Nos vemos en FITUR 2013

Hoy comienza en Madrid la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el evento más esperado todos los años por los profesionales del sector del turismo. Suelo ir todos los años para buscar novedades, tomar ideas de algunos destinos y, sobre todo, por encontrarme con gente a la que escuchar y con la que poder compartir ideas para saber amplificar esa comunicación de cada día. Una pizca de información, una pizca de aprendizaje, otra de networking y quizás una nueva oportunidad a la vuelta de la esquina porque nunca se sabe. Para eso son las Ferias, más que para hacer negocio in situ, suponen un punto de encuentro, un altavoz que pueda despertar ciertas sinergias entre una comunidad tan grande como lo es la relacionada con el Turismo y los viajes. En mi caso en esta edición tiene un añadido que me hace especial ilusión y en el que espero veros cerca. Y es que tengo la inmensa fortuna de ser ponente en la Quedada de viajeros que organiza Minube el sábado 2 de febrero a partir de las 12 del mediodía. Pero además en compañía de grandísimos profesionales como Paco Nadal, Miquel Silvestre o Daniel Landa, que es decir mucho.

Imagen de la última edición de FITURImagen del pasado Travelbloggers Meeting en Fitur 2012 (fuente: travelbloggersmeeting.com)

Por una vez estaré no sólo observando el despliegue de los stands y escenarios sino también dentro la la misma conversación viajera y compartiendo con toda la fuerza posible esas ganas enormes de recorrer el mundo y mostrarlo a través de la red.

PARA ASISTIR A LA QUEDADA DE VIAJEROS DE MINUBE EN FITUR

Asistir a la Quedada de viajeros que organiza Minube en FITUR este sábado es muy fácil. Basta con apuntarse en un segundo y ya dispondréis de vuestra entrada gratuita a la Feria, que tenéis que recoger en el Punto de información del Hall de la Puerta Sur. Ya se han apuntado más de 1500 personas, por lo que promete ser una de las mayores reuniones viajeras que se recuerdan.

Habrá Nueva Quedada de Viajeros en Fitur 2013Tanto las charlas como todos las sorpresas (que son muchas) que han preparado los amigos de Minube se van a desarrollar en el Stand 10B03 del Pabellón 10 del Ifema. En realidad sólo sé que estaré sentado junto a grandes monstruos del viaje y que el público va a ser el protagonista con sus intervenciones, preguntas y comentarios. Eso, y que nos divertiremos muchísimo.

Tercer ponente de la Quedada de viajeros: José Miguel Redondo

Hay mucha información al respecto en el Blog de Minube. De esa forma estaréis enterados de todas las novedades y la que se va a liar el sábado.

ESTE AÑO LOS BLOGGERS ESTÁN MÁS DE MODA EN FITUR

Independientemente de lo del día 2, estaré en FITUR desde el miércoles por la mañana y también me acercaré jueves y viernes donde habrá una edición más del Travelbloggers Meeting (TBM) en el que nos juntaremos un buen número de bloggers de viajes. El año pasado conseguimos acreditarnos como medio, pero este hemos dado un paso más. Tenemos un pequeño stand propio, un punto de reunión para quienes tenemos un blog viajero. Se llama TBM Blogzone y estará junto al de Minube precisamente, en el Pabellón 10 Stand B01.

Mis idas y venidas me hacen imposible saber con exactitud dónde estaré en cada momento. Digamos que me perderé muy mucho por IFEMA estos días, pero seguro que me dejaré caer en numerosas ocasiones en nuestra Blogzone.

Imagen del último TBM en FITURImagen del pasado Travelbloggers Meeting en Fitur 2012 (fuente: travelbloggersmeeting.com)

Aunque en realidad andaré de stand en stand, empapándome de las nuevas tendencias viajeras que los destinos y organismos turísticos van a ir mostrando en las distintas áreas y, sobre todo, charlando con amigos del sector con los que estoy deseando encontrarme.

Para quienes no tengáis la posibilidad de ir (y a los que sí la tienen), iré contando en las Redes Sociales Facebook y Twitter (@elrincondesele) mis impresiones sobre la Feria Internacional de Turismo de este año en la que, como he oído varias veces, no hay tantas representaciones como otros años pero hay grandes esperanzas.

No hay que olvidar que el del turismo es un motor que no debe detenerse.

Lo dicho, nos vemos en FITUR!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

PD: Aprovecho para animaros a venir a una charla que voy a dar en “La Libre de Barrio” en Leganés (C/Villaverde 4) el miércoles 6 de febrero a las 19:00. Será sobre el viaje de Mochilero en América. Algo ameno y, sobre todo, participativo.

email

4 comentarios en “Nos vemos en FITUR 2013

  1. Imagino que ya debes estar por allí… ¡Yo me uno mañana! Así que, por allí nos vemos.
    Y por supuesto, la quedada de minube no me la pierdo. Por fin tendré la ocasión de verte dar una charla en directo!
    Un saludo 😉

  2. Van a ser unos cuantos los blogueros que estemos por ahí rodando por la Feria. Estos 300 colegas acreditados son una muestra del peso cada vez mayor que tiene la blogosfera viajera. ¡Nos vemos en la Blogzone!
    Daniel

  3. Lo bueno de estar en paro es que este año podré asistir a las quedadas viajeras sin problema jejeje. Así que… por allí nos veremos Sele!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.