El vídeo completo de la I Twitcam de viajes de elrincondesele.com

El pasado lunes 3 de septiembre tuvo lugar  mi primera Twitcam viajera en el marco de esta aventura de Mochilero en América que está viviendo su última etapa. Desde la ciudad de Nueva York pude conversar a través de la cam con toda la gente que se fue conectando a la hora prevista y que participó por medio de los mensajes que dejaron en directo a través de twitter o el blog. Fueron muchas las personas conectadas y las preguntas realizadas/contestadas en este nuevo y apasionante invento comunicativo que me propusieron realizar los amigos de Kayak.es, quienes me han ido siguiendo en este viaje de principio a fin. A pesar de lo extraño que resulta hablar hacia una cámara en la soledad de una habitación de hotel me sentí muy alegre de charlar con tantos colegas y lectores que no faltaron a la cita. Aunque cierto es que no hace falta que me den mucha cuerda para darle a la lengua. Finalmente fue una hora la que duró esta twitcam en la que no escasearon reflexiones, saludos, abrazos virtuales y los más y los menos que han venido a la par de una ruta sin billete de vuelta que inicié hace algo más de seis meses en la ciudad de Buenos Aires. Para quienes no pudieron participar, no estuvieron todo el tiempo conectados o simplemente quieran ver de nuevo nuestro encuentro he colgado el vídeo con la intervención completa.

Fue un lujo tener la posibilidad de comunicarme con tanta gente a muchos miles de kilómetros de distancia. Lo que se dice, saltar el charco en toda regla…Las preguntas durante la hora que duró la twitcam fueron de la más diversa índole. He aquí algunas de las cuales podréis ver resueltas en el vídeo:

+ ¿Qué te ha aportado como novedad hacer un viaje largo respecto a otros cortos?

+ Si tuvieras que elegir un país de Sudamérica en concreto que recomendarías visitar, ¿cuál sería?

+ Tres lugares que te dejaron sin palabras.

+ ¿Tuviste alguna experiencia desagradable?

+ ¿Has estado enfermo durante el viaje?

+ ¿Dónde te gustó más la comida?

+ Tres consejos para realizar un viaje largo de este tipo

+ Cosas básicas que llevas en la mochila

+ ¿Tienes pensados viajes próximos?

Esa es apenas una selección de las muchas cuestiones que traté de ir contestando en la twitcam. Y aunque fueron más las que se quedaron en el tintero, ¿quién sabe si algún día repetimos y continuamos con esta charla virtual?

Por el momento no me queda otra que dar las gracias a Kayak.es por animarme a realizar esta comunicación y difundirla lo máximo posible, considerándome además «el primer viajero Kayak». Ójala sea una más de muchas colaboraciones que podamos llevar a cabo con el tiempo.

MENCIÓN EN UN REPORTAJE PUBLICADO EN EL HUFFINGTON POST

No quería pasar por alto el bonito reportaje que escribió Lola Hierro en el periódico Huffington Post con respecto a distintas formas de llevar a cabo una vida viajera. El artículo se titula Cómo cambiar de vida y recorrer el mundo en cuatro historias y en el mismo se habla tanto de mí como de otros viajeros que no han dudado en enfundarse la mochila. Recomiendo que lo leáis porque es realmente interesante ver las distintas alternativas que trata (sólo, en familia, más o menos tiempo, etc…)

Y  mientras vivimos los últimos capítulos del viaje moviéndonos por la costa este de los Estados unidos (Nueva York – Washington – Condado de Lancaster – Filadelfia) os mando un fuerte abrazo allá donde estéis. Decir que ahora somos tres, ya que mi madre se ha incorporado a este remate final americano, y que no me quito de la cabeza los muchos y grandes momentos vividos a lo largo de seis meses y medio como mochilero en América.

Pero lo mejor es que todavía llevo la mochila puesta, que aún quedan vivencias en el país de las barras y las estrellas. Y hay que exprimir cada segundo que quede.

Sele

* Recuerda que puedes seguir todos los pasos de este viaje en MOCHILERO EN AMÉRICA

email

12 comentarios en “El vídeo completo de la I Twitcam de viajes de elrincondesele.com

  1. Gracias Sele por colgar el video de tu charla.

    No pude estar presente en directo, pero me ha encantado verlo «en diferido».

    De hecho, mi mujer y yo disponemos de todo un mes en julio del año que viene (poco para algunos, para nosotros es muchísimo), para recorrer algún destino en profundidad, y tu charla nos da muchas ideas…

    ¿Algún consejo (yta sea en américa, Asia, etc.)?

    Un saludo!!

  2. Lo acabo de ver entero (ayer no llegué a tiempo) y me lo he pasado pipa, como le das a la lengua jodío… jejeje! Que disfrutes los últimos días del viaje, ya nos veremos a la vuelta, que seguro que traes la mochila con miles de anécdotas 😉
    Un abrazo fuerte y un beso a Rebe!

  3. Hola de nuevo! Acabo ahora mismo de escuchar todo el vídeo y me lo he pasado muy bien. Al principio un poco nerviosillo pero después has estado en tu salsa, transmitiendo como siempre buen humor y energía positiva a todo el que te escucha.

    Un beso muy fuerte para los dos!

  4. Un auténtico placer haber formado parte de la twitcam. La verdad que pasamos un rato muy ameno y espero que lo volvamos a repetir pronto, pero esta vez en la barra de un bar, en una terraza o en un buen restaurante, que hay mucho que hablar.

    Un abrazo!!!

  5. Hola Sele!!!
    Soy seguidora de tu blog..pero lamentablemente ayer no llegué a tiempo por cuestión de trabajo. Pero lo vi entero por la noche.
    Me gustó mucho y me pareció muy interesante!!!
    Te felicito…
    Que acabes de pasar un buen final de vaije!!!
    Hasta pronto.

  6. Hola Sele,

    Enhorabuena por el éxito de la twitcan, la hora se hizo muy corta con todas las vivencias del viaje.

    Un fuerte abrazo y nos vemos pronto.

  7. Genial amigo, lo he visto entero, qué pena no poder estar en directo. Pero oye, ¡que no estaba de fiesta! xDDD

    En fin, que te deseo unos últimos días apasionantes, que los disfrutes como tu sabes, y créeme, no te pierdas ni un momento de la vuelta. Saborea cada instante, disfruta de cada sensación, por extraña que sea, te va a gustar recordarla con el tiempo.

    En fin amigo, que en nada vuelves a casa y espero que nos podamos ver bien pronto!

    Un abrazo enorme amigo. Y como siempre también para Rebeca! 😉

  8. Hola Sele.

    Ha sido todo un detallazo colgar el vídeo de tu charla, he disfrutado mucho durante esta hora (se ha hecho corta con tu respuestas y tan buenas preguntas). Tu forma de vivir y sentir los viajes me llega muy adentro y sólo me entran ganas de coger la mochila y salir corriendo… esperemos que pronto podamos vernos, porque tienes mucho que contar y nosotros mucho por escuchar.

    Ánimo con lo queda de viaje y a disfrutar de la family por USA.

    Un abrazo

    1. Muy buenas!!!

      El placer fue mío, chicos. No os imagináis lo acompañado que me sentí en aquel hotel de Nueva York en la que enchufé la twitcam. ¿Y sabéis qué? Me quedaron muchas más ganas de hablar, de compartir experiencias. Espero poderlo hacer en persona más pronto que tarde (y si así es, espero veros por donde lo haga…)

      + Alejandro: Gracias a tí por verlo, aunque fuera en diferido. Creo que salió bien la cosa. ¿Consejos para un viaje de un mes? Ufff, difícil me lo pones. Elegid el destino!! jeje

      + Dany: Ya sabes que yo le doy a la lengua de lo lindo jejej No me callo ni bajo el agua. Claro que nos vemos, estoy seguro de que antes de que acabe septiembre montamos una kedada de las nuestras!!

      + Maria Teresa: Humor siempre, y buen rollo… sería imposible no tenerlo con todo lo que he vivido en estos meses y la gente que había delante de la twitcam. A ver si nos vemos pronto! Un besazo

      + José Carlos: Fuiste el preguntador oficial de la twitcam. Para la próxima tú lo has dicho, tomándonos algo donde sea y cuando sea 😉 ¿Echamos un FIFA?

      + Silvia: Muchas gracias por las felicitaciones. Sé que eres seguidora… y de tiempo ha.. Un placer ver que sigues por el rincón 😉

      + Víctor: Me encantó verte conectado en la twitcam. Tengo muchas ganas de veros a Ali y a tí.

      + Blai: Tú viviste el regreso antes que yo, sabes lo que se siente. Prometo seguir absorbiendo los momentos como hasta ahora… Estoy triste por tener que volver, pero estoy contento… muy contento.

      + Pau: También fue un placer charlar contigo. Pronto nos veremos. Y enhorabuena por el segundo!!!

      Bueno amigos, gracias de verdad por ser una compañía única en este viaje. Aún le quedan unos días a la aventura… Escribo esto desde Filadelfia, que no es poco.

      Un fortísimo abrazo a todos!!

      Sele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.