#Catalunyaexperience, Jordania en Madrid y Aventuras en Zaragoza

Aunque puse mis pies en Madrid un catorce de septiembre tras un largo viaje de siete meses recorriendo América de abajo a arriba el proceso necesario de “aterrizar mentalmente” me está llevando mucho más tiempo. Me cuesta, sobre todo, adaptarme a no estar en movimiento, por lo que tengo muy claro que no hay que detenerse ni para tomar impulso. Empieza octubre y lo hago con ganas porque parece que van surgiendo proyectos en el camino relacionados con el mundo de los viajes. Por lo pronto hoy jueves marcharé unos días a recorrer Cataluña en un blogtrip organizado por la Agencia Catalana de Turismo y la gran red social viajera Minube. Me espera ver Barcelona de forma diferente a como lo había hecho hasta entonces, los paisajes de los Pirineos catalanes, la comarca de El Solsonés en Lérida, La Garrotxa, Ampurias, Cadaqués y un sinfín de aventuras que os iré contando en tiempo presente a través de Twitter y el canal Facebook, y poco a poco, gota a gota, en este blog. Es volver y el miércoles 10 de ocubre y dar charla en Madrid con motivo del segundo bicentenario del redescubrimiento de Petra, donde contaré cuáles han sido mis experiencias al viajar a Jordania en dos ocasiones, la última de ellas para grabar un documental sobre el país. Su título “Viajando más allá del Jordán”, el lugar la FNAC de Castellana 79º y la hora las 19:30. Pero esto no se acaba, ya que prácticamente hace nada me acaban de invitar para impartir otra conferencia en Zaragoza en el marco de las XIII Jornadas de Viajes y Aventuras organizada por la Asociación Trotamundos aragoneses. Se llamará “Mochila, pasaporte y cuaderno de bitácora” tratando sobre viajar, viajar, viajar… y los blogs de viajes. Será el 26 de noviembre en el Salón de actos CAI (Paseo de la Independencia, 10). Entre medias tengo algunas cosas más a punto de cerrarse… que ya os contaré, pero lo importante es que el ritmo no para por el momento.

Unas semanas de traca!!

Cosas como esta están haciendo que la ilusión acolche el temido síndrome del retorno de un viaje de larga duración. Porque todo lo que sea viajar y compartirlo, es cuanto menos una pasión que no deseo dejar de saborear por nada del mundo.

Vamos por orden poniendo todas las cartas sobre la mesa para que nadie se pierda:

UN BLOGTRIP MADE IN… CATALUÑA

Algunos bloggers de viajes vamos a participar en una ruta por tierras catalanas que se antoja apasionante. La Agencia Catalana de Turismo y los amigos de Minube nos han preparado una aventura que no tiene desperdicio. Desde este jueves 4 de octubre hasta el próximo martes 9 podréis seguir todo lo que suceda en este viaje de bloggers que viene llenito de sorpresas. Siempre es un placer regresar a Cataluña, algo que hago muy a menudo, aunque esta vez tenemos montado un “tinglado” de los buenos.

Y para que no perdáis detalle os recomiendo seguir en directo este viaje a través de lo que os pueda ir contando “casi en directo” en las redes sociales Twitter y Facebook. El hashtag para twitter de este blogtrip será #catalunyaexperience

Prefiero no adelantar demasiado lo que va a abarcar este viaje y que así lo vayamos saboreando poco a poco. Pero ya digo que atractivos los tiene a rabiar. Eso sí, os diré quienes son mis compañeros:

+ Miguel Ángel Cartagena de www.miguelenruta.com

+ Ignacio Izquierdo de Crónicas de una Cámara www.ignacioizquierdo.com

+ Miguel Egido de www.diariodeunmentiroso.com

+ Mª Isabel Navascués y Roberto Poza de www.guisanteverdeproject.com

+ Víctor Gómez de machbel.com

+ José Ramón Pérez (Avistu) de www.viajablog.com

+ Guillermo Mendo será el cámara que grabe mucho de lo que ocurra en este viaje.

P1140291

Será un viaje espléndido, en el que en alguna que otra ocasión no tendré los pies en el suelo, ni mucho menos. De verdad, os aconsejo seguirlo. ¡Será divertido!

VIAJANDO MÁS ALLÁ DEL JORDÁN

Jordania es un país que adoro y al que he tenido la suerte de viajar en un par de ocasiones. Algunos recordaréis que el año pasado me embarqué en un precioso proyecto consistente en marcharme a tierras jordanas a grabar un documental. Albert Merino, cámara profesional, y quien escribe, preparamos un vídeo-reportaje en el que hablamos de las excelencias de un país como Jordania. Si no os acordáis a continuación incluyo el vídeo con el trabajo final:

En su momento os conté las peculiaridades de este rodaje, así como los principales lugares por los que pasamos. Pero casi un año después, cuando se cumplen dos siglos de que J.L. Burckhardt redescubriera la ciudad de Petra para el mundo, la Oficina de Turismo de Jordania me ha invitado para impartir una charla sobre este destino en la Sala de conferencias de la FNAC de Paseo de la Castellana (nº79). Y como hablar de viajes es un placer para mí, allí me tendréis el próximo miércoles 10 de octubre a las 19:30 horas. Será una conferencia en la que cuente, sobre todo, sensaciones, lugares repletos de historia y emociones, así como mi recomendación a que nadie se pierda Jordania por nada del mundo.

Daremos un buen paseo por el Reino Hachemita de Jordania, desde la ciudad de Ammán hasta el Golfo de Aqaba, pasando por lugares asombrosos como Petra, Wadi Rum, el Monte Nebo, el Mar Muerto o Betania. Un país que forma parte de la ruta de Tierra Santa que está plagado de escenarios de la Biblia y de paisajes propios de otro planeta.

Viajando más allá del Jordán

El título es “Viajando más allá del Jordán”. Estáis todos invitados a venir a esta charla en la que todos vamos a aprender un poco más de este fascinante país de Oriente Medio.

XIII JORNADAS DE VIAJES Y AVENTURAS DE ZARAGOZA: MOCHILA, PASAPORTE Y CUADERNO DE BITÁCORA

Ilusión. Esa es la palabra que siento por la llamada de Trotamundos aragoneses a participar en una jornadas que ya empiezan a tener solera en el mundo de los viajes, sobre todo si uno mira los invitados en todas sus ediciones desde 1999. Cuando Manolo Fiol, Presidente de la Asociación, me ofreció hablar en Zaragoza en el decimotercer capítulo de las “Jornadas de viajes y aventuras” no me lo pensé dos veces. Y rápidamente entre los dos compusimos el tema de la charla “Mochila, pasaporte y cuaderno de bitácora”, un título que resumiera esa doble vertiente como viajero y como blogger que quiero mostrar en la capital aragonesa.

El amor por los viajes, las experiencias con la mochila al hombro y las peculiaridades de compartirlo en un blog se pasearán por la Sala de Actos del CAI en Plaza de la Independencia número 10 de Zaragoza el lunes 26 de noviembre a las 19:00 horas. Será un lujo y un placer poder realizar un viaje como este en una ciudad a la que le tengo un gran cariño.

En la charla dada en Labastida en junio de 2011

Además me he enterado que Jaime Azcárate, un buen lector y amigo zaragozano que está loco por los viajes, será quien me presente, por lo que es para mí una alegría por partida doble.

Zaragoza, ¡esperadme que voy!

Y MUY PRONTO CHARLA EN MADRID SOBRE EL VIAJE DE SIETE MESES COMO MOCHILERO EN AMÉRICA

Me hubiera encantado dar hoy la fecha y el lugar exacto de esta charla, pero como no está cerrado del todo mejor lo haré cuando disponga de toda la información. Será un evento organizado por el comparador de vuelos Kayak.es en la ciudad de Madrid. Si a unos días de tomar el vuelo que me dejó en Buenos Aires para iniciar el viaje de Mochilero en América hablé en Librería Desnivel para contar los prolegómenos y previos de la que sería la gran aventura de mi vida, esta vez tratará del “después”. Será una reflexión y un resumen de lo que ha supuesto hacer un viaje de larga duración. Lugares indiscutibles, cómo organizar un viaje largo, anécdotas y las preguntas que pueda hacer el público… formarán parte de una conferencia que en cuanto sepa los datos concretos los compartiré con vosotros.

Ni que decir tiene que me gustaría que quien pudiese venir lo hiciese. Todo lo que sea viajar junto a otros “locos” de este mundo me hace tremendamente feliz.

Lo dicho… ¡No detenerse ni para tomar impulso!

Sele

* Recuerda que puedes seguir todos los pasos de este viaje en MOCHILERO EN AMÉRICA

email

11 comentarios en “#Catalunyaexperience, Jordania en Madrid y Aventuras en Zaragoza

  1. ¡Anda! Tú también vas a Zaragoza, sí que la están montando grande los de Trotamundos Aragoneses!

    Allí conocerás a mi amigo Harry Mitsidis, que conoce todos los países del mundo. ÉL hablará algunos días antes que tú.

    ¡A seguir así!

  2. Es increible! ¡qué vida tan agitada al volver de viaje! Bienvenido a Barcelona! será un placer seguir el Blogtrip de nuestra tierra!
    Saludos

  3. Madre mía!!El trabajo bien hecho siempre trae recompensa!!. Enhorabuena por todas las oportunidades que están teniendo, ahora a aprovecharlas!!.
    Un saludo

  4. Grande Sele!
    Un día de estos te llamo y seguimos hablando, que entre el trabajo y operación de vista voy a andar muy ocupado, me alegro de que no pares de hacer cosas…
    Un abrazo.

  5. Me alegro mucho de que tengas tantos proyectos a la vuelta de tu gran viaje. Poder compartir de tantas maneras tu gran pasión y que haya gente que cuente contigo para hacerlo, tiene que ser algo que te llene de satisfacción. Pues parece claro que has encontrado tu camino y que todo te está saliendo rodado. Enhorabuena y sigue así!

  6. Espero poder estar viéndote en Zaragoza y poder saber de tus andanzas en primera persona después de tanto tiempo siguiendo tus aventuras.
    Un abrazo,

  7. Que guay Sele en Zaragoza!! Tengo un montón de ganas de conocerte en persona, me apunto la fecha y desde ya que te digo que allí estaré.

  8. Hola Sele! Esta es la primera vez que escribo por aquí y tan sólo era para felicitarte por tú gran exposición sobre Jordania. Estuve por allí escuchándote y me resultó amena e interesante. Enhorabuena por ello y por tú gran página que sigo desde hace un tiempo, aunque no me prodigue mucho en comentarios. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.