Recién llegado del Sur de Túnez

 Lo primero de todo, Feliz 2010 a todos y todas. Con los ojos a medio abrir inicio el primer post del año diciendo que lo vivido en el Sur de Túnez en estos días ha sido un éxito rotundo. Aún tengo arena en los bolsillos procedente de un desierto hermoso que se vuelve rojo al atardecer, el cual presenciamos en Ksar Ghilane donde llegamos con un apestoso vehículo alquilado en Tozeur.

Rebeca y yo tuvimos el placer de compartir este viaje con Ali y Víctor, a quienes conocíamos de tan sólo aquel Encuentro de Lonely Planet celebrado en Madrid en octubre de 2009. Son dos fieles lectores del Rincón de Sele desde hace mucho tiempo y en esta aventura han demostrado ser además dos grandes viajeros y, sobre todo, dos magníficos amigos. Juntos vivimos una de las nocheviejas más originales y extrañas de nuestras vidas que recordaremos durante mucho tiempo.

P1110324 por josemiguel_80.

Durante el viaje hemos recorrido asombrosos Oasis incrustados en las áridas montañas que separan Túnez de Argelia, hemos traspasado la blancura perfecta de un gigantesco Lago de Sal, hemos montado en camello a las Puertas del inmenso Sáhara, hemos marchado a la soledad del desierto rojo de Ksar Ghilane, al sur del sur, y hemos disfrutado de una ciudad nacida de un palmeral como lo es Tozeur.

P1110353 por josemiguel_80.

El relato relativo a nuestra experiencia tunecina vendrá en cuanto termine con los capítulos de Israel y Palestina que se irán sucediendo en los próximos días y de los que aún queda cuerda para tirar. Lo que es seguro es que en este mes de enero me pondré al día para continuar ejerciendo esa pasión de narrar volver a viajar a través de las palabras e imágenes captadas en lugares lejanos.

Mientras tanto, y creo que es justo, para abrir boca os paso un enlace a una amplísima SELECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS DEL VIAJE A TÚNEZ, que no tienen desperdicio. La Región del Sur es poseedora de paisajes y escenas de otro Planeta. De hecho George Lucas ha rodado varias de las películas de la saga La Guerra de las Galaxias en esta parte del país. Por algo será…

P1110333 por josemiguel_80P1110421 por josemiguel_80

Tras estas imágenes os emplazo a que permanezcáis atentos a los relatos de Tierra Santa en los que estoy trabajando actualmente.

Realmente es complicado es volver a la rutina, aunque aún le queda un último vaivén a la Navidad, los Reyes Magos. Espero que hayáis sido buenos y recibáis muchos regalos! Nosotros vimos a sus camellos descansando en el desierto a pocos días de repartir los juguetes.

P1110411 por josemiguel_80.

Recién llegado a Madrid,

Sele

email

8 comentarios en “Recién llegado del Sur de Túnez

  1. Hola Sele,

    Hasta ahora siempre que había dejado un comentario era como lectora, esta vez formo parte activa del rincón, y son muchas las emociones , sensaciones y sobre todo risas compartidas en este viaje.
    Gracias por todo ello, y ya sabes que me lo he pasado genial, me ha gustado todo lo que he visto en este viaje y cómo no, he pasado una nochevieja que también recordaré durante mucho tiempo…
    Las fotos me han encantado.
    Un beso.

  2. Me alegro de que lo hayais pasado tan bien.¡Qué guapos salís en las fotos! Sobre los camellos pareceis los 4 jinetes del apocalipsis 🙂
    En Cambridge espero escuchar muchas anécdotas.

    Besos

    M.Teresa

  3. Hola Sele,

    Gracias por haberme permitido formar parte de tu gran pasión.
    Uf! no sé yo si lo de la Nochevieja tendrá que quedar en petit comite o no,je,je… ya lo decidirás cuando escribas el relato.
    Por cierto,las fotos muy chulas!
    Un abrazo.
    P.D. Te tengo que dejar, que ya sabes que me está esperando el hilo dental.

  4. Madre mía que soy la última del grupo en escribir!!!!!!!

    Ante todo agradecer la fantástica nochevieja que me hicísteis pasar. Era la primera que iba a vivir fuera de casa y no sabía como iba a reaccionar, pero al final resultó ser una de las mejores Nocheviejas de mi vida.

    Gracias por todo.

    Un besote enorme

  5. En septiembre de 2008 recorrí Túnez en 4×4 con otros dos amigos y estuve por el lago salado, que supongo que es chod el yerith, y el campamento de primera clase de Ksar Ghilane.

    Ver el atardecer en el desierto desde la torre que hay junto a la piscina es impresionante, así como darte un baño en el agua termal de la poza natural de este campamento. Además se cena de miedo con muchísima calidad.

    Feliz 2010 viajero.

    Abrazos.

    A Salto De Mata

  6. bienvenido caballerin
    q recuerdos cuando estuve alli el 2008, una semana increible

    cositas, estoy pocho, no se si te conte que para el interrail iba un poco lesioando…pues resulta que ayer ya me han tratado: rotura muscular de la zona de la tibia, asi que nada , pata el alto, reposos y medicamentos, jeje

    he visto q lo de cambridge hay 1 nuevo hostal/casa de wespedes, hay novedades respecto al viaje?

    porfs cuando puedas dime de nuevo la semana de las charlas y el dia q expones pa ver como me lo monto

    un abrazo!

  7. Feliz Año 2010 Sele, joe que tio, ahora Tunez no paras eh, solo quería darte felicitarte por el estupendo blog de Tierra Santa, es un destino que hace años tengo en la cabeza y seguro que llegado el momento a muchos nos será de gran utilidad, no es facil encontrar información de este lugar.

    un abrazo

  8. Sele, campeon, veo que no paras. Este ultimo viaje me ha traido muy buenos recuerdos, pues Diana y yo tambien pasamos un fin de año en el desierto de Tunez hace algun tiempo.

    Te deseo lo mejor para 2010. Espero que se cumplan algunos mas de esos muchos sueños viajeros que tienes.

    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.