Recién llegados del viaje a Bulgaria y Macedonia

Definitivamente el tiempo corre muy deprisa cuando uno se lo está pasando bien. Para quienes gustamos de recorrer el mundo, los viajes se consumen como un cigarrillo. No hace nada que le has dado fuego y cuando te quieres dar cuenta laP1170659 ceniza ya se encuentra esparcida en el cenicero. Las experiencias serían las caladas, unas más cortas y otras más intensas, y la adicción sólo se puede suavizar con otro cigarrillo más. En nuestro caso, con otro viaje por delante. Metáforas aparte, hace tan sólo unas horas que hemos puesto fin a nuestra aventura en Bulgaria y Macedonia. Ya estamos de vuelta en Madrid y atrás ha quedado una enorme sucesión de vivencias, de imágenes imborrables y situaciones que nos han vuelto a dar alas una vez más. No puedo decir que me alegre de volver a casa, porque siempre me quedo con ganas de más, pero sí celebro saludaros “con los pies en el suelo” y, sobre todo, haber recogido tantos comentarios de aliento en los últimos días.Regresamos encantados de lo que nos han deparado estos dos países balcánicos tremendamente bellos y, a nuestro juicio, poco trillados. Cierto es que el turismo en la zona empieza a crecer pero aún no lo suficiente para no poder disfrutar de la soledad en los muchos parajes de vértigo y en el sinfín de monasterios milenarios que reciben al viajero con toda su magia, como si fuesen los brazos abiertos de ancianos eremitas que desean compartir su silencio y su retiro.

 

Tanto Bulgaria como Macedonia nos han dado mucho. Y muy pronto lo podréis ver todo al detalle en elrincondesele.com, a través de las próximas narraciones donde no faltarán las distintas experiencias vividas junto a una recopilación de información práctica que sirva de guía para quienes deseen viajar a ambos países. Todo ello, como siempre, amenizado visualmente con fotografías y vídeos, que se convertirán en el complemento perfecto para poder viajar frente a vuestras pantallas.

Muy pronto entonces saldrá publicada una Introducción y Guía práctica que sea el pistoletazo de salida para conocer más profundamente tanto a Bulgaria como a Macedonia, cuyo mejor calificativo es que aún siguen siendo ellas mismas.

Nos vemos!!!

Sele

email

18 comentarios en “Recién llegados del viaje a Bulgaria y Macedonia

  1. Que tal pareja! bienvenidos de nuevo! como siempre, me imagino que habéis disfrutado del viaje al máximo y ahora toca “currar” con los relatos… jejejeje… esto es un sin parar! y cuando termines este ya estarás en otro viaje inmerso jejeje.

    Un abrazo a los dos!

  2. Buenas Sele! Me alegro q os haya ido tan bien por los Balcanes, y ya tengo ganas de descubrir por tu mano estos dos países bastante desconocidos para mi. Ahora en un par de semanas me toca a mi irme para Milán. Queda ahi un viajecillo pendiente eh.

    Por cierto, aún no es seguro, pero quizá antes de Febrero me pase un día por Madrid, ya te confirmaré algo si finalmente me paso por alli.

    Un abrazo!

  3. Bienvenidos,esperamos con muchas ganas los relatos de estos paises que visitaremos en un futuro no muy lejano.
    Una pregunta,sabes que nosotros solemos alquilar coche y recorrer el pais,como lo ves?parecido a Rumania?
    Saludos desde Canarias.
    Javier y Deborah

  4. Bienvenidos “a casa”!

    Genial la foto de Rila, y genial leer que hayáis disfrutado tanto. La verdad es que ambos países son espectaculares, y tienen un encanto único. Ya iremos viendo qué tal en los próximos relatos.

    Y cuanta razón en que “tras un cigarro sólo resta esperar al siguiente”. Por los paquetes y paquetes que estén por venir!

    Te escribo en breve en privado mejor y nos ponemos de acuerdo para quedar un día!

    Un abrazo!

  5. Ánimo con el batiburrillo búlgaro-macedónico que pulula ya por tu mesa en casita! Nosotros te prometemos paciencia y la ranita la ayuda para colocar y empezar con los relatos.
    Hoy habrás ido al trabajo con una torre de palillos en cada ojo, pobrecillo ! Me alegro que estéis de vuelta y tan pletóricos, seguro que será un noviembre para recordar!Besos.

  6. Bienvenidos seáis. Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien y ya esperamos leer lo que os a deparado el viaje. Además tengo a mi amigo (el que te dije en la charla que había estado en Bulgaria en el 90) preguntándome todos los días a ver lo que has hecho y por donde has estado.

    Pues nada, volved tranquilamente al día a día y al estrés de Madrid, jeje

    Un abrazo de Sheila y Mikel.

  7. Hola compañerossssssss!! Que viajazo os habeis pegado, jejeje. Al final nos hemos sentido privilegiados de haber comentado el viaje en esa escapada al Lago Sanabria juntos pero creo que HA SUPERADO CON MUCHO AQUELLAS expectativas de allá por Agosto.

    Nos encanta la foto del Lago Ohrid, es de esas fotos para enmarcar y poner bien grande en cualquier lugar de la casa.

    Un abrazo muy fuerte … y nos veemos y leemos pronto

    Isaac y Paula

  8. Hola Sele !!

    Me alegra un montón que la experiencia haya sido positiva.
    Ahora ya sabes, que esperamos los post sobre la vivencia vivida.
    Como ya tendrás en mente el próximo destino, danos alguna pista…vale ?
    Un abrazo.

  9. Sele, Rebeca!

    Felicidades por el viaje! Y bienvenidos de nuevo a la rutina, que después de un viajecillo así tampoco es tan dura.. que se viene con la mente fresca xDDD
    Seguiré muy pendiente de tus crónicas, que me interesan mucho estos países!!!

    Un fuerte abrazo a los dos y hasta pronto!

    Blai

  10. Hola a tod@s.

    Ya de vuelta a los madriles toca recordar tantos y tantos buenos momentos vividos, Bulgaria me ha encantado y Macedonia es uno de los países más “bizarros” que he visto, digno de conocer. Ahora toca pensar en nuevos destinos, aunque ya tenemos algunos en mente.

    Un besote,

    Rebeca

    1. Muy buenassss!!!

      Qué complicados son siempre los regresos. De la noche de la mañana pasas de estar visitando un monasterio medieval a orillas de un lago maravilloso a tener que estar metido en una oficina gris con las cortinas echadas y una moqueta que es un ecosistema en sí misma. Es un choque muy fuerte!! Pero bueno, son las cosas que te da viajar, esa droga dura que nos tiene a muchos enganchado.

      Ayer me lo tomé un poco de relax y de quedarme dormido hasta depié, puesto que echábamos en falta unas cuantas horas de sueño (ese bus Skopje – Sofia me dejó la espalda hecha polvo). Hoy ya me toca remangarme y empezar a escribir la Introducción y Guía Práctica de este viaje a Bulgaria y Macedonia que resuma lo que ha sido la semana y donde de alguna información que pueda ser de interés a otros viajeros (transporte, precios, evaluación del alojamiento contratado, hoja de ruta, principales lugares visitados). Espero tenerla en los próximos días, en los que deberé acelerar un motor que se gripa en cuanto huele a oficina.

      Y como siempre, muchas gracias por los comentarios recibidos, antes, durante y después del viaje. Contesto a estos últimos:

      + Víctor (Maka): Tú lo has dicho tío, es un no parar. Ahora toca escribir y darle forma a los futuros viajes que trataremos de hacer a partir de 2011.
      + Rubén: Hola amigo. Recuerdo que me dijiste lo de Milán…cierto. Tenemos una pendiente tú y yo, lo sabes. Vente a Madrid cuando quieras. Ya sabes que aquí eres bien recibido.
      + Javi&Debo: Hola chicos. No vi demasiado mal las carreteras y sí puede ser recomendable y barato alquilar un coche. Pero eso sí, o te llevas un GPS o te aprendes el alfabeto cirílico para no liarte con los nombres. A mí que no me van los GPS me decantaría con la segunda opción. Y me sé algunos caracteres!!!
      + May: Eso, paciencia…lo que necesito. Voy a requerir de la ayuda inestimable de la ranita para centrarme un poco. Nos lo hemos pasado tan bien!!
      + Antonio Aguilar: Tío, lo de la adicción lo sabes tú igual o mejor que yo. No has terminado uno que ya estás pensando en el otro. Palabra de un no fumador y de un paciente con mono de viajes a todas horas. Mándame un correín y concretamos, ¿ok?
      + Mikel & Sheila: Ole mis balmasedanos favoritos!! Os tenéis que apuntar estos países para futuros viajecillos por Europa, eh! Y nada, dile a tu amigo que entre a la web y vaya viendo lo que aquí se narra de Bulgaria y Macedonia. Se me ha hecho corto pero esa es la limitación temporal que tanto nos fastidia a todos… Un abrazo!
      + Víctor “merlín”: Veo que saliste vivo de la Batalla del Molinón el pasado domingo. Es que el Preciado os tenía muy caldeados. Ya sabes que la vuelta la vemos juntos en directo, ¿no? ¿Alguna pista sobre un próximo destino? Está todavía muy verde para eso. Cuando sepa algo ya os lo diré. Dale un beso a Ali de mi parte.
      + Isaac y Paula (chavetas): Sí que ha sido así, ha superado todas las EXPECTATIVAS. A ver si algún día volvemos a grabar un vídeo juntos… Ohrid es un buen destino aunque no tenía patinetes de patitos jejejej Hablamos esta semana un rato, ok?
      + Blai: Hola campeón. No he venido con la mente tan fresca como en otras ocasiones. Creo que cada vez necesito dosis más altas. Nos llamamos!!
      + Carme: Va a dar mucho de sí este viaje. Nosotros teníamos información escasa y espero poderle dar forma a estos dos países por medio de los relatos y que puedan servir a otras personas.
      + Rebeca: Cómo cuesta volver eh?? Hace exactamente una semana tú y yo estábamos visitando una casa antigua en Veliko Tarnovo. A punto de ponernos a subir la Fortaleza donde ondeaba a los cuatro vientos la bandera búlgara. Quiero volver!! Y sobre el bizarrismo, rubia, piensa que siempre nos quedará Tetovo.

      Un abrazote a tod@s. Ya me pongo manos a la obra!!

      Sele

  11. Hola Sele,
    A mí me pasa lo mismo, cómo cuesta volver de viaje !!! pero es lo que tiene ésto de viajar, siempre quedas con ganas de más.
    Ahora toca trabajar, para sacar adelante los relatos. Además Bulgaria y Macedonia,son destinos que están cerca pero bastante desconocidos y todos queremos saber un poquito más de ellos.
    Un beso enorme.

  12. Bienvenidosss!!!!!.ya tengo ganas de leer los relatos de esos dos paises algo desconocidos…seguro lo habeis pasado genial..no!!!..ya nos contareis!!.saludos…un abrazo..maria y dani.

    1. Muy buenas,

      Que aunque lo parezca no me he quedado dormido. Estos días estoy trabajándome a conciencia una Introducción y Guía Práctica del Viaje a Bulgaria y Macedonia. Tengo intención de que sea una Introducción y resumen general de todo el viaje pero estoy haciendo especial hincapié en su faceta más práctica para que pueda ser utilizada por viajeros que quieran ir a la región. Estoy tratando de hacer un post sumamente detallado para el que lo lea pueda tener la información esencial para situarse y comenzar a preparar su viaje. Va a seguir el formato de crónicas anteriores, aunque está muy adaptado a un nuevo contexto, por lo que va a tener algunas variaciones y añadidos.

      El próximo lunes, a partir de las 8:00 horas, estará a vuestra disposición. Tengo aún dos o tres días para finiquitarla.

      Espero que os guste lo que estoy preparando. Además mientras tanto mi mente anda un tanto perturbada forjando nuevos objetivos viajeros para el año que viene. Sólo puedo decir que apenas cuatro días después de haber regresado de Bulgaria/Macedonia, no he dejado de pensar en cuáles serán los próximos destinos. Muy pronto creo que estaré en disposición de anunciar al menos uno de ellos. Seguiremos meditándolo un poquito más…

      Mientras tanto aún nos queda saborear un viaje aún fresco en la memoria como es este a tierras búlgaras y macedonias.

      Un fortísimo abrazo!!

      Sele

  13. Sele, Rebeca! Me alegro de que lo hayais pasado tan bien! Lo bueno de esto es que ya queda menos para el próximo viaje! Nosotros vamos mañana para Roma… Qué nervios!

    Un abrazo muy fuerte. Seguid así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.