No me busquéis en Madrid, que estoy en Budapest

Por unos días he cambiado la Gran Vía por el Bastión de los pescadores y el Río Manzanares por el Danubio. Me encuentro ahora mismo en la capital de Hungría, Budapest, a la que no venía desde hace unos cinco años en medio de un loco interrail por los países del Este. Esta es una buena ocasión para re-descubrir y dar una nueva vuelta de tuerca a una de las ciudades que mejor sabor de boca me dejó en aquel viaje. Estoy acompañado además de algunos amigos bloggers de viajes con los que recorreré hasta la noche del domingo las calles de Buda y de Pest, además de no pocos rincones conocidos junto a otros que se me pudieron escapar entonces o que son de ahora. Budapest a fondo, en sus distintas vertientes, monumental, histórica, cultural, gastronómica o de ocio… en los últimos días de octubre puede ser una opción perfecta para escalar este otoño.

Tranvía cruzando un puente en Budapest

En ese duelo de ciudades centroeuropeas por saber cuál es la mejor ciudad de todas, la capital húngara siempre se oculta tras las otras para ser finalmente quien más sorprenda al viajero. Tiene algo que me enamora, que me hace sentir bien. Por eso estoy aquí, por eso he vuelto…

Al igual que en los últimos viajes realizados podéis hacer un seguimiento de este paso por Budapest en los canales sociales de El rincón de Sele que son Twitter y Facebook.

Asímismo el hashtag para Twitter será #budaYpest

Es una forma de compartir vivencias, rincones o sensaciones de una forma más inmediata que lo que puedan ser artículos realizados posteriormente con la tranquilidad y el reposo de ideas suficiente. ¡Y así me acompañáis estos días por Budapest!

A propósito, voy a presentaros a mis compañeros de viaje:

+ Lola Escudero: Directora de Comunicación de Lonely Planet-Geoplaneta y Secretaria General de la Sociedad Geográfica Española. Su blog es lonelyplanetcafe.blogspot.com.es/

+ Mª Eugenia Castroseiros: Viajera empedernida y bloguera de las de toda la vida que nos cuenta sus historias en su diario mecastroseiros.blogspot.com.es

+ Laura Rodríguez: Una de las blogueras viajeras más conocidas en la red con su mítico viajealatardecer.com y parte del equipo del programa de viajes Paralelo 20 que se emite los sábados en Radio Marca.

+ Jesús Pérez Pacheco: Su blog de fotografía y viajes www.fotonazos.es es otra de esas referencias a tener en cuenta.

+ Inés Fernández Tuesta: www.misviajesporahi.com no sólo es amiga sino un clásico de los blogs con la que será un placer compartir este viaje húngaro.

Presiento que la experiencia va a ser realmente positiva. Aunque en un lugar como Budapest nada puede fallar.

Todavía recuerdo los días pasados con mis grandes amigos Julián y Edu cinco años atrás, cuando viajamos en tren nocturno desde Rumanía para llegar hasta la capital húngara. Los tres coincidimos en que, sin duda alguna, fue una de las ciudades que mejor impresión nos dejaron de nuestra aventura. Y visitamos ciudades de traca como Viena, Praga, Dresde, Cracovia o Bratislava, entre otras, por lo que había mucho con lo que comparar. Pero algo tiene que nos volvió locos a todos…

Julián, Edu y yo en el Bastión de los pescadores de Budapest

Así que emprendo este nuevo viaje con una gran ilusión. Budapest nos ha recibido de madrugada pero tan hermosa como siempre…

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

PD: Os recuerdo que estaré dando una charla en Zaragoza el 26 de noviembre a las 19:00 en el Salón de actos de la CAI (Pza Independencia 10) en el marco de las XIII Jornadas de viajes y aventuras.

email

8 comentarios en “No me busquéis en Madrid, que estoy en Budapest

  1. A disfrutar de Budapest Sele. Como bien sabes, nosotros estuvimos hace un par o 3 de semanas y nos sorprendió muchísimo. Una ciudad increible. No me canso de recomendar a cualquiera que vaya, que pruebe su gastronomía. Ex-qui-si-ta. Pasadlo bien, un abrazo grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.