Entrevista en el Programa de radio Paralelo 20

El Paralelo 20 fue el sendero oceánico que trazaron las naves de Cristobal Colón para llegar a América. Este símbolo tan significativo es el título además de un programa de radio cuya temática no puede ser otra que la de los viajes y que ya lleva unos añitos navegando por los siete mares para acercarnos a muchos de los rincones del mundo. Presentado por Marcial Corrales y con el trabajo indiscutible de Eva Madruga y Eduardo Ruiz (sin olvidarme de Laura Rodríguez, interactuando con los oyentes), Paralelo 20 es un referente para todos los apasionados de los viajes. Después de mucho tiempo escuchándolo me tocó estar al otro lado y ser entrevistado con razón del blog además de participar en una charla amenísima sobre el destino de la semana, Japón. En el estudio del Hotel Mirasierra Suites viajamos al Lejano Oriente e hicimos del micrófono y los cascos nuestra particular mochila…

Sin duda fue una experiencia muy positiva esta participación y estaré encantado de que podáis escuchar el intercambio de impresiones que tuvimos «el día que cruzamos el paralelo 20».

LA EMISIÓN AL COMPLETO

En primer lugar lo mejor es poneros los audios relativos al programa. Tan sólo hay que hacer clic a lo que se desee escuchar online, ya sea el programa completo, la parte dedicada a Japón en la que establecemos un coloquio muy agradable, o a la entrevista que me realizaron como blogger de viajes responsable del Rincón de Sele.

audio por ti.ESCUCHAR/DESCARGAR PROGRAMA ÍNTEGRO DE PARALELO 20 (Sin pausas)

audio por ti.ESCUCHAR/DESCARGAR LA PARTE DEDICADA A JAPÓN

audio por ti.ESCUCHAR/DESCARGAR LA ENTREVISTA AL BLOGGER DE ELRINCONDESELE.COM

Marcial Corrales dio comienzo a un programa dinámico en el que no faltaron noticias sobre turismo ofrecidas por Eva Madruga o la descripción del Parque Natural de Calares del Río Mundo y de la Sima por parte de Eduardo Ruíz, encargado de hacernos llegar esos rincones patrios de naturaleza que, en muchas ocasiones, desconocemos. Después fue el momento de hablar largo y tendido sobre Japón a través de tres protagonistas de vertientes distintas:

+ Ángela Rojas, representando a JTB Viajes Spain, uno de los mayores especialistas en Viajes organizados al país nipón, con una red de oficinas en todo el mundo.

Angela Rojas

+ Kazuho Kawamata, Consejero de Prensa de la Embajada de Japón en España, dando un punto de vista más oficial y, sobre todo, local.

Sr Kawamata

+ José Miguel Redondo (Sele), es decir… un servidor, en este caso como viajero y responsable del blog de viajes www.elrincondesele.com, además de conocedor/apasionado de Japón, país que tuve la suerte de visitar en el verano de 2008.

Imagen en radio

Banner viaje a Japón y las 2 Coreas por ti.
Pincha en la imagen para ver todos los relatos del viaje a Japón y las 2 Coreas

Una de las intenciones del programa era dejar claro que el Tsunami del pasado 11 de marzo y la crisis nuclear de Fukushima no son impedimento alguno para continuar viajando a Japón y hacer los tours más habituales. El área de Fukushima es el que no está recomendado visitar en ningún modo, pero éste queda a 240 km. al norte de Tokyo. Y de ahí hacia el sur nacen muchos de los itinerarios esenciales para conocer un país que se ha sabido mantener en pie pese al duro golpe recibido.

Por ello tanto el Señor Kawamata como Ángela se ocuparon de poner cordura al miedo que hay últimamente a viajar a Japón por los efectos «nucleares» que tanto nos asustaron en televisión en los últimos meses. Japón es un destino que ha dejado de estar vetado en las «Recomendaciones de viaje» de muchos países, entre ellos España, y en el que el viajero es recibido con un cariño especial. Los nipones fueron todo un ejemplo de estoicismo y saber estar, y es un pueblo que no merece que se le de la espalda en los peores momentos sufridos desde las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

Después de dejar claro que es completamente seguro viajar a Japón, hicimos un recorrido a través de la palabra por algunos de sus puntos más importantes y que deben entrar en los planes de los viajeros que se trasladen al país nipón. Así por ejemplo hablamos de Tokyo, Nikko, Kamakura, El Monte Fuji, los Alpes japoneses, Himeji, Hiroshima, Miyajima, Osaka, el Monte Koya y de las peculiaridades de un «mundo completamente distinto» que es el que uno se encuentra nada más poner sus pies en el Aeropuerto.

P1110678 por ti.
Maikos en Kyoto www.elrincondesele.com

Recomendaciones sobre el Japan Rail Pass, desmitificar el tópico de que Japón es un destino carísimo, la pervivencia de las Geishas en Kyoto o los típicos karaokes fueron algunas de las cuestiones tratadas en la que ya digo fue una conversación que nos transportó a todos al país del Sol Naciente. También fue interesante la interacción a través de twitter de quienes quisieron ser también partícipes del programa.

audio por ti.ESCUCHAR/DESCARGAR LA PARTE DEDICADA A JAPÓN

Y por último tuvo lugar la clásica «Entrevista al blogger» y muy gustosamente intervine de nuevo para hablar de mi blog , El rincón de Sele (www.elrincondesele.com), el cual lleva activo desde hace cinco años y que me sirve de medio para contar mis viajes a más de sesenta países del mundo a través de las distintas crónicas y artículos que he ido escribiendo en el mismo. Cómo comenzó, cuál es su propósito, así como la mención a distintos escritos, fueron algunas de las cuestiones mencionadas durante la entrevista.

audio por ti.ESCUCHAR/DESCARGAR LA ENTREVISTA

En fín, para mí fue un placer participar en el que es «mi medio favorito» para hablar de lo que más me gusta. Soy un amante de la radio, creo que fui oyente antes de nacer y en esta ocasión estuve al otro lado del micro. Espero entonces que seáis vosotr@s los que disfrutéis del programa al otro lado…

EL RINCÓN DE SELE ES BLOG COLABORADOR DE PARALELO 20

Puede que ésta no sea la última aparición en Paralelo 20, ya que desde hace unas semanas El rincón de Sele es uno de los blogs colaboradores con el programa. Así que, al igual que otros amigos viajeros, tengo otro lugar donde compartir nuevas experiencias viajeras. Cuando regrese ya os lo contaré! Para mí siempre será un placer encontrarme con Marcial, Eva, Eduardo, Laura, demás colaboradores e invitados de este punto de encuentro radiofónico tan viajero.

Os recuerdo que podéis escuchar todos sus programas a través de la red, en la web www.paralelo20.com y participar en Twitter a través del hashtag #paralelo20.

Y para consultar esta todas las entrevistas que me han hecho hasta el momento lo mejor es acudir a este apartado en el que recopilo todas de forma ordenada:

Saludos viajer@s!

Sele

+ En Twitter @elrincondesele
+ Canal Facebook

email

6 comentarios en “Entrevista en el Programa de radio Paralelo 20

  1. A ver si tengo un rato luego y lo puedo escuchar… Y a ver si tenemos un rato y nos podemos tomar algo antes de que me pire de viaje.

    Un abrazo!

  2. Muy buena entrevista Sele,muchas felicidades.
    Conocer todos los países del mundo es un gran reto,espero que lo alcances.
    El nuestro es llegar a los 100 países,por ahora vamos camino del 38,y sabes que te llevo unos cuantos años,jejeje.
    Bueno como siempre un fuerte abrazo desde Canarias.
    Javier y Deborah

  3. Enhorabuena por esa entrevista y esa participación en el programa. Ahora estoy en el curro, así que luego desde casa intento escucharla…
    Saludos

  4. Genial la entrevista Sele, enhorabuena. Eres un crack!!!Nos vemos por Málaga en breve no?? Por cierto, que he puesto tu blog en mi blogroll de viajeros amigos. Espero sea de tu agrado.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.