Me marcho unos días a Gambia. ¡Hasta la vuelta!

Hoy comienzo una nueva aventura viajera. ¡Me voy rumbo a Gambia! Estaré varios días en el más pequeño de los países del continente africano, un enclave que se cuela dentro de Senegal y que no está falto de cultura, naturaleza y playas. Estoy deseando sumergirme en este pedacito de África y salir a descubrir lo que tiene que ofrecer, que no es poco. El Río Gambia desemboca en el Océano Atántico y deja a su paso una nación que fue colonia británica hasta 1965, año de su Independencia.

Escena mujeres de Gambia

Reconozco que no es un país del que conozca demasiado por lo que desde que ponga mis pies en la capital, Banjul, procuraré empaparme de todo y empezar a contaros muchas cosas.

¿Dónde está Gambia?

La extensión de Gambia nos habla de que es un país minúsculo, con 10,500 km² y una población que apenas sobrepasa el millón y medio de habitantes. Rodeada de Senegal salvo por el pedacito que tiene de Atlántico, este país de mayoría musulmana, es un auténtico desconocido, pese a que está aumentando la llegada de visitantes. De hecho Vueling, aerolína con la que vuelo desde Barcelona este mismo sábado, tiene conexión directa con la tierra del río Gambia.

Mapa de Gambia

Siendo tan pequeño posee una fauna admirable, siempre con el curso fluvial como protagonista. De esa forma se encuentran cocodrilos, monos, babuinos, hipopótamos y una minúscula colonia de chimpancés.

Es Naturaleza, cultura y una sorpresa que deseo destapar en el continente. Un destino suficientemente lejos y suficientemente cercano…

¡Nos vemos a la vuelta!

Desconozco las facilidades de internet que tendré en este viaje pero procuraré manteneros informados en la medida de lo posible a través de las redes sociales Facebook o Twitter. No creo que sea demasiado sencillo pero lo intentaré.

Aunque lo que sí es seguro es que os lo contaré en el blog a mi regreso a partir del jueves. Espero traer muchas historias conmigo.

¡Hasta pronto!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

email

9 comentarios en “Me marcho unos días a Gambia. ¡Hasta la vuelta!

  1. Ultimamente se están poniendo las pilas en Gambia con el turismo, espero que les dure y que les vaya a mejor … hay que renovar muchos destinos turísiticos y Gambia tiene muchísimo que ofrecer.

    Disfrútalo. Saludos.

  2. Que disfrutes de la experiencia, seguro que tenías ya ganas de hacer un viaje de estas características 😛

    Un abraoz!

  3. Desde luego que es un destino muy poco común, y seguro que bastante virgen de turistas con lo que la experiencia será mucho más auténtica. Buen viaje y esperando leer tus crónicas.

    Un saludo.

  4. Disfruta del viaje, yo tengo un amigo que estuvo el año pasado en Senegal y volvió realmente impactado del contraste de cultura.
    Que tengas buen viaje.
    Saludos.

  5. Nos vamos a Gambia esta semana santa, sin hotel con Abdulay como guia dormiremos en una casa que nos procurara el y tambien en ruta en Tendaba Camp y Gorgetown. Esperamos disfrutar mucho del viaje, he estado leyendo muchos comentarios y tenemos muchas ganas que llegue el dia de salida y conocer Gambia en persona.

    Saludos
    Josep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.