Este sábado nos vemos en Balmaseda. Pásalo!

Son ya unos cuantos los meses en los que hemos estado trabajando en la Exposición/Charla de viajes independientes de Balmaseda de septiembre y me doy cuenta de que ya está aquí. No hace mucho que dejé un post en esta página detallando de qué iba a tratar todo y animando a la gente a venir y a pasárselo de miedo disfrutando de nuestra gran pasión, los viajes. Desde ese momento he recibido numerosos mensajes de lectores del Rincón de Sele y amantes de lo que a viajar se refiere diciéndome que no se lo van a perder. Y no sólo gente del País Vasco, sino de otros muchos lugares para nada cercanos a la que será sede por unos días de elrincondesele.com, la villa de Balmaseda. Es por ello que ya los nervios revolotean como mariposas dentro de mi estómago y sienta una necesidad imperante de estar ahora mismo allí y que todo comience lo antes posible. Y es que en la pasada edición de Olías del Rey disfruté tanto de la presencia de grandes amigos y viajeros alrededor de un buen número de fotografías de aventuras pasadas y entablando conversaciones a cada cual más interesante, que no puedo evitar esperar poder repetirlo una vez más.

Cuando finalizó aquel evento no supuse que antes de que terminara el año iba a haber una nueva oportunidad de montar este doble formato de Exposición y Charla de viajes independientes. En esta ocasión la ayuda y colaboración mano a mano está siendo de uno de los lectores más añejos de esta web, Mikel Goikoetxea, que le hizo la propuesta a su Ayuntamiento y se está encargando de que todo esté en perfecto funcionamiento para el momento en que todo comience. Y es que sin él esta nueva ilusión no sería posible. Por ello tanto a él como a su novia, Sheila García, que también formará parte del evento, doy mi más sincera gratitud.

En este post deseo recalcar (para asistentes que ya lo tengáis seguro, asistentes rezagados, anónimos y para los que podréis acudir en otra ocasión) lo más importante con lo que debéis quedaros. Allá va.

DATOS SOBRE LA EXPOSICIÓN / CHARLA VIAJERA

+ La Exposición fotográfica se titulará Rincones del Mundo y tendrá un total de 50 instantáneas del que os escribe, José Miguel Redondo (Sele), de elrincondesele.com, y otras 13 de mi mano derecha en este evento, Mikel Goikoetxea (www.goikoviajes.tk). Dicha exposición la encontraréis en la Casa de Cultura (Kultur Etxea) de Balmaseda entre el 18 y 23 de septiembre, ambos inclusive, mañana y tarde. Este sábado día 18 estaré allí desde primera hora y hasta última hora de la tarde departiendo con todo el que tenga interés en venir.

Junto al río (Benarés, India)Luces en la Bahía de Tokyo (Tokyo, Japón)

+ La Charla viajera se titulará Mochila y Pasaporte y tendrá lugar en la misma sede de la Exposición, en la Casa de Cultura (Kultur Etxea) de Balmaseda, a las 18:00 horas de este sábado día 18 de septiembre. Se tratará el tema de los Viajes Independientes desde su vertiente más general hasta llegar a las historietas y anécdotas que han ido sucediendo en estos años con la mochila a cuestas. Procuraré tener la voz afinada y no aletargar al personal. Aunque para eso será necesario un ingrediente muy especial, la participación de los asistentes en los distintos asuntos que vayan saliendo.

+ Cómo llegar a Balmaseda: Mikel ha elaborado en su blog un post realmente preciso de las distintas maneras que hay de llegar a la villa de Balmaseda, ya sea en coche privado, autobús o tren. Por tanto, si nadie quiere perderse en la Comarca de las Encartaciones, lo mejor es que veáis dicho artículo titulado, como no puede ser de otra manera: CÓMO LLEGAR A BALMASEDA.

¿CÓMO PUEDEN PARTICIPAR QUIENES NO ASISTAN A LA CHARLA DEL SÁBADO?

Dado que seréis muchos los que no acudáis a Balmaseda y que se grabará en vídeo la Charla-Coloquio, me gustaría que de una forma u otra os viérais involucrados en la misma. Como no se ha inventado aún la teletransportación he pensado que podéis enviar vuestras preguntas o sugerencias de algo que os gustaría que tratemos (un tema o una anécdota concreta) utilizando bien la herramienta de comentarios públicos (mismamente en este post) a la que muchos estáis de sobra acostumbrados o bien las distintas formas que hay para contactar conmigo (formulario o e-mail) de forma privada.

Banner Contacta con el Rincon por ti.

De todas las preguntas o sugerencias temáticas o anecdóticas que me lleguen antes del viernes a las 13:00 horas haremos una selección de las mismas y doy fe que las daré traslado en Balmaseda este sábado. Por ejemplo: «Habla más del transiberiano, cuéntanos dónde has pasado más miedo, qué página web utilizas para buscar vuelos, etc…»

LOS ASISTENTES PODRÁN SABER DE PRIMERA MANO…

Algo que llevo tramando desde hace semanas es un nuevo viaje del que aún no he dado cuenta en esta página. Será entre los días 6 y 14 de noviembre e informaré al respecto en Balmaseda. Pero sí que voy a dar hoy alguna que otra pista para quien quiera ir dándole vueltas al asunto:

+ Será un viaje de presupuesto bastante ajustado.

+ Se tocarán dos países. Uno relativamente grande (que no más que España) y otro  bastante pequeño del que nos interesa sobre todo un lugar concreto.

+ El país que es más grande limita con «al menos» (que no exacto) tres países más.

+ El país que es más pequeño ha tenido una serie de inconvenientes con otras naciones debido a su nombre. Desde que existe.

+ Entre los dos países suman 10 lugares Patrimonio de la Humanidad.

La solución… en Balmaseda. O quien sabe si antes alguien lo saca. Esta vez no hay premio pero seguro que hay quien se pica y analiza estas pistas.

NOS VEMOS ESTE SÁBADO

Os lo he pedido con un Dragón de Komodo a mis espaldas. Y si hace falta lo volveré a hacer. ¡VENID A BALMASEDA!

Ya llega la hora y la suerte está echada. Sé que habrá muchos amigos que me quieran acompañar este fin de semana. Sé que lo pasaremos mejor que bien y que daremos infinidad de vueltas al mundo. Pero ya sabéis que vengáis o no daré sobrada cuenta del evento en la web a lo largo de la próxima semana. Así de una forma u otra seréis todos vosotros los que estéis conmigo en esta ocasión.

Nos vemos el sábado!

Sele

PD: Información más detallada de lo previsto en Balmaseda en la dirección www.elrincondesele.com/en-septiembre-nueva-exposicion-y-charla-de-viajes-en-balmaseda

PD: Me confirman que hay carteles colgados por toda Balmaseda e incluso han hecho una reseña en la web de su Ayuntamiento http://www.balmaseda.net/es-ES/Eventos/Paginas/Mochilaypasaporte.aspx

email

21 comentarios en “Este sábado nos vemos en Balmaseda. Pásalo!

  1. Animaos a venir porque seguro que va a ser un gran día.
    Ya aparecemos en la web del ayuntamiento de Balmaseda, el pueblo esta forrado con carteles y en los luminosos también apareceremos.

    que ganas de que llegue ya.

    1. Buenas noches a tod@s!!

      Ya nos queda muy muy poco para subir a Balmaseda. Estoy deseándolo, de verdad.

      Hay gente que me ha mandado por correo alguna pregunta que resolver en la charla (y otros como Floren por medio de un comentario). Os animo a que mandéis más preguntas/sugerencias tal y como os he pedido en este post, porque trataré de contestar todas en un aparte durante el coloquio. Es la mejor forma que he encontrado para dar participación a quien no pueda acudir.

      + Mikel: Colega, me ha encantado la reseña del Ayuntamiento de Balmaseda. ¿Muy forrado de carteles? ¿En serio? ¿Sabes cuántos se sacaron finalmente? Bueno, y lo de los luminosos ya me parece alucinante. Gracias champion!!!

      + Señor Taberner (de nombre, Blai): Sabía que te ibas a poner a trastear con las pistas del nuevo destino. Tú el viernes lo sabrás en Bilbao. Que algún premio tiene que tener venir desde Granollers. Eres un crack!

      + Ana (Abuela viajera): Tú estate con tus peques, que te necesitan más que yo, aunque estoy convencido de que nos veremos las caras en más ocasiones. A la tercera irá la vencida. ¿Quieres que lleve alguna pregunta/sugerencia temática tuya a Balmaseda?

      + Ali: Incondicional donde las haya. Estoy deseando veros a Víctor y a tí de nuevo. Las huestes astures siempre presentes!! Lo de la camiseta lo doy por hecho jejej

      + Floren: Perfecto, me apunto tu pregunta que saldrá sí o sí. Y por tu despedida veo que está confirmado lo que hablamos. Yo sin comer Humus no me marcho de allí por nada del mundo jejejej

      También respondo a Vanessa y a MªÁngeles, que han dejado sus comentarios en Próximos destinos:

      + Vanessa: Eso, ni mu jejeje

      + Mª Ángeles: Acabo de venir del fútbol y en el metro me he ido leyendo una guía de estos nuevos destinos. De que tu hipótesis Polonia/Eslovaquia sea cierta, tendrás que esperar un poco más. Muy poco ya.

      Bueno, eso es todo por hoy. Me esperaba una semana relativamente tranquila y está siendo bastante intensa. Por unas cosas u otras no me está dando tiempo ni a respirar (salvo esta tarde/noche, que he tenido velada en el Bernabéu). Ahora a dormir y a acercar el calendario mucho más ante lo que se viene encima este fin de semana.

      Y es que…Balmaseda ya está aquí.

      Sele

  2. Pues si, hay gente que si pica y investiga sobre las pistas, ¿qué pasa? xD

    Ya tengo muchas ganas de que llegue el viernes para poder ir para Bilbao y sobretodo el sábado, que allí estaré en Balmaseda disfrutando seguro de una jornada muy pero que muy agradable.

    Yo, investigando, investigando… Creo que ya sé dónde va a ser este viaje, a B**** y a M****? Quizás voy de sobrado, pero creo que no voy mal encaminado… Bueno! En Balmaseda lo sabremos jeje!

    Un abrazo tío, hasta pronto!

  3. Que pena no poder acompañaros, estoy demasiado lejos a mas de 1.000 kilometros, es que españa es muy grande… Ademas tengo evento familiar bautizo de mis nietas dos por uno uno retrasado tres años y otro seis meses, y tengo que portarmebien como una abuela formal.
    Bueno,os deseo mucha suerte, espero poder asistir a la proxima porque seguro habra mas y un abrazo a todos, en especial a Rebeca y Sele

  4. Hola Sele,

    Al igual que Mikel y Blai, deseando que llegue el sábado. Espero que los que no puedan ir, se animen a dejarte sus preguntas,dudas o sugerencias y así puedan participar.
    No te preocupes que no se me olvida llevar la camiseta.
    Nos vemos !!!
    Un beso

  5. Espero que te vaya todo muy bien en este nuevo evento, figura.

    Como no puedo asistir te dejo una pregunta:

    * Habla un poco de tus planes viajeros para 2011. Si tienes ya pensado algun destino, si el tipo de viajes que planeas sera similar a 2010 o habra cambios…

    Lo dicho, que te vaya muy bien. Nos vemos el martes.

  6. Lo tengo también!!! M y B son la clave! Mucha suerte este finde aunque no la vas a necesitar!!!!

    Nos vemos el martes. Aunque estoy pensando en darme de baja del foro. No me gusta la moderación (o más bien falta de) y formar parte de un foro dónde se permiten los insultos y descalificaciones y no se banea a los impresentables. Por eso mismo, mis apuntes de Laos quedarán, por ahora, en mi cuaderno de viaje. Si alguno los necesitáis, ya sabéis dónde estoy.

  7. Hola!

    Qué envidia la que se va a formar el la charla!

    Yo, como te dije, tendré que contentarme con la entrada que escribas, comentarios y los vídeos.

    Y me uno a Blai y Ana, la respuesta creo que son B_-_-_-_ y M-_-_-_-_ . Lo que no tengo claro es cual es el punto que te interesa más del pequeño, ¿quizá uno natural rodeado de mucha cultura que hace frontera con un tercer país que hasta no hace tantísimo absorbía a este segundo?

    Esperaré a la vuelta para saber si teníamos razón.

    Un abrazo y mucha suerte, embajador!

  8. Hola!!

    Oye, que te vaya muy bien en la charla y que disfrutes a tope con ello.

    Nosotros nos vamos la semana próxima, por fin. Os cuento a la vuelta.

    Un abrazo amigo

  9. Si, me gustaria que hablaras del tema maleta o mochila para los que no somos tan jovenes y nos pesan los años, los kilos, los huesos… etc. Y como eliminar eso, cosas imprescindibles, tipos de ropa, calzado, etc.
    Ana

  10. Mucha suerte y acordaros un poquito de los que no estaremos allí disfrutando con vosotros.
    Si tu próximo viaje es a la B*** y M*** que me imagino ya empezaré a pensar que hay algo más que simple casualidad. ¡Estoy impaciente por saberlo!.
    Por otra parte, estoy de acuerdo con Floren en que podrías hablar un poco de tus futuros proyectos, si es que los tienes. ¿Quizás algún país de Sudamérica?

    Un abrazo

    M.Teresa

    1. Muy buenas!!

      Veo que habéis estado elucubrando sobre el nuevo destino. ¿Estáis convencidos de vuestra elección? Me han llegado al correo las suposiciones más variopintas. No os preocupéis que se sabrá muy pronto.

      Habrá quien lo sepa mañana…en Bilbao. Después de comer cogeremos carretera y manta para subir al norte con el maletero atestado de fotografías.

      Procedo a contestar:

      + Víctor (Merlín): Así me gusta, que esté lavada. Que eres capaz de traértela diáfana de India jejej No te veo desde hace la tira, tío. Un abrazo, amigo.
      + Ana Chick: Se te va a echar mucho de menos. Eres tan vital y tienes tanto que contar que disfruté mucho cuando viniste a Olías.
      + Antonio: De otra no te libras jeje Bueno, ya sabes, tenemos pendientes tomar algo por Sol, ¿no? Hablamos y concretamos, ok?
      + Inuk: Muchas gracias por tus buenos deseos pero ahora toca centrarte en vuestro nuevo destino. Disfrutadlo!!
      + Ana (abuela viajera): ¿Maleta o mochila? Ok, algo al respecto seguro sale. Lo sacaré por algún lado jeje
      + Dakar: No me asustes con las casualidades. En nada salimos de dudas. A ver si nos vemos pronto, ok?

      Bueno, un fuerte abrazo a tod@s, voy a seguir preparando las cosas para mañana.

      Y para los últimos rezagados, quienes se lo están pensando. Venid a Balmaseda!!!

      Sele

  11. Muchas gracias Sele, ya me gustaría poder ir pero esta vez me pilla algo lejos, jajajajaa… y además este sábado por la mañana trabajo.

    Se me ocurre una pregunta aunque sé que no es nada original: ¿qué es lo que te motiva más a la hora de elegir un destino? Refiriéndome más a la decisión del ‘Gran Viaje’ de cada año.

    Hasta pronto!

    1. Hola a tod@s,

      Estoy recopilando las preguntas que me han formulado hasta ahora para llevar a Balmaseda este fin de semana y contestarlas en la propia charla. Tengo ya unas cuantas (entre comentarios y mails). Las últimas las recojo hasta aproximadamente las 13:00 horas. Animáos y trasladaremos vuestras cuestiones o sugerencias temáticas a la charla, las cuales las veréis en vídeo a lo largo de la semana que viene.

      Gracias!!

      Sele

  12. Mucha suerte para la charla!!!
    Y sí, después de Tanung creo que tengo ciertas sospechas de dónde vas a ir… engancha… ya ves si engancha… jajajaja…
    Hablamos pronto!!!
    Un saludo y todos mis mejores deseos…

  13. Mucha suerte compañero!!!

    Esperemos que salga todo bien, que seguro que lo hará, y que os inyecteis otra «sesión de vicio viajero» (sano, claro, jaja)!!

    Un abrazo muy fuerte

    1. Gracias a tod@s por los ánimos. Me apunto las nuevas preguntas. Llevo ya unas cuantas y la verdad es que son realmente interesantes.

      En un rato saldremos para allá (un primer convoy con Pablo, Rebeca, las fotos y yo). Como dicen los chavetas, este fin de semana será una «sesión de vicio viajero» muy pero que muy intensa. Sé que esta experiencia me va hacer conocer a mucha gente y poder saludar a muchos amigos «virtuales». Lo vamos a pasar muy bien, estoy convencido.

      Mikel dice que hay muchos carteles de la Exposición/Charla en las calles de Balmaseda. Esperemos se anime más gente. Aunque por lo que me cuentan, no me voy a sentir para nada solo.

      Ya os contaré cómo ha ido el lunes y prepararé un post especial al respecto, con las fotos y los vídeos del evento.

      Además se desvelará cuál será nuestro PRÓXIMO DESTINO.

      Un fuerte abrazo a tod@s!

      Sele

  14. Buenas Sele! Suerte con el finde viajero en Balmaseda. Lo veré en el video que haréis seguro… y ya me contarás tomando algo por acá.

    Tu próximo destino??? en Europa??? por el Este???

    PD: 1 cosita para que cuentes en la charla si es posible… Cuenta cuanto tiempo le dedicas a escribir al día (o en general) en el blog, forma de documentarte para escribir los relatos… en general… cuenta algo de la forma de trabajar en el blog.

    Un saludo y suerte!

  15. Sele

    Como ya te dije, finalmente no voy a poder ir pero te planteo una pregunta de la que quiero vuestra opinión:

    Si comparásemos hacer un viaje con cocinar un plato elaborado que no sabes hacer… Digamos que te surge una idea, buscas la receta en Internet, preguntas a amigos, finalmente te pones manos a la obra, lo cocinas, invitas a amigos, os lo coméis y recordáis durante mucho tiempo lo bueno que estaba…

    Siguiendo con esa metáfora:

    ¿Cuales son los ingredientes necesarios que no pueden faltar en un buen viaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.