soy ni pretendo serlo. Es más, mi cámara fotográfica es bastante corriente. Lo que sí quiero es que os encontréis de cara con la visión de un simple viajero que quiere mostraros algunos de sus rincones del mundo preferidos sin más objeto de que paséis un buen rato y disfrutéis de la visita. Lo mismo se puede aplicar en torno a mi amigo Mikel, que si viérais la ilusión que ha depositado en todo esto, entenderéis porqué tengo confianza ciega en todo su trabajo.

P1120355P1080550

Por último en lo que al apartado “Fotografías” se refiere, decir que el sábado 18 de septiembre estaré desde por la mañana en la Casa de Cultura de Balmaseda, encantado de mostrar, atender y explicar la colección a quien desee acudir a la muestra durante la jornada. Salvo a las 18:00 horas, que es cuando comienza la charla. A eso precisamente es a lo que voy ahora…

CHARLA-COLOQUIO “MOCHILA Y PASAPORTE”

En la misma sede de la Exposición se acondicionará una Sala para que quienes quieran puedan asistir a una charla que versará sobre Viajes Independientes. Será el momento (18/09/2010, 18:00 h.) en el que me tocará hablar en público para tratar desde lo más general hasta lo más particular sobre qué es lo que supone animarse a viajar por cuenta propia, cuándo es mejor hacerlo en compañía o en solitario, cómo suelo organizar mis escapadas por el mundo, consejos y trucos prácticos para aminorar costes antes y durante el viaje, la plasmación de las vivencias en un blog de viajes y, por supuesto, los avatares más curiosos que me han sucedido en este tiempo.

Irán saliendo temas y, por experiencia, los irá sacando el público, quien será el que lleve la charla donde desee. Esa es la intención, que desde un lado se plasme una opinión o una historia, y desde el otro, el de las personas que allí acudan, nos participen las conjeturas o los pareceres que vayan teniendo. Es decir, que prime la interacción entre las partes y se logre el gran objetivo que pretendemos: QUE SE CONVIERTA EN UNA CONVERSACIÓN DE AMIGOS CON UNA MISMA PASIÓN.

En Olías del Rey, después de la charla, fuimos muchos los que nos quedamos varias horas hablando, aconsejándonos sobre futuros viajes… En fín, conociéndonos mejor. Eso es lo que espero llevarme de Balmaseda, conocer a los demás.

BALMASEDA: UBICACIÓN Y PRINCIPALES TRANSPORTES

Balmaseda, se fundó en el año 1199, siendo la primera Villa del Señorío de Vizcaya, uno de los más importantes y prósperos en la Península durante la Edad Media.  Por ello es un lugar con un claro marcado carácter histórico y, afortunadamente, con un rico Patrimonio Histórico. Además está situada en un valle rodeada de montañas, cortado por la mitad por el Río Cadagua, lo que indica que además está rodeada de un bonito entorno natural.

Con esto quiero decir que la exposición y la charla pueden ser una excusa perfecta para hacer una escapada a esta preciosa villa vasca y disfrutar de todas sus facetas (monumentos, museos, restaurantes…qué decir de sus pintxos).

Se encuentra a tan sólo 30 kilómetros de la capital vizcaína, Bilbao, con quien está más que bien comunicada por carretera (duración: media hora como mucho), tren (son frecuentes y baratos: 2´50€ ida, 4´75€ ida y vuelta, duración: 50 minutos.  y, por supuesto, autobús, del que como mínimo sale uno cada hora entre los dos destinos.

Con otras provincias hay distintos servicios en autobús (Con Alsa, por ejemplo, desde la ciudad de Burgos, etc…).

Si alguien tiene más información sobre los medios de transporte que se pueden utilizar que me lo comuniquen o lo compartan con los demás en “Comentarios”.

¿A QUÉ ESTÁIS ESPERANDO PARA VENIR?

Estoy deseoso de que llegue la fecha y poder estar allí con todos los que queráis venir. Sé que me voy a sentir muy arropado y que lo vamos a pasar todos fenomenal. Mi idea es estar en el País Vasco todo el fin de semana. Si todo va bien llegaré elP1110910 viernes 17 a Bilbao más o menos para la hora de cenar y me hospedaré en dicha ciudad. El sábado 18 marcharé temprano a Balmaseda y dejaremos la Sala de Exposiciones lista para que desde esa misma mañana la gente pueda ir entrando y, espero, disfrutando, de las fotografías. Salvo para comer (que será alguna delicia vasca de chuparse los dedos) estaré todo el día en la Casa de Cultura. Una vez los estómagos estén llenos volveré al mismo lugar para seguir recibiendo gente mientras se aproxima la hora de la charla-coloquio, las seis de la tarde, donde sabemos cuándo entraremos pero no cuándo saldremos porque eso dependerá… de vosotr@s.

El domingo 19 aprovecharé para conocer un poco mejor Bilbao, donde nunca he estado y al que le tengo ya ganas. Además allí viven unos amigos y estoy seguro serán unos buenos anfitriones.

Desde que anuncié este evento de Balmaseda ha sido mucha gente la que me ha preguntado al respecto y ya unos cuantos quienes me han asegurado van a venir (e incluso han reservado hotel antes de nosotros). La cosa pinta bien y parece que serán muchos amigos viajeros los que se acerquen a Balmaseda, y de distintos puntos de nuestra geografía.

AGRADECIMIENTOS

No puedo cerrar este post sin dar las gracias a Mikel Goikoetxea (www.goikoviajes.tk), responsable de que todo esto sea posible. Mikel es un incondicional de elrincondesele.com desde sus comienzos y ha sido la persona que ha movido Roma con Santiago para que se pudiera realizar esta Exposición y Charla viajera. Se ha volcado al máximo con que yo estuviera allí y se ha mojado para que pudiese desarrollarse el formato que le planteé y que ya funcionó en el evento anterior de Olías del Rey que va tomando forma para darse en más ocasiones en otros puntos de España. Se ha encargado absolutamente de todo y sé de buena fe que está muy ilusionado y esperanzado en que todo salga a pedir de boca. Y no me olvido de Sheila García, su chica, quien también va a aportar su granito de arena, ya lo veréis allí mismo.

Aunque las ilusiones de Mikel, de Sheila o mías no tendrían sentido sin un soporte o una institución que apueste por ello. En este caso es el Ayuntamiento de Balmaseda y, por extensión, la Casa de Cultura quienes nos dejarán estar allí y dar un poco la lata con tanto viaje.

Y, por supuesto, gracias a los que váis a venir. Será un placer encontrarnos en… Balmaseda.

Muchas gracias / Eskerrik Asko

Sele

email

38 comentarios en “En Septiembre nueva Exposición y Charla de viajes en Balmaseda

  1. Bueno, estás hecho ya un profesional y se te ve mucho más suelto que en Olías del Rey. Y lo de hacer la presentación con un dragón de Komodo a la espalda es todo un golpe de efecto. ¡Felicidades!

    Seguro que todo saldrá bien. Vivo al norte de la provincia de Zaragoza y, si no fuera porque me pillará de viaje fuera de España, me acercaría a conocerte, escuchar tus relatos y ver tus fotos. Pero entre el 17 y 19 de Septiembre espero estar en islas Perhentian o montes Cameron. Te aclaro que ambos sitios están en Malasia, que seguro que no tenías ni idea 🙂

    Unos días más tarde iré por segunda vez a Angkor, donde espero ver templos ya conocidos y algunos más, como Beng Mealea (recomendación que me hiciste en email, y que espero llevar a cabo si el monzón no lo impide).

    Lo dicho, que seguro que tanto exposición como charla-coloquio son todo un éxito. Un abrazo fuerte.

    RICARDO.

  2. Olé!

    Sele, me hace especial ilusión saber que voy a estar presente mientras todo esto ocurra. Será un fin de semana magnífico, seguro!
    Y coincido con Ricardo, esta vez se te ve ya bastante más suelto que cuando lo de Olías del Rey. Seguramente esta segunda vez no será la última… Y a ver si la tercera ocurre cerca de Barcelona jaja! Qué siempre me cae muy lejos xD.

    Por cierto, el video es alucinante, qué manera más increíble de presentar una charla sobre viajes alrededor del mundo, con un gigantesco Dragón de Komodo! Qué pasada!

    Enhorabuena por el texto, el vídeo, el evento en Balmaseda y por todo lo demás!

    Un fuerte abrazo, y nos vemos en Balmaseda!

    Blai.

  3. Olas!!!

    Que pena que casi seguro me lo vaya a perder! Pero ya sabes que no me pilla de Camino, jajaja! Espero que el dragon se porte bien y no se coma a nadie.

    De todas formas, ya “charlaremos” los que no estemos desde el rincon de sele.

    Mucha suerte!!!

    1. Muy buenas!!

      Bien bien, veo que esto se va moviendo. May, tu confirmación de que vienes me llega a sonrojar… De Gran Canaria a Balmaseda!!! Joé, es un detallazo. Espero hacer que valga la pena y que todos los que vayáis os lo paséis lo mejor posible. Porque por mi parte eso estará garantizado. Blai, champion, a tí ya te lo he agradecido ya y lo seguiré haciendo. Eres un crack.

      Fernández, sé que Guadalupe y tú estáis en el Camino de Santiago justo ese día. Ese es un motivo de fuerza mayor así que lo que tenéis que hacerlo es disfrutarlo.

      Alberto, a tí te tenía perdido. Pensaba que estarías viviendo en Vietnam en estos momentos. ¿Estas en Tsukuba? Vaya crack. Otro motivo más para volver otro día a Japón! Me alegra mucho saber de tí.

      Dani WTF, tiene mérito también irse desde Vigo a Balmaseda. Estoy deseando conocerte, que ya son lo menos dos años “interneteando”.

      Esto se va a salir!!!!!!!!!!!

      Sele

  4. Dí que sí, Sele ! Aquí tienes otra que no piensa dejar pasar Balmaseda. Es que Mikel y Sheila se lo han currado un montón!!. Ya tengo pasaje ( directo!, aún no me creo que llegue a Bilbao sin trasbordos!! )y hospedaje…sólo faltaba información de trenes o buses y veo que has incluido horarios respectivos en el post, qué buena idea!, ahora sólo queda esperar que pasen prontito los días y vernos allí. Hasta septiembreeeee!

    PD: Si va a votaciones, prefiero ver pasear a Lucas por la Kultur extea que al dragoncito de Komodo…..( más que nada por si nos quedamos escasos en sillas ). Un abrazo.

  5. Felicidades Sele.

    Ya me encantaría ir y tener la oportunidad de charlar contigo e intercambiar impresiones sobre viajes, como hicimos en aquel encuentro con Javier Reverte. Te sigo desde entonces y veo que últimamente te has movido por el Sudeste Asiático, una zona que me encanta, ya sabes. Estoy leyendo poco a poco tus posts y me dan ganas de pegar un salto desde Japón a algún país del sudeste, espero poder hacerlo dentro de no mucho.

    Espero que la exposición y la charla sean un éxito.

    Saludos

    Alberto

  6. Bueno veo que se esta animando la cosa y me alegro. Hemos trabajado bastante para que salga adelante y ya queda poco.
    Estad atentos que estos días explicare como llegar exactamente al lugar, donde aparcar si venís en coche o que poder hacer por la villa.

    Un saludo y que ganas tenemos ya de veros por aquí.

  7. ¡Qué envidiaaaaaa!

    Yo CREO que esta vez tampoco voy a poder acercarme, no quedaban billetes de Ciudad del Cabo – Bilbao je je. En fin, espero que esto se convierta en una tradición y que cada varios meses se repita en otro lugar, y poder estar por España para acercarme a una de esas charlas. Yo creo que es un formato muy bueno, original, fácil de organizar para un ayuntamiento y con asistencia garantizada.

    Sólo pido una cosa. Por favor, intenta grabarlo como la otra vez y colgarlo entero en el rincón para que los que no podamos asistir veamos lo que se cuece en esas charlas (con post y pre charla, por supuesto).

    Un saludo.

    P.D: Por cierto, he estado 14 días de safari por parques y reservas de Sudáfrica (no Kruger) y NO he visto al leopardo y eso que me dejé el cuello mirando tropecientos mil árboles. No sabes la suerte que tuviste de verlo en tu viaje por el Sur de África porque son los felinos más difíciles de ver.

    1. Hola Jason!

      Hace pocos días Rebeca y yo estuvimos hablando de tí. Sabíamos que estabas de safari en este mes de agosto. Espero la experiencia haya sido buena. No pasa nada porque te faltara un miembro del Big Five ya que aún te queda tiempo para estar en África. Mira que voy a tener que ir yo contigo para ver al escurridizo leopardo!! jejej

      Supongo que no te vendrá bien ir desde Ciudad del Cabo a Balmaseda en un fin de semana jejej Pero descuida, que de una forma u otra trataré de que estés presente. Mi intención es grabar la charla con su previo, su durante y su después. Lo que no tengo aún a nadie a quien “encasquetarle” la cámara de vídeo jeje Habrá que pillar a alguien.

      Un placer saludarte de nuevo!

      Sele

  8. Joe, pues como quien dice, a mí me pilla a la vuelta de la esquina, así que si el curro y la universidad me lo permiten trataré de acercarme. Tengo un amigo que trabaja en la sección de cultura del periódico Deia, quien sabe si se quiere hacer eco de esta noticia, yo le voy a comentar por si acaso.

    Y por cierto, un apunte tonto, que probablemente será un descuido: Casa de cultura, se dice Kultur etxea (casa), no extea. Sin más, una tontería.

    Bueno pues saludos!

  9. Desde Balmaseda ya habiamos pensado en grabar la charla. Estoy buscando ubicaciones buenas para poder poner la camara con tripode y tal.

  10. Qué buena pinta tiene todo, espero que todos aquellos que podáis disfrutéis mucho de las fotos y de la charla-coloquio, y espero y deseo que vayan surgiendo más y pueda acudir a alguna que me pille más cerquita. Saludos

  11. Bueno, bueno..esa charla tiene una pinta estupenda…Me encantaria poder asistir…bueno nos conformaremos con escuchar tu preparación en la office..
    Ciaoooo
    Anita

  12. Bueno, al menos parece que hay infraestructura para cubrir el evento con camaras…bien!

    Y ya te digo, parece que tienes un iman con las situaciones poco dadas a suceder como lo de los delfines del Mekong o ver leopardos a la primera…yo ya llevo varias intentonas y nada. Pero bueno, hay gente aqui que lleva años y todavia no los ha visto asi que imaginate si son escurridizos. A este paso tendras que volver para ayudarme!!!

    1. Muy buenas!!!

      No te preocupes Jason, siempre tendrás tu leopardo en el Rincón de Sele

      leopardo

      Es el animal con más elegancia que he visto en mi vida. Parece que cuando camina no llega ni a tocar al suelo. Fue un momento realmente indescriptible. Precisamente en Balmaseda habrá una foto de este animal. Es una de las favoritas mías y de Rebeca.

      Anita, compi, tú te sabes ya mis historias a viva voz ya que me tienes a metro y medio todos los días.. jeje

      Bego, a ver si alguna vez me invitan a un sitio que te venga mejor para venir, porque tengo ganas de que estés tú también.

      Isaac&Paula, yo también estoy convencido de que nos veremos mucho antes. 😉

      Mikel, amigo, no sabía nada de lo de la grabación. Si hay más cámaras mejor. Por lo menos cuenta con la mía y con mi trípode! Se está moviendo esto a base de bien. Chicos, que yo pueda subir allí es culpa entera de Mikel. Así que darle las gracias a él, que ha movido todo con su Ayuntamiento para que se cumpliera este formato que iniciamos en febrero en Olías del Rey.

      Iker, espero verte por Balmaseda. Seguro que sacas algo de tiempo para pasarte por allí. Y si hablas lo de Deia, pídeme lo que necesites. Lo de la kultur etxea ya está cambiado. Se me había colado dos o tres veces. Gracias por la puntualización!

      Bueno, aquí sigo. Que no me olvido de los relatos de Indonesia pero ya os dije que este de Borneo iba a ser especial y que me iba a llevar tiempo. Poco a poco, valdrá la pena.

      Un abrazo fuerte y espero la gente se siga animando a venir. Sabiendo que va una lectora desde Canarias, cualquier cosa es posible.

      Ciaooo

      Sele

  13. Pero bueno!!!

    Qué exitazo tienes, con cobertura mediática y todo… Te deseo que vaya todo genial, sobre todo para que luego lo vea yo desde la red. Desde Santiago o sus inmediaciones nos acordaremos de ti.

    Un abrazo y pásalo bien este fin de semana!

    1. Muy buenas!!

      Hoy aún no había escrito y es que llevo una mañana de zorros. Afortunadamente en cuanto salga del curro podré evadirme a base de bien ya que este fin de semana Rebeca y yo salimos de Madrid. Eso sí, no nos moveremos del territorio nacional jejejej no nos hemos sacado ningún viaje de la manga jejej Pero va a ser un finde especial en el que vamos a encontrarnos con unas personas a las que teníamos muchas ganas de conocer. Mejor os cuento la semana que viene. 😉

      Mientras tanto qué hacéis que no estáis preparando un maravilloso finde en Balmaseda para ir del 17 al 19 de septiembre?? Mira que quieros veros allí a tod@s!!!

      Pasar un buen finde y cuidado con la carretera!!!

      Sele

  14. Hola Sele,
    Ya sabes que en septiembre nos vemos en Balmaseda, ya queda poco. Saludos desde Jaipur, y en breve nos vamos a coger el tren para Agra, nos espera el Taj mahal.
    Un beso muy fuerte.

    1. Muy buenas a tod@s!!

      Este fin de semana ha sido realmente bueno puesto que por fín he podido conocer personalmente a una pareja de viajeros a los que ya tenía cariño mucho antes. Hemos estado en el Lago Sanabria, en la provincia de Zamora, en una cabañita de madera. Pero todo lo sucedido os lo contaré con más detenimiento el martes. Mañana lunes me dedicaré a escribir un post especial y a esperar a que se prepare una sorpresa que los cuatro hemos montado este fin de semana.

      Sólo hay que esperar al martes, pero no voy a dejar de decir que hemos venido encantados.

      Aprovecho a contestar a la gente que ha dejado comentarios en estos dos días:

      + Antonio, crack, para esta ocasión no, pero la próxima te vienes sí o sí. Tengo ganas de conocerte!
      + Non gogoa, supuse que entrarías y lo verías. Genial que vengas. Espero lo pases bien. Parece que vamos a ser muchos.
      + Chick, me acordé mucho de tí en este tiempo. Laos está apuntado en mi lista de países que hay que ver sí o sí. Espero nos vayas contando (mira que no hacerte un blog…)
      + Maria, un verdadero placer que vengáis tu marido y tú!! Simplemente espero no defraudaros y que paséis un buen día. Por mi parte trataré que así sea.
      + Ali y Víctor: Ayyyy mis amigos asturianos… qué detallazo dejar un saludo desde la India. Hoy habréis visto el Taj Mahal. Sé que habrá sido un momento inolvidable. Llamadme en cuanto volváis.
      + Jason: Aguililla, eres un aguililla. Sólo te diré que tú tb has salido en más de una conversación. Y bien parado! Es un placer saber que detrás hay buena gente como tú, con comentarios ingeniosos y opiniones muy válidas y certeras.

      Bueno amig@s, me perdonaréis que el lunes no saque nada. El martes os cuento un poco las impresiones de conocer a unas personas admirables y la semana que viene preparáos para uno de los posts más especiales de esta página, el de Borneo y los orangutanes. Voy a trabajar de lo lindo para que esto se mueva más que bien.

      Un abrazo fuerte!!

      Sele

  15. hola sele!!!!.he leido todos tus diarios…a mi,y a mi marido nos a pasiona viajar..nos das tanta envidia por tantos mundo recorrido..pufff..de mayor quiero ser como tu..jajjajaja..
    somos de bilbao..y no nos vamos a perder por nada en el mundo ir a balmaseda a conocerte..ect..jajja..y como se que todavia no conoces bilbao aqui tienes dos que te haran de guias turisticos..jajajjaj..
    ya tengo ganas que llegue septiembre..saludos..agur..

  16. Recién aterrizada, con el polvo y el barro de Laos aún en mis botas de trekking, os mando un beso a ti y a Rebeca y a todos los lectores de este gran rincón.

    ¿Laos??? Me ha fascinado!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ya os contaré…

  17. ¡Hola Sele!
    ¡Vaya video más original para ir abriendo bocado! Me ha gustado un montón. Menos mal que el dragón en cuestión no se movió mucho, si no…¡susto!jejej.
    A ver si la gente se anima y nos juntamos allí unos cuantos.
    Desde la costa de Vizcaya que hoy se presenta gris, un saludo y hasta pronto!
    😉

  18. Que bien, aprovechando el finde. ¿Dónde fue la escapada?

    Me temo que la charla me la perderé, tengo exámenes esos días, así que tendré que contentarme con imaginarme la seguro increíble atmósfera viajera y el ambiente estupendo que algo así mueve mientras veo los vídeos, como hice con la primera.

    A seguir así, embajador, jeje!

  19. No me lo quiero creer. Te acercas aquí al lado y no puedo ir porque justo ese día tengo un evento familiar (o mejor dicho, de la familia política) de esos a los que hay que asistir aunque no haya ganas (que sinceramente no las hay). Agggggggg. Pasadlo bien viajeros!

  20. Hola amigo !!

    Estamos pasando nuestras ultimas horas en la India, concretamente en Delhi, en unas horas cogemos el avion para Dubai y despues para Madrid.
    Ha sido un viaje que nos ha dejado huella.Ya hablamos.

    Un abrazo desde Delhi.

  21. Teniendo en cuenta que va a ser grabado, ¿sería posible participar de alguna manera los que no podamos asistir a la charla y así, una vez que se cuelguen los vídeos, sentirnos parte la misma? No sé, algo así como una sección tipo “preguntas/comentarios del otro lado de la web” o pedir que cuentes una determinada anécdota que alguien esté interesado.

    No sé de cuánto tiempo dispones, pero si pudieras incluir aunque sea alguna petición de los asiduos al rincón que no podemos ir…estaría bien.

    Es solo una idea que se me acaba de ocurrir. A lo mejor le puedes dar forma.

    Ya me dirás

    1. Jason, me parece una excelente idea. Como tú dices, deja que le de forma y la semana que viene planeo algo. Pero da por hecho que intentaré que quienes no podáis ir a Balmaseda estéis allí de una forma u otra. Vete pensando alguna pregunta pero que no sean demasiado complicadas jejejejej

      Y si alguien se le ocurre una forma efectiva y dinámica para hacer lo que propone Jason, que me lo diga.

      Aún tengo que buscar a alguien que se ocupe de hacer un buen vídeo. El antes y el después corre de mi parte jeje

      Te mando un abrazo fuerte a Sudáfrica!!

      Sele

  22. Bueno, no lo pensaba solo por mi sino tambien por gente que te conoce mas que yo y que no puede ir…no se, ya te digo que se me ocurrio ayer que estaria bien que pudieramos participar los que no vamos je je.

    Hombre, a mi me gustaría que fuese algo así como contar alguna anécdota, pero no sabría decirte muy bien cual y de que tipo.

    Otro saludo para los madriles, mi casa…

  23. Sele, soy de Santander, no me conoces pero yo he leido mucho en tu foro, y si puedo iré. El viajar es mi mayor vicio (puedo entender a los fumadores algo jajajajaj, debe ser un vicio parecido), y disfruto tanto leyendo tus relatos como viajando, aunque la envidia pueda ser tremenda. Ánimo y espero poder verte y escucharte.

    1. Hola Jesús,

      Encantado de que vengas. Si como dices, te gusta viajar, estoy convencido lo vas a pasar bien. Seremos muchos locos viajeros los que andaremos por allí.

      En Balmaseda te espero!

      Sele

  24. Sele, te deseo que sea todo un éxito. Estoy absolutamente segura. Me alegro de que disfrutes tanto con los viajes y con todas las consecuencias que de ellos se derivan…es como un “efecto mariposa”

    Un abrazo,
    CC

  25. He puesto información sobre como llegar a Balmaseda (coche, autobús y tren) y donde aparcar. También sobre como llegar hasta la casa de Cultura desde los lugares donde paran los diferentes medios de transporte. Aparte de la explicación hay un pequeño vídeo en tiempo real desde que se entra al pueblo hasta que se aparca.

    1. Qué bien nos viene esta información Mikel. Tanto a mí como a los asistentes que no somos de Balmaseda nos lo has puesto fácil. No hay excusa chavalessss!!

      Tengo ya en mis manos las fotos nuevas que van a ser expuestas y han quedado fenomenal. Cuento los minutos para subir para allá!!

      Un abrazo a tod@s y nuevamente Mikel, mil gracias. Suena a tópico eso de que sin tí no sería posible. Pero es que es toda la verdad del mundo. Te lo has currado con tu ayuntamiento y por tí “volvemos a la carga!!”

      Sele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.