Este lunes doy una conferencia en Bilbao sobre Alaska. ¡Pásate!

El próximo lunes 12 de marzo estaré en Euskadi para hablar de esa a la que dicen “la última frontera”. El último viaje a Alaska en autocaravana será el protagonista en Bilbao (Centro Municipal Begoña, 19:30) en el marco del ciclo Bidaiarien Txokoa – Rincón de la Gente Viajera que se viene celebrando en la capital vizcaína con gran éxito en los últimos años. Juntos saltaremos entre icebergs, bosques, montañas y glaciares para encontrarnos con un refugio de la vida salvaje en el extremo noroccidental de los Estados Unidos.

Sele sentado sobre una autocaravana en Alaska

Siempre es un placer regresar a tierras vascas para hablar del noble arte de viajar (y todo lo que surja). En este caso, sobre Alaska y una gran experiencia en la que aparecerán osos, alces, caribúes, águilas de cabeza blanca y algún lobo que otro. Si te apetece conocer más sobre esta aventura “con la casa a cuestas” me encantaría que nos viéramos en la charla. ¿Te apuntas a este plan de lunes? 

Conferencia de Alaska en autocaravana

Roadtrip en Alaska

Viajar a Alaska es como inmiscuirse en pleno documental de vida salvaje. Son tantas especies las que se dejan ver en aquellos paisajes infinitos que uno no llega a ser consciente de dónde se encuentra realmente. La autocaravana sirve de casa dentro de un roadtrip que atraviesa lugares que quitan el aliento. Al otro lado de la carretera aguardan bosques impenetrables, inmensos glaciares que se rompen frente a ti para poner a la deriva miles de icebergs y maravillosas escenas en las que la fauna se convierte en la protagonista.

Sele en Alaska

Si bien nuestro gran objetivo en este viaje era poder observar, fotografiar y filmar cómo los osos pardos amenizaban la llegada de los salmones bajando a la playa, terminamos disfrutando igualmente del vuelo de las águilas de cabeza blanca, del lento caminar de los alces y del salto de varias ballenas jorobadas. Y es que a quien le gusten de verdad los viajes de naturaleza tengo que decirle que Alaska es un filón. Y muy pocos lugares en el mundo se le parecen. Quizás tan sólo Kamchatka, en el lejano oriente siberiano, con quien comparte la presencia de volcanes y esa sensación de hallarse en la última frontera. Sólo las separa el mar de Bering…

Oso en Lake Clark (Alaska)

En un viaje de este tipo tuvimos también la suerte de perseguir los pasos de los pioneros cazatesoros en las ahora ciudades fantasma de McCarthy y Kennicott o los escenarios que inspiraron a la serie de los noventa “Doctor en Alaska” en Talkeetna. Y de vivir experiencias en esa América profunda pero diferente que nos lleva a revivir las historias de Jack London, aunque sin canoas y con un buen vehículo al que convertíamos en hotel de mil estrellas cada noche.

¿Dónde será la conferencia de Bilbao?

El 12 de marzo a las 19:30 te invito a pasarte al Centro Municipal Begoña. Éste se encuentra en la Calle Circo Amateur Del Club Deportivo número 2 (a tan sólo 4 paradas de metro desde Moyúa). No es necesario reservar plaza pero, como es normal, el aforo es limitado.

Mapa de situación del Centro Muncipal Begoña (Bilbao)

Me encantará que te pases, charlar de Alaska, de viajes…

¿Te vienes?

Sele

+ En Twitter @elrincondesele

Canal Facebook

Instagram @elrincondesele

Todos los relatos del viaje por Alaska en autocaravana

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *