Sobre el cierre del Foro Lonely Planet y otros asuntos

Más de una semana es lo que lleva cerrado a cal y canto el Foro Lonely Planet-Geoplaneta, lugar en el que llevo participando más de cuatro años y en el que he tenido la suerte de conocer a grandes viajeros, muchos de de los cuales son ahora buenos amigos. En el momento de escribir este post, cuando uno teclea la dirección de este foro de viajes en habla castellana le aparece el siguiente mensaje:

Sobre este tema me gustaría decir unas palabras y dar algo de luz en torno a algunos motivos por los que el Foro de Lonely Planet permanece cerrado en estos momentos, si va a abrir nuevamente y de qué sirve dedicar tiempo en él.

Debo decir que, dadas las horas que he invertido en este foro y, sobre todo, las personas que he logrado encontrar en este marco virtual, me apena que se haya llegado a esta situación. Siempre me he encontrado muy a gusto colaborando en él en la medida de lo posible, echando un cable a quien lo ha necesitado y empapándome de los consejos de viajeros con bastante conocimiento y, sobre todo, con experiencia en los lugares que han despertado mi interés por unos u otros motivos.

Pero un equivocado dimensionamiento del mismo por parte de quienes quizás no hayan cuidado lo suficiente lo que es un baluarte de cara al exterior de su grupo editorial, ha provocado que se haya llegado a acumular spam y anuncios perniciosos y que, en ocasiones, dicho espacio haya sido un ring para un número muy reducido de usuarios que han trasladado sus afrentas y frustraciones políticas o existenciales en lo que simple y llanamente es un foro de temática viajera.

Me he puesto en contacto con algunos responsables de Geoplaneta, con los cuales he podido hablar sobre el caso del cierre del foro, y he podido saber que en las últimas fechas se llegó a dar la situación de que un hacker vulnerara su sistema de seguridad. Y que por ello, entre otras cosas, se haya tomado la decisión de paralizar la actividad del foro hasta que se se taponen los agujeros por los que se les han colado.

La reapertura del foro, según fuentes consultadas, será en el menor tiempo posible. Ante mi pregunta de si más de un mes se me llegó a asegurar que mucho menos. Probablemente una o dos semanas serán suficientes para solventar este pequeño gran problema.

Otro tema que me preocupa, y bastante, es si se van a mantener los mensajes de los cerca de 30.000 usuarios que participan o han participado en el mismo. Al respecto me han afirmado de forma contundente que se van a conservar todos los hilos y posts de temática viajera. Si esto es cierto parece que lo se ha tardado tantos años en construir podrá seguir estando disponible para aquellas personas que consulten la información proporcionada generosamente por viajeros sin más ánimo que ayudar a los demás.

Aún así soy escéptico ante un cambio de línea por parte de la Administración de Geoplaneta en lo que a moderación y dedicación al foro se refiere. Me gustaría estar equivocado y saber a ciencia cierta que se va a invertir el tiempo necesario para que en dicho marco quienes queramos podamos seguir participando de la mejor forma posible en un lugar de referencia para viajeros que intercambiamos datos prácticos y experiencias,. Pero es principal que lo hagamos libremente, sin discusiones que nada tengan que ver con los viajes o sin que agencias de todo tipo traten de vender peines a los calvos.

Ójala sea así, de verdad. Porque he aprendido mucho de los foreros de Lonely Planet desde 2006 y casi todos los viajes que he llevado a cabo en estos años han comenzado de una forma u otra a partir de los consejos dejados en dicha web. Y, sobre todo, me ha permitido entablar un cara a cara con personas admirables en mi ciudad, Madrid, en Barcelona, en la inglesa Cambridge o incluso este mismo fin de semana en la Rioja Alavesa.

Porque de allí precisamente vine ayer. De estar con esas agradables sorpresas que uno encuentra de vez en cuando en la red. Y es que el diálogo sosegado y el aprendizaje constante tiene estas cosas. Poder disfrutar de un paisaje tremendo teñido del tinto de un Gran Reserva envejecido en barrica de roble con personas con nombres y apellidos que se ponen la máscara de un nick cuando entran a un foro o a una página web como la que estáis leyendo ahora.

Hemos vivido un encuentro a pequeña escala pero muy bien aprovechado. Labastida, Laguardia, Labraza o Moreda, y la visita a una buena bodega han sido esas joyitas vascas del medievo que nos ha regalado una buena amiga que vive en esas tierras maravillosas, Carol (blogguera de En el Camino con Moonflower), gracias a la cual el fin de semana ha sido fantástico. Igual que por la presencia de mis amigos e incondicionales gijoneses, Ali y Víctor, o por conocer más profundamente a un enorme viajero pero aún mejor persona, Florne (Fmanega por el mundo). Sin olvidar el paso fugaz de Nekane, que hizo un stop en el Camino de Santiago para estar un rato con nosotros en Laguardia.

Ser viajero no es únicamente viajar o contar con un buen número de sellos en el pasaporte. Es una actitud. Es aprovechar la más mínima oportunidad para conocer gente y poder «jugar» juntos a darle vueltas al Globo. Eso fue posible este fin de semana y… gracias a un foro. Da igual si es Lonely Planet o cualquier otro. Creo que lo importante esta vez es participar y hacerlo de buena gana.

No sé en qué foro nos encontraremos mañana o dentro de un mes. Lo que sí es seguro es que seguiremos viéndonos en este rincón viajero, elrincondesele.com.

Os deseo un buen inicio de semana!

Sele

ÚLTIMA HORA: El lunes 11 de octubre hemos publicado información con datos más concretos de reapertura y las novedades con las que va a contar.

 
 
PD: Podéis ver las fotografías de nuestra minikedada en la Rioja alavesa pinchando aquí.
PD2: Esta semana regresaremos de nuevo a Bali con un nuevo relato.
email

31 comentarios en “Sobre el cierre del Foro Lonely Planet y otros asuntos

  1. Hola Sele: qué buena pinta tiene el fin de semana que habéis pasado junto a Carol, dándole al vinito, jajajaaa… Me alegro que hayáis coincidido con Nekane otra vez.

    En cuanto al tema del foro LP, no me creo en absoluto lo del hacker. Sólo están limpiando una imagen que quedó bastante manchada. Por mi parte, sigo esperando explicaciones a lo que me pareció una absoluta falta de respeto hacia todos nosotros, los usuarios. Como no va a haber tal explicación, es por ello que yo no volveré a formar parte de ese foro.

    Ya me iré enterando de las siguientes kdds 😉

    Un abrazo,

    A

  2. Bueno, y si no abren, tampoco sería tan difícil montar un foro entre los viajeros de la red (que seguro no es tan difícil). He podido observar que muchos de los que participan en ellos tienen sus propias webs que podrían servir de plataformas de lanzamiento de ese nuevo foro para darle mayor difusión.
    De todas maneras sí es verdad que sería una pena perder los mensajes de los cerca de 30000 personas que han colaborado, pero como dijiste una vez, tú también perdiste la web y salió una más reforzada y mejor.
    Saludos a todos!

  3. Buenas Sele y a todos los que leen! Sobre el foro vamos a dejarlo estar y a ver como surge cuando lo abran de nuevo…

    Ya veo que más de un vinito cayó este finde… pero tu sele??? que haces con alcohol! Me acordé de vosotros… a ver si a la siguiente si que puedo ir.

    Saludos!

  4. Hola Sele q buen fin de semana, estoy segura de que Carol os ha mimado muchisimo.Con respecto al foro yo soy escéptica y no me creo
    sus explicaciones, de todas maneras , creo que ya sabes a través de
    iconoclasta en facebook la propuesta que vamos a plantear ésta semana.
    A ver como se acaba ésto, pero de lo que no hay duda es como bien dices tú de que los amigos que hemos hecho no los perderemos
    Saludos
    Carmen

  5. Hola Sele!!

    Que bien lo pasamos! Y sí, Victor, debo decir que Sele probó el vino y lo disfrutó. Pero es que venir a Rioja Alavesa y no catar alguno de sus maravillosos vinos es un pecado!!

    Nos acordamos de vosotr@s. A ver si en próximas quedadas puedo ir y os conozco a tod@s. La verdad que fuimos poquitos, pero pasamos dos días estupendos, cargados de charlas y risas.Para mi ha sido todo un placer conocer a Alicia, Victor, Floren , Nekane y Sele.Y debo decir que ya me han picado con algunos destinos.jeje

    Gracias por haber venido y por dejarme compartir con vosotros algunos de los maravillosos rincones de esta tierra que me conquistó hace unos años.

    En cuanto al foro, como dice Victor, veremos a ver como surge todo y si vuelve a ser el lugar de encuentro de todos nosotr@s.Y sino, pues ya encontraremos otra fórmula.

    Un abrazo a tod@s!

    1. Sea en uno u otro foro por ahí andaré. Me parece muy buena la propuesta de Germán y ójala se pueda llevar a cabo. Sí pienso que lo del hacker es cierto, porque no me creo que la administración de un foro que representa una editorial se pasee con símbolos para nada procedentes, pero cualquier cosa es posible. De lo que sí tengo dudas (y me apena) es que se tomen en consideración muchas de las cosas que todos sabemos son del todo incorrectas. Se le dedica muy poco tiempo y eso no es culpa de la famosa admingeo sino de gente de más arriba que no invierten un mínimo en su foro, que es una fantástica herramienta de marketing. Por eso me sorprenden todos esos descuidos.

      Lo que sí tengo claro es que a mucha de la gente que he conocido en este tiempo en el foro lonely la voy a seguir viendo. Con muchos y muchas, al fin del mundo.

      + Ana (Chickcrazy): Lo pasamos de maravilla en la Rioja alavesa. Y sobre foros y esas cosas tú sabes que donde escribas ahí estaré para leerte.
      + Héctor: Todo se andará. Y yo también espero no se pierdan esos mensajes. Eso sí que me aseguraron no iba a suceder. Con toda la info que hay ahí dentro.
      + Maka: Chavalote, nos acordamos mucho de tí. Y sí, probé vinito pero me gustó más el de un viejete llamado Urbano que el de la bodega. Y era peleón peleón jejeje (Por cierto, ¿no viste el guiño que te hice en el último relato de Bali?)
      + Carmen (Jeronimo): Tú lo has dicho, a ver cómo acaba esto. Carol nos ha tratado de maravilla. Se lo ha trabajado un montón y ójala hubiéseis venido participantes en otras kedadas. Pero vaya, con foro o sin foro, seguro se hacen más. Mándale recuerdos a Manel y a ver si hablamos un día de cuando cruzamos la famosa linea de Wallace que aprendí por vosotros.
      + Moonflower: Ya te lo he dicho por e-mail. Te vi super feliz allí en Labastida. Estás haciendo el trabajo que te gusta y piensa que vas a llegar mucho más lejos. Gracias por dedicarnos tu tiempo y enseñarnos tantas cosas este fin de semana.

      Una vez más sólo puedo destacar que sois vosotros quienes hacéis que merezca la pena estar al pie del cañón.

      Saludosss

      Sele

  6. ¡Qué bonita tierra la Rioja Alavesa! Hace unos años tuve la ocasión de conocer Laguardia, Labastida y alrededores, unos lugares preciosos. Me alegro de que lo pasárais tan bien y me supo mal no poder estar con vosotros y poder conocer a Moonflower, pero ya desde el principio que se organizó el encuentro tenía claro que ese fin de semana me sería imposible. ¡Otra vez será!

    Respecto al tema de Lonely Planet, quiero creer que lo que dicen es cierto. Ojalá se solucione el tema y podamos seguir compartiendo buenos momentos. Es cierto que últimamente la situación era caótica, pero la balanza se decanta hacia el lado positivo. He recibido mucho más de lo que he dado y he conocido a gente magnífica que si no es a través del foro sé que les iré perdiendo la pista. Simplemente creo que el tema se les fue de las manos, pero no veo mala fe por parte de nadie. ¿Soy demasiado ingenua? Posiblemente, siempre me lo dicen.
    Ya iremos siguiendo el asunto.

    Un abrazo

    M.Teresa

  7. En mi caso llevaba usando el foro de lonely planet desde hace como 2 años, siempre le vi carencias, pero también se encontraba ayuda en muchos temas y paseaba gustosamente por sus subforos para encontrar información o para ayudar en lo que pudiera, pero en los últimos meses era flagrante como estaba el ambiente, spam a raudales y malas contestaciones que no tenían respuesta del equipo de moderación, en mi caso soy moderador de una comunidad bastante más grande que Lonely Planet y tenemos un sistema de moderación bastante más competente, incluso contamos con un rincón off topic de viajes, no me puedo creer que un foro exclusivo de viajes como el de LP no se ha mimado porque era un valor tremendo.

    Pero bueno esperemos que la vuelta sea pronto y que se corrijan los fallos del pasado.

    A ver si me leo las últimas entradas del viaje de Indonesia, que voy atrasado, pero bueno ahora estoy poniéndome al día en mi blog, así que hay que irse dosificando, a ver si esta noche tengo tiempo para leerme algo.

    Saludos Sele!!!

  8. Bueno, fenomeno, eres rapido como el viento. Seguro que anoche llegaste muy tarde despues de tantas emociones (ultimamente el Madrid no mete 6 goles todos los dias) y esta mañana temprano ya estaba el post.

    Respecto al primer tema, el del foro, no coincido con alguno de los que aqui opina. Estoy convencido de que hubo un hacker en LP y que Admingeo no es el verdugo, sino la victima. No se si soy demasiado optimista, pero confio en que reabran pronto y vuelva a ser el foro de referencia para todos los viajeros independientes, a pesar de que hay alguno nuevo que promete mucho. Pero bueno, hay sitio de sobra para todos.

    Y sobre la quedada, pues que decir. Tan solo que este tipo de eventos mejoran cada dia. La cantidad de asistentes es lo de menos, lo importante es el buen ambiente que se vive en estas reuniones, donde siempre hay un feeling excelente. Todo resulto excelente y la impresion que me ha dejado esta quedada ha sido gratisima. Quiero aprovechar para dar las gracias a moonflower por ser tan excelente anfitriona y por hacer lo posible para que pasaramos unos dias que particularmente no olvidare nunca. Ademas tuve la ocasion de conocer un poco mejor a Victor, Ali y Nekane y confirmar que aparte de grandes viajeros son gente estupenda. Y a ti, pues te agradezco esa charla de 4 horas sin parar que tuvimos camino de Labastida. Me reafirma que eres un crack, como viajero y sobre todo como persona.

    Un fuerte abrazo y…a por la proxima. 🙂

  9. Hola Sele,
    Acabo de ver todas las fotos del finde y qué buenos recuerdos me traen. Y además, qué suerte tuvimos de poder disfrutar de la visita del sábado con ese cielo tan azul…Yo sólo puedo decir que lo pasé genial, se me hizo muy cortito el finde y que me he venido super feliz de este encuentro y con ganas de más, como dice Floren… a por la próxima!!! con foro o sin foro, aunque deseo que el foro se vuelva a abrir y poder seguir colaborando en él . Y por supuesto, agradecerle a Carol, su acogida y lo bien que nos trató.
    Y un recuerdo muy especial para Urbano y la niña del pijama,jajaja… que animaron la visita de Labraza.
    Un beso.

  10. La verdad es que quizá refloten el foro con nuevos aires y con más fuerza que nunca, a saber. Desde luego, si tienen los problemas de los que hablas casi es mejor que los subsanen antes de seguir como estaban las cosas.

    Por cierto y no es por nada, pero páginas como la tuya bien valen no solo como un gran sitio repleto de ideas inspiradoras y viajes apasionantes, sino que son un gran lugar de encuentro.

    Yo, desde luego, gracias a tu blog, he conocido gente, quizá no directamente pero si a través de sus viajes, igual que lo he hecho contigo, cosa de la que me alegro enormemente.
    Esperemos a ver qué pasa con el foro, y yo tb soy partidario de que sino sale, siempre se puede montar un nuevo foro.

    Por cierto y te lo dejo caer, quizá, un foro sea la guinda que adorne tu web. Imagínate, con la cantidad de personas que te siguen, no sería dificil que ese foro despegara.

    así, no solo serías tú el que compartes con nosotros, sino que sería todo el mundo el que tendría un pequeño rinconcito en este rinconcito para poder contar sus experiencias, colaborar y aconsejar, siempre de la mano de un buen moderador que podría ser una persona experta como tú…

    saludos!! Iker

  11. Hola Sele !!

    Qué bien lo pasamos el finde por tierras de la Rioja Alavesa !! Gracias a Carol, que lo organizó super bien y nos trató como a auténticos reyes.
    A Floren, con el que compartimos grandes momentos en la visita a la coqueta Vitoria.
    A Nekane, que a pesar de haberse pegado un palizón en el Camino de Santiago, se unió al grupo en Laguardia.
    A Ali, infatigable compañera de viaje.
    Y a ti Sele, con el que además de hablar de viajes,echamos unas risas con nuestro poetiso preferido Urbano, con la niña del pijama o con la morcilla de Makelele…
    Y un recuerdo cariñoso a todos los demás amigos viajeros que por diferentes motivos no pudieron estar en Labastida y que seguro se unirán a las siguientes Kedadas.
    Un abrazo.

  12. Sele, lectores del Rincón y Moonflower (Carol) este fin de semana me he acordado mucho de vosotros y de esa quedada, a la que tuve que renunciar…no sin pena y un poco de «enfado» sí, lo sé, la salud es la salud, y hay tonterías que no me puedo permitir (como chuparme 500km de coche 3 semanas después de abrirme el abadomen…)pero me hubiera gustado mucho ir.

    Me ha encantado leer que aunque pocos, mereció la pena!!

    Carol, espero de verdad que nos podamos conocer en otra ocasión.

    Sele, he hechado de menos a tu compañera de viaje.

    Un abrazo a todos!

    PS Tema foro, ¡buf! es que me da tanta pereza el tema, que me abstengo de opinar…

  13. HOLA SELE, he sentido morriña por el cierre del foro y he acudido (como tantas veces a tu magnifica plataforma) ha sabiendas de que hallaría respuesta sobre ¿por qué se cerro el foro?.

    únicamente quiero comentar que coincido contigo en el pensamiento y espero que de nuevo todo vuelva a su ser.

    En algún post (en el foro) he comentado que últimamente resultaba preocupante la cantidad de discursiones e incluso cierto paternalismo de algunos viajero que parece que creen que el foro es suyo. Es cierto que mucha gente ha colaborado más que otros (mucho más) pero que nadie se equivoque el foro existe porque existe un número altisimo de visitantes, la mayoría no están ni registrados. Además me molesta mucho que la gente aprovecha el anonimato que da internet para decir lo que quiera o enfrentarse a mucha gente que cara a cara no haría.

    Solo es una reflexión que comparto en tu blog porque tu fuiste de las primeras personas en las que encontré ayuda en el foro para preparar mis viajes.

    espero que en la reapertura la gente hable de viajes y de nada más.

    un saludo muy fuerte y espero no haber molestado a nadie

  14. Israes, no te conozco de nada, pero comparto ésa sensación, la de que ha habido usuarios que me daban la sensación de que creían que el foro «era suyo»

    De todas formas, a mí también me daba la sensación un poco de que manifestar una opinón contraria a según quién, o decirle a alguien que se estaba yendo todo de madre MUCHO, era enfrentarte a la gente….y francamente, a mí eso me da mucha pereza. Yo al foro entraba para pasar el rato, ayudar en lo que buenamente podía y obtener información. Poco más.

    Abrazo

    1. Muy buenas,

      Sobre el tema foro creo que se fue todo muy de las manos y como vosotros habéis expresado, lo que nos apetece (si es que nos apetece) es participar en un espacio libre en el que los malos rollos se queden en casa. Como ha dicho Dakar, prefiero quedarme con los momentos buenos. Con haber conocido o intercambiado información con ella misma o con Carme, Ana, Floren, Eva, Noe, Germán, Nekane o con Maka o Víctor y así un largo etcétera (pueden salir decenas de nombres de buenísima gente). Sólo deseo que vuelva por lo menos por una cosa, porque se recupere una información valiosísima que ahora mismo no está disponible para todos. Y ya después que cada uno decida y esté donde más a gusto se encuentre.

      Pero nunca, NUNCA, quiero ver enfrentamientos en un foro y que nadie falte el respeto a otros usuarios. Ni que nos engañen con «pócimas crecepelo» como dice Jorge Sánchez.

      Veremos qué sucede. Estaremos expectantes. Y…estaremos aquí.

      Un saludo a tod@s y os emplazo a mañana a volver nuevamente a Bali, descubrir el Templo Madre de la isla, una aldea preciosa, más arrozales y una cueva misteriosa..

      Hasta entonces!!

      Sele

      PD: Floren, deben estar haciendo pruebas. Falsa alarma, por ahora. Creo que está al caer la apertura.

  15. Vaya putada, pero espero q lo puedan recuperar y abrir, nunca he posteado en ese foro, pero si he leido y leido en muchas ocasiones y resulta de gran utilidad. Esperemos que con tantos avances tecnológicos puedan recuperar lo q con gran ilusión habéis llegado a construir con vuestras aportaciones.

    Un saludo y a ver si saco tiempo pa ponerme al día de las crónicas.

  16. Muchas gracias Sele, llevo intentando meterme en el foro muchos días, y no sabía qué pasaba. Podrían haber dado alguna explicación, pues sin los usuarios, el foro no podría existir.
    A ver si lo abren pronto!

    Un saludo!

    1. Se confirma lo que se avanzaba en las últimas horas. Ya he editado el post con esta información:

      NOTICIA DE ÚLTIMA HORA (21:50 horas del martes 5 de octubre): Se ha podido ver el foro de Lonely Planet Geoplaneta abierto durante unos minutos de esta tarde y, por lo que parece, se han llevado a cabo unos pequeños cambios en el diseño del mismo. Y lo que ya podemos confirmar con absoluta certeza es que permanecen intactos los mensajes de cada uno de sus hilos. Es posible que su reapertura definitiva sea cuestión de horas o, como mucho, días. Seguiremos informando.

      Cortesía de nuestro amigo Florencio, que ha sido un hacha y ha podido entrar cuando debían estar haciendo pruebas.

      Seguiremos informando!!

      Sele

  17. hola chicos, respecto al cierre del foro, me alegro leer todos estos mensajes, ya que ahora veo mas cerca que lo van a abrir pronto.
    por otro lado queria disculparme por no asistir al final a la rioja alavesa. lo senti muchisimo y me he estado acordando de vosotros TODO EL FIN DE SEMANA..me alegro de que todo haya salido bien.
    bueno si reabren el foro, habra que celebralo no??
    besos a todos!!

    1. Hola Loli, guapa, se os echó de menos. Pero yo sé que vosotros sois de los que no faltáis nunca a este tipo de eventos así que nos veremos en más ocasiones. Y quien sabe si llevamos una Exposición/Charla de elrincondesele.com a Labastida. Porque todo se andará 😉

      En cuanto sepa alguna noticia del foro lo comento, ¿ok?

      Saludos a Paolo,

      Sele

  18. Buenas,

    qué chulas las fotos del encuentro del fin de semana, yo también me acordé de vosotros desde la gelidísima Frankfurt.

    Me alegra saber que el foro en breve reabrirá; al principio pensé que sería algo puntual y momentáneo pero ya empezaba a temer que era definitivo… buenas noticias si abre y se mantienen los mensajes.

    Chick, por dónde se te puede seguir el rastro? No seas tan radical, tienes mucha razón: no han sabido llevar el tema en absoluto y han tratado bastante mal a los usuarios. Aún así… no les darás otra oportunidad? Más que a los de Geoplaneta a los demás viajeros… En fin, te echaré de menos si no vuelves…

    Un saludo a todos!

    1. Muy buenas,

      Mañana lunes a partir de las 8:00 horas en elrincondesele.com seguiremos despejando incógnitas sobre el Foro Lonely Planet que aún permanece cerrado. En estas dos semanas es mucha la gente la que ha entrado para informarse sobre los motivos del cierre y si va a reabrir pronto.

      Puedo asegurar que el post de mañana será bastante clarificador sobre el nuevo rumbo que puede tomar el foro.

      Hasta entonces!!

      Sele

  19. A ver si nos puedes aclarar algo del foro Lonely porque nos han dejado mas colgados que un jamón!
    Enhorabuena por tu blog, no veas la envidia insana que siento cuando leo tus aventuras, jeje!
    Saludines.

    1. Hola Juanjo,

      El lunes 11 a las 8:00 puse la info. Mírala en la home http://www.elrincondesele.com. Es un post titulado: «Un renovado foro de Lonely Planet está a punto de caramelo». Incluso está enlazada a este mismo post (al final). Échale un ojo, verás como sí que está y ya hay varios comentarios en ella desde el mismo lunes.

      Un saludo!

      Jose

  20. Pues nada Sele, que después de un año que no deseo ni a mi peor enemigo se me ha ocurrido entrar en el foro… No sabía nada.
    En fin, que en todos estos años lo he visto caer otras dos veces y luego con el tiempo se levanta.

    A seguir viajando y nos encontraremos por algún foro o algún camino.

    tomar

    1. Hola Toni, qué bueno saber de tí de nuevo. Ahora el foro está muy muy apagado. Ójala resurja aunque creo que va a hacer falta más tiempo.

      Espero el 2011 sea bueno para tí. Un abrazo!

      Sele

  21. El foro Geoplaneta (Lonely Planet) es decadencia.
    No entiendo por qué no es administrado mejor.
    Por cierto, Sele:
    Tú has participado en el foro del dictador Spainsun (losviajeros.com) y su camarilla de déspotas en el cual existe un subforo donde se falta al respeto a otros foristas.
    ¿Por qué se ha hundido por completo el foro de Lonely Planet?
    ¿Por qué dejaste de participar en ambos.
    Por curiosidad…
    Saludos cordiales.

    1. Buenas!!

      Han pasado ya unos años de mi participación en foros de viaje. Hice muchas amistades y aprendí mucho en su momento pero le dedicaba mucho tiempo y muchas veces era repitiendo las mismas cosas, así que me decidí a escribir mis impresiones, experiencias y consejos prácticos en este blog. Reconozco la utilidad de los foros para preparar un viaje (los sigo consultando, de hecho). De la época de Lonely Planet guardo muy buenos recuerdos. En Los Viajeros estuve al principio y mucho menos tiempo.

      Pero aquí seguimos, contando viajes… 😉

      Un saludo!!

      Sele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.