El vídeo de la I Twitcam de viajes de elrincondesele.com

Blog

El vídeo completo de la I Twitcam de viajes de elrincondesele.com

Print Friendly, PDF & Email

El pasado lunes 3 de septiembre tuvo lugar  mi primera Twitcam viajera en el marco de esta aventura de Mochilero en América que está viviendo su última etapa. Desde la ciudad de Nueva York pude conversar a través de la cam con toda la gente que se fue conectando a la hora prevista y que participó por medio de los mensajes que dejaron en directo a través de twitter o el blog. Fueron muchas las personas conectadas y las preguntas realizadas/contestadas en este nuevo y apasionante invento comunicativo que me propusieron realizar los amigos de Kayak.es, quienes me han ido siguiendo en este viaje de principio a fin. A pesar de lo extraño que resulta hablar hacia una cámara en la soledad de una habitación de hotel me sentí muy alegre de charlar con tantos colegas y lectores que no faltaron a la cita. Aunque cierto es que no hace falta que me den mucha cuerda para darle a la lengua. Finalmente fue una hora la que duró esta twitcam en la que no escasearon reflexiones, saludos, abrazos virtuales y los más y los menos que han venido a la par de una ruta sin billete de vuelta que inicié hace algo más de seis meses en la ciudad de Buenos Aires. Para quienes no pudieron participar, no estuvieron todo el tiempo conectados o simplemente quieran ver de nuevo nuestro encuentro he colgado el vídeo con la intervención completa.

Fue un lujo tener la posibilidad de comunicarme con tanta gente a muchos miles de kilómetros de distancia. Lo que se dice, saltar el charco en toda regla…Las preguntas durante la hora que duró la twitcam fueron de la más diversa índole. He aquí algunas de las cuales podréis ver resueltas en el vídeo:

+ ¿Qué te ha aportado como novedad hacer un viaje largo respecto a otros cortos?

+ Si tuvieras que elegir un país de Sudamérica en concreto que recomendarías visitar, ¿cuál sería?

+ Tres lugares que te dejaron sin palabras.

+ ¿Tuviste alguna experiencia desagradable?

+ ¿Has estado enfermo durante el viaje?

+ ¿Dónde te gustó más la comida?

+ Tres consejos para realizar un viaje largo de este tipo

+ Cosas básicas que llevas en la mochila

+ ¿Tienes pensados viajes próximos?

Esa es apenas una selección de las muchas cuestiones que traté de ir contestando en la twitcam. Y aunque fueron más las que se quedaron en el tintero, ¿quién sabe si algún día repetimos y continuamos con esta charla virtual?

Por el momento no me queda otra que dar las gracias a Kayak.es por animarme a realizar esta comunicación y difundirla lo máximo posible, considerándome además “el primer viajero Kayak”. Ójala sea una más de muchas colaboraciones que podamos llevar a cabo con el tiempo.

MENCIÓN EN UN REPORTAJE PUBLICADO EN EL HUFFINGTON POST

No quería pasar por alto el bonito reportaje que escribió Lola Hierro en el periódico Huffington Post con respecto a distintas formas de llevar a cabo una vida viajera. El artículo se titula Cómo cambiar de vida y recorrer el mundo en cuatro historias y en el mismo se habla tanto de mí como de otros viajeros que no han dudado en enfundarse la mochila. Recomiendo que lo leáis porque es realmente interesante ver las distintas alternativas que trata (sólo, en familia, más o menos tiempo, etc…)

Y  mientras vivimos los últimos capítulos del viaje moviéndonos por la costa este de los Estados unidos (Nueva York – Washington – Condado de Lancaster – Filadelfia) os mando un fuerte abrazo allá donde estéis. Decir que ahora somos tres, ya que mi madre se ha incorporado a este remate final americano, y que no me quito de la cabeza los muchos y grandes momentos vividos a lo largo de seis meses y medio como mochilero en América.

Pero lo mejor es que todavía llevo la mochila puesta, que aún quedan vivencias en el país de las barras y las estrellas. Y hay que exprimir cada segundo que quede.

Sele

* Recuerda que puedes seguir todos los pasos de este viaje en MOCHILERO EN AMÉRICA

12 Respuestas a “El vídeo completo de la I Twitcam de viajes de elrincondesele.com”

  • Deja un comentario