Hoy comienza la Exposición de Fotos «Destinos» en Olías del Rey

El Ayuntamiento del pueblo toledano de Olías del Rey organiza una doble cita de gran interés para los viajeros independientes. Gracias al interés y al esfuerzo de la Concejalía de Cultura, Educación y Mujer de esta localidad durante la segunda mitad del mes de febrero de 2010 se llevará a cabo una Exposición Fotográfica de viajes y una entretenida Mesa Redonda en las que El Rincón de Sele.com va a tener una clara presencia. Será una gran oportunidad de tener un encuentro directo con los lectores de esta web, con los amantes de los viajes y la fotografía, y con otros escritores/bloggers, con los cuales compartiré un coloquio relacionado con el noble arte de viajar por tus propios medios. No puedo negar que estoy orgulloso de participar en un acto de esta índole, ya que será la primera vez que hable en público y que algunas mis fotos preferidas puedan estar expuestas para ser vistas físicamente y no de forma digital como es la costumbre.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA «DESTINOS»

DESTINOS es el nombre elegido para titular esta muestra que hoy se inicia y que está compuesta con instantáneas tomadas en numerosos lugares del mundo que reflejan escenas cotidianas, paisajes de ensueño, monumentos asombrosos, personas en su día a día y naturaleza en estado puro. Momentos mágicos congelados en el tiempo y traídos de muy lejos para poder ser contemplados tranquilamente en una pared. Es una oportunidad de dejar atrás los píxeles y los formatos jpg por un rato para poder «tocar» las imágenes.

En la Sala de Exposiciones habrá dispuestas en torno a sesenta fotografías. Somos tres los autores participantes: Miguel Ángel Ruiz, Jesús Nieto y un servidor. Por mi parte he prestado las fotos de mi colección a las que tengo más cariño. El rincón de Sele.com aporta a esta Exposición aproximadamente cuarenta y cinco instantáneas. Marruecos, Japón, India, Francia, Botswana, Namibia, Zimbabwe, Mozambique, Israel, Costa Rica, Jordania, Bosnia, Senegal, Turquía, Polonia o Túnez son algunos de los países representados en las fotografías expuestas.

Ninguna de las personas que participamos somos fotógrafos profesionales. Más bien creo que coincidimos en ser meros aficionados, en no soltar para nada la cámara cuando viajamos a otros países del mundo. Por ello que nadie espere encontrar unas técnicas depuradas o a un futuro Premio Pullitzer. Por mi parte tan sólo encontraréis a un viajero que ha querido aportar sus anécdotas en forma de imagen.

La colección fotográfica permanecerá expuesta en el Ayuntamiento de Olías del Rey (Salón de Actos, 2ª planta) entre los días 15 y 28 de febrero. Y se podrá visitar en horarios de mañana y tarde de lunes a viernes, sábados por la mañana a excepción del día 20 de febrero, que coincidiendo con la Mesa Redonda, permanecerá abierta al público durante toda la jornada.

MESA REDONDA «MOCHILA Y PASAPORTE»

El sábado día 20 de febrero a las 18:00 horas tendremos una charla-coloquio en el que hablaremos de lo que supone viajar de forma independiente. Saldrán numerosos temas como la elección del destino, el pre-viaje o fase de preparación, el viaje en sí mismo, la plasmación posterior en una web o en un blog y sobre todo, lo más interesante, las anécdotas o historietas surgidas en una vida viajera. En esta mesa redonda presidida y moderada por la respondable de la Concejalía de Cultura, Educación y Mujer de Olías del Rey, Tamara Higueras, será esencial la interactividad y la participación de los asistentes en modo de preguntas y de contar también experiencias propias. El objetivo es que se convierta en una conversación animada entre todos aquellos a los que un mapamundi colgado de la pared no nos es indiferente. «Mochila y Pasaporte» son las dos palabras que darán título al encuentro en que estáis tod@s invitad@s.

Ese día estaré desde por la mañana (aprox 11:00 horas) hasta la noche en Olías del Rey, bien en la Exposición o bien hablando en la Mesa Redonda (18:00), por lo que estaré encantado de compartir la jornada con todo aquel que desee acudir. Será una gran oportunidad de hacer de El Rincón de Sele.com un cara cara con las personas que de verdad formáis parte de esta web.

OLÍAS DEL REY: CÓMO LLEGAR

El municipio de Olías del Rey, de 6500 habitantes,  pertenece a la comarca de La Sagra y está situado a una distancia de 11 kilómetros de Toledo. Su cercanía a esta ciudad y estar ubicado en la carretera A-42 (Autovía de Toledo) hacen que esté convenientemente comunicado con Madrid (a 60 km).

En vehículo privado:

  • Autovía A-42, entre Madrid y Toledo.
  • Autopista de peaje AP-41, entre Madrid y Toledo
  • Autovía de Castilla-La Mancha A-40
  • Carretera CM 4006, entre Bargas y Mocejón

Si se va en coche desde Madrid la ruta más usual es la de la Autovía A-42. Hay que tomar  la salida 60. Este desvío aparece en el punto kilométrico 59´5, que se encuentra convenientemente señalizado. Una vez en el pueblo hay que dirigirse a la Plaza del Ayuntamiento.

En Transporte Público:

Alsa es la máxima responsable de los trayectos en autobús que unen Madrid y Toledo. Hay dos trayectos a la ciudad castellano-manchega desde Madrid, uno directo (50 min) y otro que hace paradas en distintas localidades como Getafe, Parla, Torrejón de la Calzada y en el propio Olías del Rey. Es este segundo el que hay que tomar. Tarda en hacer el recorrido 80 minutos y sale un bus cada hora (si es sentido Madrid lo hace cada 30 minutos). Su coste es de 4 euros el trayecto y sus billetes se compran en la misma estación de autobuses. No es necesario reserva porque no se llenan. Es como un interurbano más. En Madrid se toma el autobús que hace esta ruta desde la Estación de Plaza Elíptica y en Toledo desde la Estación Principal. Podéis ver los horarios en la web www.alsa.es (apartado Rutas y Horarios).

Hay una opción que pasa por ir a Toledo en el AVE desde la Estación de Atocha (duración del trayecto: 30 minutos) y una vez en la capital toledana utilizar uno de estos autobuses Alsa, que tardan apenas diez minutos en llegar. El precio del AVE es de 9´90 euros.

ANIMÁOS Y VENID!!

Ni que decir tiene que estaré encantado de que vengáis. Los que más mejor. Sobre todo si acudís con ganas de hablar de viajes os aseguro que pasaréis un buen rato. La exposición se inicia hoy 15 de febrero, pero quizás el 20 de febrero sea el día grande en el que es probable que nos juntemos más gente. Viajeros patológicos, viajeros sin más, fotógrafos aficionados, bloggers, amantes del ocio y de la conversación desahogada… será un placer veros por allí. En la que será mi primera exposición y mi primera charla en público me hará falta la compañía de todos aquellos que hayan iniciado «el camino del viajero» o sueñen con llevarlo a cabo algún día.

Si alguien se anima a venir me lo puede ir diciendo (contacto o dejar comentarios) para saber más o menos cuántos vamos a ser y el espacio que vamos a necesitar. Aunque no habría problema alguno en las llegadas de último momento ya que estaremos preparados para ello.

Por favor, cualquier sugerencia, duda u opinión podéis hacérmela llegar de la forma en que queráis para que el encuentro y la exposición puedan salir lo mejor posible. Sé que la ubicación geográfica puede ser un problema para muchos, pero creo que valdrá la pena. Lo pasaremos bien, o al menos eso intentaremos.

Por mi parte sólo me queda agradecer que todo esto vaya a ser una realidad a su máxima impulsora, Tamara, y a ese tipo tan fenomenal que es Miguel Ángel. Y por supuesto a Rebeca, que se ha involucrado al máximo en esto y me está apoyando para que todo funcione lo mejor posible.

ESTA SEMANA LA WEB ESTARÁ DEDICADA POR COMPLETO A ESTE EVENTO

Todos los días de esta semana voy a desengranar tanto la Exposición como la charla. La intención es poder acercar este evento a las personas que no podrán asistir e ir ofreciendo información, reflexiones y opinión a todos los lectores en general que tengan interés en conocer los entresijos del mismo.

Esta semana la voy a vivir con muchísima emoción. Para todo hay una primera vez y esta pretendo disfrutarla al máximo. Y espero que vosotros me acompañéis en estos momentos tan buenos.

Nos vemos en Olías!!!

Sele

email

5 comentarios en “Hoy comienza la Exposición de Fotos «Destinos» en Olías del Rey

    1. Hola Javier. He hablado con ellos y me han dicho que los tickets no se pueden comprar online porque es autobús que pasa con mucha frecuencia y que se toma como un interurbano más. Los que deseen cogerlo deberán comprar sus billetes en la misma Estación.

      Javier, muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por haberte dado cuenta de este detalle y decírmelo. Lo pongo ya mismo! Cualquier cosa, ya sabes.

      Saludos,

      Sele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.