Una eSIM para viajar conectad@ a internet - El rincón de Sele

Blog

Una eSIM para viajar siempre conectad@ a internet

Print Friendly, PDF & Email

Desde hace ya unos cuantos años, ante la necesidad de contar con internet permanente durante mis viajes, suelo adquirir una tarjeta SIM válida en el destino para así tener datos en el móvil y poder trabajar, buscar información en la red o compartir mis publicaciones en redes sociales. Así como comunicarme con mi familia, utilizar el navegador o efectuar reservas en el momento exacto en que lo necesitara. Me reconozco usuario empedernido de la plataforma Holafly, siempre en vanguardia con este tipo de cosas así como un servicio al cliente amable y eficaz, que te hace llegar la tarjeta directamente a casa en pocas horas. Pero en la actualidad las cosas son aún más fáciles y por ello empiezan a proliferar las tarjetas virtuales donde no sólo se evita la manipulación física del aparato sino que también se gana en rapidez y en una gestión más sostenible. Y una vez más, en Holafly no han perdido este tren y han conseguido sacar a la luz la mejor tarjeta eSIM del mercado, apta en muchísimos países del mundo.

La eSIM de Holafly te permite conectarte a internet en muchos países del mundo

¿Qué es exactamente una eSIM? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Dónde podemos usarla? ¿Cuánto cuesta? ¿Cómo conseguir activarla en nuestro teléfono móvil para poderla usar nada más aterrizar en nuestro destino? A continuación hablamos sobre el que dentro de muy poco será un clásico básico (y virtual) a la hora de viajar por el mundo.

¿Qué es una eSIM? ¿Para qué sirve?

Una eSIM no es otra cosa que una tarjeta SIM virtual. A diferencia de las clásicas que todos tenemos en nuestros terminales difiere en que no existe físicamente sino que se instala de manera completamente online dentro de un microchip que ya viene incorporado en móviles o tablets de última generación. De ese modo se elimina por completo la necesidad de ir introduciendo tarjetas SIM físicas de prepago para contar con internet en distintos países del mundo. Un modo sencillo y limpio con el que contratar un plan de datos móvil para su uso inmediato en un país determinado, erradicando procesos de envío y recepción de tarjetas de plástico.

Introduciendo un nuevo plan de datos con la eSIM de Holafly

No cabe duda de que la tarjetas eSIM son el futuro de la telefonía y que poco a poco están sustituyendo a las clásicas tarjetas SIM que estamos acostumbrados a usar. Con ellas todo se simplifica.

¿Cuáles son las ventajas de una eSIM a la hora de viajar con respecto a una SIM de toda la vida?

  • Se evitan colas en tiendas de aeropuerto o telefonía cuando se llega al destino o tener que esperar a recibirlas en casa si se compran con antelación. Ya se sabe que cuando se viaja el tiempo es dinero. Así que poder activarla nada más aterrizar prácticamente apretando un botón es de esas cosas que se agradecen.

eSIM de Holafly

  • Con una tarjeta SIM física de otro país es necesario realizar el intercambio de la nueva por la nuestra habitual. Con el riesgo de introducirla de forma errónea o, mucho peor, perder la nuestra (ya que son realmente pequeñas) durante o después del proceso de manipulación. Algo que se simplifica al máximo con la eSIM, la cual se activa de manera virtual sin ninguna dificultad.
  • Adiós plásticos y elementos contaminantes que poseen las tarjetas físicas. La paulatina desaparición de SIMs para la incorporación de eSIMs contribuye a reducir el uso de plásticos y de emisiones de CO2
  • Te permite cambiar de plan de datos y de operadora de telefonía con unos pocos clics. Incluso si se agotan los datos en el destino puedes adquirir un nuevo plan.

Shaxi (China)

Aunque también para ser justos hay algunos peros. Como que el precio todavía es algo superior al de las tarjetas de toda la vida (si bien se ha ido reduciendo de manera constante últimamente y al final se acabará equiparando), aún faltan países para incorporarse a este proceso, no permiten llamadas locales (sí por whatsapp, skype, viber, etc.) y no todos los móviles son compatibles para instalar una eSIM  En iphones desde el XR/XS (por supuesto válidos todas las gamas de los 11, 12 y 13), Samsungs aparecidos desde el Galaxy 20 y Galaxy Edge, así como muchas marcas desde aproximadamente 2018 (Huawei, Pixel, etc.). Puedes comprobar si el tuyo es válido aquí.

Por supuesto es válido también para utilizar en Smartwatch, tablet u ordenador con esta posibilidad.

La eSIM de Holafly permite viajar con internet a múltiples países del mundo

¿Dónde podemos usarla?

Ya es válida para infinidad de países como Estados Unidos, Japón, México, Egipto, República Dominicana, Reino Unido y la práctica totalidad de países de Europa o Sudamérica. También para Asia. Puedes ver en el enlace todos los destinos con tarjeta eSIM para viajar de Holafly.

Lago Koman (Albania)

¿Cuánto cuesta una eSIM de viaje?

Realmente el precio depende del país, el paquete de datos que se incluya o la duración del tempo que se desea usar. Lo mejor es consultarlo en la web de la eSIM para viajes de Holafly de manera individualizada (y si decides comprar puedes obtener un descuento añadiendo el código ELRINCONDESELE).

¿Cómo activar la eSIM en tu teléfono móvil para tener conexión a internet en el extranjero?

El proceso es el siguiente:

1º. Una vez hemos comprobado que nuestro terminal es compatible para funcionar con eSIM y hemos adquirido el plan de datos seleccionado, recibiremos un e-mail con un código QR que deberemos tener presente para escanearlo cuando nos lo pidan. Mi consejo es hacerlo tranquilamente desde casa con el wifi activado y no esperar en ningún modo a llegar a nuestro destino. La antelación en este caso tiene premio.

Recepción de QR para activar la eSIM de Holafly

2º. Dentro del terminal vamos a ajustes o configuración. Hacemos clic en Datos móviles >> Añadir plan móvil (o de datos móviles) y escanear el código QR (por cierto, no no hay que escanear dicho código con la cámara del teléfono sino desde el propio programa).

Paso para activar la eSIM de Holafly

3 º. Escaneamos el código QR y comprobaremos que se nos añade al plan de datos. Podemos renombrar esta nueva conexión sea Holafly, Viaje a México o Viaje Fulanito 1. Lo que queramos para diferenciarlo del plan de datos que ya poseíamos antes. Una vez configurado lo dejamos desactivado hasta que lleguemos al destino al que viajamos.

Cambiando el nombre a la eSIM de Holafly

4º. Una vez llegados al destino activamos el plan de datos con el nombre que le hemos puesto. Para su correcto funcionamiento tenemos que dejar activados tanto “datos móviles” como “itinerancia” dentro de este nuevo plan de datos. Del mismo modo aconsejamos comprobar que se ha desactivado los datos e itinerancia del plan de datos principal (el que tenemos ya por defecto) para evitar sorpresas.

Mostrando internet en el móvil en Benín

Solicita una tarjeta eSIM para tu próximo viaje con un 5% de descuento por parte de El rincón de Sele

Parece evidente que la eSIM empezará a ser una de esas cosas que, como el equipaje, el pasaporte o el seguro, llevemos siempre con nosotros cuando nos marchemos de viaje. Aunque, en este caso, sin ocupar un solo gramo de espacio y tener conexión inmediata a internet.  Hoy día la empresa española Holafly dispone de una gran cantidad de países en su catálogo para adquirir estas tarjetas virtuales.

Tras años de colaboración entre Holafly y El rincón de Sele puedes solicitar ahora tu tarjeta eSIM de viaje con un 5% de descuento clicando sobre este enlace y añadiendo el cupón o código de descuento ELRINCONDESELE en la pantalla de finalizar compra. En el caso de que tu terminal no sea aún compatible, puedes seguir comprando con antelación (y también con descuento) la tarjeta SIM del destino al que quieras.

Sele en el Tíbet

No cabe duda de que los viajes se están retomando a una gran velocidad, por lo que valoramos siempre que nos lo pongan fácil. Y más en este mundo tan conectado donde las distancias se han reducido considerablemente.

Sele

Deja un comentario