En este mes nos vamos de viaje a… Sri Lanka!!!!

Se ha iniciado la cuenta atrás a un gran viaje. Sri Lanka, la que fuera conocida hace décadas como Ceilán, será el escenario de una nueva aventura que promete sensaciones fuertes. Esta isla situada al sur de la India posee todas las condiciones posibles para hacer de ella un viaje excepcional y, sobre todo, que se pueda enfocar a vertientes totalmente distintas. Porque con algo más de 350 kilómetros de norte a sur y 185 kilómetros de anchura máxima jalonan su territorio ocho lugares inscritos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, si sumamos los bienes culturales y naturales protegidos. Ciudades milenarias, selvas profundas, montañas, campos donde se cultiva el té, playas tropicales, una fauna y una flora envidiables (aún habitan leopardos en la isla y existe una población importante de elefantes salvajes), festividades con miles de años y, sobre todo, una mezcla cultural y religiosa capaces de hacer disfrutar a un viajero que ande buscando nuevas e impactantes experiencias. Además muy recientemente (mayo de 2009) finalizó el conflicto bélico en el que estaba sumida la isla en las últimas décadas, por lo que se han abierto definitivamente las puertas para que la gente descubra por completo un país extraordinario.

Este viaje surgió espontáneamente dentro de una serie de nombres que se mencionaban incluso más que el de Sri Lanka. Hace un par de meses compré los billetes y, entonces, empecé a soñar con lo que nos iba a deparar un destino tan exótico. A falta de muy poco para hacer la mochila y lanzarme a la aventura junto a mi gran amigo Pablo, ya me parece escuchar de nuevo el barrito de los elefantes y el cántico de los monjes budistas en templos arropados por la pared de una enorme cueva.

ALGUNOS DATOS DEL VIAJE  (FECHA, FASE PRE-VIAJE)

El viaje nos llevará un par de semanas. Salimos de Madrid el sábado 16 de abril y estaremos de vuelta el lunes 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid. Aprovechando los festivos de Semana Santa y del día 2 de mayo, invertiremos ocho días laborables como vacaciones para contar con dos semanas completas y algún día suelto extra. Aunque Sri Lanka tiene para estar mucho más tiempo, tal y como ocurriría en casi cualquier sitio, creo que puede estar bien para hacer un recorrido lo suficientemente amplio y variado que nos muestre la cara de esta isla tropical.

Tanto Pablo como yo nos estamos empapando de la información de Sri Lanka que hay tanto en papel como en la red. Más que un itinerario fijo, que aún no lo tenemos, sí que hemos podido identificar los lugares que vamos a tratar de no perdernos. De ese modo ya resuenan en nuestra cabeza nombres como Anuradhapura, Kandy, Dambulla, Sigiriya, Polonnaruwa, Ella, el Yala National Park, Galle, la playa de Unawatuna…y un largo etcétera entre ciudades, monumentos sagrados, parques naturales y aguas cristalinas con corales.

Justo antes de marcharnos os contaré más cosas, pero ya sabemos que nos colaremos en monumentos dentro de la selva, en los campos de té de las Tierras Altas, que realizaremos algún safari, que bucearemos…y ante todo, que lo pasaremos en grande.

Ah, y no será la única sorpresa porque…

ADEMÁS DE SRI LANKA… IREMOS A QATAR

Dado que viajamos a Sri Lanka con Qatar Airways y hacemos escala en su capital, Doha, tanto a la ida como a la vuelta, compré los billetes buscando que, al menos en uno de los trayectos, pudiésemos quedarnos allí un día y una noche completos. Hace un par de años hicimos los mismo con Dubai cuando fuimos al Sur de África. Y esta me parece una oportunidad excelente para tocar por primera vez la capital futurista de un emirato rico en el que se celebrará el Mundial de Fútbol de 2022. Que será el primero en un país árabe y donde me temo que o ponen aire acondicionado en los estadios o algún jugador se va a quedar pegado en la hierba…

La experiencia en Dubai me gustó, por lo que en Doha trataré de que nos cunda el tiempo para tener 24 horas explosivas bajo el sol y el calor del Golfo Pérsico en el que se están levantando un sinfín de rascacielos y construcciones inimaginables.

UN COMENTARIO FINAL…

Alguno se preguntará. ¿No va Rebeca a Sri Lanka? Y yo contestaré que tal y como sucedió en otros viajes “primaverales” del tipo India o Camboya/Singapur ha preferido reservarse para lo que vendrá en verano. Que por cierto, ya tenemos más que una idea de lo que va a ser. Aunque esa es otra historia de la que hablaré en otro momento.

Después de meses utilizando compañías de bajo coste como Ryanair para realizar toda clase de viajes cortos que abarcaron tres o cuatro días (y que aún os estoy contando) tenemos muy próxima una aventura que lleva ya tiempo colándose en mis sueños y que está a un paso de hacerse realidad.

Pues eso, que nos vamos a Sri Lanka…y a Qatar!

Sele

PD: Antes de marcharnos remataré las Notas de una Ruta por el Sur de Baviera y, si llega a tiempo, sacaré a la luz el vídeo-documental que realizamos en Castellón a principios del mes de marzo. Y por supuesto, los planes y preparativos más detallados del inminente viaje a Sri Lanka. Quedan dos semanas para largarnos, pero serán intensas en www.elrincondesele.com

email

39 comentarios en “En este mes nos vamos de viaje a… Sri Lanka!!!!

  1. Sri Lanka, precisamente hoy estaba leyendo un artículo sobre el país en el tren y he pensado que sería genir ir allí. En cuanto a Doha
    no hay mucho que ver, nosotros contratamos una excursión con Qatar Airways, y bueno ya que estás tienes otro sellito en el pasaporte, pero no tiene nada de especial en mi opinión…

  2. Que buenas fuentes tengo jaja

    Espero que lo disfrutéis y nos cuentes a la vuelta con todo lujo de detalles como siempre, me gusta la combinación que habéis hecho y como Sri Lanka es una gran desconocida para mi, pues deseando estoy de ver esa crónica 😀

    Saludos 😉

  3. Jolín Sele! Me despisto unas semanas y ufffffff…las que preparas… Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Ya sabes, a la vuelta nos lo cuentas todos con pelos y señales.
    Besos.

  4. Grande viaje Sele….y lo leeré con interes, ya que a parte de tener la capital con nombre de detective y que esta cerquita de la india no se mucho mas…

  5. Pero que buena pinta tiene Sele!,Sri Lanka es otro de mis muchos destinos en el tintero desde hace tiempo para Asia, pero como bien dices, el tema de los conflictos que había hasta ahora siempre nos tiraba para atrás pero si la situación está tranquila es para volver a planteárselo, así que seguiré muy de cerca toda esta nueva aventura por que es un destino que me interesa y tus relatos como siempre son interesantisimos. De momento a seguir con mis preparativos a Venecia y despues a Indonesia en agosto.

    Un saludo.
    María José.

  6. ¡Vaya tela! Me vas a documentar de otro país en el que yo jamás hubiera pensado… Aunque por lo que comentas pinta muy bien. Estaré pendiente…
    Saludos

  7. Te vas a Serendipity !!!! ( no es el antiguo nombre persa de Ceilán o Sri Lanka ? )….Jóoooo, saca muchas fotos del jardín botánico de Kandy,creo que es espectacular! entre tanto Buda y el skyline de Qatar, vas a fundir la cámara réflex. Esperaremos tus post ( si es que encuentras hueco ). Pásalo como sólo tú sabes!!!! Un abrazo.

  8. Que viajazo Sele:
    Bueno,bueno, la verdad es que estoy segura de que os encantara y lo pasareis genial, como bien comentas Sri Lanka tiene infinidad de atractivos,para todos los gustos, playas,momumentos,selvas,no la conozco en profundidad, tan sólo cuando hace un par de años visité India y Nepal, al volar a Mldivas, realizamos las paradas técnicas, la primera de ellas fué bastante larga, por lo que dedicidimos invetir nuestro tiempo en visitar la capital y la verdad es que me sorprendió gratamente tanto que me hubiera gustado estirar más el tiempo pero bueno se hizó lo que se pudo espero conocer un poquito más de este bello pais con el relato que prepares a tu vuelta.
    Un abrazo y feliz viaje.

  9. Genial Sele!!

    Com me alegro de este nuevo viaje, de verdad! Ya sabes que tendremos tiempo de contarnoslo todo, pues quizás yo al final si que hago algo en Semana Santa (no lo sé, aún).
    QUé poco tiempo queda y qué ganas de que vayáis hacia allá! Y encima con Doha, que cuando vi la ciudad desde el aeropuerto sólo pensaba en que la próxima vez que tuviera que hacer escala en ella, la visitaría…
    ¿Te has hecho con una réfelx? GENIAL! Ya compartiremos técnicas, que sabes que me encanta la fotografía!

    Un fuerte abrazo y hablamos!

  10. Os va a encantar! Es un país precioso y uno de los lugares de los que guardo mejor recuerdo. A pesar de ser pequeño, lo tiene todo y la gente, de lo mejor que me he encontrado. Espero que en ese aspecto no haya cambiado porqué hace ya algunos años que estuvimos, justo cuatro meses antes del tsunami que arrasó gran parte de sus costas.
    Leer tus completos relatos y deleitarme con tus fotos, será volver a revivir nuestro viaje.
    Besos

  11. Que tal Sele!!
    La verdad que llevaba tiempo sin escribirte,pero que sepas que me he mantenido fiel a tu rincón y siempre he estado al día.
    Que buena elección para la próxima aventura,en un total desconocido y tu como siempre abrirás el camino para otros viajeros,tus aportaciones sabes que nos ayuda mucho( a mí el primero).
    Pues lo dicho,estaré pendiente de toda novedad.
    Un fuerte abrazo desde Canarias.
    Javier y Deborah

  12. Qué grande Sri Lanka!!
    Tengo unas ganas terribles de visitar ese país que parece tener de todo. Ahora mismo me estoy tomando un chai un pelín picante que ahí los hacen deliciosos, tómate uno a mi salud! Yo también hice una escala en Qatar y me di una vuelta por ahí. Disfrútalo.
    Por cierto, si ves un Ganesh como el mío hazle una foto en Sri Lanka 😉 Y si ya me lo traes te lo agradecería con toda mi alma porque el pobre necesita repuestos, que con tanto trote se le han caído algunos dedos.
    Tú en Sri Lanka y yo en Marruecos. Va a ser una gran semana santa.
    Un abrazo!!

  13. Sele!! Que bien!

    Aunque ya lo sabía, no sabía que era tan pronto cuando te ibas!! os va a encantar, ya lo verás. Yo disfruté muchísimo de este viaje. Y en 2 semanas te da tiempo , no de ver todo lo que te gustaría, evidentemente, pero sí de hacer un viaje relajado y ver bastantes cosas.

    La gente es totalmente maravillosa y como bien dices, en pocos kilómetros tiene una variedad increíble.Es un país precioso!

    Ya sabes que no debéis perderos como mínimo un trayecto en tren. Son lentísimos, pero para mi fue de lo mejor del viaje.Los paisajes son alucinantes. Y si pensáis coger buses, no llevéis apenas equipaje, que lo debes llevar contigo y jamás había ido tan apretujada en un bus, como en Sri Lanka.

    Y en la zona de las plantaciones no os perdáis Ella, nosotros pasamos 2 días fantásticos en esta pequeña , agradable y relajada población entre campos de té. Y no es tan frío ni lluvioso como Nuwara Eliya.

    Ya sabes, que cualquier cosa que necesites o duda que tengas antes de iros, aquí me tienes, que yo lo tengo fresquito.

    Que envidieja me das! Ahora me iba yo también para allá.

    Un besote.

  14. Hola Sele!!! Pues qué noticia!
    Como Moonflower (sadudos guapa!), me encantó Sri Lanka y sus gentes. Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar!!
    Y por cierto, nosotros acabamos de llegar de Laos… maravilloso!!!
    Un saludo y buen viaje!

  15. Buenas compañero! Seguro que os lo pasáis genial y disfrutaréis de aquella zona del planeta. Para mi es una total desconocida esta isla… siempre la vi como la lágrima de India. Casualidades de la vida, como ya sabes, nos vamos el mismo día de viaje, aunque yo estaré bastante antes que tu en casita. Ya nos contaremos que tal todo!

  16. Gran eleccion, figura.

    Sri Lanka es uno de los paises de los que guardo mejor recuerdo, y de los mas completos en los que he estado jamas. Una maravilla.

    Y si te lo recomiendan Maria Teresa y Carol…pues no tengo nada mas que decir. Amen. :-)))

    Lo vas a disfrutar un monton.

    Un abrazo.

    PD: He visto tu mensaje. Te llamo esta tarde o mañana, pues el viernes me voy yo tambien.

    1. Buenass!!

      Aunque más de uno sabía ya lo de Sri Lanka, veo que ha causado bastante sorpresa. Y me he dado cuenta que para mucha gente es una gran desconocida. Muchos de mis amigos o mis compis de curro no la situában en el mapa y más aún no saben qué es lo que hay allí. Así que será un gustazo coger de nuevo la mochila y perderme por esos lares, además con la buena compañía de un amigo de toda la vida con el que me entiendo de maravilla. Y a la vuelta veremos juntos todo lo que tiene que ofrecer esa “isla con forma de lágrima” que cae de la vecina India. Ójala sea el comienzo de otros muchos viajes para la gente que se pasa por “el rincón”.

      + Isa: Seguro que acabas yendo tú para allá. Sobre lo de Doha, ya leí lo de tu web. Veo que exprimistéis bien el tiempo!

      + José Carlos: Ya sé cuáles son tus fuentes jejeje y creo que no son personas sino alguna que otra cosa a la que estamos suscritos los dos. Indiscreto de mí jejeje Seré más cauto la próxima vez… Verás cómo a la vuelta dejará de ser “la gran desconocida”.

      + Vanessa: Si es que no te puedes despistar. Siempre habrá cosas nuevas. Verás a la vuelta cómo las sigue habiendo jeje

      + Carlos: jeje sí, Colombo es una ciudad con nombre de detective. Espero no se me vaya la voz cuando aterrice allí…

      + Maria José: Venecia y después Indonesia. Esos sí que son buenos planes!! No te quejarás!! Lo del conflicto bélico es un factor que echa para atrás a mucha gente, aunque ya la cosa está más tranquila. O eso parece desde fuera.

      + Helena: Me gusta el verbo que has utilizado… documentar. Se nota que soy documentalista jejeje

      + May: Tú siempre tan bien informada… Sí, ese era el antiguo nombre de Ceylán (Serendip exactamente). De ahí proviene la palabra. Lo de las fotos sabes que es un hecho, aunque no será con reflex, que la mía aún no lo es. Sigo tirando de compacta Panasonic Lumix jeje Pero bien contento que estoy. A ver si me das buenas noticias pronto…

      + Bea: Hola guapa!! Pues me alegra que este destino llame tu atención tanto como a mí. Y adémás sabiendo que has pasado por allí, aunque fuera una escala. Al parecer Colombo no es muy allá, pero si te sales unos kilómetros fuera… hay auténticas maravillas. Besines a Leire.

      + Blai: Lo de la réflex va a ser que no, pero sí que a la vuelta nos vamos a contar un montón de cosas el uno al otro. Qué te voy a contar de este viaje y creo que fuiste el primero en saberlo. ¿Sabes algo de lo que hablamos el otro día?

      + M. Teresa: Ya sé que estuvistéis y de hecho tus apuntes de viajes me han servido para hacerme a la idea e incluso animarme. Me encantó la foto que tenéis de todos subidos a un elefante!

      + Javier: Hola Canario! Claro que sé que sigues por aquí. Eres uno de los lectores más fieles del rincón. Y algo me hace prever que algún día seréis Debo y tú quienes vayáis a Sri Lanka. Estaría bien, ¿verdad?

      + Inés: Apura ese chai… Uff, voy a traer un montón. Con lo que me gusta el té. Aunque los de hierbas que te vas a tomar tú en Marruecos son mi perdición. Lo de Ganesh si veo uno que mole, dalo por hecho. Te veo el sábado, ¿no? A ver qué traemos jejeje

      + Moonflower: Decía que Blai era el primero en saber lo de Sri Lanka. Me equivoco, fuistéis Floren y tú el día que quedamos por el centro de Madrid. Vuestros comentarios me acabaron de animar y no sé si fue al día siguiente cuando compré los billetes. Todo el que ha estado habla muy pero que muy bien de este país. Y que sepas que lo publicado en tu web me ha servido mucho… MUCHO! A la vuelta sabes que hablamos, porque hay que montarla buena en Labastida jejej

      + Noe: No sabes la ilusión que me hace verte por aquí. ¿Así que fuistéis a Laos ya? No quiero ni imaginarme las peaazo fotos que habréis traido de allí. Lo de hacer un blog cómo va, porque así me enteraría mejor de vuestras aventuras. Tenemos pendiente una visita a vuestra ciudad. Dale un abrazo fuerte a Xose.

      + Victor (Maka): Sí, nos vamos el mismo día, aunque tú al norte y yo al sudeste. Ya os contaré cosas. Probablemente este mismo sábado, ¿no? A ver qué nos curramos para entonces.

      + Floren: Tu anécdota con el elefante me acabó de convencer jejej Sé que es un país que te encantó y que incluso venciste al vértigo subiéndote a la roca de Sigiriya. Daré recuerdos a las doncellas que hay allí pintadas. Suponía que el finde te iba a venir un poco mal, pero sabes que estás siempre invitado.

      + Edu&Eri: ¿A Rusia? ¿El 16? A qué hora es el vuelo y de qué terminal salís. Vosotros tb os váis a hacer un viajazo. Que os vaya bien!!

      + Ana – Chick: ¿Vas este verano? Joé, qué casualidad. Vaya, haré muchas notas que espero te sirvan a tí después. ¿No habrás descubierto una tribu perdida tras las montañas? Cuenta, cuenta.. jeje

      Bueno, vaya comentario que me ha quedado. Va a ser más grande que el post en sí.

      Corto y cierro.. hasta otra!!

      Sele

  17. No está mal el viaje 😛 Como siempre, enhorabuena por ese culo de mal asiento que te lleva a recorrer el mundo y que nos permite a todos conocer esos rincones a través de esta gran web 😀 Por cierto, nosotros el 16 de abril también volamos, aunque en este caso a Rusia… Habrá que estar atentos por si nos vemos en el aeropuerto! ^^

    Un abrazo enorme,
    Edu & Eri

  18. ¡¡¡No me lo puedo creer!!!! Yo estaré en Sri Lanka este verano durante 20 días. Todo el mundo habla maravillas de este país. Disfrútalo y esperando tu relato a tu vuelta.

    Un abrazo para ti y otro para Rebeca.

  19. Menudo viaje que os vais a pegar Pablo y tu. Espero que lo paséis muy bien y disfrutéis de esa tierra tan desconocida para muchos.

    Un abrazo de Sheila y Mikel

  20. Que bien Sele! me alegro mucho de tu nueva andadura, que poquito queda ya! disfrutalo al máximo y como siempre esperaremos impacientes tus crónicas, un abrazo!

  21. ¡¡¡Ya te digo Sele!!!! Cómo es tan pequeño el mundo, jajajaaa… Qué bien, con tus crónicas y lo que tengo ya de Noe, va a ser un viaje de lo más completo y calmado.

    Uhhhhmmmm… no, no tengo ninguna noción de tribu alguna en Sri Lanka aunque haberlas haylas. Tendré que investigar más a fondo. Sólo tengo el billete con ‘Qatar’ porque ahora estoy con Senegal (País Bassari), donde marcho el mismo día que tú a S.L.

    ¡¡¡Felices viajes y vacaciones a todos!!!!

  22. Bueno con todo lo que ya se ha dicho aqui, tan sólo me queda añadir una cosa: TRAEME MUCHOS REGALOS Y QUE SEAN BONITOS. Seguro que os lo pasáis fenomenal.

    Besotesssss

  23. Vamos a Moscú y San Petersburgo nueve días en total… no hace falta decir las ganas que tenemos 🙂 Salimos el viernes 15 a las 23:45 de la temible T4 Satélite. ¿Tú cuándo sales? Por la hora es difícil que nos crucemos, pero aún así aprovechamos una vez más para desearte buen viaje ^^ Un abrazo!

    PD: Y haz caso a Rebeca, tráela una montaña de regalos bonitos 😉

    1. Buenass,

      Contesto a los últimos comentarios:

      + Mikel: Gracias, amigo. Lo disfrutaremos de verdad. Dale un besazo a Sheila de mi parte!

      + Bego: Queda poco pero intenso. Estoy deseando irme ya porque llevo unos días de no parar.

      + Ana – Chick: Vaya, ya pensaba que tenías alguna tribu por ahí oculta… jejeje Ya me contarás de Senegal porque es un país al que estoy deseando ir. Pásalo en grande!!

      + Rebeca: Ya te veo, ya. jeje Tú siempre con tus regalos. Tranquila que sabes que siempre que me voy te cae algo. Te echaré de menos, pero vete preparando para el viaje que nos pegaremos en verano tú y yo.

      + Edu & Eri: Nosotros salimos el sábado sobre la hora de comer de la T1. Así que no nos veremos fijo, aunque tendrá que darse otra ocasión. Buen viaje a Rusia!!

      Al final no me ha dado tiempo a sacar lo de Baviera para mañana porque me queda mucho aún y hoy no me quiero acostar muy tarde. Pero sí podréis leer un artículo sobre un objeto muy apreciado por todos los viajeros y que logra hipnotizarnos. ¿Qué será?

      Hasta mañana!!

      Sele

  24. Bueno, ya te marchas otra vez a Asia! Mira a ver si te puedes empadronar allí o algo, jajaja!
    No sabía que habían estado en guerra, así que tened cuidadín, por si acaso…
    Os deseo un viaje “macanudo”, jejeje!

  25. Hola Sele,
    He visto que haces escala en Qatar. Dime el dia y si estoy por aqui les llevo a dar una vuelta con el coche. Doha no es una ciudad muy turistica, pero siempre es mejor que te la ensnhe un “local”.
    Un abrazo y buenos viajes,
    Diego
    PD: El visado se paga a la llegada y creo que son QR 100 (unos EUR 20)

    1. Hola Diego,

      Muchas gracias por tu ofrecimiento. Te he contestado tu mail. Dime si te ha llegado, que he tomado el correo con el que has dejado el comentario.

      Un saludo!

      Sele

  26. Hola Sele.

    Hace muchísimo que no tenemos contacto, pero he leído tu entrada y no me he podido resistir a escribirte.

    Sri Lanka es un país interesantísimo, pero hace tantos años que estuve que no me atrevo a darte datos prácticos, porque debe haber cambiado mucho.

    Respecto a Doha….creo que tienes demasiadas espectativas.
    Yo estuve en Doha anteayer. Teníamos una escala de 12 horas, y preferimos salir a la ciudad a quedarnos en el aeropuerto.

    Aparte del City Center anodino (hay un Carrefour francés), de un museo que ni se nos ocurrió visitar, y de un zoco agradable pero casi desierto de gente, poco más hay. Aunque con el tiempo que tienes, podrás hacer una excursión al desierto.
    Imposible encontrar una cerveza ni nada que contenga alcohol, aunque nosotros llevábamos nuestra pequeña provisión de whisky, jejeje.
    Al cabo de 4 horas estábamos más que aburridos.
    Eso sí, puedes fumar todas las sishas que quieras, y ver pasear arriba y abajo a todas las mujeres vestidas de negro y tapadas hasta hasta los ojos, y a los hombres con sus túnicas y pañuelos en la cabeza de blanco impoluto.
    Punto positivo: los qatarís son tremendamente amables y aceptan de buen grado todas las fotos que les hagas.

    Un abrazo

    1. Hola Galyna!

      No te imaginas lo que me gusta verte por aquí. Tú si que tienes mundo e historias para dejarnos a todos con la boca abierta. jeje

      Respecto a lo de Doha, claro que no tengo unas expectativas demasiado altas, pero sí me apetece conocerlo. En realidad serán solo unas horas para palpar un poco su esencia y su ambiente. Y además si hay suerte vamos a quedar con Diego, un chico canario que vive allí y que seguro conocerá muchos entresijos de esta ciudad que me la imagino como Dubai, pero más pequeña. Y que aún esté a medio construir. En realidad el objetivo de este viaje es Sri Lanka, donde pasaremos dos semanas bastante intensas y donde no veo que llegue el día que partamos… aunque ya está muy cerca. Estoy leyendo tantas cosas de este país que no puedo evitar tener un gusanillo recorriendo mi estómago.

      Gracias por tu comentario, de verdad.

      Un beso fuerte, viajera!

      Sele

  27. Bueno, yendo con alguien que vive allí supongo que la cosa cambia, porque conocerás rincones imposibles de encontrar para nosotros.

    Para mi lo mejor fue el zoco, la gente es muy hospitalaria con el turista, compres o no.
    Por la noche se llena de qatarís que salen a pasear y fumar shisha y hay un buen ambiente. También hay buenos restaurantes bonitos, de varios tipos de cocina: thai, libanesa, marroquí….
    Disfrútalo.

    Un abrazo.

  28. Sobre el visado, como te dice Diego cuesta QR 100 (al cambio fueron 18.34 euros), y es imprescindible pagarlo con tarjeta de crédito.

    1. Gracias de nuevo Galyna,

      Perfecto, 100 “pavos qataríes” es lo que cuesta el visado. Ya estábamos avisados de lo de la tarjeta. Y como dices, si llegas a quedar en un sitio con alguien que vive allí, como que la experiencia es más completa. Espero la de Doha sea más que una escala.

      Y quizás nos fumemos uns shisha jejejej

      Ya queda 1 semana y 1 día y estoy cardiaco de las ganas que tengo de irme.

      Buen fin de semana!

      Sele

  29. Hola, Sele:

    ¡Cuánto tiempo sin escribir en tu blog¡ Felicidades, no he estado aún en Sri Lanka pero todo el mundo da referencias positivas. Y como ya sabrás la gente suele combinarlo con las islas Maldivas, pero eso hubiera sido más interesante si hubiera podido ir Rebeca (yo al menos soy de los que piensa que hay lugares a los que se puede ir solo o con amigos y otros sitios en que es casi obligado ir con pareja, si la tienes…).

    El tema de Catar veo que no entusiasma a la gente, pero no pasa nada por dedicarle un día o dos a un país de tan rápido desarrollo y que tiene un skyline (el de Doha) que a mí sí me llama la atención. Si encima tienes un contacto allí,¡miel sobre hojuelas¡

    Un detalle, por si no has caído: creo que en Catar,al igual que en otros países del golfo pérsico, no te dejan entrar si te ven en el pasaporte un SELLO DE ISRAEL. Como sé que estuviste por allí hace año y medio con Rebeca tenlo en cuenta. ¿O acaso lo tuvísteis en cuenta y os pusieron el sello en una hoja aparte?

    Un abrazo,
    RICARDO.

    1. Hola Ricardo,

      Qué bueno verte por aquí de nuevo. Es cierto, todo el que ha estado habla maravillas de Sri Lanka. Y estoy seguro de que son absolutamente ciertas.

      Lo de Maldivas lo pensé, pero no me veía sin Rebeca en ese plan jejeje

      Qatar, no es que lleve aquí unas expectativas altísimas, pero te reconozco que sí tengo ganas de verlo. Creo que todos los lugares del mundo tienen algo que aportar.

      Y lo del Sello israelí ya lo tuve en cuenta. Tengo un nuevo pasaporte por lo que no hay problema.

      Un fuerte abrazo!!

      Sele

  30. En el año 1998 estuve en Sri Lanka, de viaje de novios, y aunque nos pasamos el viaje esquivando sacos terreros, trinqueras y antiaereos nunca lo olvidaré, es una maravilla, tanto el país como sus magníficos hoteles. Si tienes alguna pregunta, ahí tienes mi correo.

    1. Vaya tela ese viaje de novios entre antiaéreos. Vaya lo bien que debe estar Sri Lanka para que recuerdes ese viaje con una sonrisa. Muchas gracias por tu comentario. Tengo tu correo por si se me ocurre alguna pregunta.

      Un saludo,

      Sele

  31. Hola sele!!!!…Pedazo de viaje!!!!…Ya nos contareis que tal,y a disfrutar a lo maximo…seguro que lo hareis…jajjaja..Saludos Maria y Dani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.