Me voy de mercadillos navideños a República Checa

Un nuevo viaje comienza. Quién me iba a decir a mí que en este año iba a ir a República Checa en dos ocasiones. Si en la primera estuve recorriendo Moravia y Silesia, con las fábricas abandonadas de Ostrava, Olomouc, o Nový Jičín entre las protagonistas, en esta ocasión el motivo del viaje varía de región y temática. El objetivo es recorrer en coche Bohemia del Sur, visitando algunos de sus lugares más destacados, pero recogiendo los primeros aleteos de la Navidad. La búsqueda de los recién inaugurados mercadillos navideños en esta región checa será una constante en ciudades como Český Krumlov o České Budějovice, las cuales tengo desde hace largo tiempo en mi lista de lugares que ver sí o sí.

Dibujo de Cesky Krumlov

Inicio con una enorme ilusión esta incursión de varios días a esta joya centroeuropea cuando los termómetros coquetean con el cero. Y es que nos espera un frío que quien sabe si vendrá acompañado de nieve. Tampoco estaría nada mal, ¿no creéis?

Tres viajes a República Checa en mi vida, y nada menos que un par en este 2013 que ha estado bien cargado de experiencias fuera de nuestras fronteras. Pero reconozco que de todos ellos es este el que más ganas tengo de que llegue. Por los lugares escogidos para recorrer, por ir en coche de alquiler, que es como más me gusta moverme en un viaje, y por la compañía tan especial con la que compartiré ruta. Porque para esta ocasión tengo la suerte de vivir por primera vez un viaje con mi amigo y compañero Paco Nadal, con quien me une la ilusionante andadura periodística de Kilometraje ilimitado, el blog de Cadena SER Viajes y, por supuesto, ser miembros de Travel Inspirers, la agrupación profesional de bloggers de viajes a la que ambos pertenecemos junto a otros ocho monstruos de la comunicación viajera. Este, sin duda, es otro de esos alicientes por los que me apetece mucho esta profundización en la Chequia más meridional.

Mapa de Bohemia del Sur (República Checa)

El viaje a Bohemia del sur durará 5 días y nos llevará a descubrir una de las regiones más bonitas de toda Europa. Barroco puro, naturaleza, y mercados de Navidad sin anuncios de Raphael o la Caballé…. En resumen, que la cosa promete mucho y que, por supuesto, os lo iremos narrando en redes sociales y en nuestros respectivos blogs.

El lunes estamos de vuelta. Mientras tanto, vamos a darle un mordisco a esa Navidad que empieza a dejarse ver por el horizonte. Esta vez de verdad…

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

+ Canal Facebook

* Ya puedes leer la crónica del viaje a Praga y Bohemia del sur con sabor navideño.

email

4 comentarios en “Me voy de mercadillos navideños a República Checa

  1. Yo estuve el año pasado por estas fechas en la Rep. Checa. Es alucinante lo bonito que esta todo. Es el viaje perfecto para los amantes de la navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.