En febrero nos vamos a...Neuschwanstein

Blog

En febrero nos vamos a…Neuschwanstein

Print Friendly, PDF & Email

El nuevo año se nos viene encima irremediablemente. Y con él aparecen nuevos proyectos, nuevas ideas y, por supuesto, nuevos viajes. Desde que se produjera el regreso de Bulgaria y Macedonia la terna de objetivos empezó a dar vueltas y más vueltas. Pero había que empezar a concretar y cayó encima de la mesa uno de los más deseados desde hace mucho tiempo. Situado en Alemania, más concretamente en los Alpes bávaros…  este objetivo viajero se llama Neuschwanstein Schloss, más conocido como el Castillo del Rey loco. Un lugar del que dicen se basó Walt Disney para la película de la Bella Durmiente y que ahora es el símbolo de todos los Disneyland que hay en el mundo. Lo mejor de este castillo de Cuento de Hadas es precisamente que no es ficción sino pura realidad y que lo único que puede igualar su belleza son las montañas que tiene de fondo y que pertenecen por una parte a Alemania y por otra a Austria. Ya tenemos fecha, vuelos y, sobre todo una ilusión tremenda en saber que en apenas un par de meses volvemos a estar de viaje. Que lo sepa todo el mundo… en febrero da inicio la Operación Neuschwanstein.

Un nuevo viaje de elrincondesele.com en el que ahora toca la fase primera, que particularmente me parece una de las más interesantes, la de documentación consistente en prever posibles rutas, buscar el alojamiento y, sobre todo, empaparse de lo que vamos a ver. ¡Bien!

¿CUÁL ES EL PLAN?

Aún es pronto. Sólo sabemos por el momento que saldremos el viernes 11 de febrero después del trabajo y regresaremos la noche del lunes 14. Viajaremos en avión de Madrid hasta la ciudad de Munich y recogeremos un coche de alquiler con el que movernos viernes, sábado, domingo y lunes. El recorrido aún no está planteado, salvo la visita al castillo de Neuschwanstein. Supongo nos moveremos por el área y visitaremos pueblos y ciudades pintorescos próximos de los cuales aún estamos “conociendo” a través de libros, revistas e internet. 

Munich no va a ser la base (en principio) como suele ser lo normal en estos casos, ya que he estado un par de veces y tengo ganas de explorar otros lugares de Baviera. Estoy recogiendo referencias fantásticas de la ciudad de Augsburgo y es muy probable que la incluyamos en nuestro recorrido. Tampoco son tantos días y seguro irán surgiendo ideas al respecto. Por supuesto que cuento con los buenos consejos que quieran brindarme las personas que conozcan bien la zona.

Ya vendrán las conjeturas. Hoy sólo quería decir que se presenta otra estupenda oportunidad de cumplir un sueño más y acercarme de nuevo a otro lugar de este mundo mágico. ¡Qué mejor magia que la de un castillo salido de un cuento de hadas!

El 2011 va a estar ciertamente interesante. Y eso que aún no ha comenzado…

Saludos desde el rincón,

Sele

PD: No os perdáis el próximo jueves cómo nos fue en Veliko Tarnovo, Arbanasi y el Monasterio de Preobrazhenski, dentro de la fase más histórica de nuestro viaje a Bulgaria.

37 Respuestas a “En febrero nos vamos a…Neuschwanstein”

Deja un comentario