Cantabria prepara su primer Encuentro de Bloggers de Viajes

Blog

Cantabria prepara su primer Encuentro de Bloggers de Viajes

Print Friendly, PDF & Email

Entre los días 24 y 27 de febrero se celebrará en Cantabria el I Encuentro de Bloggers de Viajes y Redes Sociales especializadas en turismo. El Gobierno cántabro, por medio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y con la colaboración de Open Comunicación, ha puesto en marcha una cita que se presume apasionante entre los creadores de algunos de los Blogs de viajes más reconocidos en España, prensa y otros bloggers a nivel regional. Pero no será una reunión al uso sino que se ha elegido el mejor escenario posible para encontrarnos…LA VERDE Y MARAVILLOSA TIERRA CÁNTABRA. Y es que esta cita tiene un carácter itinerante, lo que se suele denominar “Blogtrip”, ya que a lo largo de estos días se visitarán algunos de los atractivos turísticos más importantes de Cantabria tales como Santander,  las cuevas de El Soplao y Monte Castillo, San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar, el balneario de Puente Viesgo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Parque Natural de Oyambre y el Valle de Cabuérniga, además de los Museos de Altamira y el Marítimo del Cantábrico. En este último precisamente se entablará una charla más reposada entre todos que sirva para analizar la importancia de los Blogs de Viajes y de las Redes Sociales para difundir información de un sinfín de destinos a través de la propia experiencia.

El Rincón de Sele (www.elrincondesele.com) ha sido invitado a este evento y, ni que decir tiene, que estaré orgulloso de participar en el mismo, conocer preciosos rincones de esa Cantabria Infinita y tener contacto con otros colegas bloggeros que tienen la buena (o mala) costumbre de viajar, contárnoslo y ayudar a otros viajeros por medio de información útil basada en las vivencias personales.

UN BLOGTRIP MADE IN CANTABRIA

Cantabria ha apostado porque la Blogosfera y las Redes Sociales sean difusoras de las muchas maravillas con las que cuenta. De una forma u otra siempre he pensado que los blogs son un particular y eficaz medio de comunicación, herramientas donde dejamos nuestra vida, nuestras pasiones y temores. En este caso, los que nos dedicamos a escribir relatos y artículos de viajes, contamos nuestras impresiones después de pisar el terreno, las cuales pueden servir para inspirar aventuras futuras a otras personas o incluso echar un lazo invisible a quienes buscan información de un lugar concreto en internet. Y por eso hoy en día el peso y la influencia de un buen número de bloggers es, cuanto menos, importante. Juntando diez, quince o veinte de los más leídos, hablamos de decenas de miles de visitas cada día y, no sólo eso, se multiplican (y se posicionan) los contenidos de distintos lugares del mundo.

De ese modo nos adentraremos por las excelencias cántabras (monumentales, naturales, gastronómicas, etc…) y saborearemos una de las regiones más hermosas no sólo de España, sino del mundo. Porque Cantabria tiene mucho que ofrecer al viajero. Y el resultado lo veréis reflejado tanto en mi web como en la de los otros miembros de la expedición.

ALGUNOS DE LOS BLOGGERS INVITADOS

De Madrid y Barcelona saldremos en avión el jueves 27 por la tarde dirección Santander los responsables de los blogs de viajes invitados al Encuentro. Unos cuantos nos conocemos ya de antes, y con los que no habrá una oportunidad excelente para entablar relación y compartir ideas, experiencias o influencias.

Rebeca, a quien todos conocéis porque es parte del “rincón”, acudirá a la cita representando a Chavetas.es quienes no han podido ir personalmente por cuestiones de agenda. Será un placer que nuestra página hermana, a la que sentimos como propia, tenga también su hueco en esta Cantabria Infinita. Sus responsables Isaac y Paula, son grandes amigos nuestros y los cuatro nos apoyamos y nos ayudamos en muchas ocasiones en “lo que no se ve pero que está”. Saben que con Rebeca, una chaveta más, la web estará en buenas manos durante unos días y por eso ella formará parte de este encuentro cántabro.

He aquí pues los bloggers invitados con sus blogs:

GRUPO QUE SALE DE MADRID

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCON DE SELE (www.elrincondesele.com)

Rebeca Granero
REPRESENTANDO A VIAJES CHAVETAS Y A EL RINCÓN DE SELE (http://viajes.chavetas.es, www.elrincondesele.com)

Dorotea María Casares
3VIAJES AL DIA (http://www.3viajesaldia.com)

Inés Fernández Tuesta
MIS VIAJES POR AHÍ (http://misviajesporahi.es/)

GRUPO QUE SALE DE BARCELONA

María Jesús Tomé
TUS DESTINOS (http://www.tusdestinos.net/)

Juan Coma
TOMCOMVIDEO (www.tomcomvideo.com/)

Juan Antonio Martínez
SOMOSVIAJEROS (http://somosviajeros.com)

Eddy Lara Brito
DESTINOS ACTUALES (DestinosActuales.com

Enric Cardona Costa
VIAJABLOG (www.viajablog.com)

Sergi Bellver
REVISTA DE LETRAS – CANAL DE LIBROS DE LA VANGUARDIA (www.revistadeletras.net)

Rafael Pérez
EL FOTOGRAFO VIAJERO (www.elfotografoviajero.com)

Además no hay que olvidarse del periodista y viajero Enrique Sancho, que comanda Open Comunicación, una de las empresas colaboradoras, que estará con nosotros, y que fue quien se puso en contacto con www.elrincondesele.com para participar en el evento. Al mismo, como ya comenté anteriormente, acudirán otros bloggers de Cantabria y prensa de la Comunidad. Sin olvidar la presencia del Consejero de Turismo, Cultura y Deportes, D. Francisco Javier López Marcano y otros responsables de turismo cántabro.

LAS CRÓNICAS DEL ENCUENTRO

A partir del inicio del Encuentro iré comentando lo más pormenorizadamente posible el desarrollo de cada una de las jornadas. Relataré qué hemos ido visitando, a quien vamos conociendo y qué anécdotas como viajeros y bloggers compartimos las personas que allí estaremos. Por tanto tanto en esta web, como en nuestro Facebook (al que os animamos haceros amigos si no lo sois ya), os contaré el paso de  www.elrincondesele.comviajes.chavetas.es en Cantabria.

No puedo cerrar este post sin agradecer la invitación a las personas, grupos u organismos que han hecho que todo esto posible sea una realidad. Por mi parte aprovecharé los días al máximo para empaparme del verde y el azul que tiñe la Comunidad de Cantabria y, sobre todo, poner mi granito de arena a esta apuesta valiente por quienes no terminan los viajes al bajarse del avión, sino que los llevan mucho más allá.

Seguiremos informando!

Sele
EL RINCÓN DE SELE
www.elrincondesele.com

15 Respuestas a “Cantabria prepara su primer Encuentro de Bloggers de Viajes”

Deja un comentario