Recién llegado de la aventura africana

En ningún viaje de los hasta ahora realizados he podido recopilar tal cantidad de anécdotas y de historias como en este del Sur de África. Ese es sin duda un claro indicador de que lo vivido en estos veinticinco días ha superado las generosas expectativas creadas y de que el Continente negro me ha dejado una huella imposible de borrar.

P1080250 por ti.

Con más de mil fotografías en las tarjetas de memoria de mi cámara de fotos, y aún con arena del desierto del Namib en mi ropa (literal), me siento hoy por primera vez desde mi vuelta en el ordenador para gritar con todas mis fuerzas que la AVENTURA vivida ha sido FANTÁSTICA, EXCITANTE, AGOTADORA, que he creído formar parte de un documental de National Geographic y que tengo muchas cosas que contaros.

Tengo una mezcla de imágenes y de palabras en mi cabeza que verdaderamente no sé cómo empezar, pero sí sé cuándo empezar. Esta misma semana enfocaré el viaje en la web con una introducción que resuma los objetivos conseguidos, las sensaciones al volver, los animales que hemos tenido la fortuna de ver a una cercanía asombrosa, y comenzaré con las recomendaciones a otros viajes que estén pensando en realizar algo similar. Después de eso desarrollaré el viaje en pinceladas del día a día donde os cuente paso a paso todo lo sucedido en este mes de agosto que ha empezado a despedirse.

¿Que adelante alguna cosa? Bueno, veamos…

Se cumplió la Misión Big Five, realizamos un total de 7500 kilómetros, probé la carne de cebra, monté en una lancha a una perdida isla mozambiqueña en la que creí que nos matábamos, sobrevolamos el Okavango en avioneta, gocé con el desierto más hermoso que jamás he visto, uno de los coches sufrió una gran avería, recibimos la visita nocturna de hienas a las que tuvimos a apenas un metro, hubo un par de «mordidas» policiales, nos robaron los retrovisores, una cobra amenazante nos desplegó su caperuza para que nos fuéramos de allí, nos colamos al Moremi National Park por la noche con el 4×4, visitamos una de las mayores colonias de focas que hay en el continente africano, pinchamos una rueda, nos quedamos atrapados en la arena, cruzamos ríos con el coche, entramos a un poblado en la Franja del Caprivi, disfrutamos de dos inmensas y deliciosas mariscadas en Maputo (Mozambique), una jirafa a la luz de la luna nos hizo frenar en seco uno de los todoterrenos, nos perdimos más de dos y más de tres veces, un leopardo desplegó sus encantos ante nosotros para bajarse de un árbol, uno de los coches casi atropella a un avestruz, un chacal se mosqueó con nosotros al acampar en su territorio, el sonido de los elefantes proporcionó un impacto inusitado en el grupo…

¿Que si no cuelgo alguna foto? Os dejo una, que fue probablemente la que más ilusión me hizo tomar. Creo que nuestra amiga quedó muy guapa…

P1080128 por ti.

Si queréis más tan sólo os pido una pizca de paciencia para reordenar fotografías, ideas y datos concretos. Con todo ello os aseguro saldrá uno de los relatos más interesantes y entretenidos que se han publicado en el Rincón de Sele. Por historias no va a ser…

Dejarme agradecer a todos aquellos que durante mi ausencia dejaron comentarios y me escribieron mensajes de ánimo, suerte y aliento para este nuevo gran viaje. He venido con muchísimas ganas de responder a tanta atención recibida que, de verdad, no creo que merezca. Lo único que he hecho es cumplir más  sueños, pasarlo bien y compartirlo con vosotros.

Y no me puedo despedir sin hacer hincapié en que todas estas vivencias han sido posible gracias al grupo que ha formado parte de esta aventura. Sin Rebeca, Chema, Pilar, Alberto, Juanra, Anita o Bernon esto no hubiera sido posible. Todos hemos sido protagonistas de una historia que recordaremos durante mucho tiempo y que nos ha marcado inexorablemente…de por vida.

P1090043 por ti.

Por cierto. La depresión post-vacacional con la que he llegado es más terrorífica que la corrupta policía mozambiqueña. De esta tengo que salir como sea.

Hasta pronto y aunque penséis que no, me alegro de estar otra vez con vosotr@s.

Sele

email

16 comentarios en “Recién llegado de la aventura africana

  1. Bienvenido!!!
    Qué maraviloso viaje! Qué envidia!!
    Qué ganas de leer tus relatos!
    Animo con la depre, seguro que ya estas pensando en otros viajes o en algun weekend viajero de los tuyos!
    Un saludo
    Cristina

  2. enhorabuena Sele..

    Pedazo Viaje…

    Lograste ver al Leopardo!!!!.. a nosotros ese se nos atragantó….

    Esperamos leer esas aventuras pronto….

    Ciao

  3. Felicidades!!! Soy una fan tuya…y me emociono con los relatos y fotografias que dejas en tu web. Al mismo tiempo me sirve de ayuda para futuros viajes…I LOVE TRAVEL…Viajar me hace crecer interiormente, me imagino que te pasará igual. Besos y deseando ver las fotos de África.

  4. Hombre… no es que deseara que se te acabara el viaje por Africa… pero si que estaba pendiente de este dia para leerte y saber como os fue por el pais africano. Me alegro que esteis en casa todos sanos y salvos y tambien me alegro que os pasara todo esto que has puesto en el resumen (cobra, averias en el coche, hienas, leopardo) por que son pequeñas experiencias que os llevais vosotros (gracias a dios sin ningun problema mayor) y asi nos las podeis contar.
    Un saludo!!

  5. Hola Sele!

    IM-PRE-Sio-NAN-TE queremos mas, mas y mas, asi q descansa y en cuanto puedas ya sabes q somos muchos los q te esperamos. Besos!

  6. Qué Grande Sele!!

    Me alegro que todo haya ido bien y que estes por aquí de nuevo!!
    Vaya «viajecito» jeje!! Ya tengo ganas de saber todo lo he os ha pasado!!!

    Espero que podamos hablar pronto!!!

    Felicidades tio!!!

  7. WOW!

    Yo empecé a leer el blog una vez que ya te habías ido, y el relato de vuelta me dejó con la boca abierta.

    Me alegro que haya sido tan bueno el viaje y envidio el grupo de viaje que por los menos parecieran ser en la foto! jeje

    Saludos!

    1. Hola a tod@s!!

      No os imagináis lo dura que ha sido la vuelta. Me lo he pasado tan bien, que pasar de un universo al otro no está siendo nada fácil de asumir.

      Estoy viendo las fotos y son una pasada. Os van a encantar. En breve (horas o días) empiezo a escribir y a sacar más cosas. Por el momento hoy he dejado la intervención en la Ser que hice antes de irme.

      Hablamos!!

      Sele

  8. Bienvenido; eres la caña tío; cada vez te tengo más envidia (de la sana, claro). Me alegro de que todo te haya salido de puta madre, aunque con la característica depre de un viaje de tales dimensiones …
    Ánimo, y a preparar más, pero sin olvidarte de colgar pronto esos relatos, que creo, que no soy el único que espera con impaciencia ….
    Saludos …

  9. Me encanta leerte…Creo que a este paso te van a quedar pocos sitios en el mundo por visitar.
    Yo me voy 28 dias a India y Nepal por libre en Octubre,ya lei parte de tu relato.
    Espero que sigas disfrutando de esos viajes que te pegas y que los sigas compartiendo con nosotros.
    Saludos.

  10. Yo tambien me alegro que estes aqui , estaba ansiosa por saber que tal os habia ido,es que no te imaginas que envidia!!! Me encanta viajar pero como no puedo viajar tanto como tu, viajo a traves de ti.Hablo de ti, como si de un amigo mas se tratase, «pues Sele se va este finde nose donde y viene no se cuando, pues a Sele le paso lo mismo cuando estuvo en…»
    Me encantaria ir de viaje contigo o simplemente que me tocases en el asiento de al lado en el avion,seria una grata sorpresa de verdad, desde luego no dormirias, mil preguntas te haria!!
    En fin sigue actualizando la pagina para llevarnos a todos vayas donde vayas, que te ha quedado muy chula.
    Un abrazo.

  11. Pero tíooooo, si has colgado esto y no me habías dicho ná!!!!
    Ay madre menudo entrante!!!! Qué maravilla…desde luego que debe de haber sido toda una aventura…

    Bueno, pues vamos a esperar, jejeje

    Ah! me alegro de que estés de vuelta y todos sanos y salvo.
    Un abrazo!!!!

    1. Este lunes saco un especial introducción-resumen de los aspectos básicos del viaje. Algo más aseadito y menos a matacaballo donde aparecerán muchísimos datos que han rodeado a este viaje. Y justo después empezaré ya a darle forma al día a día, a los álbumes de fotos, videos…

      Os va a gustar, os lo aseguro. Como dije en la entrada, ningún viaje ha generado tantas anécdotas como este.

      Hasta luego!

  12. Enhorabuena Sele…has vuelto a dejarme con la boca abierta con tu viaje! Las fotos que has subido hasta ahora son buenísimas también, pero bueno qué decirte ya…sigues dándome muchísima envidia! SANA, pero envidia…
    Ánimo con la depre!

  13. Hola Sele:
    No se si te acordaras de mi soy Bea de Valencia,caes? Hace tiempo que hablabamos cuando preparabas el viaje a Japón. Te escribi a tu vuelta perose que te costo acabar el relato y estabas atareado, o
    viajando o entreteniendonos con tus relatos en la web, al igual que yo, he ido dejando un dia por otro, pero al final no lo dejo para otro dia.
    Espero que puedas leerlo y contactar conmigo cuando puedas, como ves aunque no te escriba en tiempo sigo tus andanzas viajeras y tus intervenciones en Radio Galdar,yo estoy de vuelta ahora en Valencia, he estado casi un año en barcelona trabajando y he tenido un bebé una niña que he llamado Leire en honor a Irlanda, la Isla Esmeralda. Como veo también te echaste novia Rebeca un beso para los dos y espero mandarte pronto unas fotos de tu nueva fan que promete ser viajera -próximo destino Nochevieja -París – con bebé incluido, ya tengo mono de avión .Como como ves, te sigo la pista en todas tus andanzas viajeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.