Recién llegados del viaje por tierras bávaras
Puede resultar un tópico decir a muy pocas horas del regreso de nuestro último viaje que todo ha salido genial, de sobresaliente. Pero es que contar lo contrario sería faltar a la verdad por mi parte. Hemos podido realizar una ruta por Baviera de lo más interesante. Nos hemos centrado, sobre todo, en el sur, en un área custodiada por los Alpes y regada por decenas de lagos que, a estas alturas del año, estaban convertidos en puro hielo. No cabe duda que nuestro objetivo número uno era presenciar el mágico Castillo del Rey Loco (Neuschwanstein Schloss), pero realmente ha habido mucho más. Con un vehículo alquilado en Munich hemos visitado pueblos alpinos con mucho encanto como Fussen, Schwangau, Oberammergau o Schongau, entre otros, de los que cuentan con caserones gigantescos y paredes pintadas al fresco. O suntuosísimos palacios y castillos en los que residieron los miembros de la Familia Real de Baviera, al igual que iglesias y abadías con interiores recargados en estilo barroco-rococó. Todo ello mezclado en unos parajes naturales asombrosos que da gusto recorrer en esas carreteras alemanas tan perfectas. Por eso mismo es imposible no tirar de topicazos una vez más y no decir que hemos vivido un cuento de hadas del que ahora cuesta despertar.
Lo que más me ha gustado es que un buen porcentaje de este viaje lo hemos dejado sujeto a la improvisación y, salvo lo indiscutiblemente indiscutible (Fussen y el Castillo del Rey Loco), ha habido un buen número de sorpresas que llegaron prácticamente solas. Porque creo que ahí está la dosis perfecta de un viaje, sea a Alemania o a cualquier lugar del Planeta, ir bien documentados pero sin atarse a planes demasiado rígidos. Ya se sabe lo que dicen de que en el término medio está la virtud.
PRIMERAS PINCELADAS…
Muy pronto realizaré un relato detallado de nuestra aventura por tierras bávaras, pero antes me gustaría dejar unas líneas de lo que más me ha llamado la atención. Es decir, los highligts de este viaje resumidos en los lugares que hemos podido visitar:
+ NEUSCHWANSTEIN SCHLOSS: Un objetivo que se había convertido en obsesión. Parece mentira que pueda existir un castillo similar al que nos han descrito tantas veces en cuentos como la Bella Durmiente. Pero es tan real que uno tiene la impresión de encontrarse a una hermosa princesa tumbada en la cama esperando a recibir el beso de su príncipe azul.
+ HOHENSCHWANGAU: Menos llamativo que el anterior, aunque juntos forman un tándem perfecto.
+ FÜSSEN: Deliciosa y acogedora ciudad aristocrática acogedora, que aunque también tiene su castillo, destaca por ser muy agradable para pasear y apreciar los colores suaves de sus casas.
+ SCHWANGAU: Un pueblo cuyas casonas de madera miran de cara a los Alpes. Lugar bucólico donde los haya en el que «degustamos» un queso riquísimo.
+ WIESKIRCHE: La Iglesia de Wies, Patrimonio de la Humanidad, es uno de los mejores ejemplos del Rococó que existen. Sino el mejor…
+ OBERAMMERGAU: El pueblo más bonito de la ruta. Las paredes de sus casas nos cuentan historias por medio de pinturas que embellecen el decorado alpino que tienen de fondo. Algunas incluso tienen que ver con cuentos que todos conocemos como Hansel y Gretel o Caperucita Roja.
+ LINDERHOF: Otro Palacio de retiro del sorprendente Luis II (el Rey Loco), con el que quiso honrar a su ídolo Luis XIV con un Versalles a pequeña escala pero igual de ostentoso.
+ ABADÍA DE ETTAL: Si por fuera su enorme cúpula llama la atención, impresiona más aún el interior rococó de este templo cristiano que parece formar parte de la misma montaña. No aparece en guías y casi ni se menciona en internet, pero es sencillamente espectacular.
+ GARMISCH-PARTENKIRCHEN: ¿Quién no ha visto alguna vez en su vida los Saltos de Esquí del día de Año Nuevo? Pues aquí está el mítico trampolín, en esta ciudad considerada como el Paraíso del Esquí en Alemania.
+ SCHONGAU: Hicimos una breve parada en esta ciudad que forma parte la Ruta Romántica. Tiene hasta su propia Marienplätz, aunque a su estilo…
+ AUGSBURG: Sin comerlo ni beberlo fuimos a parar a una de las tres ciudades más grandes e importantes de Baviera, la misma que vió cómo se expandió la riqueza de una familia poderosísima en Europa en la Edad Moderna, los Fugger. Cada minuto que estuvimos en ella nos fue gustando más y más. Creo que fue el mejor remate posible al viaje.
Como véis, nos cundió el tiempo. Alemania tiene tantas cosas que da igual que haya estado lo menos en once ocasiones, que siempre habrá para mucho más.
El de este recientísimo viaje a Baviera será un tema a desarrollar en las próximas fechas. En él primarán, como siempre, los tres objetivos de El rincón de Sele: Informar, Entretener y Recordar. Ahora hay que recuperar fuerzas y buscar un lugar en la casa para guardar las diez jarras de cerveza que nos hemos traído. ¿A quién se le ocurre si a ninguno de los dos nos gusta la cerveza?
Sele
PD: Muy pronto publicaré nuevos planes y destinos, algunos cerrados y otros por determinar aún. Permaneced atentos a la web y a nuestro facebook. Si es que no sabemos estarnos quietos…
14 Respuestas a “Recién llegados del viaje por tierras bávaras”
Hola Sele!
Que bonito que tiene que ser Baviera, pero creo que iré en verano… que carita de frío que tiene Rebeca en la última foto! ^^
Bienvenidos a casa!
Parece que como de costumbre no os ha bastado con romper la rutina, sino que teníais que cogerla y pasarla por la turmomix hasta que no quedase de ella más que puré! 😛 Muy buena pinta el viaje, a ver cuando llega el relato porque tiene pinta de estar lleno de sorpresas. Un destino chulísimo del que no hace falta decir «quiero ir allí», porque se da por hecho. Por cierto, vaya fotazos con la nieve.
Un abrazo!
Edu & Eri
Hola!!!.ohhh!!que fotos mas chulas..!!!..ya veo que esta todo nevavado,y el castillo esta precioso mas que cuando nosotros lo vimos que estaba de obras justo de frente del puente que nos sacamos foto..tipica foto desde el puente…jaja..La baviera tiene mucho encanto..
Lo de las jarras de cerveza,nosotros cuando vamos siempre alguna cae..jajajja..y tampoco nos gusta la cerveza..bueno alguna de esas de bruselas que tenia mas de 2000 cervezas y habia de todos los sabores…jajjaja..Las tenemos en la vitrina de decoraccion..jajja
Bueno,ya veo que habeis disfrutado mucho…eso esta muy bien..ahora toca proximo viaje..donde?????..seguro que ya no en europa..no!!!.
Saludos Maria y dani.
Qué buena pinta tiene el viaje que habéis hecho!! Y si que os ha cundido!!! Yo también quiero ir, pero estoy con Isabel, ya si eso lo dejaré para verano.
me alegro que lo hayais disfrutado, alemania es simplemente impresionante. y los castillos, ya sabes, uno de mis lugares magicos. bienvenidos a casa! besos
Hey Sele!
Me alegro mucho que hayáis disfrutado tantísimo en este fin de semana. Seguro que ha sido muy potente y que en este poco tiempo os ha dado de tiempo de mucho. Ya veo que habéis estado en muchos más lugares a parte del castillo de Neuschwanstein. No sabía que esta zona de Alemania fuera tan bonita: me la apunto, lógicamente!
Un fuerte abrazo amigo!
Buenas Sele!
Parece que os cundió bastante en la ruta que habéis hecho visitando varios pueblos :). Ver el castillo con el entorno todo nevado tiene que ser una pasada¡¡¡
Bienvenidos compañeros! a ver si saco un rato mañana y te llamo.
Hola Sele
Como siempre me das una envidia….. sana, esos sí
Estoy planeando una escapadita por estos mismo lugares en verano, así que espero ansioso el relato extendido del viaje, pero ya que estamos, aprovecho para preguntarte una dudilla.
Este destino es obligado hacerlo con coche, pero mi pregunta es si siendo conductores más o menos novatos los que lo haríamos, ¿es un destino complicado desde el punto de vista de la conducción? Más que nada lo digo porque eso de tener los Alpes de por medio impresiona un poco.
Un saludo
La verdad es que Alemania es uno de mís paises europeos favoritos. Volveremos para seguir descubriendo nuevos sitios tan espectaculares como los que hemos visto.
Besos
Hola a tod@sssssss!!
Qué difícil es dejar atrás los paisajes alpinos y regresar una vez más a la realidad. Además hace peor tiempo aquí que en Alemania, por muy sorprendente que parezca. Es más, creo que me estoy acatarrando… jejej
Ya he comentado en el post que habrá un relato detallado de este viaje. Ahora estoy preparando un artículo más corto para mañana y enseguida me pongo con el relato del viaje a Toscana. Tengo además muchas cosas a corto plazo que me van a mantener bien ocupado. La web sigue viendo en popa a toda vela!
Aprovecho para contestar a los comentarios que habéis ido dejando:
+ Isabel: Si vas en verano o cuando sea ya sabes a quién preguntar. Alemania me encanta!
+ Maria: Las jarras y vasos irán de decoración y las ofreceremos gustosamente a los invitados a nuestro insigne piso de alquiler. Trajimos 10!!
+ Edu&Eri: Chicos, la rutina está para eso, para arrugarla como un trozo de papel. Si no fueran por estas cositas…
+ Isa: Para mí también es un lugar mágico que cumplió todas las expectativas. Espero volver.
+ M.C.: Te digo lo mismo que a Isabel. Cualquier ayuda que necesites, recurre al Rincón de Sele!
+ Blai: Hola amigo! Pues es que toda esa zona no deberías perdértela. A ver si un día nos movemos tú y yo por Alemania, que hay muchos sitios más que ir descubriendo.
+ Dany: La del castillo es, sencillamente, una imagen de postal. Simplemente perfecta. Ójala puedas verla tú pronto.
+ Víctor: Hola my friend, espero tu llamada. Que tengo que comentarte algo. (Te dí un toque esta mañana)
+ Alfre: Mientras la envidia sea sana, siempre es buena jejeje Sobre tu pregunta sólo puedo decir que ALEMANIA ES UN PAÍS EN EL QUE CONDUCIR ES FÁCIL. Sus peores carreteras serían autopistas en muchos otros países. Todo bien señalizado, el asfalto en perfecto estado y la gente «controla» bastante. Y respeta a los noveles. El otro día me despisté en un semáforo mirando un mapa y nadie se atrevió a pitar. Esperaron a que me diera cuenta… Hazme caso, es mucho más fácil que conducir por aquí.
+ Rebeca: A mí Alemania también es uno de mis países europeos preferidos, sino el que más. Da por hecho que volveremos pronto. Ahorra un poco a ver si antes de que acabe el año volvemos. Me dejo invitar también jejeje 🙂
Bueno amigos, eso es todo por ahora. Mañana os espera un nuevo artículo a partir de las ocho de la mañana. Y muy pero que muy pronto (en cuestión de días o incluso horas) os contaré algunos de los planes que tengo a corto plazo.
Saludossss!
Sele
Conozco ese castillo y pueblos de esa zona…y vine encantada de Alemania, he estado dos veces y repetiria encantada. De los paises europeos que conozco, este me sorprendio por su belleza.
Hola Sele y Rebecca! Guau, vaya sorpresa al leer vuestro reportaje: he visitado ése rincón de Baviera en la última semana de diciembre y pasado el ‘fin de año’, en un pqueño hotel alpino que tú muestras en una de ésas fotos. Una región inmensamente bella que me ha cautivado enormemente. Me llama la atención que menciones tanto el ‘castillo del rey loco’, creo que Ludwig II fué mucho más complejo que su locura final, y su fascinación por las leyendas de la Edad Media y la música de Wagner resultan muy conmovedores y reflejan una época en la región … también ésta zona forma parte de la fabulosa ‘Ruta Romántica’ y creo que uds han visitado parte de ésa legendaria región. Gracias por compartir éstos relatos, los seguiré leyendo!
Un saludo grande!
Uooooo!!! Precioso todo. Voy a finales de Marzo, asi que estoy deseando que pongas mas detalles del viaje, como lugares donde pasaste la noche,etc. Vamos a Memmingen, y pensamos hacer una ruta parecida a la tuya, sin tener ni idea de aleman, y con poquito ingles. Pero bueno, ya hicimos en otro viaje los castillos del Rhin, y el idioma no fue un problema, asi que, espero mas cositas que me puedan ayudar. Gracias.