En este mes nos vamos de viaje a... Sri Lanka!!!!

Blog

En este mes nos vamos de viaje a… Sri Lanka!!!!

Print Friendly, PDF & Email

Se ha iniciado la cuenta atrás a un gran viaje. Sri Lanka, la que fuera conocida hace décadas como Ceilán, será el escenario de una nueva aventura que promete sensaciones fuertes. Esta isla situada al sur de la India posee todas las condiciones posibles para hacer de ella un viaje excepcional y, sobre todo, que se pueda enfocar a vertientes totalmente distintas. Porque con algo más de 350 kilómetros de norte a sur y 185 kilómetros de anchura máxima jalonan su territorio ocho lugares inscritos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, si sumamos los bienes culturales y naturales protegidos. Ciudades milenarias, selvas profundas, montañas, campos donde se cultiva el té, playas tropicales, una fauna y una flora envidiables (aún habitan leopardos en la isla y existe una población importante de elefantes salvajes), festividades con miles de años y, sobre todo, una mezcla cultural y religiosa capaces de hacer disfrutar a un viajero que ande buscando nuevas e impactantes experiencias. Además muy recientemente (mayo de 2009) finalizó el conflicto bélico en el que estaba sumida la isla en las últimas décadas, por lo que se han abierto definitivamente las puertas para que la gente descubra por completo un país extraordinario.

Este viaje surgió espontáneamente dentro de una serie de nombres que se mencionaban incluso más que el de Sri Lanka. Hace un par de meses compré los billetes y, entonces, empecé a soñar con lo que nos iba a deparar un destino tan exótico. A falta de muy poco para hacer la mochila y lanzarme a la aventura junto a mi gran amigo Pablo, ya me parece escuchar de nuevo el barrito de los elefantes y el cántico de los monjes budistas en templos arropados por la pared de una enorme cueva.

ALGUNOS DATOS DEL VIAJE  (FECHA, FASE PRE-VIAJE)

El viaje nos llevará un par de semanas. Salimos de Madrid el sábado 16 de abril y estaremos de vuelta el lunes 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. Aprovechando los festivos de Semana Santa y del día 2 de mayo, invertiremos ocho días laborables como vacaciones para contar con dos semanas completas y algún día suelto extra. Aunque Sri Lanka tiene para estar mucho más tiempo, tal y como ocurriría en casi cualquier sitio, creo que puede estar bien para hacer un recorrido lo suficientemente amplio y variado que nos muestre la cara de esta isla tropical.

Tanto Pablo como yo nos estamos empapando de la información de Sri Lanka que hay tanto en papel como en la red. Más que un itinerario fijo, que aún no lo tenemos, sí que hemos podido identificar los lugares que vamos a tratar de no perdernos. De ese modo ya resuenan en nuestra cabeza nombres como Anuradhapura, Kandy, Dambulla, Sigiriya, Polonnaruwa, Ella, el Yala National Park, Galle, la playa de Unawatuna…y un largo etcétera entre ciudades, monumentos sagrados, parques naturales y aguas cristalinas con corales.

Justo antes de marcharnos os contaré más cosas, pero ya sabemos que nos colaremos en monumentos dentro de la selva, en los campos de té de las Tierras Altas, que realizaremos algún safari, que bucearemos…y ante todo, que lo pasaremos en grande.

Ah, y no será la única sorpresa porque…

ADEMÁS DE SRI LANKA… IREMOS A QATAR

Dado que viajamos a Sri Lanka con Qatar Airways y hacemos escala en su capital, Doha, tanto a la ida como a la vuelta, compré los billetes buscando que, al menos en uno de los trayectos, pudiésemos quedarnos allí un día y una noche completos. Hace un par de años hicimos los mismo con Dubai cuando fuimos al Sur de África. Y esta me parece una oportunidad excelente para tocar por primera vez la capital futurista de un emirato rico en el que se celebrará el Mundial de Fútbol de 2022. Que será el primero en un país árabe y donde me temo que o ponen aire acondicionado en los estadios o algún jugador se va a quedar pegado en la hierba…

La experiencia en Dubai me gustó, por lo que en Doha trataré de que nos cunda el tiempo para tener 24 horas explosivas bajo el sol y el calor del Golfo Pérsico en el que se están levantando un sinfín de rascacielos y construcciones inimaginables.

UN COMENTARIO FINAL…

Alguno se preguntará. ¿No va Rebeca a Sri Lanka? Y yo contestaré que tal y como sucedió en otros viajes “primaverales” del tipo India o Camboya/Singapur ha preferido reservarse para lo que vendrá en verano. Que por cierto, ya tenemos más que una idea de lo que va a ser. Aunque esa es otra historia de la que hablaré en otro momento.

Después de meses utilizando compañías de bajo coste como Ryanair para realizar toda clase de viajes cortos que abarcaron tres o cuatro días (y que aún os estoy contando) tenemos muy próxima una aventura que lleva ya tiempo colándose en mis sueños y que está a un paso de hacerse realidad.

Pues eso, que nos vamos a Sri Lanka…y a Qatar!

Sele

PD: Antes de marcharnos remataré las Notas de una Ruta por el Sur de Baviera y, si llega a tiempo, sacaré a la luz el vídeo-documental que realizamos en Castellón a principios del mes de marzo. Y por supuesto, los planes y preparativos más detallados del inminente viaje a Sri Lanka. Quedan dos semanas para largarnos, pero serán intensas en www.elrincondesele.com

39 Respuestas a “En este mes nos vamos de viaje a… Sri Lanka!!!!”

Deja un comentario