Se convoca Twitcam viajera para el lunes 3 de septiembre (21:00)

Cuando el viaje de Mochilero en América empieza a dar sus últimos coletazos en los Estados Unidos los amigos de Kayak.es, con quienes colaboro, me han propuesto participar en algo que puede ser muy interesante para comunicarnos desde uno y otro lado del globo, una Twitcam. ¿Y qué es eso?, me preguntaba hace no demasiado. Es simple y llanamente una videoconferencia. Se trata de montar una «conversación virtual» en la que hable de estos meses de viaje y en la que además podáis participar con vuestras preguntas. La idea es que me conecte desde la ciudad de Nueva York, ponga la cam y desde una dirección web que proporcionaré charle con vosotros sobre la experiencia vivida en este viaje, además de ir recibiendo distintos comentarios y cuestiones por vuestra parte que estaré gustoso de tratar y contestar en la medida de lo posible. Si os apetece colaros en mi habitación de Nueva York no tenéis más que llamar a la puerta y uniros a esta Twitcam convocada para el lunes 3 de septiembre a las nueve de la noche (hora española) si una catástrofe (o una mala conexión) no lo impide.

Convocatoria Twitcam para el 3 de septiembre

Los recursos tecnológicos me adelantan por la izquierda y por la derecha. Corren mucho más que yo, pero en la medida de lo posible hay que subirse a ellos para encontrar nuevos modos de comunicación con otros viajeros que siguen el blog. Ahí queda mi propuesta, ¿me recogéis el guante y quedamos este lunes?

MOCHILERO EN AMÉRICA: LA TWITCAM

Este formato de videoconferencia va estando cada vez más en boga…. Entre eso y que me apetece mucho hablar con vosotros la Twitcam es un hecho. Muchas veces cuando he dado algunas charlas viajeras de forma presencial ya fuera en Olías del Rey, Balmaseda, Labastida o a los alumnos de Turismo en el IES Virgen de Las Nieves en Granada me escribió la gente de distintos puntos de la geografía española, o de otros lugares del mundo, lamentándose de no poder participar por la imposibilidad de desplazarse. En esta ocasión ese no será el problema ya que desde Nueva York abriré la cam y todo el que quiera podrá verme, escucharme y participar por medio de preguntas y comentarios.

Este modo de comunicación es nuevo para mí, pero lo que sí sé es que trataré de contaros experiencias y sensaciones en este viaje, además de resolver algunas cuestiones. No son pocos quienes están por decidirse a tomar la mochila y marcharse a realizar un viaje largo. Y conozco de sobra las dudas que eso acarrea, por lo que la ocasión viene que ni pintada para que charlemos un rato.

¿Hablamos de viajes?

CÓMO VER Y PARTICIPAR EN LA TWITCAM DE ESTE LUNES

Será muy sencillo ver y participar en la Twitcam del lunes. Tan sólo hay que seguir los siguientes pasos:

+ A las 21:00 hora española del lunes 3 de septiembre estaré online en la siguiente dirección http://twitcam.livestream.com/bsmea por lo que tendréis que hacer clic en ella para entrar.

Entrar en Twitcam (habilitada para el lunes 3 de septiembre)
Pincha en la imagen para acceder a la Twitcam (no se activará hasta el 3/9/2012 a las 21:00)

+ La webcam la podrá ver todo el que quiera, pero para participar en el vídeochat y poner comentarios en directo será necesario tener una cuenta en Twitter (se hace en un suspiro en http://www.twitter.com). Bastará con logarse dentro de la misma página y ya podremos conversar todos.

¿Que no podéis estar conectados ese día? Fácil igualmente, podéis dejar vuestras preguntas bajo este post y yo gustosamente las trataré en la twitcam, que será grabada y, por tanto, publicada en fechas sucesivas.

La twitcam tendrá una duración de una hora y, como he dicho antes, comenzará a las 21:00 horas (hora peninsular española). Que serán las 20:00 en Canarias, las 16:00 en Argentina y Uruguay, las 15:00 en Chile, Bolivia y Venezuela, y las 14:00 en Perú, Ecuador, Colombia o México DF.

UNA TWITCAM ORGANIZADA POR KAYAK

El super comparador de vuelos Kayak.es ha sido un fiel seguidor de esta aventura americana desde el principio. Tengo la fortuna de que su apuesta por «el viajero Kayak» empezara conmigo y por ello hemos ido lanzando a lo largo de estos meses una serie de «saludos» desde distintos lugares del continente. Por ahora los saludos que han publicado y podéis ver en El blog de Kayak (o enlazados en El rincón de Sele dentro del apartado Mochilero en América) son los siguientes:

+ Montevideo

+ Cataratas de Iguazú

+ Glaciar Perito Moreno

+ Isla de Pascua

+ Machu Picchu

+ Bogotá

+ Cartagena de Indias

+ Chichen Itzá

+ Miami Beach

Luces, cámara, música… y acción!! Así fuimos haciendo poco a poco los vídeos para Kayak que, por otra parte, no se han terminado aún, ya que caerá algún que otro más.

Ahora ha sido precisamente Kayak quien ha querido montar esta primera twitcam con la que poder hablar largo y tendido de este viaje americano, exponer consecuencias, retos, fracasos… Así que no tenéis más que estar a la hora exacta en el lugar exacto que allí nos veremos. El próximo saludo será desde la Gran Manzana… ¡la mítica Nueva York!

Hasta el lunes pues!

Sele

* Recuerda que puedes seguir todos los pasos de este viaje en MOCHILERO EN AMÉRICA

email

8 comentarios en “Se convoca Twitcam viajera para el lunes 3 de septiembre (21:00)

  1. Que chulo!! Bufff yo no sé si podré conectarme, espero que sí, aunque te voy a dejar una pregunta que supongo que no te harán…. «¿Qué es lo más desagradable que has vivido hasta ahora?» Y supongo que me dirás que nada, pero ahí está la miga de la pregunta…. Algo que no te haya gustado, alguna forma de actuar que no compartas, o costumbre o algo…
    Bueno..te la dejo por aquí para que le des vueltas, que supongo que no será fácil responder a esto…

    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.