Planes de repente, planes que... se encuentran - El rincón de Sele

Blog

Planes de repente, planes que… se encuentran

Print Friendly, PDF & Email

[Contenido publicitario] 
Recientemente he tenido la ocasión de participar en la grabación de un pequeño spot sobre los AVIOS que se consiguen a través la tarjeta Iberia Plus y con los que se pueden pagar vuelos, hoteles, restaurantes, entradas, alquileres de coches, etc. Se titula #Planesderepente y son apenas 15 segundos que recogen un rodaje muy divertido que tuvo lugar nada menos que en mi casa y en uno de los restaurantes donde mejor preparan la carne en Madrid, el mítico Rubaiyat. ¿Lo queréis ver? ¡Pues dadle al play!

Un vídeo publicado por Sele (@elrincondesele) el


Un ejemplo de que cuando menos te lo esperas y la casa se te cae encima surgen planes de repente, planes…que se encuentran.

De estar tirado en casa a tener un plan

En el vídeo que acabáis de ver aparezco en mi casa, tirado en el sofá o mirando mis trastos traídos de los viajes (no es atrezzo, es real todo lo que aparece). Salgo un poco aburrido, basta con ver mi rostro nostálgico. Se nota que no hace muchos días llegué de Myanmar y que añoro estar haciendo cosas. ¡Si es que hace nada estaba sobrevolando en globo los templos de Bagan o navegando el Lago Inle! Así que de repente surge una idea, aparezco por el pasillo con un Avios amarillo y me subo a él como si fuera una máquina teletransportadora para aparecer de manera instantánea en un restaurante de los que me gustan. En este caso nada menos que el Restaurante Rubaiyat situado en la calle Juan Ramón Jiménez 37 (incluido en el programa de Avios) y donde sirven una de las mejores carnes a la parrilla que he probado nunca. Y es que en el momento en que me subí al Avios amarillo lo hice también a un buen plan.

Sele rodando el spot para Avios de Iberia Plus

Siempre me ha parecido que viajar es un verbo que en mi vida implica no quedarse quieto, marchar a buscar un poco más allá, salir a conocer lugares y gente de otras culturas, con otras maneras distintas de ver el mundo. Cada día me gusta recopilar sensaciones, reflexionando mientras vivo experiencias nuevas y, en definitiva, esperando (pero, sobre todo, buscando) que surjan planes de repente. Para tomarlos… y no detenerme. Viajar es respirar, al fin y al cabo. Viajar es vivir.

Rodando entre trastos de viajes

Cuando el equipo de grabación vio la cantidad de trastos de viajes que había en mi casa no hubo duda de que tenían que formar parte del vídeo. En definitiva siempre he creído en que los objetos tienen vida y son capaces de trasladarnos a cualquier viaje que hayamos hecho. Quizás por eso me gusta traerme cosas de ahí fuera, porque da la sensación de que no me he marchado de allí de forma definitiva.

Sele con un moái de madera

¿En qué consiste eso de #planesderepente y AVIOS?

Seguramente os estéis preguntando el porqué del vídeo, cuál es el mensaje que se quiere comunicar con este pequeño spot. Pues trata de que si uno tiene Avios tiene un plan de repente y que para los clientes de la tarjeta Iberia Plus (para los que no lo sean no estaría de más hacerse socios de manera gratuita) se ha desatado un concurso muy especial en Madrid y Barcelona.
Al parecer han soltado un millón y medio de Avios por las calles de Madrid y Barcelona. Y ya sabemos dónde están.
En Madrid hay que buscar en paradas de autobús que se encuentran en:

  • C/ Gran Vía 49 esquina C/ San Bernardo
  • Paseo de la Castellana junto a Plaza de Lima
  • C/ Alcalá 153 esquina Conde Peñalver
  • C/ Costa Rica con la Glorieta de la República Dominicana
  • Paseo de la Castellana Castellana frente a El Corte Inglés dirección Cibeles

En Barcelona, en cambio los Avios están escondido en totems interactivos que encuentran en estos centros comerciales de la Ciudad Condal:

  • CC Arenas
  • CC Gran vía 2
  • CC Triangle
  • CC L’illa

Si queréis conseguir Avios para haceros con unos billetes de avión, alquilar un coche o acudir al cine con la familia, basta con darse una vuelta por Madrid y Barcelona y buscar las pantallas interactivas situadas en las paradas de bus o centros comerciales que os acabo de decir.
Pero para capturar los Avios sueltos no basta con mirar las pantallas. Hay que interactuar con ellas. Primero escaneando el código QR con vuestros smartphones, introduciendo el número de Iberia Plus (daros de alta en un pispás si todavía no lo tenéis) para justo en ese instante conocer si sois los agraciados ganadores de los premios y planes que Iberia Plus ha preparado.. Pero incluso si no sois vencedores de manera directa entráis en sorteo de más planes al final de la promoción.

¿Cuáles son los premios que se pueden conseguir con los Avios que se cacen?

Se regalarán más de un 1 millón y medio de  Avios en premios que van desde entradas dobles para ir al cine, días de alquiler de coche y  vuelos nacionales de ida y vuelta para dos personas.

Sele en el Restaurante Rubaiyat sosteniendo un Avios

Aquí tenéis más detalle de los premios:

  • Premios directos cada día (2 en Madrid y 2 en Barcelona): serán vuelos nacionales de ida y vuelta para dos personas (18.000 Avios por cada ganador)
  • 130 Premios finales que se sortearán entre todos los usuarios que han participado en la promoción:
    • 100 entradas de cine para dos personas (2.800 Avios por ganador)
    • 30 premios de alquiler de coche durante 3 días (11.250 Avios por ganador)

Más información sobre “la cacería de Avios”

Aquí os dejo el vídeo principal grabado en las calles de Madrid donde se explica perfectamente el concepto #planesderepente:

Si queréis saber más sobre esta campaña no dejéis de vistar la web www.planesderepente.com donde aparece toda la información, plazos, premios al detalle, etc.
Y a vosotros… ¿os gusta tener planes de repente?
Sele
+ En Twitter @elrincondesele
+ Canal Facebook

One Reply to “Planes de repente, planes que… se encuentran”

  • Deja un comentario