¿Os venís este jueves a nuestra charla sobre Alaska en Madrid?

Por fin se acerca el día. El próximo jueves 8 de febrero nos encontraremos en Madrid hablando sobre un increíble viaje por carretera en Alaska a bordo de una gran autocaravana. Y nos encantaría que nos acompañarais. Porque estáis todos invitados a ser partícipes de una aventura en la última frontera en la que vivir un sinfín de escenas de naturaleza salvaje. Además presentaremos un pequeño vídeo en exclusiva de nuestro encuentro con una decena de osos salmoneros, a los que pudimos filmar a muy pocos metros de distancia.

Oso pardo de costa en Alaska

Este jueves a las 19:00 horas en El Corte Inglés de Callao (Sala Ámbito Cultural, planta 7ª) os esperamos para realizar juntos un roadtrip por Alaska a través de consejos, anécdotas y preciosas imágenes de este gran privilegio de la naturaleza en Norteamérica. 

Información útilLa charla en Madrid fue un éxito. Pero habrá más. El lunes 12 de marzo de 2018 tendré oportunidad de contaros, esta vez en solitario, la experiencia de Alaska en autocaravana en el Centro Municipal de Begoña (Bilbao) a las 19:30 horas en el marco del ciclo “Bidaiarien Txokoa – Rincón de la gente viajera” que se celebra desde hace muchos años en la capital vizcaína.

 

Charla sobre Alaska en autocaravana

Alaska por carretera… y en autocaravana

Si bien es cierto que los Estados Unidos proporcionan algunos de los mejores roadtrips del mundo con rutas míticas como la Big One o la inmortal Route 66, en Alaska le espera a los conductores un larguísimo viaje en el que contemplarán bosques inmensos, glaciares rompiéndose delante de sus narices, ballenas saltando al amanecer y el vuelo cortante de un águila de cabeza blanca. Es decir, la puerta de un auténtico documental de naturaleza salvaje con un sinfín de especies dejándose ver. Pero además una experiencia 100% americana con las huellas de los pioneros cazatesoros en las ahora ciudades fantasma de McCarthy y Kennicot, los decorados que inspiraron a la serie Doctor en Alaska en Talkeetna y esas paradas de carretera donde te sirven café mientras no dejan de aparecer curiosos personajes dignos de una película de los hermanos Cohen. También la insólita presencia de ortodoxos de sangre rusa originarios de los tiempos en que Alaska formaba parte del Imperio de los Zares. Vamos, lo que viene siendo un VIAJE con mayúsculas.

Mount McKinley en Denali (Alaska)

Sois bienvenidos a nuestra charla viajera. Una charla en la que sobrevolaremos un volcán en avioneta, nos detendremos a buscar los primeros osos que se acercan a las playas para desenterrar moluscos y perseguiremos los mejores glaciares alaskeños.

Águila de cabeza blanca en Alaska

¿DÓNDE SERÁ LA CONFERENCIA DE ALASKA?

Ámbito Cultural de El Corte Inglés, quienes llevan un largo recorrido en la organización de conferencias nos presta su espacio amablemente para narraros esta aventura por carretera en Alaska.  Su situación en Madrid es del todo céntrica, ya que se encuentra en plena Plaza Callao, pudiéndose llegar a la misma en transporte público a la estación de Metro de Callao (Línea 5 ó 3) o a Sol (metro líneas 1, 2 y 3 o tren de Cercanías).

Mapa de ubicación de Ámbito Cultural - Callao

El acceso a El Corte Inglés se hace por el comienzo de la Calle del Carmen en la propia plaza de Callao, mientras que la sala de Ámbito cultural se encuentra en la planta séptima (no confundir con la novena, que es el espacio gourmet)

Sele e Isaac en Kennecot (Alaska)

Si os hemos convencido para acudir a la cita sólo queda que apuntéis la hora: jueves 8 de febrero a las 19:00. La entrada es gratuita y no es necesario efectuar reserva de sitio, aunque el aforo es limitado. ¡Os esperamos!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

Canal Facebook

Instagram @elrincondesele

Todos los relatos del viaje por Alaska en autocaravana

email

2 comentarios en “¿Os venís este jueves a nuestra charla sobre Alaska en Madrid?

  1. Jodeeer! Una charla sobre Alaska. Anda que no me gustaría ir ni nada! Con lo que me fascina Alaska… espero que vaya mucha gente. Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.