Recién llegados del viaje a Indonesia

C´est fini. Se acabó lo que se daba. El viaje a Indonesia ya es pasado. Hemos regresado anoche bien entrada la madrugada de nuestro periplo asiático de tres semanas de duración. ¿Y sabéis qué? Que echo de menos al país de las 18000 islas, que siento nostalgia de no llevar la mochila a la espalda, que ansío el olor del mar y escuchar el rumor nocturno que se esconde en el interior de la selva.

No lo puedo negar. Indonesia me ha marcado. Mucho, diría yo. Desearía poder ir allí ahora mismo, saltar de isla en isla y descubrir en cada una de ellas nuevos volcanes, nuevas playas de agua cristalina y un sinfín de sonrisas. Porque si algo transmiten de maravilla los indonesios es eso precisamente, su sonrisa, su amabilidad y su hospitalidad. Creo que 20.000 kilómetros no son nada cuando te puedes llegar a sentir como en casa.

Durante estos días he tenido la suerte de poder ponerme en contacto con todos vosotros a través de algunos comentarios que hemos dejado en la web. Os hemos mostrado fotografías e incluso un vídeo grabado en los arrozales acompañado de palabras que eran puro reflejo de lo que estábamos viviendo en esos momentos. Aquellas no eran más que suaves pinceladas de un viaje en marcha. Pero, a partir de ahora, nos abrocharemos bien los cinturones para regresar juntos a Indonesia e ir paso a paso recorriendo los entresijos de una aventura con infinitas sorpresas. Es momento de sumergirnos en los relatos, las imágenes y los vídeos que guardamos en la mochila y mostrar, en la medida de lo posible, los avatares de un viaje apasionante en un país al que sé que no tardaré en volver.

Necesito algo de tiempo (poco) para reordenar ideas, conceptos y, sobre todo, la tonelada de fotos y vídeos con los que he venido. Espero poder transmitiros al menos una parte de todo lo vivido en este tiempo. Esa será mi pretensión en las semanas sucesivas.

P1150343P1160980

No quería cerrar este post sin hacer dos menciones más. La primera a mi infatigable y sufrida compañera de aventuras, Rebeca. Infatigable porque es capaz de dejar a un lado su pánico a tomar aviones y abrazarse a nuevos retos. Porque me hace reir en cada momento y porque siempre me regala gestos de cariño cuando más los necesito. Sufridora porque estoy seguro que aguantar mis locuras y ensoñaciones, mis constantes “¿Y por qué no vamos a …” o mis vaivenes mentales tiene que ser en ocasiones un verdadero suplicio. Rebeca es la prudencia que a mí me falta y, porqué no decirlo, esa especie de Ángel de la Guarda que siempre tengo cerca de mí.

La segunda mención es para todos los que de una forma u otra nos habéis acompañado. Aquellos quienes habéis encendido vuestros ordenadores y habéis hecho toc-toc a nuestra puerta para ver cómo nos iba o simplemente para darnos vuestro aliento. Sabemos que habéis sido muchos quienes os habéis sentado a la mesa junto a nosotros para cenar y que os habéis asomado para compartir atardeceres de ensueño. Cada vez estoy más seguro de que todas estas divagaciones y horas echadas en www.elrincondesele.com tienen un fín muy claro, agrupar almas viajeras, almas gemelas, espíritus inquietos que se revuelven en el espacio para destapar los secretos de nuestro Planeta.

Gracias a todos por estar ahí. Ahora dejame que os abra de par en par las puertas de Java, Borneo, Bali, Flores o Komodo para que también lleguéis a enamoraros de ese país llamado Indonesia.

No veo el momento de regresar!

Sele

PD1: Os recuerdo que el día 18 de septiembre se iniciará una nueva exposición de fotos del Rincón de Sele en la villa vizcaína de Balmaseda. Además ese mismo día tendrá lugar una charla sobre viajes independientes en las que me las tendré que ingeniar para que los asistentes no se duerman. Son ya varios lectores quienes me han confirmado que no se lo van a perder. Ese fin de semana promete mucho… Más info en Próximos destinos.
PD2: El borrador de este post lo he escrito a bolígrafo en la bolsa para vomitar de un avión.
email

41 comentarios en “Recién llegados del viaje a Indonesia

  1. Hey, primer!!!, jajajaaaa… Comparto tus mismísimas sensaciones Sele, eso mismo me ocurrió a mí tras volver a pisar suelo patrio. En fin… también sé que volveré! Esta vez a Mentawai y Papúa. Descansad y feliz regreso!!!!

    Ana

  2. el regreso es duro, y mas de un pais tan grande en el que habreis sentido que os ha faltado tiempo para ver mas islas…
    de momento a descansar y reflexionar lo vivido!

  3. Bienvenidos amigos!!! Me alegro que todo haya ido según lo previsto. Haber si hacemos un hueco y nos vemos.

    Un saludo a los dos!

    PD: …. te había dejado este comentario en otro sitio… como están las cabezas…

  4. Bueno, ahora a ordenar los recuerdos y las sensaciones.
    Sí, Indonesia ya es un recuerdo, ahora a mirar al siguiente.

    Un abrazo a los dos.

    PD Sele, qué bien escribes hijo!

    1. Muy buenas a tod@s!!

      Ayer era día de subidón tras la vuelta. Vienes con mil cosas en la cabeza y te hace ilusión ver a la gente y ponerte a largar como una cotorra. Hoy creo que comienza el asentamiento a la realidad, a currar como si fuera febrero y a mirar Indonesia por el retrovisor. Además sigo siendo presa fácil del jet lag, y hoy estaba con los ojos como platos a las 5 de la mañana. Os contesto a los últimos que dejásteis un comentario:

      + Anita Chickcrazy, nos acordamos de tí en los poblados de Bajawa. Luba y Bena me parecieron espectaculares. Ahh, y cruzamos las Mentawai en el vuelo de vuelta. Parecían estar esperándote ya jejeje
      + Overseas: Tú lo has dicho, a descansar un poco que toca, que tengo la cabeza no sé dónde. Dale recuerdos a Paolo.
      + Víctor (Maka): Crack, hablamos hoy un rato vale?? Si no me llamas tú lo haré yo irremediablemente jejej
      + Carme: Indonesia es un recuerdo pero muy presente. Me entran ganas ahora de tomar un zumo de frutas tropicales. Mmmmm
      + Rocío: Hola Cartagenera!! Un millón no, pero 1700 sí tengo guardaditas jejej Espero te gusten. Da recuerdos a Pedro.
      + Javier: Campeón, ya ves si va a costar decidirme por las fotos. A Balmaseda quiero llevar unas cuantas. Eso sí va a ser difícil, escoger tres o cuatro de mil setecientas. Indonesia tremendamente especial, verdad?
      + Blai: Hoy tu primer día en Angkor, qué te voy a decir que no sepas ya. Estoy seguro lo estás disfrutando como un campeón. Hablamos cuando vuelvas y a ver cómo conseguimos que puedas venir a Balmaseda desde Granollers.
      + Vanessa: Hola guapa. Gracias por siempre estar ahí. Eres un cielo!!
      + Isabel: Ya vendrán los relatos jjeej Os hartaréis de ellos después jeje
      + Víctor (Merlín): Destinos en mente? Muchos! Pero si te digo la verdad no tengo ni la menor idea de cuál va a ser el siguiente. Y a ver si celebramos mi cumpleaños. Es este domingo, aunque ya andaré liado todo el finde. Pero lo celebramos fijo!!
      + Isaac y Paula (Chavetas): El bajón me temo que comienza hoy, pero es normal después de estar haciendo cosas constantemente y ahora detenerte con el freno de mano. Tenemos que hablar y concretar cosas, ya sabes jejeje
      + José Carlos: Palomitas, coca cola y todo lo que haga falta, porque habrá mucha película jeje
      + Ali: Nunca había escrito en algo tan raro. Lástima que el manuscrito lo perdí en el Aeropuerto..
      + Isaac (Molina): Espero que cuando escriba le haga un mínimo de justicia a la verdad que hemos vivido en Indonesia. Vengo realmente entusiasmado con lo que he visto.
      + Juve y Ruth (Secuoias): Buena excusa para veros los cuatro de nuevo. A ver si planteamos otra para cuanto antes vernos los seis!!

      Bueno amigos, aquí seguimos para lo que mandéis!! Voy a seguir disfrutando de mis últimos días como veinteañero snif snif…

      Un abrazooo

      Sele

  5. Bienvenidos chicos!! Qué rápido se pasan tres semanas! Me alegro que el viaje haya salido de lujo. Ahora manos a la obra con el esperado relato y ese millón de fotos que todos deseamos ver…Indonesia comenzará para nosotros con tus palabras.
    Gracias por compartirlo.

  6. Ya te lo decia Sele,Indonesia te iba a marcar,creo que es ese viaje que nos acordaremos de una manera especial durante toda la vida,y siempre desearemos volver.Ya te adelanto que seguro te va a costar mucho decidirte por las fotos,a nosotros nos paso,solo de Bali y Java fueron cerca de las 1400 y solo subimos en el Picasa unas 400.Tambien espero tu experinecia con el masaje en el Zen Spa,y como no,ese minuto de fama pidiendote fotos en Yogyakarta.
    Bueno,bienvenidos a los dos.
    Un fuerte abrazo.
    Javier y Deborah

  7. Me alegro muchísimo que os haya ido tan bien! De verdad!
    Tengo ganas de que nos cuentes y de que nos enseñes la fotos, que seguro que són chulas chulas!

    Un fuerte abrazo desde Siem Reap!

    Blai.

    PD. Justamente hoy hemos ido a visitar el pueblo flotante de Chong Kneas. Ayer nos conectamos para poder releer tu relato de aquél día para sacar algo mñas de información jeje! Y mañana: primer día en Angkor!!!!!

  8. Bienvenidos a casa!

    Me alegro de que todo haya salido de maravilla.

    Ahora es el momento de descansar un par de días y comenzar a pensar en próximos destinos, jeje.

    Un abrazo.

  9. Bienvenidos a casa!

    Ahora solo nos queda poder disfrutar del relato de este pedazo viaje que acabais de hacer.

    Un beso para los dos!

  10. Bienvenido de nuevo chavales. Ahora toca un pequeño bajón pero vosotros ya sabeis que esto tarda lo que tarda en elegir nuevos destinos y nuevas ilusiones y la adrenalina. El viaje ha sido impresionante, como todos…

    !!! Ya iremos hablando pero de momento os enviamos un abrazo muy grande de toda la familia chavetas (incluidos Secuoias) !!!

  11. Como ya te he dicho por email me alegra que todo haya ido genial y aunque sea dura la vuelta, es momento para que los que te leemos vayamos leyendo tus aventuras por aquellos lares.

    Voy preparando las palomitas para lo que se avecina.

    Saludos.

  12. Qué emoción le has puesto a tus primeras impresiones del viaje de vuelta a casa!! Ya sabía yo que Indonesia te iba a gustar muuuuuucho…
    La próxima vez que no tenga papel para escribir en un avión, te copio jajaja.
    Ánimo con la vuelta al curro !!
    Besos

  13. ¡ Compadre Selestino, que lindo que regresaste a la Madre Patria !
    Ahorita esperaremos impacientes los relatos del viaje al país de las 18.000 islas. Vos escribís como los ángeles.
    Chau

  14. Bienvenidos y envidiados jajaja
    No es para menos despues de un viaje así. Por culpa vuetra nos juntaremos los 4 chavetas y volveremos a disfrutar recordando vuestro viaje, comentando los relatos de vuestro viaje y soñando con el nuestro.

    Un besazo a los dos de los cuatro Gallegos 😉

  15. Sele, como no estaré por estas terruñas el domingo, ¡¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!! Eres Leo como yo, soy del 13 de Agosto (mismo día que nuestra Noe, jajajaa…. y que Fidel Castro, que no veas el rollo con mi pasaporte y esa fecha en Cuba.

    Aiiiinssssssssssss, sí!!!! Había una ancianita en uno de esos poblados que robó mi corazón, qué mujer tan dulce!!!! Qué cierto es que los indonesios son gente muy especial. Bueno allá que volveremos!!!

  16. Gracias Sele, has hecho que me sonroje, jijiji.

    Vivan los Leo!!! Yo también soy leo, del 12 de Agosto, (Chickcrazy, casi te pillo porque nací pasadas las 23.30 horas). Habrá que hacer una fiestuki cibernaútica para celebrar tanto cumpleaños junto…

    Sele, intentaré felicitarte el domingo, pero no te prometo nada, puesto que ese día volamos a Ibiza, así que por si acaso…FELICIDAAAAAAAAAAAAAADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    30 tacos ya! qué grande eres! Te has dado cuenta de que has visitado más del doble de tu edad en países? A este ritmo con cincuenta y pico habrás visitado todos lo países del mundo…lo habías pensado?

    Por cierto, 1.700 fotos??? No crees que son demasiadas??? Te has traido todo Indonesia en tarjetas de memoria, jajaja.

    Un abrazo.

    1. Buenasss,

      No me felicitéis antes de tiempo, que no da buena suerte jejej El 1 de agosto lo que queráis, aunque creo que me tendréis que subir un poco los ánimos porque dejar de ser veinti… es doloroso jejej.

      + Chick, lo de Papúa se ha convertido en casi una obsesión para mí (que te lo diga Rebeca que no veas la plasta que le he dado)
      + Vanessa, 1700 fotos cierto, muchas. Pero en realidad caben en tres tarjetas de memoria. Cosas de la digital, porque si es una cámara de las de antes me gasto más en carretes que en el propio viaje. Ah, y estoy contigo…VIVAN LOS LEO!!
      + Metro, antes de que te vayas a Marruecos te voy a demostrar cómo Rebeca y yo nos acordamos de Xosé y de tí… y lo que nos encontramos por ahí.
      + Floren, sé que a veces es difícil volver. Pero es que Indonesia da para mucho. Cada isla es un mundo. Y me atrae muchísimo ir a Sumatra o como he dicho antes, a Papúa. Y Sulawesi..las Molucas… volveré, seguro. He venido realmente encantado. Por cierto, amigo, a ver si este mes nos vemos un día y charlamos, ¿te parece? Que estando tan cerquita…

      Estoy trabajando desde ayer mismo en la Introducción y Guía práctica de este viaje. El lunes 2 de agosto saldrá publicada. Vendrá un pequeño resumen, mapas, lugares visitados, algunas fotos, alojamiento, transporte, visados, etc… Un pequeño compendio que espero sea entretenido, práctico y lo más completo posible.

      Bueno amig@s, un abrazo fuerte. Aquí me tenéis al pie del cañón!!

      Sele

  17. Bienvenidosssss!!!
    Estoy esperando ansiosamente todos y cada uno de vuestros posts… a mi me quedan sólo 3 días por mi periplo marroquí… sigo leyendo de nuevo tus posts… jajajaj…
    Saludos!!!! Besossssssssssss!!!

  18. Pues hecho Vanessa, yo siempre me apunto a las fiestas aunque tengan que ser cibernéticas que yo por esas fechas andaré por Laos.

    Un abrazo y ¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!

  19. Bienvenidos, amigos. Me alegra que todos os haya ido tan bien por esas tierras indonesias. Tanto, que ya veo que Sele incluso tiene ganas de regresar. 🙂 Espero que lo hagas, aunque creo que es dificil. Al menos en mi caso, hay tantos paises nuevos para visitar que voy posponiendo la vuelta a algunos que me gustaria volver…y cuando pasa el tiempo esos deseos de retorno van enfriandose poco a poco.

    Un fuerte abrazo.

    P.D.: Metro, no sabia que vais a Marruecos. Disfrutad el viaje.

  20. Aiiiiiii!!! A ver que noticia me das!!! Jjajajaj…
    Por temas;

    Floren; mañana mismito me marcho 10 días, una escapadita rápida… quería visitar Camboya (vaya, nosotros al revés q Sele, en marzo Indonesia y en verano Camboya… ;))) pero los vuelos estaban por las nubes. Releyendo sus relatos, nos decidimos por Marruecos: Marrakech, Fez, Meknès y Chaouen.

    Sele, Chickcrazy… QUE VIVAN LOS LEOOOOOOOOOO!!! (aquí tienes dos leonas nacidas un 13 de agosto…) jajajaj…

    Y nada, que volví exactamente con las mismas emociones y sentimientos que tu, que queremos volver (pero YA!!!) jajajja… y que tengo muchas muchísimas ganas de leer tu relato y seguir viajando con vosotros en enstas tierras maravillosas que nos han dejado encandilados…

    PD; Sele, cuando volvemos para INdo??? Jjajaja..
    Besotes pareja!

  21. Que pasa Sele,

    Hacia tiempo que no me metia por aqui debido a la cantidad de curro que he tenido. La verdad es que no se si prefiero no haberlo hecho, porque cada vez que entro me da un envidia de cojones de verte disfrutar y yo asqueado con el mundo por el curro, jejeje…

    Me alegro que esteis ya de vuelta y espero ansioso las fotos. De todas formas te lanzo el guante a ver si lo recoges, yo estoy todo el verano en madrid, asi que llamame cuando quieras y nos vemos para tomar algo y que me cuentes en persona todo.

    Un saludo
    Julian Medina

  22. Bienvenida tardía a los dos!!!!

    Después de disfrutar como enanos toca adptarse de nuevo a la vida rutinaria…podéis aligerarlo pensando ya en un nuevo destino jejej

    Ahora toca el curro (agradable) de escribir los relatos, y la verdad es que tienes el listón muy alto!

    Un abrazo!

  23. Bienvenidos y me alegro que todo os haya salido genial. Espero ansioso próximas entradas para conocer de tu mano Indonesia.
    Un saludo.

  24. ¡¡¡Mi último día, mañana parto para comenzar mi viaje a Laos!!!!!!!!!!! No quería irme sin desearos a todos los que formáis parte de este rincón y a sus maravillosos anfitriones, Sele y Rebeca, unos FELICES VIAJES y un GENIAL VERANO!!!!!!!!!!!!!!!! A disfrutar!!!!!!!!

    Ana

  25. Buenos dias Sele!!!

    Estoy esperando ansioso… tus relatos ya que como sabes voy para Indonesia 13 Agosto… y mas o menos la ruta es parecida a la tuya ( menos dias y menos borneo)…

    Para volver a viajar con tus apuntes ( como tantos viajes vamos).

    Muchas gracias por todo por tu generosidad a explicar todas las cosas de forma tan amena e interesante

  26. Hola a todos,

    Gracias por vuestros comentarios y perdón por no haber escrito antes pero el ponerme al día me ha costado un poquito…Ahora aver si Sele se da prisa y empieza a poner fotillos y demás que hay cosillas muy chulas.
    Buen veranito a todos!!!!!
    Ana pásalo muy bien campeona

    1. Muy buenas!!

      Ya tengo casi casi lista la Introducción y Guía práctica del viaje. Estoy trabajando en los últimos retoques. El lunes a las 8:00 estará publicada.

      Reconozco que está siendo durilla la semana. La adaptación a la vida real se me hace complicada, pero vaya, es normal cuando se viene de un viaje así. Si no hubiera sido por el cine que nos echamos Rebeca y yo ayer para ver Eclipse (sí, lo reconozco, me gusta la saga de Crepúsculo)…

      Aprovecho a contestar los últimos Comments:

      – Carlos (Carranza): Amigo, lo del lunes te va a venir muy bien. Aún así descuida, que te saldrá bien. Indonesia en el terreno te lo pone más fácil de lo que uno piensa de antemano. Lo verás. Te toca llevar el relevo del Rincón de Sele por esas tierras y subir el listón todo lo posible.
      – Chickcrazy: Madre mía…a Laos. Cada vez le tengo más ganas a ese destino. Anita, pásalo muy muy bien. Sé que no necesitas consejo alguno. Tan sólo puedo darte mis mejores deseos ante lo que te toca. Así que ánimo, viajera y…a por ellos!
      – Fran: Gracias por la bienvenida. Respecto a los relatos irán llegando muy pronto uno tras otro. Un adelanto este lunes..
      – Toni: Ey colega, me alegra leerte. Y tienes razón. Lo mejor para encarar la vuelta de un viaje es…pensar en otro e ilusionarse. No te voy a engañar…ya lo hago, ya le estoy dando a la cabeza. Por cierto, ya sabes, como dirían los Ketama “Vente pa Madrid”. Aquí os esperamos a Laura y a tí. Que estamos todo el mes en la capital.
      – Julián: Ey Juli, da por hecho que nos vemos. Como muy tarde la semana que viene nos tomamos algo. Que ya tengo ganas de verte. ¿Sabes que el domingo va a hacer tres años de nuestro interrail por los países del este? Qué grande fue…
      – Noe: Guapa, pásalo bien en Marruecos. Espero te sirva lo que has leído en esta página. Te vas a dar cuenta de porqué Marruecos es uno de mis preferidos. Y sobre lo de volver a Indonesia, lo haría ya mismo. Tengo fe de que no va a ser muy tarde.

      Bueno, creo que no me he dejado a nadie esta vez. Pasad un buen fin de semana. Y a muchos…pasad felices viajes en el mes de agosto que ya empieza.

      Hasta luego familia!

      Sele

  27. Bienvenid@s Sele y Rebeca!!

    Que bien que hayáis disfrutado tanto!!!

    Has vuelto exactamente como yo volví el año pasado de Indonesia. Siempre terminas un viaje con ganas de volver a ese lugar(al menos yo), pero Indonesia es el lugar que más fuertemente me ha hecho sentir esas ansias por volver.Y estoy segura que volverás(é) pronto , Sele.

    Estoy deseando ver tus fotos y leer tus relatos.

    Que pases buen finde y mejor cumpleaños(no te felicito que da mala suerte..)!

    Un abrazo

    moonflower

  28. Bienvenido Sele, me alegro q todo haya ido a las mil maravilla, a descansar ahora y recuperarse y esperaremos impacientes esas fotos y las crónicas y a ir pensando en el próximo,no? un saludo

  29. FELIZ CUMPLEAÑOS SELE!
    Bienvenido al maravilloso mundo de la “TREINTENA”.
    Qué disfrutes mucho del día, y que te regalen muchas cosas (algún viaje tal vez, jejeje).
    Te mando un super abrazo cibernético y un millón de besos.
    Diviértete.
    Me voy de vacaciones, os veo a todos a la vuelta!

  30. FELICIDADES COMPANY!!!

    Que sepas que aunque hayas rebasado la barrera psicológica de los 30, los llevas de maravilla.

    Te deseo que todo lo que has viajado estos treinta años (que es mucho) no sea nada en coparación con lo que te queda por delante.

    Pásalo genial en tu día,

    Hablamos, un abrazo!

  31. ¡Felicidades Sele!¡Viva la generación de los 80!
    Yo tambien voy haciendome a la idea de los 30, a falta de un mes.
    A disfrutar el día. Un abrazo!

    1. Muy buenas a tod@s!!

      Muchas gracias por las felicitaciones. Me han llegado muchísimas a lo largo del día tanto en la web como en correos, sms y llamadas de teléfono. Me he alegrado mucho saber que estáis ahí soplando las velas conmigo. Treinta…ufff qué poco me gusta cumplir años. Tengo la sensación de que todo corre demasiado deprisa. Aunque también sé que da inicio una etapa que promete.

      Bueno amig@s, mañana saco la Introducción y Guía práctica del viaje a Indonesia. Espero que os guste! 😉

      Un abrazo de este viajero que cumple un año más. Y feliz agosto a quienes iniciáis las vacaciones.

      Sele

  32. ¡Felicidades, chaval! Quién pillara tus 30 años, y más con tu gran currículo viajero. Me hace ilusión que te acordaras de mí cuando viste los arrozales en tela de araña en Flores. Encantado de aportar algún granito de arena a tu viaje, pues tú siempre eres generoso a la hora de dar información al prójimo.

    También en Septiembre haré caso de tus consejos en mi segunda visita a Angkor: haré lo posible por ver Beng Mealea.

    Un abrazo,
    RICARDO.

  33. Primero felicidades con un poco de retraso.

    Desde luego que este pedazo viaje supongo que ha sido un autorregalo anticipado. Ya me ha comentado Rebaca futuros destinos y tú sorprendiendo como siempre.

    Por cierto, muy bueno el video de los arrozales y tus dotes de reportero dicharachero.

    Un abrazo.

    Carlos

  34. Felicidades con retraso, ese día estaba en Estambul, quien pillara los 30 años, y eso que a mi no me molesta cumplir. Este mes es tambien el cumple de mi nieta mayor, 27 menos que tu.
    Tu viaje fantastico, que envida sana, el mio mas modesto a Turquia, he vuelto a disfrutar con Estambul, y ver cosas nuevas, todas las ruinas de Asia Menor y Capadocia, han sido 16 días agotadores pero fabulosos. Al día siguiente de volver a las 8 a trabajar y como dice Toni a pensar en el próximo.
    Un abrazo a los dos

  35. Felicidades atrasadas abuelete… es coña! Le voy a pedir a Rebeca que te dé una colleja de mi parte, por llorón. Será posible que estés traumatizado…. !!!!

    Me alegra que todo os haya ido tan bien. Ahhhh… qué tendrá ese sudeste asiático que es como una droga…. yo también quiero volver todo el rato.

    Un estrujón a los dos,

    Lorena

    1. Treinta años y una semana… jejej

      Gracias también por vuestras felicitaciones. Lorena, hacía tiempo que no te veía por estos lares. Ana abuela viajera, espero lo de Turquía haya estado fenomenal.

      Ciaoo

      Sele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.